Jump to content
403

[Modulo] Fsx-Conector Casero "PrestaFactu" [ACTIVO]

Recommended Posts

Este mensaje fue actualizado el día 14 de Septiembre del 2013.

MODULO LISTO: PARA PRESTASHOP 1.4.6.2

Que hace:

Actualiza stock
Actualiza precios
Descarga de clientes registrados
Descarga de pedidos
Aviso de registro en la tienda

Que no hace:

Crear referencias en ninguno de los 2 sentidos.

Lo pongo de descarga desde el foro ya que recibi un mp diciendo de ponerlo sin link externo, así que ya esta puesto en el foro xD

1 Saludo a tod@s.

Script 403:

Requisitos:

Factusol (Da igual versión) siempre que exporte tarifas.

Prestashop (Da igual versión).

Microsoft excel o Open Office.

Datos BD.

Acceso FTP.

FACTUSOL:

-Tenemos que ir a INFORMES/ARTICULOS

-Una vez seleccionado la salida del archivo y como queréis tener ordenado el listado, lo generamos.

-Abrir el archivo generado y localizar las columnas donde se almacena la información que queremos exportar a prestashop,(Precio de compra(costo), Precio PVP sin IVA,  stock, referencia de producto y borrar la cabecera de la tabla.  IMPORTANTE: LA REFERENCIA DEBE SER IGUAL EN LOS 2 SISTEMAS.

-Cuando ya sabemos a qué columna pertenece la información le daremos a guardar como y seleccionaremos como nombre update y como extensión CSV(separado por comas) quedando así:  update.csv.

-Ahora cogemos el archivo 403.rar y lo descomprimimos, dentro se encuentra el archivo 403.php, lo abrimos con cualquier procesador de textos (note ++) y modificamos las siguientes líneas.

-Añadimos los datos de nuestra base de datos, para la conexión del script con Prestashop.                   mysql_connect("localhost", "Nombre Usuario BD", "Contraseña")

mysql_select_db("Nombre de la BD")

-Asegurarnos que en las líneas 32, 41, 49 y 58 está asociada la columna a la que pertenecen nuestros datos de update.csv                                                                                                                              //Precio PVP                                                                                                                                                    if ($c == 5)

-Una vez concluidos estos pasos, introducimos en la carpeta 403 los archivos 403.php(modificado) y update.csv (generado de Factusol). Procedemos a subir por FTP la carpeta 403 donde este nuestra tienda.

-Ahora viene lo mejor………

-Accedemos por el navegador a la ruta donde hemos puesto la carpeta y archivo 403, http://www.tudominio.com/403/403.php

-Automáticamente el script entra en funcionamiento y coteja en primera instancia que coincida la referencia del CSV con la de Prestashop y posteriormente actualiza precios y stock masivamente, dando el ok al final.

-Si faltara alguna referencia en la web que está en Factusol, te genera un archivo falta.txt en la carpeta del ftp.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho xD.

Descarga directa aquí  , ya que no veo la posibilidad de subir un nuevo archivo.

PrestaFactu.zip

Edited by 403
Clarificar Mensaje (see edit history)
  • Like 10

Hola, tengo un modulo casero que hace la funcion que hace el Fsx-connector, la cosa esta, que probado como unas 100 veces en local funciona a la perfección y al subirlo a la tienda no actualiza nada, bueno si actualiza pero lo que hace es ponerte toda la web a 0, tanto en stock, como en precio.

Agradeceria cualquier ayuda que me ayude a entender porque no funciona igual que en local.

pD: Una vez solucionado, subire el Modulo para compartir xD, ya que se que es un modulo que esta muy solicitado y el unico que hay es de pago y bastante elevado para mi bolsillo.

Buenas tardes,

¿El módulo que comentas, lo has desarrollado tu?, si es así poco te podemos ayudar, si no vemos nada.

Un saludo

Adjunta el módulo, para que podamos verlo.

Suena interesante. Si funciona es algo muy interesante. Otros softwares de sincronizacion similares cuestan mucho dinero.

No me deja modificar el archivo para quitarlo de ahy y ponerlo en el primer post, si lo hace algun moderador, estaria bien. y si aparte de descargarselo lo mirarán ya sería la polla jajjajajjajajajajjajaja.

Yo he estado sacando conclusiones gracias ha esta frase " Los gases retenidos se introducen en la colimna, llegan al cerebro y surgen las ideas de MIERDA" y creo saber cual es el error en mi hosting en cuestión.

En las intrucciones pone que hay que crear una BD y y darle permisos de usuario al mismo que la bd de la tienda, cosa que supongo por seguridad no me deja hacer el hosting, por lo tanto he tenido que suplir eso y hacer que use la bd de la tienda, creando las tablas respectivas para la funcion de renovar, precio y stock y ahy creo que esta el fallo, ya que en local se probo con BD independiente, aun tengo que hacer las pruebas en local con la bd de la tienda, pero tengo que hacer 4 tiendas y voy colapsado, pero esto si estubiera bien acabado nos ahorraria mucho tiempo a tod@s.

Bueno un saludo a tod@s y haber si conseguimos que funcione xDD.

voy a ver si tengo tiempo y lo pruebo, no uso factusol pero para pequeños proyectos puede que me venga bien un conector asi por lo que ayudar es interesante y no cuesta mucho.

un saludo

Bueno me es grato decir que esta solucionado el problema, que se le ha añadido un modo debug para comprobar primero que carga todos los datos del factusol y el proceso del modulo seria el siguiente:

Descarga de clientes nuevos de la web y creación del cliente en Factusol.

