Jump to content
403

[Modulo] Fsx-Conector Casero "PrestaFactu" [ACTIVO]

Recommended Posts

Antes de todo, gracias 403 por un aporte tan interesante a la comunidad.

Aún no lo he descargado pero, aunque no funcionara, solo el esfuerzo de desarrollarlo y de compartirlo con la comunidad se merece un gracias enorme (lo pondría en grande pero me han llamado la atención por ello, así que la intención es lo que cuenta... :D ).

Un saludo,

Edited by internia.es (see edit history)

Revisa lo todo, porque seguro que tienes algo mal o realizas mal algún paso.

Buenos días, estoy intentando configurar Factusol para poderlo usar con Prestashop y me estoy volviendo loco, mi duda es:

En el TXT de pone que tenemos que activar la salida a internet para cada artículo, pero yo no tengo ninguno en Factusol, todos están puestos en la tienda PS, ¿cómo lo hago para descargar todos los artículos a Factusol?

Saludos y gracias.

Este modulo no te descarga esos artículos, este modulo es para cuando eso ya lo tienes poder controlar precios, stock, clientes y pedidos.

Para sacar los artículos de prestashop debes de exportarlos a csv e importarlos en factusol, aunque cabe decir que si tienes artículos con atributos de color o cualquier otro, eso no lo reconoce Factusol, (cada atributo una referencia).

Y solo podrás activar los productos para internet en factusol cuando los tengas xD

Gracias por tu respuesta!

Lo de los atributos no me hace falta, con el nombre del producto y el precio ya hago. Bueno pues probaré a ver si lo consigo!

Gracias de nuevo!

Antetodo, agradecer y felicitar el aporte. Me parece un proyecto muy acertado. Yo he estado haciendo lo mismo aunque algo más avanzado y llevo meses (casi años) peleándome a ratos con el código para conseguirlo. He descargado tu aporte y lo he puesto en una tienda de pruebas en versión 1.5 pero creo que no funciona. ¿Me lo podrías confirmar?

A parte de eso, me gustaría aprovechar parte de tu código para adelantar trabajo de mi pasarela ya que me parece muy bueno. Además, estoy trabajando ya en la versión 1.5 para que sea compatible. Si quieres, ponte en contacto conmigo por mensaje privado y hablamos del tema ya que me gustaría también tenerte en cuenta para posibles pruebas.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Primero de todo agradecer a 403 su trabajo.

Cuando hago click en la pestaña módulos me aparece el siguiente error:

Warning: require_once(/var/www/vhosts/travisport.com/httpdocs/classes/factusol.inc.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/travisport.com/httpdocs/classes/Module.php(551) : eval()'d code on line 32

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/var/www/vhosts/travisport.com/httpdocs/classes/factusol.inc.php' (include_path='.:') in /var/www/vhosts/travisport.com/httpdocs/classes/Module.php(551) : eval()'d code on line 32

Hola, bueno por lo que veo inicialmente es que te pide el factusol.inc en la carpeta /Classes cuando dicho archivo debe de estar en la carpeta modules/factusol/factusol.inc.php, has leído el archivo INSTALL.txt?

Hola, bueno por lo que veo inicialmente es que te pide el factusol.inc en la carpeta /Classes cuando dicho archivo debe de estar en la carpeta modules/factusol/factusol.inc.php, has leído el archivo INSTALL.txt?

Buenas tardes 403, si tengo ese archivo en la carpeta Factusol de dentro de Modules, viene por defecto. No entiendo porque me da el error. Mi versión de PS es la 1.4.4.0

Gracias

Hola ,hola , este modulo es maravilloso y le veo un gran potencial de mejorar a una cosa mas grande

tengo problemillas para hacerlo funcionar, tengo una tienda en funcionamiento y factusol en funcionamiento por separado

he logrado configurar el modulo y el factusol correctamente, hasta me sube el factusolweb.sql

tambien me funciona el asunto de los clientes

para probar la sincronizacion cree un producto de pruebas en ambos lugares con mismo codigo pero con distinto stock, lo marco para usarlo en la web, los filtros y luego trato de subirlos, me me aparece la ventana con el log diciendo lo siguiente

