Jump to content
sgame

Modulo pago TPVV CECA 0.5 BETA

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Después de seguir todas las instucciones, me sigue saliendo el dichoso mensaje de faltan campos obligatorios.

He probado con el _calculotest y me sale el error adjunto.

El servidor IIS6, con safe_mode off y con permisos exec ().

Gracias por las futuras respuestas.

Salu2.

27770_QBKnVzp83us4sIPVzt9h_t

Hola, he seguido todos los pasos que se indican, pero sigue apareciendo en el error "faltan campos obligatorios". He subido el calculo test al servidor y no me da ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias

En fin, a pesar de que me avergüenza ser más corta que el rabo de un higo, cuelgo mi caso por si alguien esta en mi misma situación. La cuestión es que había seguido todas las indicaciones respecto al módulo; incluso había ejecutado el calculotest y era correcto, pero aun así seguía saliendo el maldito error "Faltan campos obligatorios". Mi problema era que en el $clave yo había escrito la clave del panel de control de TPV y no la de encriptación que es la que hay implementar.

Gracias a Dios, por fin funciona.

Muchísimas gracias por vuestros post. Sin ellos no lo habría conseguido ni en un millón de años.

XXX

Pues nada que ya funciona.

Aún tengo que depurar los ficheros cecatpv.php y el de validacion.php debido a las múltiples pruebas pero vamos, básicamente.

En cecatpv.php cambié de línea de calculo por esta:
$strEXEC= sha1($Clave.$MerchantID.$AcquirerBIN.$TerminalID.$Num_operacion.$Importe.$TipoMoneda.$Exponente.$Referencia.$cifrado.$url_OK.$url_NOK);

$strEXEC_out = $strExec (Esto se puede suprimir y modificar la $Firma=$strEXEC_out)

donde $Referencia = ''; y $cifrado='SHA1';

Luego en el cecatpv.cpl añadí:

<input type="hidden" name="cifrado" value="{$cifrado}" />

En el validation.php en las variables creé una con el cifrado, pero creo que no es necesario.

Es poco chapucero, pero me tengo que ir a sobar, a ver si mañana tengo un hueco y lo pongo entero y corregido.

Pues nada que ya funciona.

Aún tengo que depurar los ficheros cecatpv.php y el de validacion.php debido a las múltiples pruebas pero vamos, básicamente.

En cecatpv.php cambié de línea de calculo por esta:
$strEXEC= sha1($Clave.$MerchantID.$AcquirerBIN.$TerminalID.$Num_operacion.$Importe.$TipoMoneda.$Exponente.$Referencia.$cifrado.$url_OK.$url_NOK);

$strEXEC_out = $strExec (Esto se puede suprimir y modificar la $Firma=$strEXEC_out)

donde $Referencia = ''; y $cifrado='SHA1';

Luego en el cecatpv.cpl añadí:

<input type="hidden" name="cifrado" value="{$cifrado}" />

En el validation.php en las variables creé una con el cifrado, pero creo que no es necesario.

Nachoou, sería util que explicases un poco más del tema o en su defecto copiaras el contenido de tus cecatpv.php y validation.php
He probado lo que he entendido y sigo teniendo el mismo problema de faltar cosas.

¿Se entiende que en cualquier caso hay que tener los ficheros calculo y libtpv?

Gracias,
Óscar

A peticion de varios usuarios que por privado me pedían los archivos de cálculo, me permito subir este .rar que contiene el módulo original, los archivos cálculo, el archivo test (que está en otro post de este foro) y un PDF con instrucciones y observaciones personales mías.

Debo dejar claro que esto no es más que el mismo módulo que SGAME publicó al principio del hilo, pero incluyendo básicametne los archivos de cálculo.

Las indicaciones, no se si serán todo lo precisas que se requiere, pero son escritas desde la perspectiva de un simple usuario con nulos conocimientos de PHP.. No pretendo enseñar nada a nadie, sino simplemente explicar del mejor modo posible como hize yo para poner en funcionameinto este módulo..

Pues eso... ¡Que haya suerte!

EDITADO: Como por más que lo intento no consigo adjuntar el archivo, lo pongo en descarga externa:
http://fidelius-online.com/downloads/CECA_TPV_con_todo_lo_necesario_incluido.rar

¡Agradecidos por el aporte, pero no encontramos el enlace de la descarga! ;)

Gracias de nuevo por el esfuerzo y el detalle,
Óscar

Editado:
Ahora si está el enlace, gracias de nuevo por tu esfuerzo

.: BUGS ENCONTRADOS EN ESTE MÓDULO :.

Expongo aquí 2 fallos que personalmente encuentro en este módulo, a ver si alguien me puede confirmar si les pasa lo mismo (a ver si voy a ser yo el bicho raro) y/o se conoce una solución al respecto.

1-A veces el estado del pedido no se actualiza a "Pago Confirmado"
De todos es sabido, que al instalar este módulo hay que crear un estado intermedio llamado por ejemplo "Procesando el pago" y por el cual pasa el pedido durante el proceso de la venta para finalmente actualizarse al estado final "Pago confirmado".

Pues bien... a mi me pasa que en alguna que otra ocasión (digamos un 10%) el pedido se me queda anotado en el backoffice en ese estado intermedio y no termina de actualizar. No pasa nada "demasiado malo" pues en cuanto lo veo, accedo al backoffice y le cambio el estado manualmente pero claro... en ese tiempo intermedio el cliente no recibe el e-mail que le confirma la compra y puede quedar "un poco mosca"...

Creo que el problema está en el nº de pedido que no lo recupera bien, pues en el e-mail debug que envía el módulo leo algo como "No hay numero de pedido. Cambiado estado a error por falta de numero de pedido de cart 2871"

He aumentado el nº de intentos máximos para obtener el nº de pedido hasta 19 pero nada.. se ve que no es cuestión de tiempo...

No se si esto sucede por el navegador usado por el visitante o porqué pero la verdad es que es muy raro... Insisto que sólo sucede más o menos el 10% de las veces...

2-El pedido no queda anotado en el backoffice aunque el pago SÍ que fue efectuado correctamente.

En este caso la cosa es algo peor... a veces (digamos el 5%) el cliente paga correctamente pero no se escribe el pedido en el backoffice.
Yo recibo los e-mail debug que envía el módulo y entonces compruebo como sí se hizo un pago con tarjeta correctamente... Pero claro.. entro a los pedidos y ahí no hay nada anotado (en el caso de antes quedaba el estado mal actualizado, pero ahora es que ni siquiera hay pedido)

Lo "soluciono" de este modo:
-Tengo el módulo "superuser" instalado, lo que permite conectarse desde la tienda con el loguin de cualquier cliente.
Entonces, reviso cual fue el último cliente registrado, o cual fue el último carrito hasta ver el importe de carrito que coinicida con el pago...
Me logeuo con superuser como ese cliente y ¡SORPRESA!.. ¡¡Ahí está su carrito de la compra sin vaciar!!!
Es decir; el cliente pagó correctamente pero no se le vació su carrito ni anotoó el pedido.. se quedó en ese punto anterior.