Descarga de pedidos nuevos de la web, actualizando stock en Factusol.

Factusol sube stock general y precios según tarifa seleccionada.

Unas fotos.

blfac.jpg

faccon.jpg

Versión de PrestaShop: 1.4.6.2

Mola, esto si es una gran noticia, encima lo vas a compartir uff... esperando para ver como funciona , ¿el link que hay no es la versión funcional no?

El link que hay no descargarlo porque ha habido de hacer varios cambios sustanciales para que funcione correctamente, la cuestión está en que si pongo el modulo tengo entendido que hay que dar soporte y la persona que lo ha modificado y acabado correctamente no quiere o no tiene tiempo para darlo y he aquí la duda si colgarlo o no, yo lo probado y no hay ningun problema por lo menos con prestashop 1.4.6. la verdad que con el modo debug me ahorraria de tener que dar soporte, ya que el mayor problema que puede dar el modulo es que no se rellenen correctamente los datos de configuración en el Factusol y que no suba correctamente los datos a cambiar, pero lo he probado como 15 veces ya y todo perfecto, ya que en cuanto se realiza satisfactoriamente la primera subida ya luego no hay que tocar nada, bueno si hay que tocar unicamente si el modulo lo usas como es mi caso para diferentes webs, nose espero a que alguien diga algo al respecto y ya decido si ponerlo o no.

Bueno pues eso espero comentarios al respecto y con ellos decidire si ponerlo o no, ya que el tema soporte es lo unico que me ha impedido de ponerlo ya en la web.

El link que hay no descargarlo porque ha habido de hacer varios cambios sustanciales para que funcione correctamente, la cuestión está en que si pongo el modulo tengo entendido que hay que dar soporte y la persona que lo ha modificado y acabado correctamente no quiere o no tiene tiempo para darlo y he aquí la duda si colgarlo o no, yo lo probado y no hay ningun problema por lo menos con prestashop 1.4.6. la verdad que con el modo debug me ahorraria de tener que dar soporte, ya que el mayor problema que puede dar el modulo es que no se rellenen correctamente los datos de configuración en el Factusol y que no suba correctamente los datos a cambiar, pero lo he probado como 15 veces ya y todo perfecto, ya que en cuanto se realiza satisfactoriamente la primera subida ya luego no hay que tocar nada, bueno si hay que tocar unicamente si el modulo lo usas como es mi caso para diferentes webs, nose espero a que alguien diga algo al respecto y ya decido si ponerlo o no.

Bueno pues eso espero comentarios al respecto y con ellos decidire si ponerlo o no, ya que el tema soporte es lo unico que me ha impedido de ponerlo ya en la web.

El modulo si es gratuito lo puedes poner para descargar, ya el dar soporte o no depende de ti.

Hola, tal y como te indica "nadie" si el modulo es tuyo y encima es gratuito, la decisión de dar o no soporte es totalmente tuya. Pues si no cobras por el, no tienes porque dar ninguna garantía, soporte ni comprometerte a nada. El que lo use, es el responsable si tiene algún problema. Algo que encima das gratis faltaría más que encima te pidieran algún tipo de soporte obligado... jejeje eso yo creo que lo entendemos todos. Gracias y haber si te decides a subirlo... Un saludo

Le voy hacer unos retoques personales y a finales de esta semana lo cuelgo, pero lo colgaré en mi web y aqui pondré el enlace xD,

Le voy hacer unos retoques personales y a finales de esta semana lo cuelgo, pero lo colgaré en mi web y aqui pondré el enlace xD,

:) Todo el mundo esta expectante. D

Siento decir que me voy a retrasar un poco, en poner el modulo, por motivos personales y laborales, este retraso podría ser entre 1 semana o 2, pero si puedo decir que no os vais a quedar sin el modulo, yo cumplo mis promesas. ;)

Bueno bueno bueno, el domingo subo el modulo a mi web, ya esta perfilado y modificado algunos detallitos y añadido un detallito que en mi caso me hace un gran favor xD, he añadido que cuando un cliente se registre se reciba un email con los datos de dicho cliente xD. (Control)

Entonces el domingo pondre el modulo y la explicación de como se configura (Manual para no listos xD) basicamente porque yo soy uno de esos que me gustan las cosas muy detalladas, para no tener que preguntar, se que eso no implica que la gente pregunte, pero supongo que por aquí tiene que haber mas de un listo jajajjajjaja (ironia)

Me es grato saber que este post esta siendo muy visitado y se de ante mano que hay mucha gente que se derrite por tenerlo jejejejjeje, ya que lo pongo gratuito me podriais invitar a tomar algo golf@s xDDDDDD

Muchas gracias por compartir este modulo ya que nos va a ayudar mucho a los usuarios de prestashop y factusol

Una pequeña consulta, configuro todos los datos para subir la base de datos sql en factusol, pero por mucho que lo intento siempre me da error de conexión. Ya he echo de todo y no hay forma.

He seguido los pasos tal cual estan explicados en el archivo Install.txt, pero no consigo que el dichoso factusol se conecte con el FTP.

Estoy usando los mismos datos de acceso que uso con el filezilla para subir todos los archivos al hosting. No entiendo que pasa ya que tengo incluso una maquina meteorológica subiendo la info cada 4min. al hosting directamente y va de lujo... joio factusol.

