Jump to content
  • 0
envialia

Módulo de envíos con la empresa de transporte envialia

Question

Nuevo módulo de envíos para Prestashop con la empresa de transporte envialia.

• FUNCIONALIDADES BACKEND e-comm_caracteristicas.png  

e_comm_arrow.png Configuración de servicios disponibles para selección de los clientes.

e_comm_arrow.png Tipos de servicio por países.

e_comm_arrow.png Configuración de envío gratuito para pedidos a partir de cierto importe.

e_comm_arrow.png Configuración de tipo de servicio para envíos gratuitos.

e_comm_arrow.png Configuración personalizable de precios para envíos

Por tipos de servicio

Importe fijo o por tramos de pesos

Códigos postales

Países

Gastos de manipulación

e_comm_arrow.png Generación de etiqueta de envío en el pedido.

e_comm_arrow.png Cancelación de etiqueta de envío en el pedido.

e_comm_arrow.png Seguimiento y trazabilidad en el pedido.

e_comm_arrow.png E-mail personalizable al comprador con link de seguimiento y trazabilidad.

e_comm_arrow.png Configuración para forma de pago contrareembolso.

FUNCIONALIDADES FRONTEND e-comm_caracteristicas.png  

e_comm_arrow.png Elección de tipo de servicio para el envío durante el pedido (checkout).

e_comm_arrow.png Pago contrareembolso.

e_comm_arrow.png Seguimiento y trazabilidad del pedido.

Puedes descargarlo gratuitamente desde aquí

ENVIALIA_prestashop_1_6_12_para_1.5.x_.zip

ENVIALIA_prestashop_2_2_para_1.6.x_.zip

54 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Buenos días,

Agradecemos que Envialia haga este esfuerzo para el desarrollo de este módulo y poder ofrecerlo gratuitamente. Vamos a proponerlo a todos nuestros clientes.

Gracias.

• 0

Hola:

Yo lo descargue y se instalo sin problema, lo que no entiendo es que cuando se realiza un pedido y quiero validarlo con envialia dando al icono que se encuentra en la pestaña envialia no me aparece la etiqueta, que estoy haciendo mal?

Gracias por vuestras respuestas.

• 0

Hola Estudiophp,

Mi problema fue que no ponía correctamente los datos de conexión en el módulo.

En el primer campo tiene que haber 6 dígitos, por ejemplo nuestra agencia nos dijo que tiene el código 1701, pero en código agencia tienes que poner 001701.

• 0

El módulo funciona realmente bien en localhost, el único problema es que en mi web online no puedo generar la etiqueta porque mi hosting tiene desactivado el comando curl_exec por razones de seguridad, ¿esto es habitual en los hostings?.

Salu2.

• 0

Pero qué código de oficina hay que poner en caso de tener varios proveedores en distintas localidades?. Cada vez tendrán que recoger en uno o en otro.

• 0

bueno... es el código de oficina de la localidad de la tienda, por lo visto el módulo no está pensado para lo que planteas...

Edited by marc131

• 0

tengo instalado en modulo envialia, pero cuando hago una compra me sale envio gratuito!!! llevo toooooooda una mañana intentando solucionar el asunto, pero no se donde mas tocar!! alguien que me de una solucion??? muchisimas gracias de antemano!!! :)

• 0

gracias por la inf

que empresa de trasnportes recomendais para trabajar ?envialia ?tienes buenas tarifas no?

o preferis seur o mrw o tourline expres?algun consejo reocmendacion?

Saludos y gracias

• 0

me dijeron que es cuestion de poner el codigo postal al finalizar la compra...pero nada...sigue saliendo gratuito!!! quizas tenga algo mal configurado pero no se........gracias de todos modos!!!!!

• 0

¡espera! creo que sé lo que te pasa...

busca el módulo (escribe "envialia") y fíjate que hay una línea que dice algo así: "cantidad mínima para el envío gratuito:" pues ahí le pones la cantidad que sea.

