Jump to content
403

[Modulo] Fsx-Conector Casero "PrestaFactu" [ACTIVO]

Recommended Posts

Hola AlbertoEpic un millón de gracias me estaba poniendo loco, por que pensaba que era alguna versión de pago, salu-2

bueno ahora ya tengo mi nuevo factusol 2013 el cual aprovechare para pasar los datos de una versión muy anterior, me instalaré mi tiendecita online y a buscar un hosting decentito y baratito ale al tajo

salu-2

Surestel: Descargate la version Factusol 2013 gratuitamente desde aquí:

http://www.sdelsol.com/es/factusol.php

Ya he dado con la tecla para que funcione. Gracias a que por fin he podido tener tiempo para dedicarle una tarde completa. :rolleyes:

Cuando pueda os hago un tutorial más completo.

1º Versión testada 1.4.9 de Prestashop Tal cual viene, sin themes y con los modulos de serie + Modulo eliminar pedidos.

2º Ultima versión de Factusol descargada de la pagina oficial, enlace hay arriba. Versión 2013 :P

3º Instalar Modulo de PrestaFactu (seguir instrucciones) y dar las gracias al creador (aquí en el foro) Nick 403

4º Instalar Factusol en nuestro ordenador crear una empresa y Configurar acceso web con instrucciones del modulo PrestaFactu.

5º Creamos una CATEGORIA en prestashop con el ID numero 2 (u otro numero que querais o que nos ponga prestashop, la cuestion es saber cual es para cuando ponga mas adelante añadir ID 2 pongais el de vuestra tienda prestashop. El ID 1 lo pone prestashop por defecto para home "inicio")Recordar, mas adelante en donde yo ponga ID 2 poneis vuestro numero)

y de nombre de la categoria poneis : Tintas Compatibles (O la que queramos, pero esta os sirve de guía que donde ponga Tintas Compatibles poneis el cambio que habeis echo)

Osea: 5- Crear Nueva Categoria con el ID 2 de nombre Tintas Compatibles

6º Creamos un producto dentro de la categoria Tintas Compatibles con el nombre Demo1 con precio 10,00€ (guardamos y nos fijamos en el ID que nos da prestashop, por ejemplo ID 5)

7º Nos vamos a Factusol y hacemos clíc en Almacen y despues en familias. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/1.JPG

8º En la pantalla que se abre, clíc en Nuevo. (las que nos salen son subcategorias que lo dejamos para mas adelante)Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/2.JPG

9º Hacemos clic en Selección sin escribir nada. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/3.JPG

10º Hacemos clíc en nuevo. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/4.JPG

11º Por fin podemos crear la sección que es el equivalente a la categoria madre de prestashop. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/5.JPG

12º Rellenamos con el ID 2 y nombre Tintas Compatibles (aquí es donde poneis lo mismo que en prestashop) y marcais la casilla Uso en web. ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/6.JPG

13º Ahora ya podeis añadir productos a esa categoria. Vais a la pestaña Articulos, añadir nuevo y creamos el producto con nombre Demo1 con el ID 5 (o el que tengamos en la tienda prestashop) y le ponemos 200€ de precio. y lo asociamos en eldespegable a la Familia que hemos creado que es Tintas Compatibles que tiene el ID 2. y selleccionamos poder usar en web el producto :rolleyes:

14º Ahora ya podemos seguir el manual de PrestaFactu modulo para subir los productos sin problemas.

Posibles fallos: Que nos diga que no se puede conectar. Antes de calentarnos la cabeza, cambiamos los permisos del modulo Factusol a 777 con Filezilla por ejemplo: Boton derecho y seleccionamos permisos de archivo. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/8.JPG

y ponemos los permisos en 777, incluir subcarpetas si lo haceis en toda la carpeta modules como en solo la carpeta Factusol. Ver imagen: http://acuen.com/tutofactu/9.JPG

Y ya por fin tendremos esto: http://acuen.com/tutofactu/7.JPG

Eso sí, despues de actualizarlo miramos nuestro producto Demo1 y su precio sera ahora de 200€ en lugar de 10€ :P

Espero que os sirva de ayuda!!!!

En cuanto pueda os creo un tutorial mas completo para que podais trabajar con CSV e importar al Factusol +20.000 productos a la vez y a prestashop, como generar las categorias para factusol para que trabaje luego nuestro presta en conjunto con factu.

Os dejo un ejemplo de CSV categorias: http://acuen.com/tutofactu/10.JPG

Nos vemos ;)

Mil gracias por el tuto, OlivierJM!!! :D

Estaba repasando todo y recopilando versiones en las que el módulo funcionaba.

1.4.6.2 y 1.4.7, las probadas por el autor del módulo.

1.4.8

1.4.9

Y confirmo que funciona también en la 1.4.7.3, el kit de la cuestión era crear y asignar bien, además del IDproducto, las secciones y categorías con sus ID's respectivos, como muy bien has indicado.

Gracias otra vez!

• Like 1

Wenas a todos, ante todo agradecer a la gente que ha estado apoyando el proyecto, su continuidad y su buen hacer. Gracias

Bueno he estado muy liado, "lo que tiene el paro" buscando-me la vida para intentar mantener un plato en la mesa.........y quien no.

En cuanto pueda le echare un ojo, sin presiones por favor xD al modulo, ya que mi intención es mirar de añadir la subida y bajada de los productos directamente desde el modulo en los 2 sentidos.

Respecto a la version 1.5, yo lo instalado sin problemas, aunque no he probado de hacer la subida.

Debido al cambio de version de prestashop, el acceso al modulo esta en la primera cabecera del black.*office, donde el catalogo,

Siguiendo el tutorial de nuestro compañero OlivierJM .mas el del modulo, en principio no deberia haber problemas.