Entonces, finalizo nuevamente el proceso de compra y se lo marco ya como "Pago Confirmado"...

Como vereis.. es un tanto "chocante" esto que aquí expongo...¿A alguien más le pasa?...

Hola fidelius-online.

He podido probar el módulo y funciona correctamente, aunque no lo he puesto en producción porque la página de pago no aparece personalizada e imagino que a los clientes no les va a gustar nada encontrarse con 3 cuadros pelados de "meta aquí sus datos y ya tendrá noticias nuestras".
He hablado con CECA y me dicen que ellos lo han puesto personalizado.
¿Cómo os aparece a vosotros la página de pago? ¿Habeis tenido que llamar o hacer algo especial? La verdad es que me extraña que simplemente llamando a la URL https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv sepa quien es el la tienda...

En cuanto sepa algo más, con gusto comento :)

Saludos!

Hola Fidelius

yo tengo exactamente los dos problemas que comentabas: algunos pedidos nunca pasan de "Pendiente confirmación" y otros no se convierten en pedidos en la BDD, quedan como carritos abandonados.

¿Has averiguado algo nuevo?

El primer problema parece claro que viene del bucle de validation.php como decías, es un rollo pero bueno, puede convivirse con ello.
Pero el segundo es grave, el cliente ve que le hacen el cargo en la tarjeta y sin embargo no tiene el pedido en su área de cliente. Supongo que el problema está en back.php; voy a compararlo con el equivalente del módulo de servired, que nunca da problemas...

¿Cuál es el módulo superuser que mencionas?

Si encuentro algo vuelvo por aquí...

Una actualización rápida:

- para resolver el problema de carritos 'perdidos' que mencionaba Fidelius más arriba (problema 1), creo que iría mejor el módulo Cart to Order que puede descargarse aquí

Sigo investigando

Hola a todos, yo tengo una tienda en Cs-Cart, y tengo pensado quizás montar otra, entre las opciones que valoro están Prestashop y OpenCart.
Yo en Cs-Cart tengo un modulo de CECA totalmente funcional, si os pudiera servir de ayuda, que alguien que entienda de Prestashop y Cs-Cart se ponga en contacto conmigo y le paso la parte del código fuente que necesite.

Un saludo

Os pongo los ficheros que modifiqué.

Según lo que hablé con Ceca es que ahora no hace falta el calculo sino que se hace por SHA1.

Hola,
independientemente de si el cálculo se hace mediante el fichero de CECA o mediante SHA1 como apunta nachoou, sigue quedando pendiente un problema creo yo de diseño del módulo.

Es el problema que apuntaba antes FIDELIUS como 2- El pedido no se anota en el backoffice pero en realidad se pagó correctamente.

Esto ocurre porque el back.php se ejecuta SOLO cuando el usuario hace click en el botón ACEPTAR de la página de la CECA después de terminar con el pago; así que si alguien paga y luego no le da a Aceptar para volver a la tienda el pedido nunca se graba como tal en la base de datos.

En el módulo de SERVIRED por ejemplo todo se desencadena a partir del equivalente al validation.php; aquí debería ser igual, la respuesta automática de la TPV (=llamada a validation.php) es la que debería ejecutar (si el pago ha sido correcto) los apuntes en la base de datos. Al partir el proceso en dos archivos (back.php + validation.php) es donde nacen todos los problemas (también el de los pedidos que quedan indefinidamente como Pendiente de aprobación de pago).

Yo voy a trabajar en una versión revisada que unifique back.php y validation.php, es la única vía que veo para resolver definitivamente los problemas.
Si alguien lo ve de otro modo o ha encontrado otra solución, que hable...

Hola!

He instalado este módulo en una tienda y todo funciona bien, teniendo en cuenta los detalles que mencionaba fidelius. Muchas gracias a todos porque sin este tema no hubiera podido completarlo (o hubiera tardado muuuuucho más).

Pero tengo un problemilla. El cliente no recibe el e-mail con los detalles de su compra (productos, transportista, etc). Cuando cambio el estado manualmente a "pago aceptado" se envía un e-mail, pero sin detalles del pago, simplemente con un enlace a la cuenta del cliente para que lo vea allí. Supongo que no es un gran problema que tengan que ir a su cuenta para ver los detalles del pedido, pero si se puediera enviar ese e-mail con los detalles sería mejor.

Así que... se puede?
Muchas gracias!

Hola chicos.

Tengo una duda con el módulo CECATPV:
Leo unos cuantos posts atrás que es necesario meter en el server una aplicación que te proporciona la CECA. A mi, mi caja no me ha enviado ese archivo (me refiero al ejecutable que se menciona) por lo que no me queda claro si es necesario obtenerlo (ni como hacerlo, dicho sea de paso). ¿Me podéis orientar un poco al respecto?

La cosa es que yo lo he instalado y configurado tal y como se menciona en el README del módulo, pero me da error de operación no autoriuzada / faltan campos obligatorios.

Otra cosa es que he bajado e instalado el archivo _calculotest.php y me genera lo siguiente:

_calculotest.php v2.0 para modulo cecatpv 0.5 BETA

PHP 5.2.13

safe_mode=0

safe_mode_exec_dir=

disable_functions=apache_child_terminate, apache_getenv, apache_get_modules, apache_get_version, apache_lookup_uri, apache_note, apache_request_headers, apache_reset_timeout, apache_response_headers, apache_setenv, escapeshellarg, escapeshellcmd, exec, ini_alter, ini_restore, openlog, passthru, pcntl_exec, popen, posix_access, posix_kill, posix_mkfifo, posix_mknod, proc_close, proc_get_status, proc_nice, proc_open, proc_terminate, shell_exec, show_source, suexec, system

display_errors=1

error_reporting=-1

Warning: fileperms() [function.fileperms]: stat failed for ./calculo in /var/www/vhosts/miserver.es/dir/modules/cecatpv/_calculotest.php on line 18
Permisos para ./calculo (0)

Se intentara ejecutar
./calculo nnnnnnnn nnnnnnnnn 0000554035 00000003 1 112 978 2 "" 
desde /var/www/vhosts/miserver.es/dir/modules/cecatpv/_calculotest.php

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /var/www/vhosts/miserver.es/dir/modules/cecatpv/_calculotest.php on line 36
Resultado

POSIBLE ERROR 
Errores

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /var/www/vhosts/miserver.es/dir/modules/cecatpv/_calculotest.php on line 46

A ver si me podéis ayudar a comprender un poco el tema.

Gracias

Yo sigo teniendo el error de faltan campos obligatorios, alguien encontró la solución, el tema ya no continua?

