Jump to content

[MODULO] Mercadopago (Arg, Bra, Chi, Col, Mex) Y AHORA VENEZUELA

Andurils
 Share

Recommended Posts

Saludos queridos amigos

Aqui les dejo el mòdulo de Mercadopago programado por goldenfoxi y modificado por mi para que funcione para Venezuela.

Todos los creditos a Goldenfoxi, no he modificado còdigo, imagenes ni nada de lo anterior; solo me tomè la libertad de agregar unas lìneas para que tomara a Venezuela.

Que lo disfruten

smercadopago.zip

• Like 6

• 3 weeks later...

Hola, estoy probando el módulo y hay un problema con las cifras. Si por ejemplo coloco como precio de un artículo, 20 Bs. cuando hago checkout y me manda para la página de Mercadopago me indica que el precio del artículo son 2.000 Bs., cosa que no debería ocurrir, estoy buscando entre los archivos algún multiplicador o algo, pero todavía nada.

Andurils tu sabrás algo al respecto? Alguien más ha probado este módulo con mercadopago Venezuela?

Mucho agradecería sus respuestas.

Saludos

Tienes mal configurado los signos de miles y decimales. Ve al Backoffice y dirigete a Pagos>Divisas, seleccionas la divisa que usas (en mi caso Bolívar Fuerte) y dale en el icono de editar. En la siguente página asegurate de que el renglón que dice Formateando tenga como opción seleccionada X0,000.00(en dolares) y que las siguientes casillas Decimales y En Blanco esten activadas.

• Like 1

• 2 months later...
  • 3 weeks later...
  • 5 weeks later...

Me manda al Mercadopago en portugues (brasil), donde configuro eso? para que me mande al argentino. Y me tira un error:

Ocorreu um erro na página

Ocorreu um erro. Em instantes vamos corrigí-lo. Desculpe o incômodo.

Tengo algo mal configurado, o que? Gracias desde ya.

Lo acabo de descargar, esta andando. Suerte. Yo sigo con el problema del idioma, si alguien le paso y puede dar una mano se agradece.

Ocorreu um erro na página

Ocorreu um erro. Em instantes vamos corrigí-lo. Desculpe o incômodo.

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

hola amigo. instale el modulo.. coloque todo.. pero cuando pongo el id de moneda me dice que es onvalido.. me podrias ayudar.. gracias.

los datos que me pidio los meti de mi cta de mercadopago venezuela.

• 2 weeks later...

Soy nuevo en prestashop, necesito saber como instalar el modulo que baje para mercado pago. solo copie el directorio smercadopago bajo el directorio modules. no encuentro forma de activar este modulo.

si ingreso a Back Office separator_breadcrum.pngMódulos separator_breadcrum.png Modules & Themes Catalog solo veo uno que hay que pagar e instalarl que se llama mercado payment module.

Necesito instalar este que es gratis. como debo hacer para instlarlo?

Muchas gracias

HOLA GRACIAS POR TU APORTE PERO TENGO UNA PREGUNTA NO SE CUAL ES ID DE MONEDA PARA VENEZUELA ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR GRACIAS :mellow:

Hola amigo. el id es el numero que esta adelante del tipo de divias estas utilizando.. buscalo en pestaña pagos y luego buscas divisas y ves la lista.. espero que te ayude en algo.

Soy nuevo en prestashop, necesito saber como instalar el modulo que baje para mercado pago. solo copie el directorio smercadopago bajo el directorio modules. no encuentro forma de activar este modulo.

si ingreso a Back Office separator_breadcrum.pngMódulos separator_breadcrum.png Modules & Themes Catalog solo veo uno que hay que pagar e instalarl que se llama mercado payment module.

Necesito instalar este que es gratis. como debo hacer para instlarlo?

Muchas gracias

hola .. el modulo se instala en la . + pago.. casi siempre sale al final de la lista. saludos

hola amigo. instale el modulo.. coloque todo.. pero cuando pongo el id de moneda me dice que es onvalido.. me podrias ayudar.. gracias.

los datos que me pidio los meti de mi cta de mercadopago venezuela.

Que raro.. viste que el id fuera el correcto. en pago, divisa... ? recuerda que es el numero que se encuentra en la linea de bs. y recuerda marcar solo bs en la columna de mercadopago.

• 2 weeks later...

Buenas tardes, soy de Venezuela. Al momento de ingresar el ID de la moneda, me dice que el código es inválido. Ya lo intenté por ambas formas (Código ISO = VEF, Número de Código ISO = 937)

Hola.

Tenes que poner el ID de la moneda como lo tiene prestashop. Anda a la lista de monedas activas, busca la moneda de venezuela y pone el id ese.

Buenas tardes, soy de Venezuela. Al momento de ingresar el ID de la moneda, me dice que el código es inválido. Ya lo intenté por ambas formas (Código ISO = VEF, Número de Código ISO = 937)

Amigo el id es el n que esta adelante se la divisa .. Ve a pagos divisas y ves cual es el numero que esta adelante. Si es 2 o 3.. Saludos desde ccs

Hola.

