Jump to content

[BUG SOLUCIONADO] CON PESTAÑA DE CARRITOS (Algunos carritos abandonados no se pueden eliminar)


LieBM

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo!!

 

Os publico otro posible BUG que me ha surgido en mi tienda. Soy el gafe de los problemas con prestashop!.

 

Resulta que esto me está ocurriendo desde hace unos días atrás.

 

Cuando entro en la pestaña de CARRITOS para ver los carritos que han hecho mis clientes, resulta que veo que algunos carritos no los puedo eliminar porque no me aparece el icono de la Basura para eliminarlos.

 

Es curioso porque esos carritos abandonados en teoría se deberían poder eliminar. Lo que si me he fijado es que los que tienen ese error que no se pueden eliminar, al parecer la base de datos ha asignado a ese carrito un NÚMERO DE PEDIDO. Algo ilógico porque se supone que si el carrito ha sido abandonado no tiene porque tener asigando un número de ORDER. Además esos números de pedidos hacen referencia a pedidos que ya han sido realizados (estoy hablando de números de pedidos antiguos como el 10, el 11...)

 

Os adjunto pantallazos.

 

 

 

Espero que alguien sepa como solucionar esto. Todo apunta a error en la base de datos que no procesa bien y les asigna números de pedidos a carritos abandonados.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ya se cual es el problema!!!

 

El problema es que yo una vez borre todos los carritos desde la base de datos, quedando los pedidos numerados y sin tocarlos

 

Entonces el sistema empieza a contabilizar a los carritos desde el 1 otra vez, con lo cual cuado llegaba a un número de carrtio el cual estaba asociado antiguamente con un pedido, entonces aunque se abandonase ese carritom el sistema le asigana un número de pedido (el número de pedido que ya estaba asociado con esa ID del carrito anteriormente).

 

Y por esa razón el sistema pensaba que ya era un pedido confirmado y por eso me quitaba el símbolo para borrar.

 

 

SOLUCIÓN

 

Abrí la base de datos y comencé a asignar ID de carritos a los pedidos justo despues de que borrase la base de datos de carts y la pusiera a 0. Si el último pedido tenía el carrito 250, antes del siguiente pedido que ya tenía el carrito 1, pues comencé por 250 en adelante. Así hasta completar todos los pedidos que tengo hasta ahora.

 

 

Ahora la base de datos ya me origina ID de carritos conforme van los pedido, y así nunca habrá solapes.

 

 

Saludos y gracias a mi mismo por la solución!! ;-)

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...