Si no haces envío gratuito a partir de una cantidad de compra, quita las opciones de más arriba sobre el envío gratuito.

Ya me dirás si es eso.

saludos.

• 0

hice lo que me dijiste y nada!!! pongo los costes por precio del carrito, pero si le pongo un importe fijo (que lo pogo yo!) si me pone el precio del transporte, vamos...el que yo le ponga, pero no me dice automaticamente lo que costara el trasporte. no se si me explico. si yo pongo 9 euros de coste fijo....no sera lo mismo mandar pa andorra que pa cerca de mi ciudad!! digo yo! jajaja que liossssssss q lios!! quien me mandaria a mi!!! muchas gracias compañerooooooooooos!! feliz navidad!

• 0

tan complicado se hace funcionar bien el moduclo este?

sabeis si para descargarlo tienen que darte primero de alta?

o se peude descargar sin ser cliente?o es necesario algunos datos que te tienen que dar para descargarlo?

alguien sabe?

Saludos y gracias

Edited by Canido29

• 0

yo hoy he recibido un pedido con envialia como transporte y ¡gratis! La madre que me...

No lo entiendo, si hago una simulación con mi cuenta de pruebas, me sale el precio del envío con envialia correctamente.

La cuenta de prueba tiene una dirección de Barcelona. Pues bien, si pongo otra dirección, aparece el envío gratis.

He probado con una nueva cuenta de prueba con dos direcciones: una de barcelona y otra de Badajoz (inventada). Flipo: Si selecciono Barcelona, aparece el importe perfectamente, al cambiar a Badajoz, sale gratuito.

Toda la mañana he estado dándole vueltas. He probado cambiando las zonas, configurando con y sin estados, etc, etc. He perdido toda la mañana para nada pues no le he encontrado el truco. Hiciera lo que hiciera, la dirección de Badajoz mostraba envío gratuito.

He buscado info en los foros y no he encontrado nada. Le he escrito un correo y aún espero respuesta...

Así que, tras comprobar que he tenido los trabajos de la tienda desatendidos toda la mañana, me he hartado y he quitado la opción de envialia.

Es tal mi enfado que no quiero ni oir hablar de ellos.

Me quedo con Correos hasta nueva orden, aunque adicionalmente he añadido ahora Kiala y al menos el sistema funciona muy bien, veremos qué tal trabajan.

Para los curiosos, deciros que el envío de ese pedido con el transporte erróneo lo voy a realizar, asumiendo yo los costes de envío. Eso sí, lo mando por Correos...

Edited by marc131

• 0

Hola,

Las tarifas en este módulo se configuran aparte (es más incómodo, pero así funciona) tienes que editar el archivo envialia.tarifas.csv que hay en la carpeta del módulo envialiacarrier e ir definiendo tus reglas de tarifas como en el ejemplo:

SERVICIO;PAIS;POSTALORIG;POSTALDEST;PESO;IMPORTE

E24;PT;0;9999;2;8.88

E24;PT;0;9999;5;9.71

E24;PT;0;9999;10;10.62

E24;PT;0;9999;999999;0.95

E24;ES;1000;6999;2;8.88

E24;ES;1000;6999;5;9.71

E24;ES;1000;6999;10;10.62

E24;ES;1000;6999;999999;0.95

• 0

Hola;

estoy intentando configurar las tarifas pero no entiendo el fichero csv, Skydone, ¿podrías explicar qué significa la tabla que has puesto?

Mi agencia me ha proporcionado una tabla en la que me dan el precio de envío regional y peninsular en tramos de peso, hasta 50kg, y a partir de ahí un fijo por kg adicional. ¿Cómo se traduciría eso en el archivo csv del módulo?

Un saludo

• 0

La gente de soporte de Envialia se han portado muy bien, me han enviado el fichero de tarifas según los precios que me ha pasado mi agencia, por si alguien se ve en la misma circunstancia que yo os comento la explicación que me dieron:

El fichero viene ordenado por tipos de servicio, país, CP, peso e importe.