• Like 3

Ante todo gracias 403 por la aportación. Y al amigo AlbertoEpics decirle "De nada" ;) . Para eso estamos la comunidad, para apoyarnos unos a otros.

Por cierto que le podeis echar un vistazo a mi pagina y mirar mis alojamientos y... :P

un saludo ;)

• Like 2

Hola OlivierJM gracias, el FS ya lo controlaba un poco llevo con el desde el 2007, lo que pasa es que hasta ahora no me había hecho falta el tema de la pestaña web por que no tenia pensamiento de tener tienda online, y como que en su día pues ni fu ni fa,

En cuanto al hosting ya lo vi ayer, estoy barajando varias posibilidades, pero lo tendré en cuenta, de momento quiero montar la tienda en local y cacharrearla un poco bastante, lo que si tenía claro ya que he realizado un prueba con prestashop a través de una plataforma gratuita, es que ni loco pienso subir 20 o 30.000 artículos uno por uno por esto para mí es vital disponer de este módulo que estamos tratando, imagino que = que el resto de peña.

Por otro lado quiero comentar, que cuando entro en sitios como este, donde la peña colabora, en pro de un fin común y no veo la letra "€" por ningún sitio, me dan ganas de llorar, pienso que todavía es posible que un autónomo pueda simplemente funcionar sin tener que pasar por grandes compañías que le saquen los ojos.

Dicho esto, quiero darles a todos los que ha colaborado una palmadita en la espalda y en especial al padre de la criatura que creo que es "407", aunque no he probado el módulo todavía pienso probarlo en breve y por supuesto comentar los problemas que me surjan por si sirve de algo para depurar errores, siento no haber llegado antes a este foro y haber ayudado mas, cosa que haré a partir de ahora, dentro de mis limitaciones que son muchas.

gracias peña

salu-2

• Like 1

Hola otra vez,

estoy haciendo pruebas con el conector para utilizarlo en una tienda, y ahora se me plantean un par de problemas:

para que FS actualice datos en PS, es necesario que coincidan:

• FactuSol - código del producto.
  • PrestaShop - ID_product
  • PrestaShop - referencia (Campo de la ficha de producto)

PROBLEMA 1:

si trabajamos con combinaciones en PS, la referencia correspondiente a cada combinación se indica en la pestaña nº 4 (Combinaciones) en lugar de en la nº 1 (Info) de la ficha de producto. Esto me crea un conflicto, tengo varias referencias de un producto, pero sólo puedo poner una en el campo de la pestaña nº 1 (Info).

¿No se puede trabajar con variedades/combinaciones de atributos si utilizas este módulo?

PROBLEMA 2:

El 'ID_product' de PS, que debe ser igual al 'Código' de FS, es un campo autonumérico de la base de datos de PS.

No tengo problema si creo un producto nuevo en FS y le asigno a mano el 'Código', igual al que tenga ya en PS. Pero ¿qué ocurre si pretendo hacer el proceso a la inversa?

Tengo en FS una base de datos con casi 10000 referencias, y me resultaría más cómodo asignar el 'Código'(FS) a cada 'ID_product'(PS). ¿Es posible esto? ¿Puedo poner a mano el 'ID_product'(PS)?

No sé si a 403, OlivierJM o a algún otro se os habrán planteado estos mismo problemas, y si les habréis dado solución...

Estoy con

PrestaShop 1.4.9

FactuSol 2013

Saludos!

PROBLEMA 1: Cada referencia un producto. Hay te puede ayudar Surestel ya que a trabajado mas con Factusol. Me parece que hay una opcion disponible, pero que "creo" que cada referencia que dices tendra asignada un ID en prestashop no? Me explico:

PRESTASHOP// CATEGORIA:// SUBCATEGORIA// PRODUCTO// ATRIBUTO// REFERENCIA ARTICULO// ID PRESTASHOP //

ID catego. 2 ZAPATOS//ID sub: 3 CLASICOS//MOCASINES// MARRON // ZAPRMM // 1

ID categ. 2 ZAPATOS//ID sub. 3 CLASICOS//MOCASINES// NEGRO// ZAPRMM(misma ref pero diferente id) // 2

No se exactamente si te refieres al ID del producto o que la REF es el ID. El ID siempre es numerico. Lo que ha de coincidir es el ID de prestashop con el ID (Ref) del Factusol. La referencia ZAPRMM es la referencia interna de tienda tanto en prestashop como en Factusol. Que me corrija alguien si me equivoco. :unsure: Si te fijas, todos los campos en rojo se duplican excepto el ID del prestashop, ya que si no el mismo se liaria. Se nota que no entiendo de zapatos no? :P

EL SEGUNDO PROBLEMA:

1- En factusol vas a almacen, despues a articulos, y despues A EXPORTAR.

2- En la exportacion que te a echo en ACCES, buscas la columna F_ART. En la primera columna, modificas los numeros manualmente y luego guardas. Importas y a ver que tal :rolleyes:

a ver que me estoy perdiendo.

perdonar un momento:

recopilando:

1º en cuanto a los artículos el modulo PrestaFactu es solo para actualizar artículos que previamente están dados de alta en ambos sistemas. corregir si me equivoco. sobre todo para actualizar los precios de forma masiva.

- Luego hay que idear una tabla excel - csv que sirva para subir los artículos de forma masiva a ambos sistemas y que tengan la misma estructura o que por lo menos sea cómoda de adaptar a un sistema y a otro.

