Jump to content

[MODULO] NivoSlider v1.5

Recommended Posts

Saludos,

Características principales del módulo:

• Fácil de instalar y administrar desde el “back-office” de PrestaShop.
  • Compatible sólo con versiones 1.2.x - 1.4.x
  • Te permite subir todos los archivos de imágenes que necesites mostrar, de lo único que debe de preocuparse es del tamaño de las mismas. Para una mejor presentación se sugiere que todas las iamgenes deben tener el mismo tamaño (ancho y altura en pixeles) del contenedor.
  • Desde el “back-office” permite ordenación de las imágenes con sólo arrastrar y soltar (drag and drop).
  • Puede activar o desactivar la visibilidad de una imágen sin necesidad de borrar la misma.
  • Presentación de miniaturas de imagen ampliable con tan solo un clic desde el “back-office”.
  • Presentación y traducción para varios idiomas.
  • Descarga y uso libre.

NivoSlider (v1.5) for PrestaShop by Paolo Rivera

Historia:

v1.5, 29/06/2012

-Fix en archivo .tpl, producía falla de visualización en ie8 e ie9.

-Fix en módulo de configuración, corregida falla de presentación en tabla de filas de imágenes, error presentado sólo en ie8 e ie9.

v1.4, 09/02/2012

-Fix menor. Queda corregido la carga vertical. Antes cuando se cargaban las imagenes por primera vez se notaba una alineación vertical de las mismas, ahora ello queda solventado.

-Ahora el módulo detecta correctamente la versión de PrestaShop y según ella se levanta la interface de configuración, esto es válido para ejecutarse correctamente en versiones antiguas de PrestaShop.

-Se realizan cambios en el código para evitar problemas de compatibilidad cuando se tiene instaladas varias solicitudes de jQuery.

-Se añaden nuevos parámetros de configuración: ancho, alto,color de fondo, margenes del contenedor para las diapositivas. Con ello no es necesario editar el archivo <.css>.

v1.3, 21/12/2011

-Fix menores. Se corrigen problemas menores. El módulo arrojaba notificaciones de errores cuando la tienda tenía activada la opción: (“display_errors”, “on” / “_PS_DEBUG_SQL_”, true)

-Cambios en la ubicación del módulo, ahora se muestra en la sección/lengueta “SlidesShows”.

v1.2, 12/12/2011

-Añadida opción para habilitar librería jquery (jquery.min.js) v1.4.2.

-Fix en archivo “thickbox.js”, corrección de camino en variable “tb_pathToImage”.

-Fix en archivo “nivoslider.tpl” . Se establecen nuevos cambios en dicho archivo para asegurar compatibilidad con versiones menores a 1.4.x de PrestaShop.

v1.1, 08/12/2011

-Ahora la url/enlace es opcional para cada imagen.

v1.0, 08/12/2011

-Lanzamiento de módulo.

Descarga:

http://www.tiendasvi...m.ve/site/blog/

post-44729-0-84628700-1323344983_thumb.jpg

Edited by paolorivem (see edit history)

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Dude muy bueno, ahora definitivamente es un "queque" realizar cambios. Encuentro dos problemas, el primero es que inicialmente cuando carga la página, muestra todas las imágenes de una vez verticalmente, luego se reagrupan pero si me molesta haha, y el otro asunto es que los links no corresponden a las imágenes que muestran, sino a la anterior.

Puedes verlo aquí

Gracias!,

AJ

Paolo, tengo el mismo problema de que salen todas las imagenes verticalmente primero. Además luego de que salen todas se esconden y el slide se queda cargando pero nunca cargan. Me pasó con la versión 1.3 y me sigue pasando con la 1.4 que acabo de bajar de tu web.

Gracias por el modulo y por la ayuda que me puedas dar. B)

Hola.

Gracias por el módulo Paolo.

Lo he instalado en ps.1.3.3, pero cuando cargo una imagen no sale en la lista de las imágenes, sale esto:

El archivo de imagen ya existe en el directorio.

He probado con las versiones 1.2 y 1.4 del módulo, y pasa lo mismo. ¿Tengo que hacer algo que no he hecho?.

Saludos.

• 2 weeks later...

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo instalado la versión 1.4.6.2, activado por defecto el castellano y como secundario el ingles.

Al insertar una nueva imagen en castellano no tengo ningún problema, cambio al ingles y no puedo insertar imágenes, tampoco me aparece ningún error. Hay solución?

Un saludo,

Dream

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo instalado la versión 1.4.6.2, activado por defecto el castellano y como secundario el ingles.