Alguien le ha ocurrido esto y lo ha solucionado?

Mira sobre todo que estén los datos de configuración del factusol bien puestos y bien puesto la dirección de donde esta todo.

Luego mira en el ftp si te sube el archivo sql, si no lo sube significa que tienes algún dato mal, fíjate como están puestas las barras /.

Muy importante Factusol no reconoce símbolos en la contraseña del ftp (@, /, -,_, ?) tiene que ser contraseña plana números y letras

prueba y dices que ha pasado.

Acabo de descargar el módulo. Ahora lo instalo a ver qué tal.

La verdad es que tiene muy buena pinta y es una gran noticia que decidas compartirlo libremente con los demás.

Espero que, por lo menos, TODOS los que se lo descarguen sepan agradecerlo aunque sea con un simple comentario (que no cuesta nada).

Muchas gracias, y enhorabuena por tu aportación!!!

Buenos días, gracias por tu rápida respuesta.

Ya he conseguido que el factusol me suba el archivo sql a la carpeta modules/factusol/

El problema es cuando el factusol intenta ejecutar el archivo FactuSync.php, me devuelve el siguiente error el servidor:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@gonversistemas.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

¿Que puede estar sucediendo?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo.

Lo cierto es que a mi no me pasa, entonces no sabría decirte cual puede ser el error, pero por lo que leído sobre el tema es que el servidor entra en un bucle y acaba en internal server error, te podría decir que actualices el .httacces, pero antes de hacer una subida genérica REAL, aconsejo usar el modo DEBUG, para comprobar que sube bien todos los artículos y precios.

El modo debug para quien no lo sepa es una subida ficticia de los datos del factusol, en la cual podéis ver el proceso y los posibles fallos que pudiera lanzar, pero esos cambios no se aplican en la tienda, una vez comprobado que realmente te sube los datos ya puedes pasar a desactivar el modo debug y hacer una subida Real.

Yo lo tengo instalado en las versiones 1.4.6.2 y 1.4.7.

Otra cosa que puedes hacer es comprobar en la BD de la tienda si te a creado las tablas de factusol, Pero como he dicho antes primero probar en modo debug.

Estoy probando en modo local y aqui no me genera el error.

Las tablas de factusol me las crea bien pero ahora me arroja el siguiente error al terminar la sentencia SQL.

[2012-03-17 20:23:16][iNFO] ###############

[2012-03-17 20:23:16][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-03-17 20:23:16][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-03-17 20:23:16][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-03-17 20:23:16][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-03-17 20:23:25][iNFO] Se han ejecutado correctamente 383 de 383 instrucciones

[2012-03-17 20:23:25][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-03-17 20:23:25][EXCE] La ejecución de la instrucción ha fallado: SELECT p.id_product, p.reference, p.price, p.active, p.available_for_order, p.quantity, a.id_product_attribute, SUM(a.quantity) as quantity_comb, fa.CODART, fa.USTART, fa.TIVART, fr.PRELTA FROM moviles.ps_product p LEFT JOIN moviles.ps_product_attribute a ON( a.id_product = p.id_product ) LEFT JOIN moviles.F_ART fa ON ( fa.CODART = p.reference ) LEFT JOIN moviles.F_LTA fr ON ( fr.ARTLTA = p.reference AND fr.TARLTA = '1' ) WHERE p.reference != '' AND fa.CODART IS NOT NULL GROUP BY p.reference ORDER BY p.reference

Ahora mismo lo estoy usando en prestashop 1.4.6.2 y la version de factusol es la 2012.

Voy a revisar en el modo debug para ver que esta ocurriendo y ya te cuento algo. Pero por lo que veo, esta ultima sentencia SQL hace referencia a unas tablas que no existen en la db de la tienda una vez lo ha subido.

Debería crearte estas tablas en la bd una vez instalado el modulo.

tablas.jpg

Lo cierto es que no se que decirte porque lo instalado en las otras 4 tiendas y no me da ningún error, como no sea tema del hosting, nose, site sirve de algo yo tengo el hosting en Newlightsystems.com

Buenos días, he revisado la información que me das y me crea esas tablas correctamente.

He ejecutado directamente en phpmyadmin la instrucción SQL que me falla anteriormente y el sql me devuelve el siguiente error

#1267 - Illegal mix of collations (utf8_spanish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,IMPLICIT) for operation '='

Por lo que he estado leyendo es algun problema con el idioma, por muchas vueltas que le doy no consigo solventar el problema. Seguire mirando aver si consigo que se salte ese error.

Estos errores no me los esta dando en ningun hosting. Estoy haciendo las pruebas con un servidor local.

Acabo de actualizar el paquete de instalación (uso Xampp) a la version 1.7.7

Las versiones que instala son las siguientes:

SQL: Versión del servidor: 5.5.16

Apache: Versión el servidor: 2.2.21

PHP: Versión 5.3.8

Aparte estoy usando una instalación completamente limpia de prestashop 1.4.6.2 solamente con el modulo factusol.

Eso del utf creo que se cambia en la BD, atraves del phpmyadmin, si me equivoco que alguien me rectifique.

Como bien indicas, el problema anterior se repara en la base de datos.

He conseguido llegar a este punto.

[2012-03-19 15:04:42][iNFO] ###############

[2012-03-19 15:04:42][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-03-19 15:04:42][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-03-19 15:04:42][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-03-19 15:04:42][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Se han ejecutado correctamente 383 de 383 instrucciones

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-03-19 15:04:57][iNFO] Hay 84 productos nuevos en la importacion

A continuación me sale el listado de articulos que ha encontrado y ahi termina.