Saludos y gracias

Como este hilo me ha ayudado mucho en implementar la pasarela, os paso los ficheros del módulo adaptados al método SHA1, por si le sirve a alguien. Es lo que indica nachoou con algún añadido que se le habrá olvidado comentar.

Descarga alternativa por si desaparece del foro: http://ge.tt/4vhUa1I

cecatpv-sha1.zip

Hola,

He modificado el módulo cecatpv para simplificar la configuración, he intentar hacerlo más funcional. Ahora la validación del pago se realiza completamente gracias a la comunicación online haciendo independiente el que el usuario retorne a la web de la tienda. Implica algunos cambios en la configuración del TPV, ya que con esta versión la respuesta requerida pasa a estar activada.

Se ha eliminado la necesidad de crear un estado intermedio para el proceso de los pagos.

El cáculo de la firma se realiza con la función sha1 de php eliminando la necesidad del programa de cálculo de la firma facilitado por la CECA.

Además he unificado la configuración de la clave para que solo haya que modificarla en un archivo, cecatpv.php en la línea 4. La configuración para habilitar los emails de debug ahora se hace en la configuración del módulo en el backoffice.

Otro cambio, es que ahora cuando el pago falla, el módulo deja el carrito sin cambios, para que el cliente pueda escoger otro método de pago.

Para instalar el módulo descomprimir el archivo adjunto y copiar la carpeta cecatpv en la carpeta modules del prestashop, como venía siendo hasta ahora.

Espero vuestros comentarios, a continuación os muestro el contenido del archivo README incluído en el módulo.

Modulo de pago "cecatpv" por Enrique Comesaña, version 0.6.

La configuración del TPVV en la web de la CECA (https://comercios.ceca.es):
Comunicacion_on_line: Si
Respuesta requerida: Si
URL on line: http://ruta_de_la_tienda/modules/cecatpv/validation.php

Aparte de la configuracion en el BackOffice, con los parámetros facilitados por la CECA, hay que CAMBIAR LA VARIABLE $ClaveCECA en cecatpv.php (línea 4) con la clave proporcionada, ya sea la de pruebas o producción según sea el caso.

El flujo del proceso de pago es el siguiente:

1. El cliente selecciona la opcion de pago correspondiente y es enviado al TPVV.

2. El cliente proporciona su tarjeta de credito al TPV virtual y al finalizar redireccionara a back.php con unos parametros que dependen de si la transaccion proceso se completo o no.

3. back.php se encarga de devolvernos a la página adecuada en la web de la tienda tanto si la transacción fue correcta o no. En caso de que algo no haya funcionado correctamente, el carrito seguira activo.

4. La "Comunicacion_on_line" llegara por su cuenta, invocando validation.php, que tras comprobar la firma de la comunicacion, cambiara el estado del pedido a "Pagado" y comunicará al banco que la base de datos se ha actualizado correctamente. Si la firma es incorrecta o hay algún otro problema el carrito se mantedrá sin cambios, para posibilitar al cliente elegir otro medio de pago; el TPVV anulará el pago al detectar que la base de datos no se ha actualizado correctamente.

Cualquier sugerencia, duda o resultados (positivos o negativos) de uso del mismo en el foro de prestashop.com.

Reconocimientos:

- Esta versión es una modificación de la versión 0.5 desarrollada por sgame

Un saludo

Enrique.-

cecatpv.zip

Ahora sí, mucho más simplificadas las cosas, esperaba esta versión con muchas ganas. Las mejores comisiones hasta ahora las he conseguido con cajas, negociando un poco se consiguen muy buenas.

Muchísimas gracias por esta gran labor ecomesana :)

He modificado el módulo cecatpv para simplificar la configuración, he intentar hacerlo más funcional. Ahora la validación del pago se realiza completamente gracias a la comunicación online haciendo independiente el que el usuario retorne a la web de la tienda. Implica algunos cambios en la configuración del TPV, ya que con esta versión la respuesta requerida pasa a estar activada.

Hola Enrique. Muchísimas gracias por el módulo. Funciona de forma impecable y se nota muchísimo más sólido que la versión anterior. Enhorabuena.

Hola que tal, se que este post tiene ya algún tiempo pero no quería crear un nuevo post para lo mismo.

Alguien ya ha instalado el TPV virtual de CECA y sin errores?, he leído este post y a todo el mundo le dá algún fallo y tratandose de tarjetas de crédito me da yuyu que me falle.

Se ha actualizado ese modulo? a ver si me podéis echar una mano, puedo instalar el modulo que aparece aquí sin errores?

Un saludo a todos.

Hola enrique,

Acabo de instalar el modulo y al intentar cambiar la Clave de encriptación el modulo desaparece de la pagina de modulo con una nota de error en el modulo: "Error de interpretción en módulo(s) cecatpv"
Alguna vista?

muchas gracias por el esfuerzo

Sami

Hola Sami,

Fijate bien, que solo hayas modificado la clave en el código. Que sigua estando entre comillas y con punto y coma al final.

Si el error te aparecio despues de modificar la clave y antes de modificarla se te instaló correctamente, es probable que al modificar la clave hayas borrado algo del código del módulo. Puedes probar a borrar el módulo y copiarlo de nuevo.

Saludos,
Enrique

Hola soyneo2,

Hace unos días modifique el módulo y ahora parece que funciona mejor. Te puedes descargar mi nueva versión desde este foro, en un post dos antes que el tuyo. En la página 8 del hilo.

De toda formas como es habitual estas cosas se dan sin garantías, y la mejor forma de que veas si funciona, es que lo pruebes tu mismo. Puedes hacerlo sin problemas si empleas el modo de pruebas que da el CECA y ves si te gusta.

Saludos,
Enrique

Hola Sami,

Fijate bien, que solo hayas modificado la clave en el código. Que sigua estando entre comillas y con punto y coma al final.

Si el error te aparecio despues de modificar la clave y antes de modificarla se te instaló correctamente, es probable que al modificar la clave hayas borrado algo del código del módulo. Puedes probar a borrar el módulo y copiarlo de nuevo.

Saludos,
Enrique

Muchas gracias Enrique,

Como no se nada de Php ni soy informático, te sugiero que pongas una casilla en el modulo para modificar la clave. Así, la gente como yo no tendrá que pedir ayuda al hosting para modificarlo.

Agradezco tu esfuerzo y espero que seguimos en contacto

Saludos cordiales

Sami

Hola Sami,

Lo de poner la clave mediante una casilla en la configuración del módulo no lo hago por motivos de seguridad. Ya lo explico Sgame cuando puso su versión del módulo a disposición de la comunidad. Si se pusiese como tu dices la clave estaría viajando por internet de forma visible cada vez que actualizases la configuración del módulo.