[2012-07-27 00:17:49][iNFO] ###############

[2012-07-27 00:17:49][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-07-27 00:17:49][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-07-27 00:17:49][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-07-27 00:17:49][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-07-27 00:17:53][iNFO] Se han ejecutado correctamente 2007 de 2007 instrucciones

[2012-07-27 00:17:53][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-07-27 00:17:53][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity, a.id_product_attribute, SUM(a.quantity) as quantity_comb, fa.CODART, fa.USTART, fa.TIVART, fr.PRELTA FROM tecnocam_prst1.ps_product p LEFT JOIN tecnocam_prst1.ps_product_attribute a ON( a.id_product = p.id_product ) LEFT JOIN tecnocam_prst1.F_ART fa ON ( fa.CODART = p.reference ) LEFT JOIN tecnocam_prst1.F_LTA fr ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' ) WHERE p.reference != '' AND fa.CODART IS NOT NULL GROUP BY p.reference ORDER BY p.reference

independientemente de eso, revise la base de datos donde se habian creado varias tablas con el prefijo "F_"

revise "F_ART" y alli estaba el producto k buscaba junto con otros

pero aun asi en mi tienda no se actualizo ni el stock ni el precio, alguna idea de lo que puede ser??

saludines :)

SOLUCIONADO,

para los JOIN de caracteres tienen que tener la misma codificacion, lo cambie manual mente en la base de datos en los CODART en F_ART

Edited by Pelto (see edit history)

me gusto tanto el modulo que le pegare una mirada para ver si puedo hacer k ingrese nuevos productos :)

Ya ha pasado cierto tiempo desde la última respuesta de este post, pero quiero dar las gracias por este aporte. Si funciona me va a ahorrar una pasta más que importante.

No sé configurarlo para hacer una prueba en local porque no tengo usuario ftp, pero en cuanto suba la tienda a la web, una de las primeras cosas será probar este módulo (espero que mi neurona y media me permita configurarlo correctamente).

Una consulta. ¿Existe manera de automatizar la sincronización? Es decir, que cada x tiempo se genere el proceso sin necesidad de que yo le dé al botón de factusol? Ya sería la repera!!

Nuevamente. Gracias. :)

Uy,¿ 2 personas desarrollando?

Si dehais el producto decentemente prometo probarlo a fondo como producto para "trabajar" con él.

Hola 403:

Lo primero agradecer el enorme trabajo que estas realizando y el ahorro economico que aportas a pequeñas empresas y tiendas, que economicamente no pueden comprar una aplicacion comercial y profesional.

Por otro lado comentar, que estoy intentando probarla y ver de que es capaz pero tengo bastantes problemas.

Inicialmente me da el error que comenta ErikSebastia2,, pero ya lo he solucionado compiando factusol.inc.php en la carpeta classes..

segidamente me da otro tipo de error.

Warning: filemtime() [function.filemtime]: stat failed for /home/inforaud/public_html/tienda/modules/factusol/factusync.log in /home/inforaud/public_html/tienda/modules/factusol/AdminFactusol.php on line 203

Warning: fopen(/home/inforaud/public_html/tienda/modules/factusol/factusync.log) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/inforaud/public_html/tienda/modules/factusol/AdminFactusol.php on line 205

El cual me da a entender de que no encuentra o no es capaz a generar el archivo factusync.log,,

Si genero el archivo en la ubicacion correspondiente, el error desaparece...

Pero aun asi la aplicacion no detecta pedidos ni clientes ninguno..

¿Que puede ocurrir?

Los permisos de las capertas y ficheros es 755 o 777

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Hola, solo he creado un articulo, en factusol tiene como codigo "1" y una referencia del proveedor, la cual supongo que da igual. En prestashop, he creado el mismo articulo y en referencia le he puesto la referencia del proveedor, y no hace nada, la he cambiado y le he puesto el codigo del articulo, que entiendo que sera lo correcto, y tampoco hace nada.

