Jump to content

Al actualizar BD CSV no actualiza la url sino que la duplica...


tecnotorba

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Tengo un pequeño problema, a la hora de actualizar la BD para Prestashop, desde el panel de importar, todo bien, tarda lo suyo pero al final lo carga, el problema viene cuando acabo de darme cuenta de que cada vez que introduzco la BD CSV para actualizar me añade una URL más en el producto, me he dado cuenta ahora porque al introducir unos productos en los que había un error en la URL, me ha tocado volver a subirlos esta vez con la imagen bien, pero, cual es mi sorpresa, que en el artículo, la imagen principal es la erronea, y luego sale otra que es la imagen que debería de salir puesto que acabo de actualizar el producto, tiene que ser un bug, o es algo que no comprendo y no he encontrado en ningún sitio, os pongo el ejemplo del producto y el link directo hacia él para que veáis a lo que me refiero:

 

CSV del producto:

21949 5166728 1 1 LLanta de Acero Cromada 1,6X17 28 Taladros LLanta de Acero Cromada 1,6X17 28 Taladros (LLR306) Mecánica de Motos Ruedas Llantas 47.31 http://www.tecnotorba.es/files/mecanica/z_rada1.jpg 1000

 

 

Link directo hacia el artículo:

http://www.tecnotorba.es/llantas/21949-llanta-de-acero-cromada-16x17-28-taladros.html

 

Como podréis observar, tengo una primera imagen como una interrogación sin nada más, y luego dentro en el producto, tengo otra imagen que es la correcta.

 

¿Cómo puedo evitar que se añada mas de una URL, y que únicamente haya una y que cada vez que actualice un producto sólo se vea la última imagen que estoy actualizando?, ya que si no corrigo esto, en varios meses tendré cientos de imágenes iguales en cualquier producto duplicando innecesariamente la memoria ocupada por esto mismo, sin recordar el problema de que la primera url que cargaste es la que se queda por defecto...

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

¿Enserio nadie sabe nada al respecto?, está claro que no soy el único que le ha pasado esto, puesto que nada mas tienes que importar el producto más de una vez para que la imagen se duplique o_O, la primera vez que subes el artículo sin imagen, a la segunda vez aunque tenga una nueva imagen, te sale por defecto la de cuando se subió sin imagen, aunque cuando entras en el artículo abajo, puedes ver la segunda imagen que si está bien pero claro, ¿porque por defecto se queda la primera?, y, ¿porque Prestashop permite que se carguen varias imagenes si se está actualizando el artículo, además que en la importación del artículo donde dice "Separador Múltiple" yo borro la "," para que no separe nada?.

 

Vamos estoy casi seguro de que tiene que haberle pasado a alguien más, ¿algún administrador de Prestashop que sepa algo al respecto?.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

 

Gracias por responder pero por favor, ¿podrías ser un poco mas explicito?, para la imagen utilizo las "URL's de las imágenes (x,y,z...)", y lo único que hago diferente que al principio en la selección del archivo a cargar (además de marcar como productos), borro la coma de "Separador de valor múltiple: " como dije anteriormente.

 

¿De que forma es como hay que cargar el archivo a importar?, puesto que no me ha quedado muy claro jeje.

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, en tu archivo .csv, debes de agregar un campo después de donde le das la URL; le vas a especificar si quieres que borre todas las imágenes anteriores o no, siendo 0=No, 1=Si. Cuando importas el .csv vas al último campo y seleccionas de la caja de combo el que dice "Elimine las imágenes". Con esto cada que importes desde el .csv borrará o dejará las imagenes que le digas.

 

Saludos. ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...