De todas formas creo que para cambiar la clave no hay que saber gran cosa de programación, ni PHP. Solo tener un poco de cuidado al escribirla cambiando los ceros por tu clave, sin quitar las comillas y todo lo demás que tiene alrededor.

Saludos,
Enrique

Hola,

He hecho algunas modificaciones más en el módulo que os comento a continuación.. Aquí va adjunta la nueva versión, la 0.61. Espero que os sean de ayuda.

- Corregido fallo en los metodos install y uninstall del módulo que provocaban que la página no se actualizase correctamente al instalar o desinstalar el módulo.

- Corregidos otros errores menores que provocaban Avisos (Notices) en el preprocesado del código PHP.

- Añadida la opción de configuración del comportamiento cuando el pago falla. Ahora se puede escoger entre mantener el carrito (opción por defecto) o cambiar a pedido con estado "Error en el pago".

Saludos,
Enrique

cecatpv_v061.zip

Hola Enrique,

Gracias por las modificaciones en el modulo. sin embargo sigue desapareciendo de la lista de módulos de pago cuando cambio le código con mensaje de error arriba del todo aún que no cambio nada mas de los ceros con el código. Te adjunto la Print screen del apartado de módulos para que lo veas.

Muchísimas gracias

Sami

CECA JPG.zip

Hola Sami,

La verdad es que es bastante extraño lo que te pasa. Si solamente cambias un número por otro. No entiendo porque te aparece el error. Con las pantallas que me mandas no me resulta fácil saber cual es el origen del error. Podrías hacer lo siguiente:

En la carpeta config de la tienda hay un archivo que se llama "config.inc.php" y en la tercera línea pone @ini_set('display_errors', 'off');
podrías cambiarlo a @ini_set('display_errors', 'on'); y luego volver a la lista de módulos para ver que error da realmente el cecatpv. Si haces de nuevo unos pantallazos y me los mandas genial. Despues vuelve a cambiar la línea del config.inc.php a @ini_set('display_errors', 'off');

Por cierto, que versión estás usando de prestashop?
Saludos,
Enrique

he terminado el modulo TPVV CECA interesados enviar privado, necesito que alguien lo pruebe ya que yo no utilizo este pasarela..

saludos!! ;-P

He probado el módulo, con la actualización a la 0.61 y el problema de "Interpretación de módulo cecatpv" lo sigue dando, pero es casi un problema menor, una vez que lo tienes todo puesto y funcionando. El pago se realiza sin problemas y es lo importante.

Lo que no me funciona y me fastidia muy mucho, es la página personalizada con el logo de la caja y de mi tienda, porque aparece en blanco con solamente las cajas para insertar datos y aparte de la usabilidad, no da confianza ninguna.
Mi caja dice que el idioma no es correcto o falta algún parámetro. He comprobado el idioma y los parámetros y no falta nada...

¿Ideas?

Hola:

Estoy probando en modo prueba la ultima versión y me realiza el pago pero al volver no se guarda el pedido ni se borra el carrito ni manda un correo al cliente.
¿Es porque estoy en modo prueba o debería funcionar?
En URL OK en modo prueba tb he puesto http://mitienda/modules/cecatpv/validation.php.

Gracias. y un saludo.

EDIT:
No se si me ocurre a mí sólo pero la firma q se manda a ceca y la q se recibe no cooinciden nunca.

Hola: A mi me pasa lo mismo, pero con matices. Admite el pago y al pulsar volver a la tienda, lo hace en la misma ventana. Vuelve a /mis pedidos con todo a cero. Borra el carrito y no graba el pedido, ni envía mail al cliente ni a mí.

¿Alguien sabe algo del asunto? ¿Puede ser que el banco no tenga la respuesta online Ok configurada correctamente?

Saludos,

Mateo

A mi me pasaba lo mismo.

El problema se me ha solucionado al cambiar en la funcion "enviar_mail_debug" las funciones "Configuration::getValue" por "Configuration::get" en las lineas 234 y 235 del archivo cecatpv.php

Hola a todos,
Me he leído las 9 pgas que lleva ya este hilo, y la verdad, no lo tengo claro. Aunque seguro que no es la manera más educada de preguntarlo, seguro que si que será la más clara:
1.- Es totalmente funcional el módulo?.-
2.- Manda los correos?.-
3.- Borra los productos del carrito una vez efectuado el pago?.-
4.- Anota siempre los pedidos pagados en el BO?
5.- Es Configurable la página donde meter los datos para que no sea una página en blanco con campos?

No se, es que con el tema de las tarjetas la cosa en muy "delicada", y sería fatal que a la hora de pagar, se generara inseguridad al cliente, ¿no?. Me da yuyu instalarlo y que luego no funcione "redondo", como el resto de los módulos.

Por otro lado, os felicito por el curro que os estáis pegando, y os agradezco muchísimo que hagáis este módulo, porque sin lugar a dudas, las cajas son las que mejores condiciones nos dan. Y dicho sea de paso, ya podían ellos, las cajas, gastarse unos eurillos y hacerlo ellos, que al fin y al cabo ellos son beneficiarios de las comisiones, y tienen recuros de sobra.

Un saludo

P.D. Si funciona correctamente, ¿podíais actualizar la link de descarga con la versión adecuada?

MUCHAS GACIAS

Para Ecomesana

Gracias por compartir tu mejora de módulo, pero me encuentro con un problemilla.
Hola,
Me estoy volviendo loquillo con la instalación de este módulo.
Me he bajado la versión v061 y creo que he seguido todos los pasos:
He instalado por ftp el módulo
He cambio la clave en cecatpv.php
En el Back office he rellenado los campos con los datos proporcionados por ceca
Inicio proceso de compra:
Llego hasta la página de ceca para rellenar datos de la tarjeta
Relleno los campos con los datos de tarjetas de prueba de Ceca
Y recibo notificación de Ceca como que operación denegada y no pone nº de error, solo pone operación denegada, Cuando entro en la parte administración de ceca pone error 13-operación denegada y en + detalles en autenticación pone Desconocido.Solicite información.
No he instalado ni el archivo Calculo, ni nada otro que los que esta en tu módulo, con los respectivos cambios en la clave y en el BO.....ya no se donde mirar.
Y he hecho varias pruebas con autorizaciones en los archivos 755 y 777

Gracias por la ayuda

Saludos

Pues vaya lio que nos traemos!!!!

Os cuento que después de leer detenidamente todo el hilo me descargo el modulo, lo instalo, lo configuro con los datos de la consola de la TPV, pongo la clave de encriptación en el archivo cecatpv.php, me da error contiuamente...............la firma que recibe la tpv y la calculada no son la misma.........este error me da tanto con la de pruebas como con la producción....

Lamo a la CECA y me dicen que en principio está todo correcto y que el único problema es que nno se está calculando bien la firma

Alguien me puede ayudar????.................como puedo hacer para que me calcule bien la firma?????