Factusol si sube el articulo a la carpeta factusol que hay dentro de modules, la imagen no la sube (como no lo probaste, no se si es normal, pero no importa), me realiza un proceso que consta de 40 pasos, y me dice que no hay modificaciones. Te pongo el resultado de la importacion.

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] ###############

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han ejecutado correctamente 40 de 40 instrucciones

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Un saludo, Juan Ramón Hueso.

¿Lograste solucionar tu problema?

Estoy con tu mismo problema y no se por donde continuar.

Saludos

Buenos Dias

Yo tengo una duda...

este conector exporta el catalogo de factusol a PS, imagenes incluidas?

Saludos

Y otra cuestión, lo he intentado instalar en ps 1.5.2 y no lo veo en el listado de módulos...

Es incompatible?

Saludos

Hola chicos,

tras instalar y solucionar varios problemas esto es mi log:

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] ###############

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han ejecutado correctamente 54 de 54 instrucciones

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Tengo 650 productos, todos estan habilitados para subir a internet.....

Como puedo comprobar donde está el fallo?

Gracias

Buenos Dias

Yo tengo una duda...

este conector exporta el catalogo de factusol a PS, imagenes incluidas?

Saludos

No exporta el catálogo sino que actualiza el stock de prestashop según el que tengas en Factusol.

Los productos debes darlos de alta en ambos sistemas con la misma referencia ;-)

Te puedo decir que ese proceso es tedioso pero luego el modulo es una gozada y funciona muy bien

Hola chicos,

tras instalar y solucionar varios problemas esto es mi log:

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] ###############

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han ejecutado correctamente 54 de 54 instrucciones

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-12-08 12:38:16][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Tengo 650 productos, todos estan habilitados para subir a internet.....

Como puedo comprobar donde está el fallo?

Gracias

Pero tienes los 650 dados de alta en Ps y con la misma referencia?

Pero tienes los 650 dados de alta en Ps y con la misma referencia?

Hola, claro que no..... cada producto tiene diferente referencia como Factusol....

no se porque pasa eso... la verdad---- tengo la version 1.5 descargada la semana pasada!

Una pregunta, el programa descarga en un fichero .txt los productos de Factusol? Cual es?

Gracias

Edited by donpablito (see edit history)

No, perdona, me he expresado mal. No quiero decir los 650 con una única referencia, sino si los has dado de alta en PS con la misma referencia con la que los tienes dados de alta en Factusol, tienen que coincidir exactamente. Si has hecho algún tipo de importación automática revisa que no se hayan grabado con un espacio en blanco al final, por ejemplo.

No, perdona, me he expresado mal. No quiero decir los 650 con una única referencia, sino si los has dado de alta en PS con la misma referencia con la que los tienes dados de alta en Factusol, tienen que coincidir exactamente. Si has hecho algún tipo de importación automática revisa que no se hayan grabado con un espacio en blanco al final, por ejemplo.

hola, gracias..... pues lo he importado con CSV...... ¿como puedo verificar lo que me has dicho?....

Yo entraría manualmente en varios al azar, me pondría sobre el campo de la referencia y pulsaría la tecla "Fin" para ver si entre el último caracter de la referencia y el tabulador quedan espacios en blanco.

Yo entraría manualmente en varios al azar, me pondría sobre el campo de la referencia y pulsaría la tecla "Fin" para ver si entre el último caracter de la referencia y el tabulador quedan espacios en blanco.

OK LO haré en cuanto me activen el host...... tengo que ver como bajar el consumo de la cpu, el maldito hostinger me desabilita la web cada 3-4 modificaciones manuales de los productos... vaya m.....

Hola,

sigo igual. El campo Referencia parece estar bien..... Si que me gustaría saber si hay algun fichero donde este modulo guarda los productos de Factusol antes de compararlos con la pagina web.....

Gracias

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] ###############

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Se han ejecutado correctamente 42 de 42 instrucciones

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-12-17 14:48:05][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Y la tabla F_Art está vacía.....

