en Jump to content
  • 0
sgame

Modulo pago TPVV CECA 0.5 BETA

Question

Buenas a todos:

Hemos estado creando un modulo para poder realizar pagos a traves del
TPV Virtual de la CECA. Aun no esta listo para produccion pero si alguien
esta planteandose crear el mismo modulo puede ponerse en contacto
con nosotros a traves de este foro y colaborar en busca de un fin comun.

Trabajamos sobre la version 4.1 del TPVV.

Al final de esta semana veremos cuantos somos y como organizarlo.

Muchas gracias.

Un saludo
sgame.-

275 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola a todos, 

Es la primera vez que escribo en un foro pero la ocasión lo merece. Un 10 para el módulo y un 11 para todas las aportaciones que se han hecho en el foro para facilitarnos la vida a los menos expertos.

Módulo CECA funcionando en Prestashop 1.6.

GRACIAS.

Hola, mira una consulta, a ver si me puedes ayudar, probé el módulo y bien en entorno pruebas, pero ¿cómo puedo pasarla a entorno real? Ya que ahora le coloco los datos que me han dado los del tpv para el entorno real, pero veo que las operaciones me siguen entrando por un entorno de pruebas. 

¿Se cambia algo en el prestashop?

Saludos y gracias de antemano

• 0

Buenos días, hemos tenido la necesidad de utilizar el módulo de la CECA para un nuevo proyecto sobre la versión 1.5. Viendo que éste módulo no estaba aún actualizado nos metimos en harina y tras unas pequeñas correcciones y modificaciones ya es completamente funcional.

Con las nuevas modificaciones, no es necesario modificar el código, la clave de encriptación se mete como el resto de variables de configuración desde el back de la tienda. Sólo tendreis que subir al servidor la carpeta 'cecatpv', instalarlo e introducir, en configuración, los datos que os proporciona CECA.

Recordaros que para el correcto funcionamiento del módulo en el panel de administración de CECA>configuración, debeis de modificar las directivas citadas a continuación como sigue:

No queremos acabar el post sin agradecer el trabajo de sgame, ecomesana y bernardo2201, puesto que el grueso del trabajo tanto en programación, como en documentación recae en ellos habiéndonos sido de gran ayuda.

Como creemos que no hay mejor presentación que una aportación, aquí os dejamos el módulo.

Un saludo

Hola!

he instalado el módulo en prestashop 1.6.1 y me está dando un error de que las firmas no coinciden. No sé qué es lo que estoy haciendo mal... ¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias!

• 0

Hola a todos,

Utilizo la versión 1.6.1.5 de PrestaShop.

He adquirido el módulo TPV CECA 1.3.0 supuestamente compatible con PrestaShop 1.6.x en la página http://www.quixotehosting.com/shop/es/modulos/27-ceca-tpv-modulo-prestashop-v-16.html, lo intento instalar como módulo (Añadir un nuevo módulo) y no se añade/instala, sale un mensaje en verde en la parte superiror que dice: "se ha descargado correctamente" pero no aparece por ningún lado.

Por favor, alguien me puede ayudar con este problema.

Saludos.

• 0

Hola a todos,

Utilizo la versión 1.6.1.5 de PrestaShop.

He adquirido el módulo TPV CECA 1.3.0 supuestamente compatible con PrestaShop 1.6.x en la página http://www.quixotehosting.com/shop/es/modulos/27-ceca-tpv-modulo-prestashop-v-16.html, lo intento instalar como módulo (Añadir un nuevo módulo) y no se añade/instala, sale un mensaje en verde en la parte superiror que dice: "se ha descargado correctamente" pero no aparece por ningún lado.

Por favor, alguien me puede ayudar con este problema.

Saludos.

Por cierto, en realidad, creo que el tema actual se supone que es para hablar del "modulo/aportes" gratuitos en referencia a ceca... xD

Referente al modulo que dices que has comprado, mira ver si aparece bien subido desde el ftp en el directorio modules (es decir "carpeta del modulo y dentro todo lo del modulo")

Saludos,

• 0

Hola,

Muchas gracias Sergio.