No lo tengo puesto en modo debug, pero tampoco veo esos articulos en el prestashop. ¿Qué me falta por hacer?

Los artículos nuevos, son aquellos que no tienes referenciados en la web, Sobre todo las referencias tienen que coincidir exactamente con las de prestashop ejemplo:

Bien

Factusol: W0001

Prestashop: W0001

Mal

Factusol: w0001

Prestashop: W0001

Los artículos nuevos son los que tienes referenciados en el factusol pero no en la tienda, esta claro que si no los creas en la tienda, no te los crea la subida, jajjajajjajajja tanto no hace el modulo xD.

Comprueba que los datos que tienes en la web son distintos que en el factusol, para ver si realiza el cambio y sobre todo marca en el factusol que esos archivos son para la web, sino no te los cambia.

Luego busca en la BD, haber si por casualidad esta puesto por defecto el modo debug, busca la entrada FS_debug y si esta en 1 ponlo a 0.

PD: Pon unas cuantas lineas de las que te salen despues de esto que has puesto para ver que es lo que esta hacindo realemnte, el nombre del artículo el precio y el stock da igual que los pongas ficticiós solo quiero ver las instrucciones.

Ya me cuentas.

lo he descargado de tu web.

aun no lo he probado,pero MUCHAS GRACIAS.

habia intentando conectar factusol a una tienda y no lo logre nunca.espero que ahora sea facil.

muchisimas gracias por tu aporte.

Gracias por comentar, ya que se lo han descargado mas de 60 personas y solo e recivido 2 gracias, menos mal que siempre queda gente agradecida. Espero te funcione correctamente si tubieras algún fallo comentalo e intentaré ayudarte, aunque mi nivel es de andar por casa xD.

Pero vamos solo por los 450€ que os ahorrais se merecen un Gracias.

• Like 1

gracias... aun no lo he probado pero muchas gracias.

Funciona a dos direcciones? osea pasa lo de prestashop a factusol y lo de factusol a prestashop.

Funciona a dos direcciones? osea pasa lo de prestashop a factusol y lo de factusol a prestashop.

Si, siempre y cuando tengas activados los productos para subir a la web, lo único que no pasa cuando crea la pedido del cliente son los portes, que hay que ponerlos manual, si son aplicables.

Desde luego que gracias no es suficiente por el trabajo que has echo... se merece bastante mas ya que a mucha gente que lo necesita y como esta la crisis nos salvas mucho tiempo.

Lo descargue y al instalarlo me encuentro que en el panel de modulos no me aparece nada... se vacia. Al quitar la extension en el archivo factusol.php vuelve a mostarse todo.

Mi factusol es el 1.4.5.1 y no se si el problema estara aqui. Aun asi actualizare y lo indicare por aqui. Si sabe alguien si puede deberse a otro problema agradeceria que lo comentase.

Yo lo tengo instalado en las versiones 1.4.6.2 y 1.4.7 no se ha probado en versiones inferiores.

Buenos días, despues de hacer varias pruebas he llegado a esta ultima conclusion.

Ahora mismo todo me funciona "correctamente".

Estoy haciendo las pruebas en local importando todos los articulos que tengo en el factusol manualmente usando el archivo CSV. Esta parte me funciona perfecto incluso subiendo las imagenes.

Acabo de hacer una prueba de actualizacion y el problema que he encontrado es el siguiente.

En el factusol, mis articulos llevan 0 delante, por ejemplo

[2012-03-21 13:11:13][iNFO] Nueva referencia: 03000 Star Wars: La Guerra de los Clones NDS ( Precio: 9.9500 - Stock: 1.0000 )

He forzado en el excel que genera el CSV, a que el campo ID articulo sea texto para poder forzar ese 0 delante, pero al cargarlo con el prestashop me borra el 0 y lo deja en 3000. Cuando ejecuto el archivo para sincronizar no me detecta ningun articulo y me pone que es nuevo, como indico anteriormente. Es una putada, ya que todos mis articulos, al usar codigo generico (generado en F9) me pone los 0 delantey el codigo es diferente.

¿Que puedo hacer para solventar este error ya que necesito forzado usar tanto el F9 como el actualizador?

Te pongo el codigo completo.

[2012-03-21 13:17:01][iNFO] ###############

[2012-03-21 13:17:01][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-03-21 13:17:01][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-03-21 13:17:01][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-03-21 13:17:01][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Se han ejecutado correctamente 1003 de 1003 instrucciones

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-03-21 13:17:26][iNFO] Hay 239 productos nuevos en la importacion

A partir de aqui me ponen todos los articulos de la misma forma que te puse el anterior.

Efectivamente con la versiones nuevas no tengo ningun problemas a la hora de subir el modulo. Ahora toca empezar a probar la configuracion. Gracias nuevamente por el modulo.

Buenos días, despues de hacer varias pruebas he llegado a esta ultima conclusion.

Ahora mismo todo me funciona "correctamente".

Estoy haciendo las pruebas en local importando todos los articulos que tengo en el factusol manualmente usando el archivo CSV. Esta parte me funciona perfecto incluso subiendo las imagenes.

Acabo de hacer una prueba de actualizacion y el problema que he encontrado es el siguiente.