Edited by donpablito (see edit history)

MODULO LISTO:

Que hace:

Actualiza stock

Actualiza precios

Descarga de clientes registrados

Descarga de pedidos

Aviso de registro en la tienda

Que no hace:

Crear referencias en ninguno de los 2 sentidos.

Lo pongo de descarga desde el foro ya que recibi un mp diciendo de ponerlo sin link externo, así que ya esta puesto en el foro xD

1 Saludo a tod@s.

Muchas gracias por este fantastico modulo !

Te lo agradezco de todo corazón.

Un Saludo,

Me uno a la pregunta del compañero anterior pues parece un módulo muy interesante, alguien lo ha probado en 1.5.xx?

Me uno a la pregunta del compañero anterior pues parece un módulo muy interesante, alguien lo ha probado en 1.5.xx?

Yo no lo he probado en la 1.5, pero en la 1.4, si funciona.

Saludos

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Instalar lo instala en 1.5, no he probado de hacer la subida, el menu Admin de Factusol aparece en la pestaña Catalogo debajo de adjuntos.

• Like 1

La subida y la conexión con la base de datos la realiza en la versión 1.5.3 , pero no introduce los valores en las tablas que debe al ser distintas en esta versión respecto a la 1.4.x, ¿alguien sabría arreglar esto?

Un saludo!

La subida y la conexión con la base de datos la realiza en la versión 1.5.3 , pero no introduce los valores en las tablas que debe al ser distintas en esta versión respecto a la 1.4.x, ¿alguien sabría arreglar esto?

Un saludo!

Wow

Fernando alonso en el foro.

¿Has probado contactar con el autor, que es este: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/user/323423-403/, por privado?

Muy buenas.

En el archivo INSTALL dice "Para configurar modulo debemos ir a la pestaña 'Herramientas' en el panel de administración de Prestashop y seleccionar 'Factusol'".

En la versión 1.5 no aparece ninguna pestaña "Herramientas". ¿Como se supone que hay que configurarlo entonces?

Gracias.

Gracias luciferfran.

Por cierto, he encontrado un pequeño error en factusol.inc.php, línia 53 - 54. La definición de "FS_ECHO" está duplicada.

define( 'FS_ECHO', Configuration::get( 'FS_ECHO' ) ); // Mostrar el log por pantalla

//define( 'FS_ECHO', true ); // Mostrar el log por pantalla

Comentando la segunda línia como el ejemplo se arregla.

Saludos.

Me gustaría saber quien lo tiene bajo cualquier versión 1.4 funcionando al menos en plan "no me ha destrozado nada" para como ya dije en un punto anterior, tener en cuenta el dúo "Factusol + Prestashop" como algo para producir con él.

A mayores, si alguien conoce alguna mejor combinación entre Prestashop + cualquier TPV estaría interesado en interesarme aún más.

Saludos!

• Like 1

MODULO LISTO:

Que hace:

Actualiza stock

Actualiza precios

Descarga de clientes registrados

Descarga de pedidos

Aviso de registro en la tienda

Que no hace:

Crear referencias en ninguno de los 2 sentidos.

Lo pongo de descarga desde el foro ya que recibi un mp diciendo de ponerlo sin link externo, así que ya esta puesto en el foro xD

1 Saludo a tod@s.

Hola! habría posibilidad de moficiarlo para que sincronizara catálogo de Factusol a Prestashop?

• Like 1

Hola! habría posibilidad de moficiarlo para que sincronizara catálogo de Factusol a Prestashop?

Siempre que se sepa desarrollar, es posible hacerlo.

Me gustaría saber quien lo tiene bajo cualquier versión 1.4 funcionando al menos en plan "no me ha destrozado nada" para como ya dije en un punto anterior, tener en cuenta el dúo "Factusol + Prestashop" como algo para producir con él.

A mayores, si alguien conoce alguna mejor combinación entre Prestashop + cualquier TPV estaría interesado en interesarme aún más.

Saludos!

Yo trabajo con él con la versión 1.4.8 y va de perlas :)

Muy buenas.

No acabo de hacer funcionar el conector, necesito un poco de inspiración básica.