POSTALORIG POSTALDEST ,Indica un rango de CP donde puede estar el CP de destino.

Por ejemplo, un envio 72H a España al CP 28850 con peso 5 kg, usaría esta línea:

E24 ES 26000 42999 5 6.23

Su precio seria 6.23 sin IVA

Y para el kg adicional que yo planteaba en el post anterior sería:

E24 ES 1000 6999 999999 0.6

Es decir, cada kg adicional 0.6€

Edited by edgarrodsil

• 0

Muchas gracias por la aclaración. aunque aún no tengo el modulo funcionanado pues me lo han mandado hace unos dias y lo estoy probando, pero seguro que me es de ayuda.

• 0

una preguntita... ¿cuál es exactamente el beneficio del módulo de Envialia?

es la gestión automatica del envío ya que se conecta con tu agencia envialia para enviarle los datos del pedido

• 0

¡anda! pues me hubiera ido bien. Yo dejé de ser cliente de envialia precisamente por lo estúpida que era una de las operadoras que atendía el teléfono.

Cada día que me atendía, acababa yo de los nervios y mira que soy paciente... pero es que además de excesivamente borde, la pobre es tonta, pero tonta de verdad...

Al final dejé de ser cliente de envialia por su culpa. Y no volveré ni con el mejor módulo del mundo.

• 0
Hola! Habeis podido configurar el modulo de envialia para que haga la estimación de gastos sin registrarse el cliente?

Me pasa lo mismo que a ti... para hacer esa estimación me dice que seleccione un transportista...

Lo has solucionado???

• 0

¡anda! pues me hubiera ido bien. Yo dejé de ser cliente de envialia precisamente por lo estúpida que era una de las operadoras que atendía el teléfono.

Cada día que me atendía, acababa yo de los nervios y mira que soy paciente... pero es que además de excesivamente borde, la pobre es tonta, pero tonta de verdad...

Al final dejé de ser cliente de envialia por su culpa. Y no volveré ni con el mejor módulo del mundo.

jajaja Buenisimo !

• 0

Me pasa lo mismo que a ti... para hacer esa estimación me dice que seleccione un transportista...

Lo has solucionado???

No, ya que el módulo necesita la dirección (código postal) de envio para poder calcular el coste.

En el momento que el usuario indica la dirección de envio el módulo lo calcula automáticamente.

He puesto que el usuario pueda comprar "sin registrarse" y una vez rellena los datos ve el coste del envío.

• 0

Hola, tengo PS 1.3.2.3 y trabajo con Envialia, sin embargo aun no he conseguido instalar su módulo. Los que tienen en su web son para versiones posteriores (1.4, 1.5...) así que poniéndome en contacto con ellos me han pasado estas otras versiones de su módulo más antiguas. Me dicen que deberían ir bien pero no consigo hacerlas funcionar en mi PS 1.3.2.3, simplemente cuando los instalo se me queda en blanco la pantalla de "Modulos" del BO y en "Posiciones" no aparecen.

¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias.

ENVIALIA_prestashop.zip

ENVIALIA_prestashop_1_3.zip

• 0

Lo primero agradecer la información del módulo y compartirla, lo segundo como cita el compañero marc que ando esperando más de 4 meses que se pongan en contacto conmigo, se ve que les va muy bien para ir perdiendo clientes.

• 0

Hola!

Habeis podido configurar el modulo de envialia para que haga la estimación de gastos sin registrarse el cliente?

Hola, he instalado este módulo y tengo el mismo problema que tuviste tú, no puedo hacer la estimación del envío hasta que el usuario no se registra o introduce sus datos para hacer el pedido como usuario no registrado. ¿Conseguiste solucionarlo de alguna manera?

Gracias

• 0

Una pregunta...

Hace unas semanas que estoy con envialia y me han comentado que el modulo no tiene cargo mensual o anual pero que la integración de dicho modulo si tenía un coste inicial menos de 30€ no recuerdo...