En el factusol, mis articulos llevan 0 delante, por ejemplo

He forzado en el excel que genera el CSV, a que el campo ID articulo sea texto para poder forzar ese 0 delante, pero al cargarlo con el prestashop me borra el 0 y lo deja en 3000. Cuando ejecuto el archivo para sincronizar no me detecta ningun articulo y me pone que es nuevo, como indico anteriormente. Es una putada, ya que todos mis articulos, al usar codigo generico (generado en F9) me pone los 0 delantey el codigo es diferente.

¿Que puedo hacer para solventar este error ya que necesito forzado usar tanto el F9 como el actualizador?

Te pongo el codigo completo.

Pues ahy me has pillao xD, no tengo ese problema con las referencias, pero me lo miro y esta noche te digo algo al respecto.

Si, siempre y cuando tengas activados los productos para subir a la web, lo único que no pasa cuando crea la pedido del cliente son los portes, que hay que ponerlos manual, si son aplicables.

Hoy por fin lo he podido probar y realiza la descarga de pedidos y clientes de la web a la perfección!!!

En cambio, no descarga los productos de la web a factusol. Entiendo que de factusol a la web sí, pero mi instalación de factusol es nueva y no tengo los artículos (más 8000) creados. Esperaba poder sincronizarlos con tu módulo.

No sé si lo hago mal.

Seguiré probando.

Enhorabuena nuevamente por tu trabajo. Eres un crack!!!

Hola femocaju, este modulo no sincroniza los productos con factusol en ninguna dirección (sería cojonudo que lo hiciera), solamente sincroniza lo que es el stock y el precio de venta desde factusol a prestashop.

Hola femocaju, este modulo no sincroniza los productos con factusol en ninguna dirección (sería cojonudo que lo hiciera), solamente sincroniza lo que es el stock y el precio de venta desde factusol a prestashop.

Pues sería realmente muy útil que se pudiera conseguir algo así, ya que ahorraría mucho tiempo a quienes trabajamos con tantas referencias.

Quizás si T&A lo ve posible, podríamos intentar desarrollarlo desde el foro, a partir de su trabajo. Entiendo que la currada que se ha metido T&A debe ser impresionante y bastante a aportado a la comunidad con su gran módulo.

Gracias por tu aportación, finalmente despues de trastear bastante la configuracion de factusol y un entorno de pruebas he podido enlazar con el modulo FactuSol con Prestashop.

Lo que no me actualiza el stock en Prestashop.

Seguire probando, tampoco soy un experto.

Saludos y gracias de nuevo

Antes de nada.....MUCHAS GRACIAAAS!! esto es un gran modulo, te estoy muy agradecido, de verdad.

para lo de la "subida de datos generica de factusol" me dice : No se ha podido abrir el fichero sql en /home/fozvyret/public_html/modules/factusol/factusolweb.sql

Y la sincornizacion se realiza con exito, pero me dice que no se ha descargado nada ( y tengo un cliente que dado de alta como pendiente)

GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS

Para descargar los clientes lo tienes que hacer a través del factusol, en la pestaña Internet---> dentro tienes---> descarga de clientes y descarga de pedidos de cliente xD.

Pues sería realmente muy útil que se pudiera conseguir algo así, ya que ahorraría mucho tiempo a quienes trabajamos con tantas referencias.

Quizás si T&A lo ve posible, podríamos intentar desarrollarlo desde el foro, a partir de su trabajo. Entiendo que la currada que se ha metido T&A debe ser impresionante y bastante a aportado a la comunidad con su gran módulo.

Ojeando el factusol, en el apartado utilidades hay la opción de importar archivos .xls o .calc, eso me dice que si exportas los artículos de tu tienda en ese formato, luego los podrías importar al factusol, siempre que sigas el formato que te pide factusol, aquí tienes un manual http://www.sdelsol.es/2012/Documentos/FactuSOL%20Importacion%20Excel%20Calc.pdf

Gracias por tu aportación, finalmente despues de trastear bastante la configuracion de factusol y un entorno de pruebas he podido enlazar con el modulo FactuSol con Prestashop.

Lo que no me actualiza el stock en Prestashop.

Seguire probando, tampoco soy un experto.

Saludos y gracias de nuevo

Mira si el archivo que te sube al ftp tiene información dentro, luego busca en la BD en FS_DEBUG que este a 0, si el archivo está vació es porque tienes que activar la opción subir al web en cada artículo.

Alguien sabe porque me puede salir el error?

Al hacer la subid generica de datos desde factusol me pone: No se ha podido abrir el fichero sql en /home/fozvyret/public_html/modules/factusol/factusolweb.sql

Si dice que no se ha podido abrir, es porque no está el archivo, verifica de nuevo que estén todos los datos de configuración bien puestos en el factusol.

Ok, solucionado! Gracias por la ayuda y el modulo a muchos nos va a facilitar la faena.

al parecer llegue tarde....no lo puede descargar no aparece ningun link....existe otro?

muchas gracias!

Tienes el Link en el primer post.

Tienes el Link en el primer post.

pero al parecer se agoto el stock que tenias disponble, por que no deja agregar al carrito

muchas gracias

A caso que seas de fuera de España, que entonces no te dejará descarga xD, mandame MP y te lo paso.