He creado la tienda en Prestashop, vacía, sin artículos ni nada. He instalado y configurado el conector. He configurado el Prestashop. Todo ello siguiendo las instrucciones de INSTALL.txt

La idea, inicialmente, es que me aparezcan en la tienda de Prestashop los artículos que tengo en Factusol marcados con "Activar la subida a internet".

Este es el error que me da al darle en Factusol a "Subida de datos genérica".

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] ###############

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-01-15 11:28:30][iNFO] Se han ejecutado correctamente 42 de 42 instrucciones

[2013-01-15 11:28:30][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-01-15 11:28:30][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity, a.id_product_attribute, SUM(a.quantity) as quantity_comb, fa.CODART, fa.USTART, fa.TIVART, fr.PRELTA FROM qpo169.ps_product p LEFT JOIN qpo169.ps_product_attribute a ON( a.id_product = p.id_product ) LEFT JOIN qpo169.F_ART fa ON ( fa.CODART = p.reference ) LEFT JOIN qpo169.F_LTA fr ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' ) WHERE p.reference != '' AND fa.CODART IS NOT NULL GROUP BY p.reference ORDER BY p.reference

¿Alguna sugerencia por donde seguir?

Saludos y gracias.

Muy buenas.

No acabo de hacer funcionar el conector, necesito un poco de inspiración básica.

He creado la tienda en Prestashop, vacía, sin artículos ni nada. He instalado y configurado el conector. He configurado el Prestashop. Todo ello siguiendo las instrucciones de INSTALL.txt

La idea, inicialmente, es que me aparezcan en la tienda de Prestashop los artículos que tengo en Factusol marcados con "Activar la subida a internet".

Este es el error que me da al darle en Factusol a "Subida de datos genérica".

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] ###############

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-01-15 11:28:29][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-01-15 11:28:30][iNFO] Se han ejecutado correctamente 42 de 42 instrucciones

[2013-01-15 11:28:30][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-01-15 11:28:30][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity, a.id_product_attribute, SUM(a.quantity) as quantity_comb, fa.CODART, fa.USTART, fa.TIVART, fr.PRELTA FROM qpo169.ps_product p LEFT JOIN qpo169.ps_product_attribute a ON( a.id_product = p.id_product ) LEFT JOIN qpo169.F_ART fa ON ( fa.CODART = p.reference ) LEFT JOIN qpo169.F_LTA fr ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' ) WHERE p.reference != '' AND fa.CODART IS NOT NULL GROUP BY p.reference ORDER BY p.reference

¿Alguna sugerencia por donde seguir?

Saludos y gracias.

El modulo no sube los artículos que tengas en factusol a prestashop ni viceversa, el modulo actualiza stock y precio a esas referencias ya creadas en los 2 sistemas.

Hola a todos,

Estamos intentado hacer funcionar este módulo, pero tenemos un problema.

Queremos exportar los Clientes y Pedidos a factusol, pero al importarlos desde FactuSOL se importan mal los acentos de los nombres y direcciones.

Alguien se ha encontrado con este error? Sabe como solucionarlo?

Gracias

Muy buenas.

Parece ser que el modulo no sube los artículos de factusol a prestashop, solo actualiza actualiza stock y precios. ¿Se podría resolver esto?

Saludos.

Muy buenas.

Parece ser que el modulo no sube los artículos de factusol a prestashop, solo actualiza actualiza stock y precios. ¿Se podría resolver esto?

Saludos.

El modulo hace lo que hace, si quereis que haga cosas diferentes, desarrollarlo vosotros, que manera de exigir, cuando algo es gratuito.

Ala atribis, ya has colocado publicidad comercial en el post !

En fin

Quien quiera colaborar con el modulo que lo haga, quien no quiera o no pueda que calle.

Por que pedir, sabemos todos, por que todos tenemos boca.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Más bien quería que se dieran cuenta de lo que cuesta un módulo que haga todo lo que piden que haga este "por la cara". Ya ves tú lo que me puede interesar a mi hacerle publicidad a estos... :S

Más bien quería que se dieran cuenta de lo que cuesta un módulo que haga todo lo que piden que haga este "por la cara". Ya ves tú lo que me puede interesar a mi hacerle publicidad a estos... :S

Coincido contigo !