Al insertar una nueva imagen en castellano no tengo ningún problema, cambio al ingles y no puedo insertar imágenes, tampoco me aparece ningún error. Hay solución?

Un saludo,

Dream

Me pasa exactamente igual, y aunque hago como dice Paolo (cambiar el nombre de las imágenes que estén repetidas) no me deja añadir imágenes en inglés.

Mi versión de Prestashop es 1.4.6.2 con el tema estandar.

www.aldeaglobaltarifa.com/tiendaweb

• 2 weeks later...

Hola,

Tengo un problema con el modulo:

Se instala bien. La primera configuracion que hago es correcta, imagenes, tamaño del slider etc...

Ahora bien. Cuando vuelvo a la sección de modulos y hago click en configurar me dice:

Módulo desinstalado correctamente

Y no me deja abrirlo para volver a cambiar las imagenes. Tengo que reiniciar el modulo y entonces lo puedo abrir. Lógicamente ha perdido toda la configuración.

Utilizo PS 1.4.7

Un saludo

Cual seria el tamaño ideal para las imagenes?

El ancho aprox. 550 píxeles para que coincida con el Home Featured (Artículos destacados),

El alto, según te gusten los banner más delgados, o más gordos sobre 150-280 píxeles

hola, no me deja subir imagenes, mas bien las imagenes que sube al directorio despues aparecen ahi con o kb. alguien tiene otra solución?

presta version 1.4.1.

¿Has mirado que los permisos séan 777 recursivos?

Hola,

Tengo un problema con el modulo:

Se instala bien. La primera configuracion que hago es correcta, imagenes, tamaño del slider etc...

Ahora bien. Cuando vuelvo a la sección de modulos y hago click en configurar me dice:

Módulo desinstalado correctamente

Y no me deja abrirlo para volver a cambiar las imagenes. Tengo que reiniciar el modulo y entonces lo puedo abrir. Lógicamente ha perdido toda la configuración.

Utilizo PS 1.4.7

Un saludo

Esto sucede porque lo mas seguro es que tienes otro modulo de nivoslider fabricado por otra persona y quizas ambos utilizan el mismo nombre de la tabla en la base de datos ("ps_nivoslider" por defecto) y por ello te da dicho mensaje.

Para que ello no pase haz lo sgte:

-Desisntalar ambos modulos, (de seguro que tienes otro modulo similar). Asegurarse que no dejen huellas de ellos mismos via ftp de ser posible.

-Instalar luego el que propongo.

Suerte

ya lo consegui, pero tengo otra pregunta, al lado derecho a pesar de poner las fotos a 550 px me sale una tira en blanco y debajho,mas fina,tambien.Como encajar perfectamente las fotos?. Gracias

• 3 weeks later...

Hola compañeros, solo queria hacer un pequeño aporte, primero gracias a Paolo por el trabajo tan genial que ha hecho con este modulo y ofrecerlo de manera libre, eso hace grande una comunidad.

Mi aporte / comentario es el siguiente para quien tenga el mismo problema:

Yo tambien uso el modulo Blocktopmenu y resulta que cuando en la misma pagina se encuentran este modulo y el nivoslider, el menu muestra varios fallos como por ejemplo desaparicion de las animaciones o falta de las flechas que indican un submenu. Para solucionarlo he eliminado una linea en nivoslider.tpl, la linea es:

jQuery.noConflict();

Justo al empezar el script de los ajustes.

Tras quitarla no he observado ningun comportamiento anormal en el slider asique funciona bien ahora tanto el slider como el blocktopmenu.

Hola.

Yo tambien tengo los problemas que han comentado, no puedo añadir imágenes con el idioma en inglés.

Además entre el "top" y el slider aparece un espacio.

Por cierto, muchas gracias por tu trabajo, se agradece mucho :)

Hola.

Yo tambien tengo los problemas que han comentado, no puedo añadir imágenes con el idioma en inglés.

Además entre el "top" y el slider aparece un espacio.

Por cierto, muchas gracias por tu trabajo, se agradece mucho :)

A mí se me solucionó con lo siguiente: añades las imágenes en español y guardas.

Entras en ingles y vuelves a salir, sin añadir nada.

Vuelves a entrar en inglés. Ya deberías poder guardar imágenes. Eso sí, las imágenes las guarda en la misma carpeta, por lo que si quieres subir la misma imagen en inglés que en español, debes cambiarle el nombre.

El modulo es excelente, muy configurable, mi problema es el siguiente: no puedo visualizar las imágenes en Explorer, pero si las visualiza en Mozilla Firefox, a pesar de haberlo probado en diferentes máquinas.