1 saludo

Hola, intenté registrarme para descargar, sin éxito. El error que sale es 'This country requires a state selection'. Lo que creo que ocurre aquí es que en la hoja de registro no figura el campo de la provincia, y supongo que sí las tienes configuradas en las zonas. Respecto a la tienda, como no fumador no estoy muy interesado (de jovencito sí usé papel de fumar :) ) pero tiene buena pinta. Mira a ver las traducciones, porque en el registro pides el 'teléfono móbil'. Tampoco queda bien que haya un cuadro de ofertas sin ofertas, en caso de no haberlas yo desactivaría el módulo. También se hace extraño lo del programa de puntos con la entrada en categorías y la explicación muy abajo en la columna lateral. Quizá te vendría bien un menú horizontal arriba con estas cosas, yo uso tophorizontalmenu, un módulo gratuito que va muy bien... puedes verlo en acción aquí, y descargarlo. En fin, perdona por el rollazo que te he soltado...

Hola, intenté registrarme para descargar, sin éxito. El error que sale es 'This country requires a state selection'. Lo que creo que ocurre aquí es que en la hoja de registro no figura el campo de la provincia, y supongo que sí las tienes configuradas en las zonas. Respecto a la tienda, como no fumador no estoy muy interesado (de jovencito sí usé papel de fumar :) ) pero tiene buena pinta. Mira a ver las traducciones, porque en el registro pides el 'teléfono móbil'. Tampoco queda bien que haya un cuadro de ofertas sin ofertas, en caso de no haberlas yo desactivaría el módulo. También se hace extraño lo del programa de puntos con la entrada en categorías y la explicación muy abajo en la columna lateral. Quizá te vendría bien un menú horizontal arriba con estas cosas, yo uso tophorizontalmenu, un módulo gratuito que va muy bien... puedes verlo en acción aquí, y descargarlo. En fin, perdona por el rollazo que te he soltado...

Tienes razón el incombeniente es que estoy tan liado con 30000 cosas que siempre se escapa alguna, gracias de todos modos por el comentarío porque me ayuda ha ir mejorando poco a poco las paginas, con respecto a que no fumes, tengo otras tiendas xD, pero el modulo solo está en la de artículos para el fumador, quizas no puedas descargarlo si eres de fuera de españa, si eres de españa, me cuesta creer que no te deje descargarlo porque se lo esta descargando mucha gente de diferentes provincias de españa, si fuera el caso que eres de fuera mandame un MP y te paso un lugar donde poder hacer la descarga.

1 saludo.

Edited by 403 (see edit history)

Culpa mía, siento haberte alarmado. Resulta que uso Firefox con NoScript, una extensión que me bloquea javascripts. Al acceder al registro de clientes NoScript impedía que se mostrase el selector de provincias.

Hola, muchas grácias por tu módulo, eres genial.

Tengo algunas dudas sobre este módulo conector prestashop y de factusol:

- es posible sincronizar productos del catálogo prestashop con factusol y viceversa?¿?

Esta funcionalidad sería muy complicada de desarrollar?¿? yo me ofrezco a desarrollarla si me proporcionais una guia.

Por otro lado he probado con factusol y no me deja descargar ni clientes ni pedidos.

Me podeis ayudar¿? es bastante urgente, sino tendré que optar por la opción de pago FSX-connector que no me hace mucha grácia.

Saludos cordiales y gracias.

Este modulo su finalidad principal es el poder actualizar stock y precio de factusol a prestashop indiferentemente de la tarifa utilizada, no crea productos en ningún de los 2 programas, pero si puedes descargarte los clientes nuevos de prestashop a factusol y te los crea a partir del numero que tu quieras e igual que sus pedidos. A parte también te manda un email al correo seleccionado para avisar de nuevo cliente registrado.

Si no te baja los clientes nuevos e pedidos mira bien la configuración del factusol porque hay algo que tiene que estar mal configurado, lo más fácil es que puedas tener mal puesta alguna (/), compruébalo, ya que el modulo lo tengo en 5 tiendas y funciona a parte de los que se lo han descargado que no han sido pocos xD

Muchas gracias por tu aportación, voy a tratar el asunto de los productos a través de CSV y voy a probar la configuración a ver como lo puedo hacer funcionar, ya te mantengo informado, saludos.

Este modulo su finalidad principal es el poder actualizar stock y precio de factusol a prestashop indiferentemente de la tarifa utilizada, no crea productos en ningún de los 2 programas, pero si puedes descargarte los clientes nuevos de prestashop a factusol y te los crea a partir del numero que tu quieras e igual que sus pedidos. A parte también te manda un email al correo seleccionado para avisar de nuevo cliente registrado.

Si no te baja los clientes nuevos e pedidos mira bien la configuración del factusol porque hay algo que tiene que estar mal configurado, lo más fácil es que puedas tener mal puesta alguna (/), compruébalo, ya que el modulo lo tengo en 5 tiendas y funciona a parte de los que se lo han descargado que no han sido pocos xD

Hola T&A, ya he visto que tu tema ha ido creciendo poco a poco, felicidades por el trabajo.

Un saludo

Buenas tardes T&A, aunque haga tiempo que no digo nada, sigo por aqui ;)

He estado metiendo articulos en la tienda mediante CSV (es una currada a mano, pero mas o menos le he ido cogiendo el tranquillo) y hoy me ha dado por probar si me sincroniza el SQL del factusol con el prestashop (osea si encuentra los articulos en el prestashop vamos).

Pero no lo encuentra. En un post anterior te comente el problema que tenia con los codigos de los articulos.

Esto ya lo he arreglado a mano, cambiando el tipo de datos de CODART por INT, para que me elimine los 0 delante del codigo del articulo y los ponga exactamente igual que el prestashop.