Agradecería cualquier ayuda y explicada con la mayor claridad posible, ya que no tengo ni idea de programación.........

MUCHAS GARCIAS DE ANTEMANO

Hola, he instalado el módulo TPV CECA V016 desde este hilo
http://www.prestashop.com/forums/viewth ... dot_5_beta
Y tengo varios problemas:
1) Me funciona sin problema la comunicación online, acepta pagos, pero al finalizar, no me devuelve a la página de la tienda, no actualiza la cesta y en el back office no aparece nada. Además al querer volver a la tienda me sale una página de error:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@midominio.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request

2)¿como hacer para que la variable nº de la operación aunque falle el pago, se cambie, ya que desde ceca, si hay otra operación, sigue recibiendo el mismo nº de operación y descarta directamente la operación por interpretar la operación como viniendo del mismo cliente? Me explico mejor: El Nº de la operación que recibe CECA solo se cambia si la compra a finalizado con exito en la tienda, si no, utiliza la misma para la siguiente compra, CECA no autoriza esa nueva compra por tener el mismo nº de operación. Como en la tienda no se actualiza la compra, la siguiente compra es envíada con el mismo nº de operación y es rechazada directamente por el TPV. Y también pasa lo siguiente: si se hacen 3 intentos de compra o +, ya se rechaza automaticamente la compra, hasta aqui perfecto, pero si otro cliente quiere hacer una compra, como la compra anterior no ha finalizado con exito, no se actualiza el nº de la operación y el intento de compra por el nuevo cliente es rechazado directamente por el TPV, porque este recibe como nº de operación el mismo que la compra rechazada.

3)En el archivo readme, se indica de poner si en comunicación onlline y si en respuesta requerida, si lo hago así me llega un mensaje del tpv como que ha fallado la comunicación online, y al quere volver a la tienda, también tengo el mismo error que comentado en el punto 1. Poniendo respuesta NO, se acepta el pago y es cuando tengo el problema de que no se actualiza carro ni bo..ver punto 1

En resumén, me gustaría poder generar un nuevo nº de operación, que sea o no aceptada la compra, y saber porque despues de haber sido aceptado el pago por el TPV, no me devuelve a la cesta, actualizando el carro y el BO.

Saludos y gracias por la ayuda

Berni

Hola
Ya tengo funcionado el TPV CECA, sin errores y de PM
He recibido poquita ayuda a las preguntas que he posteado anteriormente pero perdiendo un monton de tiempo....analizando todos los post de prestashop, de todo prestashop, de foros fuera de prestashop, he llegado a hacer funcionar este módulo y de forma optima, y todo esto con el módulo de ecomesana en página 8 de este Post y solo hay que modificar un archivo----cecatpv-php. El resto desdes BO.

Bueno quiero aclarar que yo no he inventado nada, ni he programado nada...solo he quitado polvo a todo lo que he leido y con pruebas y más pruebas he llegado a un resultado optimo. Y sobre todo a sido posible gracias al módulo de Ecomesana.

- Al finalizar los pasos de la compra en la ventana de CECA y despues de recibir el ok de la compra, me actualiza
tanto el carro como el BO....aunque el cliente haya ovidado de marcar finalizar y volver a la tienda.
- Si hay error....vuelve a la tienda con la opción o no de dejar la cesta actualizada para ofrecer cambio de metodo de
pago al cliente.
- Recibo y el cliente también mail en caso de error
- Los mails de confirmación tanto para el cliente como para admin...sin problemas
- En el BO de CECA--tengo las referencias mias de la compra.

He posteado en esta dirección el tutorial de como lo he hecho. No es un tutorial de como se ha hecho el módulo, pero un tutorial de como instalar este módulo para que funcione de PM. Porque hay que tener en cuenta, desde donde se editan los archivos, como se suben los archivos....etc..etc.. Y desde luego es un tutorial para gente con pocos conocimiento de programación y que necesitan pasos a pasos para llegar a esto.

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/93380/discusin_general/integrar_tpv_virtual_sin_mdulo/

Gracias a toda la comunidad por sus aportaciones

Saludos

Berni

Buenas noches
He instalado el modulo y va muy bien despues de algunas dudas resueltas por Bernardo2201.
Pero ahora cuando finaliza la operación o le doy a cancelar operación o simplemente es erronea, me devuelve a la web pero solo me carga el header y el lateral izquierdo.
Cuando le doy a inicio, me dice que no existe ../modules/cecatpv/inicio.php. Por lo que veo no toma bien la dirección de la página.
El error que da es en la linea 302 de cecatpv.php

Por favor, me podeis ayudar? Necesito saber que debo cambiar para que redireccione bien.

Muchas gracias a bernardo2201 por todo el trabajo realizado y al resto de los participantes.
Un simple pregunta, alguien lo ha testeado en la versión 1.4.0.15????
Un saludo y gracias.

Buenas.

Me ha salido este error al entrar en l pagina de la ceca.

Tengo instalada la ultima version, y buceando un poco por el codigo veo que ya no se hace uso del archivo calculo que se usaba antiguamente y veo que la firma se genera cnn el algoritmo sha1

A alguien mas le ha pasado esto y puede darme alguna pista?

Veo que la clave de encriptacion no se manda por post, pero es algo que me parece logico.

Un saludo y gracias.

Buenas,

He leído todas las páginas del hilo y he seguido paso a paso el tutorial de bernardo, pero tengo los siguientes problemas:

Cuando realizo un primer pedido siempre me da OK y eso está genial pero en la página de vuelta a mi tienda me dice que no tengo ningún pedido. He puesto como dirección URL en el OK (http://pcycomponentes.viatienda.com/modules/cecatpv/validation.php) creo que es lo correcto. Después de realizar este primer pedido no me deja hacer otro en horas, es como si el sistema se quedara esperando "algo" y al cabo de 5 o 6 horas me deja otro y así.

Al mirar las operaciones en la web de gestión de CECA veo que en la primera operación llega toda la información pero en las siguientes en país no aparece nada.

¿Podéis alguno ayudarme?
GRACIAS por adelantado y un saludo!!

Hola,
Tengo que instalar CECA por primera vez. ¿Qué versión uso: la 0.5 que está al principio del hilo o la 0.61? ¿Funcionan o siguen dando problemas?
Gracias

Hola a todos...

En primer lugar quisiera agradecer el trabajo de todos aquellos usuarios que con su trabajo y dedicación consiguen que este foro "nos saque las castañas del fuego" a más de uno.
Muy especialmente a sgame por la versión inicial de este módulo; tambien a ecomesana por su fantástica actualización a la versión v.061 que corrige algunas deficiencias más o menos relevantes de la version inicial (fantástico eso de solucionar el pedido que no quedaba anotado cuando el cliente no pulsaba el aceptar en la página de CECA), y a todos aquellos que con sus comentarios e indicaciones van arrojando pinceladas de luz. (Gracias bernardo2201 por ese tutorial recopilatorio que es de ayuda para muchos).

