Jump to content

Numeración Facturas (Solucionado)


vakero

Recommended Posts

Buenas,

 

Mi problema es el siguiente, mi tienda es nueva, la cual tiene por defecto el pedido de john el caso es que me han comprado un producto y le ha generado automaticamente la factura al realizar el pago bien, en la numeracion de esta factura el cliente le sale el numero 00002 porque como cuenta la que viene por defecto, seria esta la segunda.

 

Como puedo cambiar esto y el cliente que me ha comprado darle la factura con el numero 00001 ?? que es la que le correspondería para llevar un registro numerico correcto como pide hacienda

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

 


Y como se borra ese pedido de John?? que sea atraves de algún modulo porque no quiero tocar código. he probado este pero no funciona...
http://catalogo-onli...ar-pedidos.html

Ve al fichero: carpataadministracion/tabsAdminOrders.php

Y entre estas lineas:


$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = true;

debajo de la de view,

$this->delete = true;

Y sube el fichero, y ahora en pedidos podras borrar el pedido dandole a un icono nuevo que te aparecera al lado de la lupa.


Mensaje editado:

Atención, esta modificación es peligrosa, borrar los pedidos de esta forma, puede llevarte a tener pedidos con productos fantasmas.
Link to comment
Share on other sites

Me temo que no funciona, he borrado los pedidos menos el del cliente que comento y dicha factura sigue con la numeracion numero 2 en vez de la 1

Ahh entoces he entendido mal, no habia leido que ya tenias un cliente, si a ese cliente ya le habias asignado una factura, desde el panel de prestashop, no podras reiniciar ese pedido, (como no lo borres y que te lo hagan de nuevo), tendras que tocar la base de datos para ajustar el numero de ese cliente.

Link to comment
Share on other sites

Esperaaaa, antes de borrar la factura, la puedes cambiar de número.

 

Te tienes que meter en la base de datos, y en la tabla ps_order te vas a la correspondiente al pedido que te han hecho (mira la ID del pedido), y le das a editar y dentro puedes cambiar el número de esa factura. Así no tienes que borrar el pedido y volver a empezar, ya que el cliente tendría que volver a comprar y eso es un inconveniente a los clientes.

Link to comment
Share on other sites

Esperaaaa, antes de borrar la factura, la puedes cambiar de número.

 

Te tienes que meter en la base de datos, y en la tabla ps_order te vas a la correspondiente al pedido que te han hecho (mira la ID del pedido), y le das a editar y dentro puedes cambiar el número de esa factura. Así no tienes que borrar el pedido y volver a empezar, ya que el cliente tendría que volver a comprar y eso es un inconveniente a los clientes.

Campo: invoice_number de la tabla ps(elprefijodetustablas)_orders.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para borrar pedidos existe un módulo para que no tengan que andar con modificaciones, que te habilita el icono de la "basura" para poder eliminar el pedido y el carrito correspondiente.

 

jajajaja eso lo daba por hecho, por eso lo omitía. Pero buena observación.

Link to comment
Share on other sites

Para borrar pedidos existe un módulo para que no tengan que andar con modificaciones, que te habilita el icono de la "basura" para poder eliminar el pedido y el carrito correspondiente.

 

jajajaja eso lo daba por hecho, por eso lo omitía. Pero buena observación.

Si lo de borrar pedidos, es mejor un modulo, incluso antes que modificar una clase directamente, controlador ect.. es mejor trabajar con un modulo, pues a la hora de actualizar la tienda nos podemos llevar una sospresa....aunque bueno para hacer unas pruebas rápidas.... pues....

 

Respecto a lo otro, suponía que lo dabas por echo, pero bueno siempre es bueno dejar cuantos mas detalles mejor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Para borrar pedidos existe un módulo para que no tengan que andar con modificaciones, que te habilita el icono de la "basura" para poder eliminar el pedido y el carrito correspondiente.

 

jajajaja eso lo daba por hecho, por eso lo omitía. Pero buena observación.

 

Me puedes facilitar dicho modulo please??

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, si no recuerdo mal, el pedido que viene por defecto, no está validado, con lo que se puede eliminar.

pones la cantidad y le das a borrar, tras eso modificas el Id a asignar al nuevo pedido.

 

Saludos.

 

Madre mía porque has tardado tanto en contestar!!! jajaja

El problema que borre los pedidos con el modulo que hay por ahí.. con lo malo que se borra el pedido pero no modifica el id...

 

Como resultado el pedido se borra pero la numeración no se corrige.... dejándome un poco igual...

Ainss si me hubiera enterado de esto antes jajaja.

 

Muchas gracias ^^

Link to comment
Share on other sites

 

Madre mía porque has tardado tanto en contestar!!! jajaja

El problema que borre los pedidos con el modulo que hay por ahí.. con lo malo que se borra el pedido pero no modifica el id...

 

Como resultado el pedido se borra pero la numeración no se corrige.... dejándome un poco igual...

Ainss si me hubiera enterado de esto antes jajaja.

 

Muchas gracias ^^

Si has solucionado el tema, edita el primero post del tema, y pon en el titulo "Solucionado".

Link to comment
Share on other sites

no hay alguna manera de dar el numero de factura que me de la gana a mis pedidos ?