He echo una prueba con el codigo 736 (este articulo existe en las tablas SQL

Perdon, se me fue el raton y me creo una respuesta rápida...

Como iva diciendo

He echo una prueba con el codigo 736 (este articulo existe en las tablas SQL del factusol y tambien existe en prestashop)

Un simple select directamente con phpmy admin

SELECT * FROM `F_ART` WHERE `CODART` ='736' -> Mostrando registros 0 - 0 ( 1 total, La consulta tardó 0.0002 seg)
y me devuelve resultado, si hago lo mismo con la tabla de prestashop
SELECT * FROM `ps_product` WHERE `id_product` = '736' -> Mostrando registros 0 - 0 ( 1 total, La consulta tardó 0.0002 seg)

Luego porque al ejecutar el FactuSync.php ¿no me encuentra ese articulo por ejemplo?, el articulo esta en SQL, con la opcion de internet activada, esto es lo que dice

[2012-04-04 14:01:14][iNFO] Nueva referencia: 736 Toner Remanufacturado HP ( Precio: 40.0000 - Stock: 0.0000 )

Hola, saludos a todos y en especia a T&A por su aportación a la comunidad.

Yo tengo el mismo problema que enfrost, no me detecta los articulos y no me actualiza nada. No tengo sus conocimientos y no se por donde atacar.

He creado un articulo a mano en factusol y el mismo en prestashop, y cuando le doy a actualizar, no hace nada.

Saludos desde Cartagena.

Buenas noches a todos, y sobre todo agradecer a T&A por su aporte con este modulo.

Tengo el siguiente problema, al dar de alta un articulo en factusol y el mismo en prestashop, cuando le doy a subir articulos desde factusol, me realiza correctamente el proceso, pero no realiza ningun cambio en prestashop. No consigo encontrar el problema, con lo cual me encuentro en la misma situacion que enfrost.

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos desde Cartagena.

Juan Ramón Hueso.

Siento haber duplicado el post, pero no me aparecia el anterior y al enviarlo ha salido.

Edited by jrhueso (see edit history)

Configuración conexión Factusol con el modulo.

Ejemplo:

http://www.mi_web.tal/tienda dominio

http://tienda.mi_web.tal subdominio

Configuración Factusol dominio:

Servidor FTP: ftp.mi_web.tal

Usuario FTP: miweb

Contraseña FTP: (la contraseña no puede tener símbolos, no los detecta factusol)

Carpeta de subida texto SCASII: public_html o httpdocs/tienda/modules/factusol/

Ruta activación: http:// www.mi_web.tal /modules/factusol/FactuSync.php

Carpeta de ejecución del proyecto: public_html o httpdocs/tienda/modules/factusol/

imágenes artículos: images/

Pedidos clientes: pedidos/

Clientes: clientes/

Ruta admin: http o s ://www.tienda.mi_web.tal/admintal

Configuración Factusol subdominio:

Servidor FTP: ftp.mi_web.tal

Usuario FTP: miweb

Contraseña FTP: (la contraseña no puede tener símbolos, no los detecta factusol)

Carpeta de subida texto SCASII: subdomains/tienda/modules/factusol/

Ruta activación: http:// tienda.mi_web.tal/modules/factusol/FactuSync.php

Carpeta de ejecución del proyecto: subdomains/tienda/modules/factusol/

imágenes artículos: images/

Pedidos clientes: pedidos/

Clientes: clientes/

Ruta admin: http o s ://tienda.mi_web.tal/admintal

Perdon, se me fue el raton y me creo una respuesta rápida...

Como iva diciendo

He echo una prueba con el codigo 736 (este articulo existe en las tablas SQL del factusol y tambien existe en prestashop)

Un simple select directamente con phpmy admin

y me devuelve resultado, si hago lo mismo con la tabla de prestashop

Luego porque al ejecutar el FactuSync.php ¿no me encuentra ese articulo por ejemplo?, el articulo esta en SQL, con la opcion de internet activada, esto es lo que dice

Buenas noches a todos, y sobre todo agradecer a T&A por su aporte con este modulo.

Tengo el siguiente problema, al dar de alta un articulo en factusol y el mismo en prestashop, cuando le doy a subir articulos desde factusol, me realiza correctamente el proceso, pero no realiza ningun cambio en prestashop. No consigo encontrar el problema, con lo cual me encuentro en la misma situacion que enfrost.

Gracias por vuestra colaboracion.

Saludos desde Cartagena.

Juan Ramón Hueso.

Siento haber duplicado el post, pero no me aparecia el anterior y al enviarlo ha salido.

Una vez puesto estos nuevos artículos en el factusol, habéis filtrado los datos?

Borrar también los archivos generados en otras ocasiones y subirlo de nuevo.

Carpeta de subida texto SCASII: public_html o httpdocs/tienda/modules/factusol/

Ruta admin: http o s ://www.tienda.mi_web.tal/admintal

Hola, cuando te refieres a la carpeta de subida, te refieres a la ruta de la misma? Y cuando dices Ruta admin, te refieres al front office de prestashop?

Añado:

Cuando te refieres a que tienen que tener la misma referencia, es a que el codigo del articulo en factusol tiene que tener el mismo que el id de prestashop o a la referencia?

Un saludo, Juan Ramón Hueso.

Edited by jrhueso (see edit history)

Hola, cuando te refieres a la carpeta de subida, te refieres a la ruta de la misma? Y cuando dices Ruta admin, te refieres al front office de prestashop?