2º en cuanto a clientes y pedidos generados en prestashop mediante este modulo podemos pasarlos a factusol, para su tratamiento, y gestión empresarial, administración, facturación, contabilidad etc.

por lo tanto si esto es así el problema que tiene AbertoEpic, es mas bien dar con la estructura de la tabla que te genera factusol sea compatible con la tabla de subida a prestasop

resumiendo, os explico como lo tengo planteado.

cuando pasé de mi antiguo programa a factusol, generé una tabla excel con la estructura que me solicitaba el mencionado fs esto está en el manual.

bien una vez están los artículos en factusol, en almacén, impresión del listado, generar excel, generamos un excel que es el que modificaremos para el prestasop y e aquí donde estoy yo.

que lo tengo aparcado por que estoy con el módulo que me lleva frito.

luego haré unas consultas cuando consiga centrarme y aislar un poco mas mi problema, que creo que no he instalado bien el prestasop

bueno si veis que ando muy perdio me lo decis

• Like 1

Alguien lo ha hecho funcionar en 1.5.x?

Llego a esto:

[2013-04-08 18:38:44][iNFO]  ###############
[2013-04-08 18:38:44][iNFO] Importando datos desde Factusol
[2013-04-08 18:38:44][iNFO] Conectando con la base de datos
[2013-04-08 18:38:44][iNFO] Leyendo el fichero de actualización
[2013-04-08 18:38:44][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Se han ejecutado correctamente 45 de 45 instrucciones
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Aplicando los cambios en los productos
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Se han obtenido 1 productos a actualizar
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Producto 9		 : Actualizando Stock		    [OK]    ( Nuevo stock: 0 => 20.0000 )
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Se han actualizado correctamente 1 de 1 products
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Comprobando productos nuevos
[2013-04-08 18:38:50][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Pero no actualiza stock ni precio

Edited by luciferfran (see edit history)

Yo sigo investigando con

PrestaShop 1.4.9

FactuSol 2013

y mis dos problemas, y de momento he llegado a la conclusión de que no se puede dar solución fácil a ninguno de los dos, por lo que no utilizaré combinaciones/variedades en productos y crearé el código de FS a partir de tener antes el ID_product de PS.

Saludos!

Saludos AlbertoEpic. Por si te interesa, la semana que viene estaran listos los nuevos server, por si quieres provar uno.

;)

Saludos AlbertoEpic. Por si te interesa, la semana que viene estaran listos los nuevos server, por si quieres provar uno.

;)

Esto de hacer publicidad te mola.

Prueba Melocotonero. Hasta la fecha, que yo sepa nadie a probado. Se un Pionero!!!! ;)

Ya lo probé realice los pasos de instalación del txt , cree en mi factusol un par de artículos de ejemplo un par de clientes y en prestashop 1.5.4. Lo probé instalando PrestaFactu , lo primero después de instalarse se cambia de lugar y el modulo, te aparece en catalogo abajo del todo . Despues de aber configurado bien el las opciones de internet de factusol la carga y subida de datos genérica lo hace bien y en prestashop te actualiza la fecha del catalog pero cuando pinchas en download log no te aparece ningún dato actualizado ni subido ni nada. te aparece un error previo antes de darle al archivo FactuSync.php

Multiple Choices

The document name you requested (/******/modules/factusol/factusync.log) could not be found on this server. However, we found documents with names similar to the one you requested.

Available documents:

• /****/prestamisterq/modules/factusol/FactuSync.php (common basename)

Please consider informing the owner of the referring page about the broken link.

archivo FactuSync.php

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] ###############

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Se han ejecutado correctamente 40 de 40 instrucciones

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-04-19 10:09:07][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

funciona a medias el log te dice que as actualizado pero vas al producto y no a cambiado nada , por cierto cuando haces la subida genérica de datos en el modulo te crea la sql pero con un nombre distinto y te toca renombrar cada vez que agas una actualizacion factusolweb.sql20130419120609

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] ###############

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Se han ejecutado correctamente 45 de 45 instrucciones

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Se han obtenido 1 productos a actualizar

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Producto 1 : Actualizando Stock [OK] ( Sin cambios )

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Se han actualizado correctamente 1 de 1 products

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Hay 2 productos nuevos en la importacion

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Nueva referencia: 5 Demo1 ( Precio: 300000.0000 - Stock: 30.0000 )

[2013-04-19 12:06:09][iNFO] Nueva referencia: 8 caja corazon ( Precio: 11.0000 - Stock: 21.0000 )

Buenas de nuevo. 403 La versión que ahora utilizo es la 1.4.7 y..... NO FUNCIONA XD!!!!

Seguimos con las mismas de antes!!!

A ver si va a ser la configuración Factusol....

En dicha configuración, en la pestaña "Contenido web" al lado de "Subir web", en dicha pestaña, al final, en "configuración tecnica"

¿Que datos hay que poner? :unsure:

Yo pongo:

ftp.///////////////.com

user5

pasword: xxxxxxx

y en carpeta de subida, que aquí puede estar el problema: httpdocs/modules/factusol/

En Configuración tengo:

ftp./////////////////.com

user5

pasword: xxxxxxx

httpdocs/modules/factusol/

http://........................l/FactuSync.php

httpdocs/modules/factusol/

imagenes/

pedidos/

clientes/

http://.........................../ "nombre carpeta back" /

Ruego vuestra inestimable ayuda, ATT: Olivier

Parezco un novato :D

:D

Hola a todos!! me parece muy interesante este módulo. Yo he llegado hasta el tema de la configuración web que no consigo ponerla correctamente. Alguien que lo haya conseguido podría poner la configuración correcta?? ya que ni con las instrucciones del install.txt ni con la que comenta OlivierJM consigo conectarlos.

Gracias de antemano, salu2!!

A mi disculparme por lo que voy a decir.... Lo mismo merezco que lo borren.. no se por que os complicais tanto la vida con este modulo gratuito... que al parecer no le funciona bien a casi nadie....

Hay una gente que desarrolla este modulo de pago, te lo instalan, actualizan, explican, te atienden por telefono etc etc..... no se de verdad como se puede montar una tienda Online sin invertir algun dinero en ella.... No os vale la pena pagar un poco mas de 200 € y q el modulo funcione perfectamente??? y en caso de problema te lo solucionan al instante por tlf????