Una vez dicho esto, me gustaría dejar aquí escritos un par de comentarios, fruto de experiencia personal con este módulo, por si acaso tambien sirven de ayuda a alguien:

-Confirmar que la versión v.061 de ecomesana, descargable en este mismo hilo (página 9 creo recordar) funciona OK y mejora sustancialmente versiones anteriores. (especialmente lo ya comentado de un bug al anotar pedidos en el BO).
Matizar tambien que facilita la instalación pues tan sólo hay que editar "a mano" el archivo cecatpv.php para definir en el la clave de encriptación proporcionada por CECA.

-Aclarar al amigo bernardo2201, que en su tutorial se dan unas instrucciones que no son imprescindibles y en mi opinión pueden liar al personal.
En esta versión v.061 de ecomesana, ya no es necesario usar los archivos de cálculo (los que se suben en modo binario por FTP).
Esta versión reliza la firma mediante la función SHA1 por lo tanto, ese paso es totalmente prescindible. (Yo tengo este módulo sin dichos archivos y funciona correctamente)

OJO!.. Insisto en que estos archivos de cálculo no son necesarios en la actualización esta hecha por ecomesana... En la original (la de sgame) sí que hacían falta. Así que aseguraos bien cual es el módulo que estais utilizando.

Lógicamente, si subes los archivos de cálculo a este módulo actualizado por ecomesana funcionará igualmente.. claro está!.. pero no son imprescindibles y tal vez alguien se lie con todo eso del binario, etc...

-Y avisar de un error que me encontré usando esta versión v.061.
Resulta que si activo la opción de depuración en la configuración del módulo, este deja de funcionarme.
Lo he probado en repetidas ocasiones y es así de curioso.
Con depuración=ON, tras introducir los datos en el formulario del banco devuelve "OPERACIÓN INCORRECTA"; si pongo depuración=OFF y lo reintento funciona perfectamente.

No es que para mi sea imprescindible recibir ese e-mail debug pero... creo que está bien que se sepa por si acaso a alguien más le pasa... estuve horas y horas peleándome con el módulo a ver porque me daba siempre error si tenía todo perfectamente configurado hasta que se me ocurrió apagar esa opción.
Desde ese momento.. ¡mano de santo!..

Saludos a todos.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Instalado y funcionando en 15 minutos siguiendo los tutoriales del foro. Todo ok. Saludos

Ah, utilizo la versión 1.4.17

Antes de preguntaros... MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER LO QUE HACEIS!!!... De hecho es por la comunidad que tiene por lo que elegi prestashop.

Buen pues os cuento, he instalado todo y configurado de maravilla... Hago el carrito elijo ceca para pagar, sale pantalla de introducir los datos de tarjeta y :

Si estoy en modo de pruebas (http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv): en mensage del formulario de ceca "PAGO INCORRECTO"

Si estoy en entorno real (https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv): en mensage del formulario de ceca "ERROR. Error en el proceso de Autentificacion. Respuesta PAREQ de su entidad no valida: ,TXSTATUS"

No se lo que hacer, lo he revisado todo e instalado distintas versiones de modulo y siempre me sale eso. Alguien sabe por donde puedo empezar a solucionarlo?

USO: Versión de PrestaShop: 1.4.0.17 + Información sobre su servidor: FreeBSD FreeBSD 6.3-RELEASE-p3 + Versión del software servidor: Apache + Versión de PHP: 5.2.8 + Versión de MySQL: 5.1.39-log

MUCHAS GRACIAS!

SOLUCIONADO: el problema es k al darme de alta la entidad en URL del comercio se habian comido las "HTTP://"

uff...final feliz

Buenos dias

En primer lugar, felicitar y agradecer a los que estais haciendo este proyecto :)

Simplemente avisar de un detalle que puede trastocaros alguna que otra venta

Ceca exige un ID o numero de operacion en cada trasaccion, en el caso de que se haga una compra y falle la comunicacion online, por ejemplo, en ese momento nuestro servidor esta caido o saturado y no es capaz de informar a ceca de la respuesta OK, logicamente al cliente le dará error y se le invitara a volver al comercio a reintentar el pago...

En este caso será imposible volver a reintentar a no ser que se borre el carrito y se cree de nuevo ya que el modulo nos manda de nuevo a ceca con el mismo ID de operacion y para ceca este ID ya ha sido marcado como invalido por lo tanto no nos dejará realizar el pago bajo ninguna circustancia

Hola:
Estoy contratando el TPV con Ibercaja, y me pide unos datos, que la verdad, no se de donde sacarlos:
URL comercio
URL comunicacion ok
URL comunicacion Nok
Comunicación online requerida si/no
Url comunicacion online
sistema operativo servidor comercio

Me he descargado el modulo de aquí, cecatpv_v061, la instalación sin problemas, pero tengo que darle estos datos al banco para poder continuar.

gracias

Hola:
lo primero muchas gracias por el chollo que os habeis pasado.

Ahora al chollo. Yo instale el modulo y perfecto, el primero pago sin problemas y todo configurado, pero cuando me vuelve a mandar a la tienda el pedido no paso a realizado y se mantuvieron los productos en el carrito.

Despues pense que el pago habria sido erroneo y no me deja volver a pagar hasta que entre en el base de datos y borre la tabla de cart, entonces me dejo volver a intentarlo, pero con el mismo resultado.

Al final de muchas pruebas llegue a esta conclusion:
- cuando me da pago valido, no se guarda el pedido
- cuando da error el pago, se guarda.

vamos, que me funciona al reves.

Lo unico que se me ocurre es que todos estais con la version 1.4 y yo estoy con la version 1.3 (obligada por la plantilla que tenemos), puede ser por eso??, se os ocurre cual podria ser la solucion??

mi tienda es comprarnautica.com, pero no la tengo visible al publico, asi que si alquien quiere verla que me mande su ip y les dejo verla.

Gracias de antemano y espero me podais ayudar

Perdonad la molestia, parece que se arreglo solo.
Solo queria pedir una cosa mas, alguien le hizo la opcion de si se paga con tarjeta tenga un descuento???