Añado:

Cuando te refieres a que tienen que tener la misma referencia, es a que el codigo del articulo en factusol tiene que tener el mismo que el id de prestashop o a la referencia?

La carpeta de subida del archivo SCASII es donde el factusol subirá el archivo .sql con los datos de los artículos del factusol.

La referencia del artículo tienen que ser igual en los 2, si tu referencia empieza ejemplo así en factusol : WEB130, en prestashop tiene que ser igual.

La ID del artículo no se usa para la importación, se vasa unicamente en la referencia del artículo.

La ruta admin no hace falta ponerla, funciona igualmente, pero es la ruta del panel admin de la tienda.

La carpeta de subida del archivo SCASII es donde el factusol subirá el archivo .sql con los datos de los artículos del factusol.

La referencia del artículo tienen que ser igual en los 2, si tu referencia empieza ejemplo así en factusol : WEB130, en prestashop tiene que ser igual.

La ID del artículo no se usa para la importación, se vasa unicamente en la referencia del artículo.

La ruta admin no hace falta ponerla, funciona igualmente, pero es la ruta del panel admin de la tienda.

Hola, solo he creado un articulo, en factusol tiene como codigo "1" y una referencia del proveedor, la cual supongo que da igual. En prestashop, he creado el mismo articulo y en referencia le he puesto la referencia del proveedor, y no hace nada, la he cambiado y le he puesto el codigo del articulo, que entiendo que sera lo correcto, y tampoco hace nada.

Factusol si sube el articulo a la carpeta factusol que hay dentro de modules, la imagen no la sube (como no lo probaste, no se si es normal, pero no importa), me realiza un proceso que consta de 40 pasos, y me dice que no hay modificaciones. Te pongo el resultado de la importacion.

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] ###############

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Importando datos desde Factusol

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Conectando con la base de datos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Leyendo el fichero de actualización

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Cargando los cambios en la base de datos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han ejecutado correctamente 40 de 40 instrucciones

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Aplicando los cambios en los productos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han obtenido 0 productos a actualizar

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Se han actualizado correctamente 0 de 0 products

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Comprobando productos nuevos

[2012-04-09 19:43:20][iNFO] Hay 0 productos nuevos en la importacion

Los productos están activados en el factusol para subir a la web?

El archivo que te sube lo has abierto haber que hay?

El unico producto esta activado para subir a internet, al menos la pestaña esta marcada.

He bajado el archivo, lo abro, hay muchas cosas, entiendo que son comandos que se le dan a la sql pero no entiendo nada, como te lo hago llegar?

Hola, al abrir el archivo que sube al servidor, hay alguna manera de saber si esta incluyendo el articulo, puedo hacer alguna busqueda para ver si estan los datos que esta subiendo?

He buscado en el archivo el nombre del articulo y el codigo, pero no encuentra nada, es normal?

Quizas el problema este en el factusol que no exporta los datos?

T&A: Enhorabuena por el esfuerzo y muchas gracias por compartirlo.

Módulo descargado y apuntada prioridad alta en la lista de tareas pendientes :lol: :lol: para probarlo.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.

Saludos!

Espero probarlo la semana que viene.

De antemano, muchas gracias se agradece todo este tipo de trabajo.

Por cierto T&A debes cumplir las normas del foro de prestashop y colocar el modulo como adjunto en el mismo tema.

Un saludo

EDITO: Ya he visto que has adjuntado el modulo al tema.

Edited by nadie (see edit history)

Ante todo agradecer el gran aporte, lo he descargado y quería hacer pruebas en local, mis conocimientos son bastante limitados y no sé como configurarlo para probar en local ¿podeis ayudarme?

Saludos

Edited by asimoc (see edit history)

Hola T&A:

En primer lugar muchas gracias por tu módulo.

Por otra parte tengo algunos problemas para ponerlo a funcionar. Lo estoy probando en local con la versión 1.4.7.3. Y me funciona a medias. Sube datos de precio y stock de factusol a la tienda, pero no descarga clientes y pedidos.

¿Podría ser la versión?

Por si acaso te envío los datos de conexión, quizás tenga algo incorrecto:

Dirección FTP: 127.0.0.1

Usuario: newuser

clave: xxxx

El usuario y la clave están generados y existen. La clave no tiene caracteres especiales.

Carpeta subida texto ASCII: prestashop/modules/factusol/ (lo monté sobre un xampp, y en prestashop tengo la tienda)

Ruta de página de activación de actualización: http://127.0.0.1/prestashop/modules/factusol/FactuSync.php

Carpeta de ejecución del proyecto: prestashop/modules/factusol/

Subcarpetas: imagenes/ pedidos/ clientes/

(las tres existen en el módulo, que entiendo es dónde "mira" presashop para obtener los datos)

¿No hace falta tener la "Ruta de página de administración"?

En prestashop me indica que tengo 1 cliente pendiente y un pedido tal y como hice.

Gracias de nuevo y un saludo

• Like 1

Me parece un trabajo extraordinario, y me gustaria agradecerselo al creador,

Muchas gracias

Una pregunta, para la version actual funcionaria?

Un saludo

Muchísimas gracias a T&A por el módulo!

Y gracias a todos también por sus preguntas, que casi siempre tambien son las mias.

Buenas tardes,

Utilizo Factusol en mi negocio y hace meses que estoy mirando de adquirir el conector "de pago" (me parece muy caro...). Que tal funciona este? Que opinión tenéis?

Gracias