A mi disculparme por lo que voy a decir.... Lo mismo merezco que lo borren.. no se por que os complicais tanto la vida con este modulo gratuito... que al parecer no le funciona bien a casi nadie....

Hay una gente que desarrolla este modulo de pago, te lo instalan, actualizan, explican, te atienden por telefono etc etc..... no se de verdad como se puede montar una tienda Online sin invertir algun dinero en ella.... No os vale la pena pagar un poco mas de 200 € y q el modulo funcione perfectamente??? y en caso de problema te lo solucionan al instante por tlf????

Eso es exactamente lo que hemos hecho nosotros, lo intentamos durante una mañana, el tiempo perdido en intentar configurar módulo gratuito con Factusol no compensa. Realmente resulta más barato comprarlo.

A ver (O_O) ha gente que esta escarmentada de pagar por modulos que luego no valen un pimiento. Luego esta otra que en lugar de un software profesional de pago al estilo MAGENTO, prefieren una solucion OPEN SOURCE al estilo Presta Tienda.

A los que eligen Open Source quieren modificar el codigo y adaptarlo a sus necesidades sin coste alguno.

La cuestion radica en los que no saben un pimiento de programacion y que eligen PrestaTienda como plataforma Open Source y quieren que se la modifiquen pagando lo que sea necesario. A estos ultimos siempre les sera mas rentable una plataforma OpenSource que una directa de Pago.

Para probar y jugar esta bien, pero para un trabajo profesional Ya, que se olviden de FactuSol y del Modulo que conecta a PrestaFactu y cojan un modulo Profesional de Facturacion integro por 600€.

Lo que no es bueno es decir: Modulo gratuito no pero Programa Factusol gratuito si. :huh: Si al final todos buscamos no pagar :P

o pagar lo minimo.

En conclusion, el que no tenga prisa dara con la copla, el que tenga prisa comprara, y el que es profesional nunca aparecera por aqui.

He dicho :D

Buenos días! Yo tengo mi propio huerto... Eso me dejas, joaquingps? :-p

A ver, estoy probando a arrancar el módulo con Prestashop 1.5.4.1, y de momento casi... pero no. :-(

Parece que todo va bien, pero al hacer la 'Subida de datos genérica' desde FS el navegador intenta cargar FactuSync.php pero salta a la portada de la tienda web y añade '?':

http://midominio.com/index.php?

Si consulto el factusync.log me dice:

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] ###############

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Se han ejecutado correctamente 43 de 43 instrucciones

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-05-21 01:02:16][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity,

a.id_product_attribute, SUM(a.quantity) as quantity_comb,

fa.CODART, fa.USTART, fa.TIVART,

fr.PRELTA

FROM lorenzo_web.ps_product p

LEFT JOIN lorenzo_web.ps_product_attribute a

ON( a.id_product = p.id_product )

LEFT JOIN lorenzo_web.F_ART fa

ON ( fa.CODART = p.reference )

LEFT JOIN lorenzo_web.F_LTA fr

ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' )

WHERE p.reference != ''

AND fa.CODART IS NOT NULL

GROUP BY p.reference

ORDER BY p.reference

De momento allí me he quedado...

Estas cosas más complicadas a mi se me escapan. Alguno de vosotros tiene idea de qué es lo que está ocurriendo?

Saludos...

Pues supongo joaquingps que la gente prefier indagar.... y buscar... PARA EVITAR QUE LE PASE COMO TE HA PASADO A TI con tu tienda http://www.hobbydelgado.es/ que te han vendido un tema modificado, seguramente 4 o 5 veces mas caro de lo que costaria el tema base...... y ademas te lo ha vendido una empresa que ya ni resuelve DNS

Pues supongo joaquingps que la gente prefier indagar.... y buscar... PARA EVITAR QUE LE PASE COMO TE HA PASADO A TI con tu tienda http://www.hobbydelgado.es/ que te han vendido un tema modificado, seguramente 4 o 5 veces mas caro de lo que costaria el tema base...... y ademas te lo ha vendido una empresa que ya ni resuelve DNS

Pues yo no veo nigun error en la pagina quitando un poco de ortografida....

Esta sección se encuentra en mantenimiento en estos momentos. En breve estará disponible de nuevo.

En mientras

puede contactar con nosotros desde la sección "

Quiénes somos

". ---------Sustituyelo por "Contacto"

;)

PDT: Donde esta http://www.codiez.com/ ???

Si poneis http://codiez.es/ si aparecen :D

Edited by OlivierJM (see edit history)

Telemaco, ¿te refieres a "codiez" como empresa?

La seguridad deja mucho que desear, es más, creo que en 15 minutos se puede redirigir su pagina a cualquier dirección, por ejemplo prestashop.com :D

Mi hosting como dice Rubalcaba no tiene cascara, pero tiene seguridad XD

A hobbydelgado, y no me fiaria de un hosting en manos de codiez.... :(

Te lo pillo para probarlo.

GRACIAS 403 por tu tiempo y tú labor con el conector.

Parece que 'a veces', nos olvidamos que detrás de esto hay una persona 'picando' código.

Gracias y un saludo.

Buenos días! Yo tengo mi propio huerto... Eso me dejas, joaquingps? :-p

A ver, estoy probando a arrancar el módulo con Prestashop 1.5.4.1, y de momento casi... pero no. :-(

Parece que todo va bien, pero al hacer la 'Subida de datos genérica' desde FS el navegador intenta cargar FactuSync.php pero salta a la portada de la tienda web y añade '?':

http://midominio.com/index.php?