Saludos a todos... Sigo esperando la respuesta por si alguien ve de nuevo la pregunta sobre si alguien tiene el modulo funcionando en 1.5....

Otra pregunta... En Factusol la estructura se basa en Secciones y Familias.... y en prestashop pues en categorías...

La pregunta es... Si los articulos que hay en prestashop no respetan la estructura de de Seccion y familia de Factusol.... se actualizan los precios también, o la estructura debe de ser exacta?????

Saludos

Otra pregunta... En Factusol la estructura se basa en Secciones y Familias.... y en prestashop pues en categorías...

La pregunta es... Si los articulos que hay en prestashop no respetan la estructura de de Seccion y familia de Factusol.... se actualizan los precios también, o la estructura debe de ser exacta?????

Saludos

Se basa en la referencia del producto. Mientras tenga la misma referencia en ambos sistemas no importa como lo tengas organizado, de hecho, en PS, un producto puede estar en varias categorías a la vez mientras que en FS no ;)

Muy buenas y Gracias por el modulo cuando funcione!!! XD

A ver que problema es el siguiente y si le damos una solución:

[2013-02-07 11:02:01][iNFO] ###############

[2013-02-07 11:02:01][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-02-07 11:02:01][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-02-07 11:02:01][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-02-07 11:02:01][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Se han ejecutado correctamente 41 de 41 instrucciones

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-02-07 11:02:02][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

E trabajado con la version 1.5 y ahora con la 1.4.9 y nada. Me sube incluso la web de Factusol: http://www....................com/modules/factusol/

Con lo cual las conexiones estan bien.

El FS_DEBUG esta en "phpadmin" en PS_CONFIGURATION y hay dentro FS_DEBUG para el que se aya vuelto loco buscandolo. XD

Pasos:

1-Manual de instalación correcto.

2- Presta factu y el modulo no actualizan de ninguna de las 2 partes. Así que creo: Empresa en factu y producto.

3- Creo producto en prestashop.

4- No actualiza una mierda en 1.5.3

5- Me descargo 1.4.9, sigue sin actualizar un carajo.

6- Compruebo y sigo este Foro y cambio FS_DEBUG que estaba en NULL. Sigue sin hacer na de na.

7- Lo que si hace es enviarme el email al correo con que no actualiza un carajo.

8- No descarga clientes demo prestashop.

A ver que carajo le pasa y como lo habeis solucionado vosotros, por que aqui nadie pone cuando soluciona. Porque leo:

Poner FS_DEBUG a 0, pero nadie indica que FS_DEBUG esta dentro de PS_CONFIGURATION.¿Tanto os cuesta ayudar a los que recibis tanto del esfuerzo de otros?

A ver si alguien me da la respuesta y esta quede aqui debajo para solucionar a los que tengan despues el mismo problema. Muchisimas GRACIAS comunidad!!!!

PDT: Llevo una semana entera con esto, y e repasado todo este foro y no hay solución, ni recaragr productos, ni listandolos con Factu ni filtrando datos ni na de na benalmadena!!!

Edited by OlivierJM (see edit history)

Buenas de nuevo. 403 La versión que ahora utilizo es la 1.4.7 y..... NO FUNCIONA XD!!!!

Seguimos con las mismas de antes!!!

A ver si va a ser la configuración Factusol....

En dicha configuración, en la pestaña "Contenido web" al lado de "Subir web", en dicha pestaña, al final, en "configuración tecnica"

¿Que datos hay que poner? :unsure:

Yo pongo:

ftp.///////////////.com

user5

pasword: xxxxxxx

y en carpeta de subida, que aquí puede estar el problema: httpdocs/modules/factusol/