Tenes que poner el ID de la moneda como lo tiene prestashop. Anda a la lista de monedas activas, busca la moneda de venezuela y pone el id ese.

Amigo el id es el n que esta adelante se la divisa .. Ve a pagos divisas y ves cual es el numero que esta adelante. Si es 2 o 3.. Saludos desde ccs

Gracias por la respuesta, saludos desde Maracay!!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

AMIGOS LO INSTALE EN LA ULTIMA VERCION DE PRESTA SHOP, TODO BIEN PERO NO ME ENVIA A LA PAGINA DE MERCADOPAGO Y NO GENERA PEDIDO,AGRADEZCO TODA LA COLABORACION POSIBLE, GRACIAS !!!!!!!!!!!!

Estoy probando este modulo queria saber si lograstes que te llevara a la pagina correcta, por a mi me arroja la pagina en blanco.

Gracias

• Like 1

Pues por lo que he visto la mayoria tienen el mismo problema:

1.- El ID de moneda es el Numero ID de la moneda configurada en su tienda.

Esto lo pueden ver Pagos / Divisas.

El modulo no recuerdo tiene una ayuda sobre esto, pero en si esta realizado asi por que viene de actualizaciones antiguas, cuando presta no posea una restriccion funcional para monedas. Sin embargo ahora si lo posee pero nunca hice el cambio en el modulo.

2.- Si el modulo le ha arrojado algun error, deben solucionar el error, una vez solucionado deben forzar compilacion para que el tpl cargue las nuevas variables (como el ID de moneda).

Esto se hace desde Preferencias / Rendimiento - Forzar compilacion.

una vez testeado el modulo deben regresar a no forzar compilacion.

3.- Para probar el modulo la tienda debe estar activa.

saludos ;)

buenas tardes yo estoy empesando con el tema de una tienda online estoy usando la version 1.5 de prestashop instale el modulo de mercadopago y configure como se indica en el pdf que trae el modulo pero cuando lo pruebo en la tienda al momento de validar la orden y dirigirse a validation.php queda totalmente en blanco no me dirge a la pagina de mercadopago ni me genera la orden

segun la pagina de donde baje el modulo es compatible con la version 1.4 y 1.5 de prestashop que puede estar pasando ? o que me falta configurar ?

No funciona; o mejor dicho: funciona parcialmente.

El prestashop lo reconoce, se puede configurar, pero no aparece en las

opciones de "Restricciones de Monedas" -> es decir, nunca se puede terminar

de activar.

Probé instalar, configurar y activar PayPal y sí funciona -de principio a fin-.

Muy extraño.

Edited by DiegoVele (see edit history)

• 2 weeks later...

Se van a LOcalizacion, buscan la moneda y el ID es el numero que esta a la izquierda, es decir; en mi casa solo tengo el de Venezuela en ese caso el ID es el 1. Asi lo hice y funciono.. Ahora lo instale y hice una compra de prueba y al final cuando confirma que voy a usar el mercadopago como medio de pago, hasta hay llega.. No hace mas proceso... Verificar modulo.

Edited by josefmarcano (see edit history)

Modulo publicados en mi tienda, no subo los modulos aqui por que luego no me da el tiempo para subir actualizaciones.

en fin termine:

mercado pago chile prestashop 1.5

mercado pago argentina ps 1.5

mercado pago colombia ps 1.5

luego si hago tiempo hago los restante,

pero los modulos son versatiles con cambiar la url podran usarlo para el pais que quieran.

saludos

Modulo publicados en mi tienda, no subo los modulos aqui por que luego no me da el tiempo para subir actualizaciones.

en fin termine:

mercado pago chile prestashop 1.5

mercado pago argentina ps 1.5

mercado pago colombia ps 1.5

luego si hago tiempo hago los restante,

pero los modulos son versatiles con cambiar la url podran usarlo para el pais que quieran.

saludos

Tamu.. donde puedo descargar (url) el modulo mercadopago Colombia. gracias.

• 1 month later...

Aquí: http://www.prestasho...-chile-colombia

Saludos,

---

Mensaje actualizado.

Aquí oficial: https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

Amigo, alguna novedad para el módulo de MercadoPago Venezuela, PS 1.5.2.0??

Por favor, agradezco cualquier información sobre este módulo y en su defecto sugerir otros módulos para Pagos con tarjeta de crédito en Venezuela.

Gracias!

• 2 months later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Para los que mandan privados y email el modulo para prestashop 1.5.x

esta aqui:

http://www.prestashop.com/forums/topic/209106-solucionado-modulo-api-mercado-mexico-pago-para-prestashop-15-version-md5-estandar-golden-foxi/

es una version estandar pero funcional, solo tienen que cambiar la url en el formulario del archivo tpl, y el simbolo de la moneda donde se genera el mod5 (mismo formulario del tpl) por el su pais.

saludos

Para los que mandan privados y email el modulo para prestashop 1.5.x

esta aqui:

http://www.prestasho...ar-golden-foxi/

es una version estandar pero funcional, solo tienen que cambiar la url en el formulario del archivo tpl, y el simbolo de la moneda donde se genera el mod5 (mismo formulario del tpl) por el su pais.

saludos

Buenas Noches gracias por la respuesta, pero estoy probando el modulo para Venezuela y me dice ERROR: Codigo secreto api invalido cuando intento configurar el modulo, hay alguna otra cosa a modificar a parte de lo que ya esta en el otro tema??

gracias por la ayuda

Señores de Venezuela, se acabó la espera.