Si consulto el factusync.log me dice:

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] ###############

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-05-21 01:02:16][iNFO] Se han ejecutado correctamente 43 de 43 instrucciones

[2013-05-21 01:02:16][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity,

fr.PRELTA

LEFT JOIN lorenzo_web.ps_product_attribute a

ON( a.id_product = p.id_product )

LEFT JOIN lorenzo_web.F_ART fa

ON ( fa.CODART = p.reference )

LEFT JOIN lorenzo_web.F_LTA fr

ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' )

WHERE p.reference != ''

AND fa.CODART IS NOT NULL

GROUP BY p.reference

ORDER BY p.reference

De momento allí me he quedado...

Estas cosas más complicadas a mi se me escapan. Alguno de vosotros tiene idea de qué es lo que está ocurriendo?

Saludos...

yo he usado el modulo en la 1.4X no recuerdo cuanto y funcionaba sin errores, hasta modificaciones para crear categorías y productos le hize.

hoy mi jefe borro todo y dijo quiero la 1.5X y así fue como me di cuenta que en esta versión no me está funcionando

creo k va por el lado de las consultas  por ejemplo mysql_connect actualizarlo a mysqli_connect, traté hacer esos cambios, pero aun así me redirecciona a la página principal de mi sitio.

Ojalá pueda arreglarlo, pero quizar cambiaron muchas muchas cosas de unas cuantas versiones a otra???

Muchas gracias por el modulo.

¿Alguien lo ha probado en la versión 1.5.5? Lo he instalado y no me aparece nada en catalogo.

Por cierto, alguien sabe como se migra de factusol 2012 a 2013?

Muchas gracias por el modulo.

¿Alguien lo ha probado en la versión 1.5.5? Lo he instalado y no me aparece nada en catalogo.

Por cierto, alguien sabe como se migra de factusol 2012 a 2013?

yo lo estoy tratando de probar en la 1.5.3.1 pero no funciona, creo k hay problemas al cargar los archivos de configuracion de prestashop y problemas con algunas sentencias

Para migrar en el presta, ps o pagas el upgrade o exportas todo en el 2012 y lo importas en el 2013

EDIT: lo logré, como dije antes se cae en las consultas y en cargar algunas configuraciones

cuando trataba de cargar el /config/config.inc.php   causaba problemas, subí el /config/configold.inc.php del 1.4  y le puse otro nombre , y cargo ese en vez de la configuración del 1.5 y después de eso hacer algunos pequeños cambios, y listo.

No es la mejor solución pero al menos hace algo

Edited by Pelto (see edit history)

Hola muy buenas a tod@s.

He llegado a la conclusión de que para actualizar precios y stock masivamente no se necesita el modulo, ya que solo que veo que problemas. La única versión donde ha funcionado todo correctamente sin modificaciones a sido en 1.4.6.2. Por lo tanto dejo su desarrollo.

Con este script podemos hacer actualización de precios y stock de manera masiva.

Ventaja!!!!, funciona en todas las versiones de Factusol y Prestashop habidas y por haber y en definitiva es lo que hacia el modulo.

Actualizo el post inicial con toda la información.

• Like 1

Hola muy buenas a tod@s.

He llegado a la conclusión de que para actualizar precios y stock masivamente no se necesita el modulo, ya que solo que veo que problemas. La única versión donde ha funcionado todo correctamente sin modificaciones a sido en 1.4.6.2. Por lo tanto dejo su desarrollo.

Con este script podemos hacer actualización de precios y stock de manera masiva.

Ventaja!!!!, funciona en todas las versiones de Factusol y Prestashop habidas y por haber y en definitiva es lo que hacia el modulo.

Actualizo el post inicial con toda la información.

Una pregunta, esto no sirve para actualizar stock desde la web al programa verdad? Gracias y un saludo!

No, al reves, de Factusol a prestashop.  Pero siempre podrías mirar de hacer una exportación de la tabla de stock en csv de la BD, adaptarla a la tabla de stock de factusol y subirla por el importador de archivos.

Y si pensais un poco vereis que se puede llegar a subir mas cosas xD.

Edited by 403 (see edit history)

Hola e instalado el modulo de PrestaFactu y en el panel del admin ya le instale, en el factusol de doy a sincronizar y me sube el archivo factusolweb.sql a la carpeta de modules/factusol pero no me sale en el panel de control que hay una actualizacion  y en el panel del admin pone lo que pongo en la foto que hago mal?

factu.jpg

Saludos desde Mallorca, coders, tengo todo listo y funcionando.

Ahora quiero exportar los productos de PS a FactuSol y me he quedado cerrado en la creación de la sentencia Select MySQL para exportar los productos de prestashop a csv con el phpmyadmin y poder importarlos al factusol para comenzar a trabajar. Si aconsejan otro metodo o alguna guía que conozcan les estoy agradecido.

¿Alguien la tiene creada para ayudarme en tiempo y poder avanzar en otras pruebas? Saludos y gracias.

(manzas) Yo de ti me olvidaría del modulo, he puesto un script en el primer post, explicando como funciona, el cual hace lo que hacia el modulo, pero sin importarle que version de ambos programas utilizamos, hay que hacer unos pasos manuales pero son sencillos.

Tienes otra opción que sería que exportaras los productos y anotaras la ID de ese producto, modificas el archivo exportado y los subes por el panel y seleccionas solo lo que quieres modificar de cada ID. (Recomiendo guardar los archivos exportados para nuevas actualizacones.

(pepinca) Tienes que exportar la tabla de productos y desde phpmyadmin decirle que lo quieres exportar en CSV. una vez tienes ese archivo, te vas al Factusol al importador de archivos, allí veras un enlace de como tiene que ser la estructura de las tablas, para cada tipo de información que queremos trasladar.

Otra manera de exportar los productos, aunque nos es completa, es desde el mismo blackoffice de presta, te vas al buscador de artículos y en los campos de orden, solicitas orden por la categoria, arriba tienes un boton que pone exportar. si lo haces con todos los productos de golpe no los exporta, de la manera que te digo te sercionas de ello.