 

ocurre una cosa , yo necesito los numeros que sean consecutivos , pero si alguien me cancela un pedido o no me hace la trasferencia , el siguiente pedido salta de numero ( creo ) como hice varios pedidos de prueba me he perdido

Link to comment
Share on other sites

no hay alguna manera de dar el numero de factura que me de la gana a mis pedidos ?

 

ocurre una cosa , yo necesito los numeros que sean consecutivos , pero si alguien me cancela un pedido o no me hace la trasferencia , el siguiente pedido salta de numero ( creo ) como hice varios pedidos de prueba me he perdido

 

Buenas amigo,

 

Como bien dices tu y todo el mundo al menos en España tenemos que tener la numeracion consecutiva porque asi nos la piden.

 

Cuando cancelas un pedido por "x" motivos aparte de poner ese estado de cancelado, en la misma ficha tienes que marcar la opcion de devolver articulo o producto y darle a devolver como bien nos dice el usuario jvpolivares en unos post mas arriba con una imagen.

 

Una vez realizado ambas cosas el pedido se borra y se corrige la numeracion.

 

Esto es al menos lo que yo he visto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola buenos días si habéis solucinado el tema del cambio de numeración de facturas me podéis indicar los pasos a seguir??, no me queda claro con los post, incluso en alogubos pedidos no me deja eliminar el producto....

Pienso que debería de habeer una slución mas sencilla, porque si no cada vez que empieza un año es imposible comenzar con una numeración nueva

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

A mi se me ha ocurrido una solución sencilla, no tan "profesional", simplemente utilizando los medios que nos da PS.

Os comento.

 

El gran problema que tiene el tema de la factura es que se genera automáticamente una vez que el cliente paga, o una vez que nosotros modificamos el estado desde el BO (por ejemplo a pagado, enviado...).

 

Mi idea ha sido modificar los estados para que en ningún caso se genere factura, y crear un nuevo estado llamado "Facturado" al que sí le asigno la creación de factura.

El asunto es que una vez transcurridos los 7 días establecidos por ley (en España) para poder tramitar una devolución, accedamos al BO y marquemos el pedido con ese estado, es en ese momento cuando únicamente se creará la factura de manera que no se genererán facturas fantasma, ni habrá problemas con la numeración correlativa de las mismas, ya que solo se crearán las facturas de aquellas ventas que ya no se puedan cancelar ni devolver...

 

Hasta aquí todo bien (creo), el problema es que no se como asignarle a este nuevo estado una plantilla de email (que he creado dentro de la carpeta mails) que se le enviaría al cliente indicándole que ya puede acceder a su zona de usuario y bajar la correspondiente factura.

 

Estoy investigando desde que tabla de la BBDD carga PS el listado de emails que hay disponible en el select llamado Plantilla que hay dentro de la edición de un estado y que aparece cuando marcamos la opción "Permitir al cliente descargar y ver su factura en PDF"...

 

Si alguno tiene alguna idea de como hacer que mi archivo facturado.htm aparezca ahí mi problema estará solucionado (y espero que el de muchos).

 

Saludos!

 

EDITADO:

El problema que tenía es que había creado una plantilla de email que se llamaba facturado.htm y debe ser facturado.html. Ahora ya me sale en el select y funciona!

 

A ver si os sirve!

Edited by lasiesta (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
A mi se me ha ocurrido una solución sencilla, no tan "profesional", simplemente utilizando los medios que nos da PS. Os comento. El gran problema que tiene el tema de la factura es que se genera automáticamente una vez que el cliente paga, o una vez que nosotros modificamos el estado desde el BO (por ejemplo a pagado, enviado...). Mi idea ha sido modificar los estados para que en ningún caso se genere factura, y crear un nuevo estado llamado "Facturado" al que sí le asigno la creación de factura. El asunto es que una vez transcurridos los 7 días establecidos por ley (en España) para poder tramitar una devolución, accedamos al BO y marquemos el pedido con ese estado, es en ese momento cuando únicamente se creará la factura de manera que no se genererán facturas fantasma, ni habrá problemas con la numeración correlativa de las mismas, ya que solo se crearán las facturas de aquellas ventas que ya no se puedan cancelar ni devolver... Hasta aquí todo bien (creo), el problema es que no se como asignarle a este nuevo estado una plantilla de email (que he creado dentro de la carpeta mails) que se le enviaría al cliente indicándole que ya puede acceder a su zona de usuario y bajar la correspondiente factura. Estoy investigando desde que tabla de la BBDD carga PS el listado de emails que hay disponible en el select llamado Plantilla que hay dentro de la edición de un estado y que aparece cuando marcamos la opción "Permitir al cliente descargar y ver su factura en PDF"... Si alguno tiene alguna idea de como hacer que mi archivo facturado.htm aparezca ahí mi problema estará solucionado (y espero que el de muchos). Saludos! EDITADO: El problema que tenía es que había creado una plantilla de email que se llamaba facturado.htm y debe ser facturado.html. Ahora ya me sale en el select y funciona! A ver si os sirve!

 

Pues con este apaño me parece a mi que saldré yo del paso xD

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...