Hola Sami,

La verdad es que es bastante extraño lo que te pasa. Si solamente cambias un número por otro. No entiendo porque te aparece el error. Con las pantallas que me mandas no me resulta fácil saber cual es el origen del error. Podrías hacer lo siguiente:

En la carpeta config de la tienda hay un archivo que se llama "config.inc.php" y en la tercera línea pone @ini_set('display_errors', 'off');
podrías cambiarlo a @ini_set('display_errors', 'on'); y luego volver a la lista de módulos para ver que error da realmente el cecatpv. Si haces de nuevo unos pantallazos y me los mandas genial. Despues vuelve a cambiar la línea del config.inc.php a @ini_set('display_errors', 'off');

Por cierto, que versión estás usando de prestashop?
Saludos,
Enrique

Hola ecomesana,

Primero Gracias por el modulo, a partir de la problema que te comenté estaba funcionando bien. En su momento no atreví a tocar el código de Prestashop por eso lo dejado tal como estaba.
Sin embargo, últimamente actualicé a prestashop 1.4.2.5, y volví a instalar el modulo y funcionó (dando el mismo error en el backoffice), pero no apareció como modulo en la sección de "Pago" (sino en la sección de "otros módulos" en el apartado de "Modulos") ni apareció en el apartado de "Pado -> Restricciones de países". Al modificar los países con permiso de pagar contra reembolso en "Pado -> Restricciones de países" el modulo de CECA ya no sale entre los métodos de pago para los clientes en el Front Office. He vuelto a instalarlo varios veces pero siempre con el mismo resultado.

Creo que necesitamos tu ayuda y una versión nueva 0.7

Aprecio como todos tu trabajo y voluntad

En espera de tu respuesta te mando un cordial saludo

Sami Orfali
www.decoracionalcazaba.com

Hola Chicos.

Mire he estado leyendo los post acerca del modulo CECA. De donde sale es modulo ? con que banco funciona ?

Es que no entiendo lo de Ceca y en google, no encuentro nada

Hola,

Tengo instalado Prestashop 1.4.3, he instalado el modulo CECA 0.61 paso a paso, siguiendo todos los hilos.

La TPV funciona bien, muestra el importe del carrito y me da a todo OK, el único problema es que al volver a la tienda no se ha generado ningún pedido. ¿Qué es lo que puede estar pasando?

Alguna idea, he visto gente con el mismo problema, pero sin indicar las soluciones concretas que ha adoptado.

Un Saludo.

Hola ecomesana y sgame,

Ya es evidente que que el modulo no es compatible con la versión nueva de Prestashop.
Yo tengo ahora 1.4.2.5 y da el problema de error 001 "COMUNICACION ON-LINE INCORRECTA"

Por favor, ayuda

Hola, soy totalmente nuevo en prestashop.

De echo estoy aqui porque un cliente me pidio este módulo en concreto para prestashop.

Yo ni conocia prestashop ni el módulo en condreto (Si otros gestores de contenidos y tiendas).

He descargado la version 0.61 y la última versión disponible de prestashop 1.4.3 y
(con un poco de lio al principio por no conocer prestashop) el módulo me está funcionando
perfectamente (de momento solo en pruebas, supongo que en el entorno real tambien).

Si necesitas ayuda samiorfali ve a mi página de facebook y dejame un mensaje

la direccion es http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Roberto-Martin/118453934904973

Un saludo.

Acabo de hacer una operación de prueba con una tarjeta de crédito en el modo real. Me dio el mismo error "COMUNICACION ON-LINE INCORRECTA"

Hola a todos...

En primer lugar quisiera agradecer el trabajo de todos aquellos usuarios que con su trabajo y dedicación consiguen que este foro "nos saque las castañas del fuego" a más de uno.
Muy especialmente a sgame por la versión inicial de este módulo; tambien a ecomesana por su fantástica actualización a la versión v.061 que corrige algunas deficiencias más o menos relevantes de la version inicial (fantástico eso de solucionar el pedido que no quedaba anotado cuando el cliente no pulsaba el aceptar en la página de CECA), y a todos aquellos que con sus comentarios e indicaciones van arrojando pinceladas de luz. (Gracias bernardo2201 por ese tutorial recopilatorio que es de ayuda para muchos).

Una vez dicho esto, me gustaría dejar aquí escritos un par de comentarios, fruto de experiencia personal con este módulo, por si acaso tambien sirven de ayuda a alguien:

-Confirmar que la versión v.061 de ecomesana, descargable en este mismo hilo (página 9 creo recordar) funciona OK y mejora sustancialmente versiones anteriores. (especialmente lo ya comentado de un bug al anotar pedidos en el BO).
Matizar tambien que facilita la instalación pues tan sólo hay que editar "a mano" el archivo cecatpv.php para definir en el la clave de encriptación proporcionada por CECA.

-Aclarar al amigo bernardo2201, que en su tutorial se dan unas instrucciones que no son imprescindibles y en mi opinión pueden liar al personal.
En esta versión v.061 de ecomesana, ya no es necesario usar los archivos de cálculo (los que se suben en modo binario por FTP).
Esta versión reliza la firma mediante la función SHA1 por lo tanto, ese paso es totalmente prescindible. (Yo tengo este módulo sin dichos archivos y funciona correctamente)

OJO!.. Insisto en que estos archivos de cálculo no son necesarios en la actualización esta hecha por ecomesana... En la original (la de sgame) sí que hacían falta. Así que aseguraos bien cual es el módulo que estais utilizando.

Lógicamente, si subes los archivos de cálculo a este módulo actualizado por ecomesana funcionará igualmente.. claro está!.. pero no son imprescindibles y tal vez alguien se lie con todo eso del binario, etc...

-Y avisar de un error que me encontré usando esta versión v.061.
Resulta que si activo la opción de depuración en la configuración del módulo, este deja de funcionarme.
Lo he probado en repetidas ocasiones y es así de curioso.
Con depuración=ON, tras introducir los datos en el formulario del banco devuelve "OPERACIÓN INCORRECTA"; si pongo depuración=OFF y lo reintento funciona perfectamente.

No es que para mi sea imprescindible recibir ese e-mail debug pero... creo que está bien que se sepa por si acaso a alguien más le pasa... estuve horas y horas peleándome con el módulo a ver porque me daba siempre error si tenía todo perfectamente configurado hasta que se me ocurrió apagar esa opción.
Desde ese momento.. ¡mano de santo!..

Saludos a todos.

Hola bernardo2201,

Necesitamos ayuda en este modulo para prestashop 1.4.2.5 .... nos puedes ayudar
Nos da error de comunicación

Socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro

Bueno he conseguido que me funcione, pero casi no se como.

Para empezar aseguraros de no tener marcado el modo depuración en el modulo CECA, ya que el fichero cecatpv.php da problemas en la linea 235 con el envío de emails.

Asegurarse de tener la URL de validation.php de la CECA TPV bien puesta.

Y luego lo que creo que realmente me ha resuelto el problema es poner permisos 777 a todos los módulos y ficheros del prestashop, quizás sea una salvajada, pero de momento me funciona, iré probando a afinar los permisos poco a poco.

Ya me diréis si os funciona.

Suerte.

Saludos.

Un saludo a tod@s:
He instalado el cecatpv v0.61, lo he configurado siguiendo las instrucciones y al hacer el pago en el modo de prueba siempre me da error en el cálculo de la firma.
Supongo que el módulo está calculando mal la firma y por más que he repasado los datos de configuración, no sé porqué falla.
¿A qué puede deberse?