Conclusion con un poco de trabajo manual sencillo no se necesita el modulo.

• Like 1

Gracias 403. Lo dicho voy a probar lo que me comentaste y profundizaré mas en el importador de factusol, que creo que si lo hago ganaré mucho en tiempo.. Te deseo buena tarde y a todos también. :lol:

Hola 403, muchísimas gracias por tu trabajo en el módulo inicial, y ahora por facilitarnos el script 403.php!!!

Sólo un par de preguntas... Lo estoy probando y no me funciona. Lo he intentado con Prestashop 1.4.9 y me sale un error, creo que tiene que ver con que el script busca una tabla en la base de datos de PS 1.5 que no existe en el PS 1.4:

// Tenemos que actualizar en dos tablas:
$update_table = "ps_product inner join ps_stock_available on (ps_product.id_product = ps_stock_available.id_product)";

Así que he probado con la versión de PS 1.5.6 y ahora mejor, pero me sigue dando un fallo. Recorre todas las referencias de la lista, pero en todas salta el mensaje que pongo a continuación:

Conectamos a la bb.dd.
Abrimos el fichero.
Recorremos el CSV...

( 1 )

- Referencia Producto

Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 6 in /home/lorenzo2/public_html/403/403.php on line 38
- Referencia Producto

3,80 - Coste actualizado tabla ps:_product
3,80 - Coste actualizado tabla ps:_product_shop

6,00 - PVP tabla ps_product actualizado
6,00 - PVP tabla ps_product.shop actualizado

0,00 - stock actualizado

( 2 )

000000200320 - Referencia Producto

Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 7 in /home/lorenzo2/public_html/403/403.php on line 38
- Referencia Producto

3,10 - Coste actualizado tabla ps:_product
3,10 - Coste actualizado tabla ps:_product_shop

...

Como soy un poco 'limitado' en estos temas, no entiendo lo que ocurre. ¿Algún crack de este foro puede explicarme cómo solucionarlo?

Muchísimas gracias!

Alberto.

Me pasa exactamente igual que indica AlbertoEpic, utilizo PS1.4.11.0.

- Referencia Producto

Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 6 in /home/lorenzo2/public_html/403/403.php on line 38
- Referencia Producto

Luego revisando el select del código busco las filas en las tablas y ejemplo la de ps_stock_avalaible no existe

Y referente al error del mensaje que pusiste en mensaje #225 antes AlbertoEpic,

fr.PRELTA
LEFT JOIN lorenzo_web.ps_product_attribut

Lo reparé cambiando la collation en la BD de las tablas que crea el módulo a la misma que tienen las tablas de PS utf8_general_ci . Creo que en un principio se instalan con el módulo en utf8_spanish_ci y eso provoca el error. Si copias el select en phpmyadmin te indica el error mas detallada que no puede buscar en dos tablas con collation distintas.

Hoy pasaré el día trasteando, lo hago con ánimo de aprender, opino lo mismo para una tienda vale la pena pagar el coste del profesional, solo por el soporte y la atención 200€ no son nada.

Edited by pepinca (see edit history)

Gracias, 403!

Factusol 2013 Prestashop 1.5.6

Aún no lo tengo en producción, pero sí que funciona. 

Sólo un detallito para el pequeño manual que incorporas en el primer post: El archivo .csv mejor abrirlo en notepad/ultraedit y guardarlo como utf-8, por aquello que no nos de la lata con acentos y demás.

Saludos y, otra vez, muchas gracias. Buen trabajo.

Hi 403, tras unas modificaciones del 403.php he conseguido entenderlo y funcional con PS14110 actualiza stock/unitcost/, incluso ahora ya se como adaptarlo a mas necesidades.

Gracias por este inmenso trabajo.

Lo dicho por muchos referente al módulo de pago que existe, el lunes lo compramos para una tienda , solo el servicio tan agradable de la informática y contar con un soporte no es pagado 260€ .

Aunque  esto no me ha quitado a mí la ilusión de investigar y indagar, para en el futuro seguir aprendiendo y indagando.

Si puedo ayudar a alguien, aquí estamos.

Saludos de Mallorca.

Buenas,

Ante todo gracias por vuestro trabajo a todos. Tengo PS 1.5.6 y factusol 2003. Intente hacerlo andar al principio de este hilo, pero no lo conseguí. Lo habéis conseguido ya?.No controlo mucho, es facil?

Gracias

alguien me puede hechar una mano por que intento conectar el factusol  con el prestashop 1.5 y supuestamente el factusol lo hace todo correcto pero a la hora de ver si a actualizado algo no lo hace aqui  pongo 2 fotos

factusol.jpg

• Like 1

No funciona ya, mira la primera pagina del post y usa lo que recomienda el usuario 403

Script 403:

Requisitos:

Factusol (Da igual versión) siempre que exporte tarifas.

Prestashop (Da igual versión).

Microsoft excel o Open Office.

Datos BD.

Acceso FTP.

FACTUSOL:

-Tenemos que ir a INFORMES/ARTICULOS

-Una vez seleccionado la salida del archivo y como queréis tener ordenado el listado, lo generamos.

-Abrir el archivo generado y localizar las columnas donde se almacena la información que queremos exportar a prestashop,(Precio de compra(costo), Precio PVP sin IVA,  stock, referencia de producto y borrar la cabecera de la tabla.  IMPORTANTE: LA REFERENCIA DEBE SER IGUAL EN LOS 2 SISTEMAS.

-Cuando ya sabemos a qué columna pertenece la información le daremos a guardar como y seleccionaremos como nombre update y como extensión CSV(separado por comas) quedando así:  update.csv.

