Jump to content
diewoo

Provincias Españolas SQL

Recommended Posts

Buenas de nuevo.

Por si le ahorro tiempo a alguien, adjunto archivo de sentencias sql para agregar las provincias españolas a prestashop 1.4 y 1.5.

En el fichero también incluyo desactivar todos los estados (provincias), paises y zonas que no tengan nada que ver con España. (Si esto no os interesa modificar el fichero antes de ejecutarlo poniendo -- delante de las órdenes que no quereis ejecutar).

Saludos.

provincias.zip

• Like 4

Buenas de nuevo.

Por si le ahorro tiempo a alguien, adjunto archivo de sentencias sql para agregar las provincias españolas a prestashop 1.4 y 1.5.

En el fichero también incluyo desactivar todos los estados (provincias), paises y zonas que no tengan nada que ver con España. (Si esto no os interesa modificar el fichero antes de ejecutarlo poniendo -- delante de las órdenes que no quereis ejecutar).

Saludos.

Hola, me puedes ayudar diciendome como ejecuto este archivo de sentencias sql, me imagino que sera desde mi phpMyadmin en mysql.websitesettings.com pero no se como se hace, soy un aprendiz por ahora.

Gracias.

Hola, me puedes ayudar diciendome como ejecuto este archivo de sentencias sql, me imagino que sera desde mi phpMyadmin en mysql.websitesettings.com pero no se como se hace, soy un aprendiz por ahora.

Gracias.

FAcil.

vas a phpmyadmin, seleccionas la base de datos en la columna de la izquierda.

en la derecha apareceran unas pestañas, hay una que pone sql,pinchas alli y en el recuadro que aparece puedes copiar y pegar desde el fichero(supongo q estara correcto para hacerlo por lo que dice diewoo), le das al boton de continuar y ya te saltara un mensaje sobre el resultado del query

Muchísimas gracias!!! Me ha servido de mucho.

Esta consulta está mal: UPDATE `country` SET active=0 WHERE id_country NOT IN (6);

;o)

Gracias de nuevo

Hola alguien me puede explicar como desactivo las islas canarias para que no sea posible enviar a canarias que no se puedan registrar y que no puedan realizar pedidos muchas gracias y un saludo

Hola alguien me puede explicar como desactivo las islas canarias para que no sea posible enviar a canarias que no se puedan registrar y que no puedan realizar pedidos muchas gracias y un saludo

Si, te refieres al "Estado" que has creado con nombre "Islas Canarias", simplemente borralo, desde la pestaña Transportes -> Estados.

Si tienes una zona creada, para las Islas Canarias, pues desactiva la zona, en la pestaña Transportes -> Zonas, o quitas la selección de esa zona, al transportista correspondiente, en la edición de transportista, en la pestaña Transporte -> Transportista.

Me gustaría usar esto, pero mi duda es el post de lacompania que dice:

"Esta consulta está mal: UPDATE `country` SET active=0 WHERE id_country NOT IN (6);"

¿Es cierto? Si es así, ¿cómo se arregla?

Por cierto, nadie, grandísima idea lo de la lista de aportes

Edited by josecar

Me gustaría usar esto, pero mi duda es el post de lacompania que dice:

"Esta consulta está mal: UPDATE `country` SET active=0 WHERE id_country NOT IN (6);"

¿Es cierto? Si es así, ¿cómo se arregla?

Por cierto, nadie, grandísima idea lo de la lista de aportes

Hola, creo que el correcto es así: UPDATE `ps_country` SET active=0 WHERE `id_country` NOT IN (6);

Hola, estoy intentando subir el archivo desde phpmyadmin, pero me sale error con "USE bd_tiendavirtual", ahi pongo el nombre de mi base de datos pero aun asi me da error... porqué sucede?

Yo tengo el mismo:

Error

consulta SQL:

--

-- Agregamos las zonas de España

--

USE bd_tiendavirtual;

MySQL ha dicho: b_help.png

#1049 - Unknown database 'bd_tiendavirtual'

EDITO:

He vuelto a empezar con la tienda desde cero y la primera cosa que hice fue poner esto y me lanzaeste error el sql

El módulo Solicitar filtrado está configurado para denegar una solicitud cuando la cadena de consulta sea demasiado larga.

Sabeis que puedo hacer?

Gracias

Edited by DavOfe

Yo he conseguido solucionarlo, quitando todas las provincias y manteniendo solo el pais España para que se quede con el ID 6 que viene por defecto, despues he cogido las ristra esa de codigos y provincias y he vielto a hacer la consulta SQL y ya esta. Lo que me ha pasado es que cuando he ido a probar y registarme, tenia 5 veces repetidas las comunidades y ciudades porque como la consulta la hice 5 veces, pues claro, lo tenia repetido. Por supuesto me ha tocado eliminar las repetidas, pero como no se hacerlo desde SQL, lo he borrado desde el back office de la tienda.

Si ayuda de algo esto, me alegraré.

Un saludo. a todos.

Por lo que veo yo aún no tengo acceso a alguna partes de mi tienda, por ejemplo esto del PHPMyadmin me suena a chino... ¿como accedo ahí?.

Un saludo.

Aún asi esto lo tienes que quitar porque te dice que esta DUPLICADO:

INSERT INTO `ps_zone` (`id_zone`, `name`, `active`) VALUES
(9, 'Peninsula', 1),
(10, 'Canarias', 1),
(11, 'Baleares', 1),
(12, 'Ceuta y Melilla', 1);

Y Barcelona no te lo deja quitar del Front Office!

Esto es obsoleto para 1.6

Prestashop por fin incluyó las provincias españolas