El módulo MercadoPago para Venezuela (No he podido confirmar si funciona en otros paises) está ahora disponible.

Pueden encontrarlo acá: https://developers.mercadopago.com/ Dando click en la sección "Módulos E-Commerce"

La documentación se encuentra al descargarlo.

Saludos a todos.

Edited by madehoney (see edit history)

• 1 month later...
  • 1 month later...

Hola que tal como andan? les quiero hacer una consulta, baje mercadopago 2.0 para prestashop 1.5.3 del sitio de Github, yo estoy usando Prestashop 1.5.4.1. Lo pude instalar pero me encuentro con 2 problemas. Uno es que demora mucho en cargar cuando le pongo configurar, el otro es que no me aparecen los paises para elegir. A alguien le paso esto? me puden dar una mano?

Les dejo una captura de pantalla en este link:

http://www.redes-pc.com.ar/mercadopago.html

Gracias,

Saludos,

Damian

Hola que tal como andan? les quiero hacer una consulta, baje mercadopago 2.0 para prestashop 1.5.3 del sitio de Github, yo estoy usando Prestashop 1.5.4.1. Lo pude instalar pero me encuentro con 2 problemas. Uno es que demora mucho en cargar cuando le pongo configurar, el otro es que no me aparecen los paises para elegir. A alguien le paso esto? me puden dar una mano?

Les dejo una captura de pantalla en este link:

http://www.redes-pc....ercadopago.html

Gracias,

Saludos,

Damian

Te recomiendo que desinstales y borres el modulo que tienes actualmente instalado, descargues nuevamente v1.5.3 y sigas al pie de la letra las instrucciones que aparecen en esta pagina

https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

El modulo funciona perfectamente para 1.5.4.1

Lo de la lentitud al cargar para la configuracion puede partir de que esta mal instalado o influencia de servidor/computadora

Suerte

• 1 month later...

Ayer descargué la versión Prestashop 1.5.5.0.  Fui a https://github.com/mercadopago/cart-prestashop y veo que el módulo de mercadopago es hasta 1.5.3.  Se muy poco de todo esto y estoy luchando por instalar y modificar mi "theme".  

Mi pregunta es: ¿Este PrestaShop - Mercadopago Module (v1.3.6 - 1.4.7.3x - 1.5.2 - 1.5.3) sirve, o debería esperar que actualicen uno para mi Prestashop v1.5.5.0?  Quiero tener los menos problemas posibles cuando instale el modulo de mercadopago :).  Lo necesito para Argentina.

• 1 month later...

Desarrollado por : R. Kazeno
Versión : 1.25

Al configurar el mercadopago y poner en guardar me salen estas 3 lineas y no puedo resolverlo.

Warning: fsockopen(): SSL: Connection reset by peer in /home/xxx/public_html/modules/mercadopago/API/mercadopagoAPI.php on line 176

Warning: fsockopen(): Failed to enable crypto in /home/xxx/public_html/modules/mercadopago/API/mercadopagoAPI.php on line 176

Warning: fsockopen(): unable to connect to ssl   : /  /  w w w. mercadopago.com: 4 4 3 (Unknown error) in /home/xxx/public_html/modules/mercadopago/API/mercadopagoAPI.php on line 176

Error de conexión con Mercadopago, favor de checar que el servidor puede iniciar conexiones externas.

Muchas gracias

Edited by fdauria (see edit history)

• 2 weeks later...

buenas tardes, amigospara los que tienen problemas con el id de la moneda.

para saber cual es. deben ingresar desde el backoffice en localizacion- monedas cuando le sale el listado 

el primer item die ID , regularmente es un numero. 1 , 2 dependiendo de las monedas que tengas creadas.

yo lo hice asi y me funciono.

saludos desde venezuela.

amigos, instalo el modulo. me acepta la configuracion pero cuando quiero pagar. me dice que de click en confirmar orden para poder pagar le doy click y me lleva a una pagina en blanco.. alguien por favor me podria indicar la manera correcta de configurar.

es decir no me sale la pagina para ingresar los datos de la tarjeta y procesar la transaccion.

gracias

• 5 weeks later...

Hola a todos, estoy empezando a trabajar con Prestashop y me gustaria tener Mp en el, pero me gustaria saber como obtengo los datos con los cuales debe configurar el Modulo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho , Saludos. desde Venezuela..

Hola a todos, estoy empezando a trabajar con Prestashop y me gustaria tener Mp en el, pero me gustaria saber como obtengo los datos con los cuales debe configurar el Modulo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho , Saludos. desde Venezuela..

Hola Korn en ML de Venezuela, venden un modulo 100% funcional y no es costoso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

Cookies ensure the smooth running of our services. Using these, you accept the use of cookies. Learn More