-Ahora cogemos el archivo 403.rar y lo descomprimimos, dentro se encuentra el archivo 403.php, lo abrimos con cualquier procesador de textos (note ++) y modificamos las siguientes líneas.

-Añadimos los datos de nuestra base de datos, para la conexión del script con Prestashop.                   mysql_connect("localhost", "Nombre Usuario BD", "Contraseña")

mysql_select_db("Nombre de la BD")

-Asegurarnos que en las líneas 32, 41, 49 y 58 está asociada la columna a la que pertenecen nuestros datos de update.csv                                                                                                                              //Precio PVP                                                                                                                                                    if ($c == 5)

-Una vez concluidos estos pasos, introducimos en la carpeta 403 los archivos 403.php(modificado) y update.csv (generado de Factusol). Procedemos a subir por FTP la carpeta 403 donde este nuestra tienda.

-Ahora viene lo mejor………

-Accedemos por el navegador a la ruta donde hemos puesto la carpeta y archivo 403, http://www.tudominio.com/403/403.php

-Automáticamente el script entra en funcionamiento y coteja en primera instancia que coincida la referencia del CSV con la de Prestashop y posteriormente actualiza precios y stock masivamente, dando el ok al final.

-Si faltara alguna referencia en la web que está en Factusol, te genera un archivo falta.txt en la carpeta del ftp.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho xD.

Descarga directa aquí  , ya que no veo la posibilidad de subir un nuevo archivo.

Edited by luciferfran (see edit history)

Buenas tardes,

¿El módulo que comentas, lo has desarrollado tu?, si es así poco te podemos ayudar, si no vemos nada.

Un saludo

Adjunta el módulo, para que podamos verlo.

Este mensaje fue actualizado el día 14 de Septiembre del 2013.

MODULO LISTO: PARA PRESTASHOP 1.4.6.2

Que hace:

Actualiza stock

Actualiza precios

Descarga de clientes registrados

Descarga de pedidos

Aviso de registro en la tienda

Que no hace:

Crear referencias en ninguno de los 2 sentidos.

Lo pongo de descarga desde el foro ya que recibi un mp diciendo de ponerlo sin link externo, así que ya esta puesto en el foro xD

1 Saludo a tod@s.

Script 403:

Requisitos:

Datos BD.

Acceso FTP.

FACTUSOL:

-Una vez seleccionado la salida del archivo y como queréis tener ordenado el listado, lo generamos.

-Abrir el archivo generado y localizar las columnas donde se almacena la información que queremos exportar a prestashop,(Precio de compra(costo), Precio PVP sin IVA,  stock, referencia de producto y borrar la cabecera de la tabla.  IMPORTANTE: LA REFERENCIA DEBE SER IGUAL EN LOS 2 SISTEMAS.

-Cuando ya sabemos a qué columna pertenece la información le daremos a guardar como y seleccionaremos como nombre update y como extensión CSV(separado por comas) quedando así:  update.csv.

-Ahora cogemos el archivo 403.rar y lo descomprimimos, dentro se encuentra el archivo 403.php, lo abrimos con cualquier procesador de textos (note ++) y modificamos las siguientes líneas.

-Añadimos los datos de nuestra base de datos, para la conexión del script con Prestashop.                   mysql_connect("localhost", "Nombre Usuario BD", "Contraseña")

-Asegurarnos que en las líneas 32, 41, 49 y 58 está asociada la columna a la que pertenecen nuestros datos de update.csv                                                                                                                              //Precio PVP                                                                                                                                                    if ($c == 5)

-Una vez concluidos estos pasos, introducimos en la carpeta 403 los archivos 403.php(modificado) y update.csv (generado de Factusol). Procedemos a subir por FTP la carpeta 403 donde este nuestra tienda.

-Ahora viene lo mejor………

-Accedemos por el navegador a la ruta donde hemos puesto la carpeta y archivo 403, http://www.tudominio.com/403/403.php

-Automáticamente el script entra en funcionamiento y coteja en primera instancia que coincida la referencia del CSV con la de Prestashop y posteriormente actualiza precios y stock masivamente, dando el ok al final.

-Si faltara alguna referencia en la web que está en Factusol, te genera un archivo falta.txt en la carpeta del ftp.

Descarga directa aquí  , ya que no veo la posibilidad de subir un nuevo archivo.

Hola a todos,

Muchas gracias 403 por tu excelente trabajo.

Por favor, alguien puede ofrecer el fichero 403.php, el enlace de descarga?

El enlace no funciona, o bien pegar el script PHP para copiarlo.

Necesito una versión para PrestaShop 1.5.6.2

Muchas gracias a todos

alguien me puede hechar una mano por que intento conectar el factusol  con el prestashop 1.5 y supuestamente el factusol lo hace todo correcto pero a la hora de ver si a actualizado algo no lo hace aqui  pongo 2 fotos

factusol.jpg

Hola Manzas,

Tienes puedes pasarme el enlace de el fichero 403.php?

En fichero o pegas el script para poder copiarlo, si no es muy grande.

Lo necesito para un PrestaShop 1.5.6.2

Un saludo

Estoy probando el modulo en PS 1.5.6.2, los clientes los descarga a Factusol perfectamente, pero lo que no logro descargar son los pedidos, el txt que se genera con el nuevo pedido aparentemente está correcto, pero Factusol no lo guarda como pedido.

Otro tema son los clientes y pedidos existentes, tampoco los descarga, solo genera el txt de los nuevos.

Alguna sugerencia?

Gracias

Edited by rOoLeZ (see edit history)

GRACIAS MILES¡¡¡ con la info de este post ya tengo el conector funcionando en direccion factu-prestashop1.6  stocks precios y articulos nuevos¡¡¡¡

Además tengo todo los txt correctos y estoy ya para subir clientes pedidos de ps a factu. GRACIAS¡¡¡¡

Una pista... https://github.com/luciferfran/Prestashop-Modulos/blob/master/factusolpresta/FactuSync.php

Edited by pepinca (see edit history)

Buenos dias, llevo ya algun tiempo trabajando con factusol y aprovechando que estoy haciendo una migracion a factusol 2016 he decidido probar este complemento.

