Jump to content

Erp, Opiniones, Software, Integracion, Etc


empy

Recommended Posts

Hola amigos.

 

En nuestras tiendas actualmente trabajando con dolibar como ERP para la gestion de clientes, pedidos, compras, etc.

 

No estan automatizados con el prestashop, actualmente solo conocemos una empresa que dispone de dicho modulo y su coste es de entorno a 500€ por lo cual nos desanima un poco el probar cuanto mejoraria nuestro trabajo teniendolo integrado.

 

El caso es que me gustaria saber si la gente usa generalmente software ERP y en caso de hacerlo, cual recomiendan, que tan viable es integrarlo con prestashop, etc.

 

Me gustaria que compartiesen su opinion al respecto.

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

El software que ofrece Innovashop es más bien una aplicación de escritorio para actualizar la tienda en general, no es lo mismo que un ERP, un ERP permite llevar la gestión de la empresa, consultar almacener, realizar pedidos al proveedor, gestionar empleados, agenda, etc, es mucho más complejo de lo que puede parecer.

 

Si tu volumen de negocio es grande o crees que vas a crecer es una opción indispensable que te ahorrará muchisimo trabajo a tu empresa, si tuviera que recomendarte alguno OpenERP, o Navision, hay otros más pero no tengo referencias que se hayan conectado con Prestashop con éxito.

 

Lo que si que te puedo asegurar es que si 500€ te parece caro, estas soluciones son muchisimo más caras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

no es que me parezcan caros 500€, me parece estupendo, siempre y cuando funcione bien.

 

seria ideal el poderlo testear.

 

Dolibar esta bien, cumple su funcion, que como bien dice 4webs.es es la de gestion casi total de la empresa.

 

la eleccion del software con el que uno va trabajar es un aspecto clave, es como si tienes una tienda fisica y decides dar el salto a internet, tienes que tener claro que tipo de programas vas utilizar, aunque luego reajustes, pero segun el camino que tomes tienes que continuar, una vez que estas metido de lleno con una estructura en produccion, es complejo y mucho mas costoso el cambiar de magento a prestashop, el cambiar el erp, etc

 

 

Para que nos entendamos, si te pones con el contaplus, facturaplus, nominaplus, etc (esa gama), y estas durante 8 meses operando con esa estructura, luego pasar a otro sistema, se hace doloroso, por eso es importante informarse, testear, asesorarse bien antes de lanzarse a hacer las cosas, para no dar pasos de ciego.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos.

 

En nuestras tiendas actualmente trabajando con dolibar como ERP para la gestion de clientes, pedidos, compras, etc.

 

No estan automatizados con el prestashop, actualmente solo conocemos una empresa que dispone de dicho modulo y su coste es de entorno a 500€ por lo cual nos desanima un poco el probar cuanto mejoraria nuestro trabajo teniendolo integrado.

 

El caso es que me gustaria saber si la gente usa generalmente software ERP y en caso de hacerlo, cual recomiendan, que tan viable es integrarlo con prestashop, etc.

 

Me gustaria que compartiesen su opinion al respecto.

 

muchas gracias

 

Dolibar ¿es gratis? ¿lleva combinaciones (tallas, colores)? ¿Puede funcionar como TPV en una tienda física?

¿Y cual es ese módulo?

Link to comment
Share on other sites

Mas bién preguntaba ¿Puede funcionar como TPV en una tienda física? ¿Con impresora de tiquets y cajón portamonedas, y que lea codigos de barras generados por el propio programa para no tener que introducirlos a mano? Etc...

Es que uso un sistema basado en Windows, que para la tienda está bién. Pero si además vendemos en internet en un engorro estar actualizando constantemente.

Aparte que si funciona en web, como Prestashop, no necesito ya Windows. Puedo usar Linux o Mac.

Dolibarr: he entrado en su web y descargado el programa, se supone que lo subo al igual que hice con Prestashop ¿Y después qué? Y tienen un foro de usuarios, pero parece que entran de higo a breva. No me atrevo.

Link to comment
Share on other sites

Me permito "barrer para casa" y presentar www.gestinet-advance.com

 

Un software TPV que permite una sincronización en tiempo real con la base de datos de Prestashop.

De este modo, todos los productos de la web, aparecerán "al vuelo" en el panel de caja de la venta física, listos para ser vendidos por mostrador.

 

En el momento de realizar una venta en la tienda física, el stock de ese producto se actualiza en tiempo real en Prestashop.