El mismo problema tenía con el slider que viene en el Theme Matrice y no lo pude solucionar, solo me visualizaba las imágenes que vienen por defecto en este theme.

A nadie aquí se le meten las columnas detrás del nivoslider?

A mí sí :(

¿Alguien sabe en qué archivo se encuentra la distribución de las capas para poder solucionarlo?

Solo quiero comentar, que modulo funciona espectacular sin niungun problema, por lo menos en la version 1.4, de antemano agradezco infinitamente este extraordinario modulo, a Paolo que hizo realmente un trabajo bien hecho, un saludo desde chile y que la comunidad siga creciendo con estos aportes, saludos a todos!!!

A mí sí :(

¿Alguien sabe en qué archivo se encuentra la distribución de las capas para poder solucionarlo?

Es posible que debas cambiar la posición del módulo (Modulos -> Posiciones) Tuve ese problema y no sé si lo solucioné así. Live Edit, no servía para eso.

pues yo no se que es lo que pasa , que no me deja cargar imagenes, la primera me la coge al vuelo y la muestra en la web, pero luego sigue rotando los rotulos pero la imagen no cambia..

He probado a borrar el modulo y reinstalarlo , tenia otro nivo y lo borre via ftp por si daba algun conflicto, pero nada.

• 3 weeks later...

Buenos días.

El problema que tengo es que si mi slider tiene 4 imágenes para mostrar, salen 5 botoncitos para seleccionar, en lugar de 4.

Si lo dejo que vaya avanzando llega la foto 4 (con el cuarto botoncito oscurecido) y luego la 5 (que oscurece el quinto botoncito) que o es la misma que la 4 o no hace nada. Despues de esto vuelve a la foto 1 sin problemas.

Lo que quiero corregir es ese 5 boton.

Alguien puede darme alguna idea de lo que puede ser?

Gracias por adelantado y un saludo.

• 1 month later...
A mí se me solucionó con lo siguiente: añades las imágenes en español y guardas.

Entras en ingles y vuelves a salir, sin añadir nada.

Vuelves a entrar en inglés. Ya deberías poder guardar imágenes. Eso sí, las imágenes las guarda en la misma carpeta, por lo que si quieres subir la misma imagen en inglés que en español, debes cambiarle el nombre.

el modulo esta muy bien logrado, muchas gracias. pero el problema del multi-idioma sigue fallando, la solución de nuestro compañero es solución hasta cierto punto.

Hola, a mi lo que me falla es que no me funciona el botón editar (al menos en ie9 y la ultima version del firefox). ¿A alguien más le ocurre esto? ¿Por que puede ser?

Gracias

Nadie sabe pq no deja editar un elemento ya creado del modulo (en el backend), para modificar el enlace o la imagen.

Agradeceré cualquier ayuda. Tal vez sea un problema del script del modulo.

Gracias

A mí se me ve feo el módulo, ya lo desinstalé e instalé nuevamente, le di permisos 777, se me "pega" con el módulo debajo y no toma los parámetros que le indico de ancho y alto. Alguien sabe como arreglarlo?

• 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Estoy con este modulo, y manualmente he añadido videos... porque según la pagina de nivo admite videos

Supports Images, HTML and Video (Embed and HTML5)

Pero... yo estoy usando el tmnivoslider, y no se como hacer los cambios.. a alguien se le ocurre?

• 1 month later...

En la versión 1.3.6 no funciona bien. Tanto al instalar como al desinstalar da errores y luego no deja subir imágenes, da el siguiente error: No es posible añadir el registro a la base de datos.

alguna idea o algún modulo de slider que funcione en esta versión de ps???

Muchas gracias.

• 2 weeks later...

Primero dar las gracias al autor por el mejor slider que he visto hasta la fecha, ya lo conocia de usarlo en una versión anterior de mi tienda

Ayer decidí quitar el slider por defecto de mi theme y poner el nivo slider y no queda bien

He abierto un hilo para buscar la solucion estre todos mi prestashop es 1.4.9.0....

Este el hilo http://www.prestasho...18#entry1110618

Edited by TechnoSpain (see edit history)

Saludos,

Características principales del módulo:

• Fácil de instalar y administrar desde el “back-office” de PrestaShop.
  • Compatible sólo con versiones 1.2.x - 1.4.x
  • Te permite subir todos los archivos de imágenes que necesites mostrar, de lo único que debe de preocuparse es del tamaño de las mismas. Para una mejor presentación se sugiere que todas las iamgenes deben tener el mismo tamaño (ancho y altura en pixeles) del contenedor.
  • Desde el “back-office” permite ordenación de las imágenes con sólo arrastrar y soltar (drag and drop).
  • Puede activar o desactivar la visibilidad de una imágen sin necesidad de borrar la misma.
  • Presentación de miniaturas de imagen ampliable con tan solo un clic desde el “back-office”.
  • Presentación y traducción para varios idiomas.
  • Descarga y uso libre.