El problema es que no consigo que conecte con mi FTP

Servidor FTP: mi ip

Carpeta de subida: /httpdocs/modules/factusol/

Carpeta de ejecución: /httpdocs/modules/factusol/

la contraseña solo son números y letras en mayúscula

un saludo y gracias de antemano 

Edito:

Sube el archivo factusolweb.sql pero me lo sube vacío

Edited by osiris087 (see edit history)

GRACIAS MILES¡¡¡ con la info de este post ya tengo el conector funcionando en direccion factu-prestashop1.6  stocks precios y articulos nuevos¡¡¡¡

Además tengo todo los txt correctos y estoy ya para subir clientes pedidos de ps a factu. GRACIAS¡¡¡¡

Una pista... https://github.com/luciferfran/Prestashop-Modulos/blob/master/factusolpresta/FactuSync.php

Hola pepinca, he instalado tu modulo y los productos me los traspasa bien de factusol a prestashop, pero los clientes y pedidos no se que he de hacer para que me genere el fichero txt, me aparece que hay cliente y pedidos pendientes, pero no paso de ahi.

Un saludo.

Hola gente, 

Lo primero dar las  gracias a 403, por su aporte inicial, y a los demas que han seguido indagando en este, el que parece ser un gran modulo...

La pregunta es la siguiente, me estoy volviendo loco para que me funcione, e instalado todos los archivos y modulo como comentais, e cofigurado FS con los datos de FTP tal como indica el TXT de instalación, el modificado tambien el archivo 403, pero a la hora de probarlo cuando le doy a subida de datos generica, no me hace nada, solo se queda pensando si hacer nada........... 

En cambio si pongo www.miweb.es/403/403.php me abre una pagina con los datos de subida pero en el prestashop no me hace nada, y si miro el falta.txt aparece vacio.......

No soy muy bueno en esto de la programación pero siguiendo los pasos que indicais en el install, deberia de funcionarme o al menos darme un error, pero es que no me hace nada, ni siquiera el sql.......

HELP ME, porfa.................... :(  :(  :(

hay alguien que lo haya echo funcionar correctamente sin que de errores

yo lo necesito para pasar los productos y tarifas de prestashop a factusol no se si este modulo servirá o funcionara correctamente alguien que pueda ayudarme que se ponga en contacto con migo 

gregorio-88@hotmail.com

Gracias

Buenas tardes,

Alguien sabe si funciona actualmente con prestashop 1.7 y factusol version 2019?

saludos.

On 2/8/2012 at 12:58 PM, 403 said:

Este mensaje fue actualizado el día 14 de Septiembre del 2013.

MODULO LISTO: PARA PRESTASHOP 1.4.6.2

Que hace:

Actualiza stock
Actualiza precios
Descarga de clientes registrados
Descarga de pedidos
Aviso de registro en la tienda

Que no hace:

Crear referencias en ninguno de los 2 sentidos.

Lo pongo de descarga desde el foro ya que recibi un mp diciendo de ponerlo sin link externo, así que ya esta puesto en el foro xD

1 Saludo a tod@s.

Script 403:

Requisitos:

Datos BD.

Acceso FTP.

FACTUSOL:

-Abrir el archivo generado y localizar las columnas donde se almacena la información que queremos exportar a prestashop,(Precio de compra(costo), Precio PVP sin IVA,  stock, referencia de producto y borrar la cabecera de la tabla.  IMPORTANTE: LA REFERENCIA DEBE SER IGUAL EN LOS 2 SISTEMAS.

-Cuando ya sabemos a qué columna pertenece la información le daremos a guardar como y seleccionaremos como nombre update y como extensión CSV(separado por comas) quedando así:  update.csv.

-Asegurarnos que en las líneas 32, 41, 49 y 58 está asociada la columna a la que pertenecen nuestros datos de update.csv                                                                                                                              //Precio PVP                                                                                                                                                    if ($c == 5)

-Una vez concluidos estos pasos, introducimos en la carpeta 403 los archivos 403.php(modificado) y update.csv (generado de Factusol). Procedemos a subir por FTP la carpeta 403 donde este nuestra tienda.

-Ahora viene lo mejor………

-Accedemos por el navegador a la ruta donde hemos puesto la carpeta y archivo 403, http://www.tudominio.com/403/403.php

Descarga directa aquí  , ya que no veo la posibilidad de subir un nuevo archivo.

PrestaFactu.zip

Buenas,

Llevo dos días implementando su modulo y no doy con la tecla para hacerlo funcionar. Estoy utilizando prestashop 1.7, php 7.2 y factusol 2019.

Te dejo un breve resumen de lo que he realizado para ver lo que estoy haciendo mal:

- Modificación 403.php

$dir = opendir('.'); //$dir = opendir('./updater');
echo "Conectamos a la bb.dd." . '<br>'; flush();
mysqli_connect("db783970483.hosting-data.io", "dbo783970483", "contraseña de mi db") or die(mysqli_error());
mysqli_select_db("db783970483") or die(mysqli_connect_error());

Adjunto imagen (db.jpg) cuando ejecuto 403.php en mi navegador.

//CREO QUE EN LA EJECUCION DEL 403.PHP NO SE REALIZA CORRECTAMENTE

Genero un informe de articulos, borro el encabezado y lo guardo como update.csv

Adjunto imagen (update.csv)

De momento quiero ir poco a poco y tampoco quiero quitarte mucho tiempo con esto.

Espero su respuesta y felicitaciones por el modulo.

Saludos.

update.jpg

db.jpg