En Configuración tengo:

ftp./////////////////.com

user5

pasword: xxxxxxx

httpdocs/modules/factusol/

http://........................l/FactuSync.php

httpdocs/modules/factusol/

imagenes/

pedidos/

clientes/

http://.........................../ "nombre carpeta back" /

Ruego vuestra inestimable ayuda, ATT: Olivier

Parezco un novato :D

:D

Al crear cada producto en factusol, has activado la opción "Permitir el uso de este artículo en la web"? A mi se me olvidó en uno el otro día y no entendía porque ese producto no se actualizaba y el resto sí hasta que se me ocurrió mirar y... voilá! el check no estaba ;)

Gracias por contestar atribis:

Estoy trabajando ahora con la 1.4.7 y sigo igual. He comentado que me he releido este foro y te comento:

Me voy a Factusol, Internet, y le doy a "Filtrar Datos" y todos los productos los pone en opción de subir a Internet. "Así no se olvida ninguno ;) "

No se lo que se me escapa. Igual es tema Factusol.

¿Que pasos hay que dar en Factusol a nivel de crear empresas y demas?

Yo e creado la empresa y los articulos. ¿Hay que crear almacen, tarifas o algo mas?

Gracias por vuestra ayuda, que de verdad yo ya no se donde buscar y sin vosotros esto no lo saco P'alante! :rolleyes:

A ver una pregunta, ¿Que versión de Factusol utilizais? Por que yo estoy trabajando con la 2012 y me parece que este va a ser el problema :blink:

Voy a instalar la 2013 y ya os cuento.

Factusol 2012 y Prestashop 1.4.8

Almacen, tarifas y demás yo cree uno de cada pero para esto no creo que tenga nada que ver

Pues nada, ni con 2013 ni 2012. Ni con presta 1.4.9 ni 1.5.3. :wacko:

Esto es lo unico que me sale:

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] ###############

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han ejecutado correctamente 41 de 41 instrucciones

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Probare el Presta 1.4.8 a ver que tal <_<

Hola,

yo tengo la version de prestashop 1.5.3 actualizada ayer 11/02/2013.

Tengo que modificar las tablas para que el programa no me dé el error 1267 - Illegal mix of collations (utf8_spanish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,IMPLICIT) for operation '='

Me gustaria poder modificar la tabla del modulo y no del prestashop, así que me gustaría donde puedo modificar en el modulo la instrucción para crear las tablas con UT8_general.

Claro, si lo hago manualmente en la base de datos, el programa al borrar y a volver a crear vuelve a hacer lo mismo.....

Adelanto, que tras corregirlo yo tambien tengo el mismo problema:

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] ###############

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-02-09 18:26:08][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han ejecutado correctamente 41 de 41 instrucciones

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-02-09 18:26:09][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Saludos y gracias

Para encontrar FS_DEBUG dentro de CONFIGURATION:

Tienes que buscar la pestaña para ver todas las tablas, o bajar abajo del todo y dar a siguiente.

Como hay muchas tablas, no se ve en la primera pagina sino en la segunda. recordar esto para cuando busqueis documentos o archivos en Plesk, ya que hay una opción para mostrar todos los elementos al igual que en PHP admin.

Un saludo

Para encontrar FS_DEBUG dentro de CONFIGURATION:

Tienes que buscar la pestaña para ver todas las tablas, o bajar abajo del todo y dar a siguiente.

Como hay muchas tablas, no se ve en la primera pagina sino en la segunda. recordar esto para cuando busqueis documentos o archivos en Plesk, ya que hay una opción para mostrar todos los elementos al igual que en PHP admin.

Un saludo

Gracias, lo he econtrado y estaba a 1...... lo he puesto a 0 pero sigo con lo mismo.....

Tengo entendido que FS_debug está relacionado la variable DEBUGMode del modulo factusol, así que si quiero utilizarlo en modo debug está bien que esté a 1. ¿Verdad?

Lo que me gustaría saber es: si creamos un producto nuevo y le damos al factu sol SUBIDA Generica a internet, debríamos encontrar el producto nuevo dentro del fichero .sql del nuestro servidor?

Gracias

Buenas, soy otro de los afectados que lleva meses investigando y aún no ha conseguido hacerlo funcionar, :(

Me pasa lo mismo, tengo factusol 2013,PrestaShop™ 1.4.8.3 y no consigo hacer funcionar el modulo, ya tengo el servidor, se conecta y todo configurado, articulos en internet, articulos en factusol con la misma ID y todo que en presta y nada no funciona..