  • Tan sólo hay que configurar los parámetros de conexión con PS y listo!.. Automaticamente aparecerán todas las categorías, combinaciones, precios, EAN13, etc...
  • Desde la propia aplicación, se pueden editar los EAN13 de los productos en Prestashop.
  • Obviamente, adminte cajón portamonedas, impresión de tickets, lectura de códigos con láser...
  • Se sincronizan tambien los clientes.
  • No es necesario andar importando/exportando archivos excell ni similar. Eso es lo mismo que nada, pues al no ser en tiempo real siempre habrá desfases.

Link to comment
Share on other sites

Aquí hicimos una aplicación en .NET para la gestión de los productos de prestashop. Mediante servicios web lo actualizamos todo directamente con la base de datos de prestashop y está conectada en tiempo real con la tienda física y el sitio online así el stock aumenta o disminuye a la par que se actualiza en la tienda.. Es un pedazo de aplicación pero solo lo hacemos a clientes que trabajan con nosotros.. no comercializamos ese software.. ERP hay muchos gratis otros de pago.. Yo he mirado el NAV y ahora la versión nueva permite integrarlo con servicios web asi que el que sepa un poco de programación orientada a objeto puede hacer una aplicación que permita todas estas cosas..

Link to comment
Share on other sites

Si no te corre prisa, desde Custom Modding estamos trabajando en una pasarela entre Prestashop y Factusol + TPVsol. Nosotros utilizamos ese tandem y estamos muy contentos. Además, las aplicaciones son gratuitas y, en caso de querer comprar la asistencia técnica y las actualizaciones, los precios son más que razonables. La pasarela de la que hablo, llamada temporalmente Prestasol, la estamos creando en colaboración con los creadores de estas aplicaciones, será liberado bajo licencia GNU/GPL, con lo que será completamente libre y de código abierto, y la intención es que sea bidireccional, es decir, que servirá para importar desde Prestashop a Factusol, como a la inversa.

 

Hay un hilo en este foro donde se lleva el caso y donde publicaremos el enlace a la web para descargarlo. Las pruebas que hemos hecho hasta hoy son muy favorables, así que aconsejo estar atento.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, ya que veo que este hilo es más reciente, os animo que echéis un vistazo a http://www.prestashop.com/forums/topic/155932-prestashop-sobre-un-erp-navision/.

 

Básicamente tengo una duda: la comunicación con un ERP sería bidireccional? Es decir, si un cliente se registra o hace un pedido, PS debería almacenarlo en el ERP vía Webservice, en lugar de llamar periódicamente desde el ERP a PS para grabar los nuevos pedidos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias! :)

 

Sólo una cosa, como aporte y también para confirmar:

 

Si queremos integrar la lista de productos, clientes y pedidos, hay dos tipos de comunicación

 

1) el ERP escribe el catálogo en el CMS: esto ya se puede hacer con Prestashop, salvo movimientos de stock, que tendría que implementarlo a mano. Para que sea el ERP el que escribe en PS, el desarrollo que hay que hacer es del lado del ERP, en .NET. Para el tema del stock además hay algo de desarrollo en el lado PS.

 

2) el CMS escribe pedidos y clientes en el ERP: esto a día de hoy tendría que implementarlo a mano en Prestashop a no ser que el ERP pregunte regularmente a PS, lo cual sería ineficiente

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Aviso para navegantes.. ;)

 

Publicada actualización del TPV Gestinet Advance que añade compatibilidad para uso con Prestashop v. 1.5

Catálogo de productos con sus respectivos códigos, precios, stocks, etc... sincronizados en tiempo real entre la web y la tienda física.

 

http://gestinet-advance.com/descargar-gestinet-tpv-compatible-con-prestashop.html

 

Saludos para tod@s.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Buenas,

 

nosotros llevamos tiempo trabajando en la integración de Prestashop con nuestro ERP (+25 años en el mercado). La sincronización es casi a tiempo real (cada 30 segundos) y es total, es decir, sincroniza pedidos, stock, clientes, artículos (fotos, descripciones, idiomas, SEO)... Os invito a que os paséis por la web del producto porque creo que os puede interesar: web del conector ERP Prestashop.

 

Está pensado tanto para empresas pequeñas como para grandes empresas (por ejemplo, empresas que tengan varias tiendas on-line y varias tiendas físicas, con sincronización de stock,...).

 

Ahora mismo estamos buscando partners, distribuidores... desarrolladores de Prestashop interesados en ofrecer nuestras soluciones. Trabajamos tanto en local como en la nube y tenemos clientes a nivel nacional e internacional. Si tenéis cualquier pregunta o duda, hacédemelo saber :)

 

Saludos cordiales,

Emma

Edited by emmaunih (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...