Por ello les dije que no me interesaba (meti los precios manualmente...)

pero queria preguntaros si a vosotros os han cobrado algún tipo de cargo¿?

• 0

Hola a todos, instalé el módulo de Envialia y lo configuré. Hice un pedido de prueba pero tenía entendido que el cliente podía hacer un seguimiento del envío pero no encuentro donde puedo mirar eso. Me podeis ayudar? La url es http://www.cartuchalia.com. Os dejo link por si en el front office tendría que salir algo del módulo. Muchas gracias

• 0

Yo tengo el modulo envialia sobre presta 1.6 y no soy a hacerlo funcionar, funciona todo ok, menos en el backoffice en pedidos/envialia, no genera los pdf de los codigos de barras ni codigos de seguimiento ni nada. Es como si no se comunicase con la agencia. ¿que podrá ser?

• 0

Yo tengo el modulo envialia sobre presta 1.6 y no soy a hacerlo funcionar, funciona todo ok, menos en el backoffice en pedidos/envialia, no genera los pdf de los codigos de barras ni codigos de seguimiento ni nada. Es como si no se comunicase con la agencia. ¿que podrá ser?

Yo le estoy enviando email al soporte de Envialia. El módulo lo tengo instalado y correctamente configurado pero no me aparece nada de Envialia dentro del apartado pedidos. Si lo soluciono te digo cggfoto

• 0

Yo le estoy enviando email al soporte de Envialia. El módulo lo tengo instalado y correctamente configurado pero no me aparece nada de Envialia dentro del apartado pedidos. Si lo soluciono te digo cggfoto

Yo estoy como tu, estoy en contacto con ellos, a ver que solucion dán. A mi me costó localizar lo de ENVIALIA dentro de pedidos, pensé que iría a estar dentro del producto que compra cada cliente, pero no, sale en lo que es la pestaña PEDIDOS abajo del todo...

• 0

Yo estoy como tu, estoy en contacto con ellos, a ver que solucion dán. A mi me costó localizar lo de ENVIALIA dentro de pedidos, pensé que iría a estar dentro del producto que compra cada cliente, pero no, sale en lo que es la pestaña PEDIDOS abajo del todo...

Pues no me aparece nada. Pone: pedidos, facturas,devolucion productos, albaranes de entrega,vales, estados y mensajes de orden. Ni rastro de Envialia :(

• 0

Hola, con la versión 1.6.9 del módulo de Envialia ya funciona todo correctamente, Un saludo

• 0

Hola, con la versión 1.6.9 del módulo de Envialia ya funciona todo correctamente, Un saludo

Yo tengo esa version en 1.6.0.5 de prestashop y nada, no funciona, aparecen los botones de crear pdf seguimiento etc, pero nada, no crea la etiqueta ni hace nada... Nose que coño le pasa...

• 0

Yo tengo esa version en 1.6.0.5 de prestashop y nada, no funciona, aparecen los botones de crear pdf seguimiento etc, pero nada, no crea la etiqueta ni hace nada... Nose que coño le pasa...

De momento conseguí que la opción Envialia apareciese, cuando tenga algún pedido con Envialia comprobaré y si va bien te lo comento.

• 0

Solucionado, eran los 00 de delante del codigo de oficina, que no los cogia, rarisimo pero me dijeron del soporte de envialia que probase a poner 88 delante de los 4 nums, del codigo oficina, grabase y volviera a entrar, asi ya me permitiría poner los 6 digitos. Todo ok.

• 0

Pues  me tocará esperar a algún pedido y veré si va, si no haré lo mismo a ver si va perfecto.

Puedes probarlo tu mismo simulando una compra, luego vas a PEDIDOS/ENVIALIA y anular despues de generar el pdf para ver si te hace la etiqueta bien...

• 0

Hice un pedido de prueba, y a la hora de elegir el método de envío no me aparecen los métodos que se crean al instalar el módulo. Un día aparecen, otros días no.