[2013-02-15 13:02:34][iNFO] ###############

[2013-02-15 13:02:34][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-02-15 13:02:34][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-02-15 13:02:34][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-02-15 13:02:34][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Se han ejecutado correctamente 40 de 40 instrucciones

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-02-15 13:02:35][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Si alguien me echara alguna manita le estaría eternamente agradecido :wub: , gracias y saludos

Excelente aportación y además de manera desinteresada!!!

Estoy seguro que a más de uno le va a venir de perlas este modulo.

Lo pruebo y comento, estoy emocionado!!

Gracias de corazón!!! :D

Muchísimas gracias!!!

Es una aportación genial. He descargado el módulo y lo he instalado siguiendo las instrucciones, pero imagino que en algún punto hago algo mal... :blink:

No consigo que se comunique en ninguno de los dos sentidos. Aparentemente todo va bien, pero no hace nada.

Por ejemplo, al intentar importar productos, me dice lo siguiente:

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] ###############

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Conectando con la base de datos

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Se han ejecutado correctamente 44 de 44 instrucciones

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2013-03-25 19:07:57][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Estoy funcionando sobre Prestashop 1.4.7.3 y Factusol 2013.

Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Gracias!!!

403, me parece interesante pero ¿funciona en 1.5? lo intenfo instalar y me da FATAL ERROR.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu colaboracion con la comunidad.

Actualizo lo que dije antes... He conseguido descargar los pedidos de la tienda online a Factusol, pero actualizar stock y precio de prestashop, imposible.

A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!!!

Actualizo lo que dije antes... He conseguido descargar los pedidos de la tienda online a Factusol, pero actualizar stock y precio de prestashop, imposible.

A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!!!

¿que version utilizas? yo con la 1.5.3 no puedo ni instalarlo, me da error.

Hola, este modulo no esta disponible aun para ps 1.5 o superior por lo que he podido leer no? seria posible hacer un grupo de trabajo para desarrollar un modulo para estas versiones? lo raro es que software del sol no desarrolle este modulo por la forma que tienen de trabaja me resulta extraño que no estén en ello

¿que version utilizas? yo con la 1.5.3 no puedo ni instalarlo, me da error.

Estoy con la 1.4.7.3 y con FS2013.

Apprentice eres un maquinaa estaba desesperado por poder tener algo asi en mi tienda ya que no tengo tiempo para andar subiendo a la web y al tpv yo soy principiante en esto aunque me desenbuelvo algo mil gracias por ahorrarme los 400€ que vale el programa pero lo que si es cierto es que estoy apunto de dar con la tecla para terminar de configurarlo cuando subo los articulos a la web me sale un error como el que comentaron anterior mente :

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at postmaster@amazoonico.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.

no se que hacer ya me quedao pillao jejejejeje por si te sirve de ayuda en la barra de direcciones me sale esto:

http://www.amazoonico.com/modules/factusol/FactuSync.php

espero que sea una tonteria y me puedas ayudar mil gracias por tu post y por gente como tu que nos hace la vida mas comoda :D

Hola amazoonico:

¿Cuantos productos tratas de subir a la tienda? ¿Es a través de CSV?

estoy haciendo pruebas con 2 productos nuevos, y csv no se, lo hago directo desde el programa de factusol, creo que el error sera de configuracion, pero no se me he quedado parado

Hola,

pues subo un producto atraves de factusol para probarlo antes aver como lo hace el csv no se que es.

Ahora entiendo a los moderadores.... :rolleyes:

Pueden ser tantas cosas, desde permisos de carpetas a.... :huh:

Empieza por mirar los permisos de las carpetas nuevas que has añadido por FTP. ;)

Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decima, o lo que es lo mismo, te permite importar los productos a tu tienda que tengas en Excel en XLS y guardarlos como CSV e importarlos con la herramienta de importacion CSV de Prestashop de una manera rapida. Por ejemplo 1.000 productos a la vez.