Buenas Noches.

Al igual que otros compañeros, el modulo CECA nunca me aparece para pagar.
Las primeras veces cuando lo instale si, incluso haciendo las pruebas me iba bien, pero tras configurar los
países, este desapareció.
Le configure para que apareciera en PAGOS, por que salía en OTROS MODULOS.

Alguien tiene alguna solución? Muchas gracias.

Por cierto, es muy complicado configurarlo para que aparezca en las Restricciones de países como las demás formas de pago?

Gracias otra vez.

Hola que tal, lo tengo todo instalado y funcionando correctamente.
Pero el carrito no me lo vacia y no se me guarda el pedido, hasta ahora lo he tenido que hacer con el superuser, entrando en la cuenta del cliente y cerrando el carrito manualmente.Ya no se que hacer, a ver si alguien con el mismo problema y haya sabido solucionarlo, me puede ayudar.

gracias.

tengo exactamente el mismo problema, los pagos en pruebas se realizan OK, pero en real, en CECA me aparecen correctamente realizados pero no borra el carrito ni añade el pedido en prestashop,y tengo que ir manualmente cliente por cliente entrando para cerrar el pedido a mano.
alguno tiene idea de la solucion?

Saludos,

Tengo el mismo problema que garabato69, tengo instalada la versión 1.4.3 y no consigo configurar el módulo ceca 0.61 siempre me aparece error al calcular la firma. A parte de que no me lo reconoce como módulo de pago sino como otros módulos. ¿puede ser esto lo que este causando el error al generar la firma?, ¿es posible que no esten llegango los campos adecuados a la función calculaFirma del archivo cecatpv.php?.

En mi menu de administrador del tpv virtual, no existe el campo URL NOK, no puedo poner una dirección por defecto para el caso de que la operación no tenga éxito, ¿puede ser este el motivo por el que no se produce correctamente la validación de la firma?
,¿como afecta que en la configuración del tpv virtual los campos "comunicación online ok" y "confirmación respuesta requerida ok" este a sí o a no?

otra cuestión más: ¿la llamada al tpv virtual debe hacerse desde una ruta concreta o puede haber varias tiendas realizando cargos al mismo tpv virtual?, lo digo porque tengo otra instalación de prestashop más antigua utilizando el módulo ceca 0.5 que si funcionaba pero al intentar instalarla en la versión 1.4.3 de prestashop también me daba fallo.... ¿el tpv virtual exige que registres una dirección de llamada concreta?

Si alguien puede ayudarme le estaría agradecido.

Hola,
En mi caso el problema se solucionó poniéndome en contacto con el servicio técnico de CECA.
Me dijeron que tenían que actualizar la configuración en su servidor y ahora va perfectamente.
A mí tampoco me sale como módulo de pago, sino que sale en otros módulos, pero funciona perfectamente.
Ah, y tampoco me sale el campo para poner la url nok.

Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias garabato69,

He mandado un correo al servicio tecnico de ceca, no obstante me surgen dudas.

¿cuando te pusiste en contacto con ceca te pidieron alguna información de la web?, ¿cuando contrataste el tpv virtual con tu banco te mandaron algún archivo o librería para poder usar el algoritmo SHA1 que emplea el modulo ceca 0.61?, te pregunto esto porque anteriormente cuando instale la versión 0.5 del módulo ceca ya tuve problemas con la configuración y tuvieron que mandarme una serie de librerias y archivos, para instalar en el directorio donde estaba instalado el modulo ceca en prestashop. ¿Dichos archivos de calculo y librerías siguen siendo necesarios?, ¿han sido sustituidos por nuevas versiones?

Perdonad por dar tanto la lata. ;)

Un saludo.

Hola imug78,
En mi caso, tenía instalada previamente una tienda en oscommerce en la que usaba el tv de cerca.
No me solicitaron ninguna información adicional ni me enviaron archivos.
Espera a que te respondan el lunes y a ver si se soluciona.
Suerte.

Hola.

En las versiones anteriores del tpv de ceca se utilizan unas librerías o unos ejecutables especiales para calcular la firma, pero desde hace relativamente poco se utiliza el algoritmo SHA1 para calcular la firma. En php se puede utilizar ese algoritmo directamente ya que el propio lenguaje de programación lo implementa.

Saludos.

Muchas gracias garabato69,

He mandado un correo al servicio tecnico de ceca, no obstante me surgen dudas.

¿cuando te pusiste en contacto con ceca te pidieron alguna información de la web?, ¿cuando contrataste el tpv virtual con tu banco te mandaron algún archivo o librería para poder usar el algoritmo SHA1 que emplea el modulo ceca 0.61?, te pregunto esto porque anteriormente cuando instale la versión 0.5 del módulo ceca ya tuve problemas con la configuración y tuvieron que mandarme una serie de librerias y archivos, para instalar en el directorio donde estaba instalado el modulo ceca en prestashop. ¿Dichos archivos de calculo y librerías siguen siendo necesarios?, ¿han sido sustituidos por nuevas versiones?

Perdonad por dar tanto la lata. ;)

Un saludo.

Hola

Necesito imperiosamente ayuda para instalar el dichoso modulo de CECA

Llevo con el servicio contratado desde hace mas de 6 meses y aun hoy no lo he podido integrar.., ya se que soy un zopenco, pero que le vamos a hacer...

Necesito ayuda urgente, por favor...

Uso prestashop 1.4.3

y CECA 0.61

Por favor os lo ruego...., no puede ser tan dificil, pero yo soy bastante cortito en este tema..

A todos aquellos que podais tener problemas con este modulo comentaos que podeis contar conmigo, ya lo he instalado para varias tiendas y aunque en algunas no funcionaba al principio, con alguna pequeña modificacion salio adelante.

No soy gustoso usuario de los foros, pero podeis encontrarme muy facilmente en http://www.facebook.com/RobertoMartinMolero que como imaginareis sin pensar mucho es mi pagina de facebook.

Saludos.

Hola Martin.

Estoy teniendo problemas con los otros módulos que muy amablemente han dejado (la versión 0.61) y me da error

Error de interpretción en módulo(s)

• cecatpv

¿Es posible probar el tuyo antes de comprar? El precio que has dado me parece más que razonable.

Saludos,

Óscar

No entiendo donde esta el fallo, prestashop 1.4.2.5, y módulo CECA 0,61 configurado correctamente según el manual, pero en modo de pruebas siempre obtengo la misma respuesta OPERACIÓN INCORRECTA, no se ya que hacer, he revisado el código y esta ok, he revisado el panel de CECA y también. En el BO esta tambien todo configurado pero no paso de este error y llevo ya 3 días loco.

Como nota señalar que en el margen derecho aparece también OPERACIÓN NO AUTORIZADA y siempre el mismo numero de operacion.

Gracias a todos