NivoSlider (v1.5) for PrestaShop by Paolo Rivera

Historia:

v1.5, 29/06/2012

-Fix en archivo .tpl, producía falla de visualización en ie8 e ie9.

-Fix en módulo de configuración, corregida falla de presentación en tabla de filas de imágenes, error presentado sólo en ie8 e ie9.

v1.4, 09/02/2012

-Fix menor. Queda corregido la carga vertical. Antes cuando se cargaban las imagenes por primera vez se notaba una alineación vertical de las mismas, ahora ello queda solventado.

-Ahora el módulo detecta correctamente la versión de PrestaShop y según ella se levanta la interface de configuración, esto es válido para ejecutarse correctamente en versiones antiguas de PrestaShop.

-Se realizan cambios en el código para evitar problemas de compatibilidad cuando se tiene instaladas varias solicitudes de jQuery.

-Se añaden nuevos parámetros de configuración: ancho, alto,color de fondo, margenes del contenedor para las diapositivas. Con ello no es necesario editar el archivo <.css>.

v1.3, 21/12/2011

-Fix menores. Se corrigen problemas menores. El módulo arrojaba notificaciones de errores cuando la tienda tenía activada la opción: (“display_errors”, “on” / “_PS_DEBUG_SQL_”, true)

-Cambios en la ubicación del módulo, ahora se muestra en la sección/lengueta “SlidesShows”.

v1.2, 12/12/2011

-Añadida opción para habilitar librería jquery (jquery.min.js) v1.4.2.

-Fix en archivo “thickbox.js”, corrección de camino en variable “tb_pathToImage”.

-Fix en archivo “nivoslider.tpl” . Se establecen nuevos cambios en dicho archivo para asegurar compatibilidad con versiones menores a 1.4.x de PrestaShop.

v1.1, 08/12/2011

-Ahora la url/enlace es opcional para cada imagen.

v1.0, 08/12/2011

-Lanzamiento de módulo.

Descarga:

http://www.tiendasvi...m.ve/site/blog/

Hola buenos dias!

He instalado perfectamente este modulo y funciona a las mil maravillas, mi pregunta es ¿ como puedo mover el link de los css para que se coloque en el header de la pagina principal con los demas links? gracias

Buenos días.

En primer lugar, dar las gracias por este gran módulo, pero tengo un par de problemas con él:

Si lo activo, sólo con internet explorer se ven los iconos de las tiendas en el mapa, en firefox y chrome no.

Si quiero poner en link a un producto determinado con una URL muy larga, no guarda la dirección completa.

La web donde lo tengo instalado es la siguiente:

www.parragaelectrodomesticos.com

Gracias de antemano.

Edited by mancalibra (see edit history)

Buenos días.

En primer lugar, dar las gracias por este gran módulo, pero tengo un par de problemas con él:

Si lo activo, sólo con internet explorer se ven los iconos de las tiendas en el mapa, en firefox y chrome no.

Si quiero poner en link a un producto determinado con una URL muy larga, no guarda la dirección completa.

La web donde lo tengo instalado es la siguiente:

www.parragaelectrodomesticos.com

Gracias de antemano.

Buenos días, no he conseguido solucionar el problema, y es una pena porque me encanta como queda el módulo. ¿Alguien puede echarme una mano?

• 2 weeks later...

Buenos días, no he conseguido solucionar el problema, y es una pena porque me encanta como queda el módulo. ¿Alguien puede echarme una mano?

Buenas,

Lo que no se vean los iconos la verdad que no te sé decir, no soy experto en estos lenguajes... jeje. En lo relativo a que te corte la URL supongo que tal vez lo hará porque el campo habilitado para guardarla tenga un tamaño determinado, igual si editas el módulo puedes cambiar ese tamaño.

Si no sabes o no te apetece esa investigación te doy otra opción, y es utilizar un sistema de acortamiento de URL's, como por ejemplo bit.ly que es el que yo utilizo, te acorta cualquier dirección a 10 ó 12 caracteres por larga que sea.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

Cookies ensure the smooth running of our services. Using these, you accept the use of cookies. Learn More