Lamento si no es el hilo correcto de conversación. Culpa mia por no fijarme. Si es necesario creo un tema nuevo con el problema y ya está.

He comprobado las carpetas de los módulo a través del FTP y resulta que no aparece, es como si no se instalara nada. Ahora bien, será que PrestaShop no está instalando el módulo...

Hice un pantallazo de la supuesta instalación: https://drive.google.com/open?id=0By6IzpX73MZSSU4yeUhWQnd3T0U

Saludos.

• 0

Hola,

Muchas gracias Sergio.

Lamento si no es el hilo correcto de conversación. Culpa mia por no fijarme. Si es necesario creo un tema nuevo con el problema y ya está.

He comprobado las carpetas de los módulo a través del FTP y resulta que no aparece, es como si no se instalara nada. Ahora bien, será que PrestaShop no está instalando el módulo...

Hice un pantallazo de la supuesta instalación: https://drive.google.com/open?id=0By6IzpX73MZSSU4yeUhWQnd3T0U

Saludos.

Prueba subir "el directorio del modulo" (carpeta descomprimida) al directorio modules desde el ftp o administrador de archivos de tu hosting depende subir el zip desde la pestaña modulos -> modulos, y luego intenta buscar el modulo desde la pestaña modulos -> modulos, a ver si te aparece.

Saludos,

• 0

Hola de nuevo,

Gracias por su respuesta pero no ha funcionado. No aparece el módulo instalado en PrestaShop.

He escrito al servicio de soporte de Quixote y ni siquieras sé si me contestarán. No sé que hacer.

Saludos.

• 0

Hola de nuevo,

Gracias por su respuesta pero no ha funcionado. No aparece el módulo instalado en PrestaShop.

He escrito al servicio de soporte de Quixote y ni siquieras sé si me contestarán. No sé que hacer.

Saludos.

Si quieres enviame datos de acceso por privado y veo al menos porque no se te esta "subiendo". (Para instalarlo, primero tiene que aparecer reflejado como subido)

Saludos,

• 0

Hola Nadie;

Gracias por su ayuda.

He intentado enviarte un mensaje privado pero sale un mensaje en rojo que dice; "El miembro nadie no puede recibir nuevos mensajes".

Como lo hacemos?

Saludos.

• 0

Hola Nadie;

Gracias por su ayuda.

He intentado enviarte un mensaje privado pero sale un mensaje en rojo que dice; "El miembro nadie no puede recibir nuevos mensajes".

Como lo hacemos?

Saludos.

Te lo envie esta mañana. (Aunque ya hemos hablado por privado te comento xD)

Referente al modulo que me has enviado por privado para que lo revise, que veo que se llama en tu caso:

tpvceca_13_PS16X.zip

Y he visto que el modulo para poder instalarlo se tiene que llamar el directorio del modulo: (ya que la clase principal del modulo se llama asi)

tpvceca

Descomprimelo en tu ordenador, renombra el directorio del modulo de:

tpvceca_13_PS16X

a

tpvceca

Vuelve a comprimirlo en "zip", y intenta subirlo ahora desde la pestaña modulos -> modulos.

Iba a intentarlo yo, pero me has pasado la contraseña para entrar al panel de tu tienda, pero no el email para entrar.

Saludos,

• 0

Hola Nadie,

¡Solucionado! No entiendo porq venden algo así, dificultando de este modo su intalación.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

• 0

Hola Nadie,

¡Solucionado! No entiendo porq venden algo así, dificultando de este modo su intalación.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Hola buenos dias, te funciona correctamente en prestashop 1.6? yo he descargado la version que aportan en este foro pero no me termina de funcionar bien, Normalmente el pago suele fallar aun termina cobrandose, pero el pedido no se cierra, en Prestashop no aparece como que haya pedido pero al cliente si se le cobra el dinero. Alguien puede ayudarme?

• 0

Hola Chumaufo,

Nadie me ha solucionado lo de la instalación pero yo también tengo el problema de los pedidos que no se tramitan en PrestaShop.

Donde he adquirido el módulo me han timado y no me contestan y nadie me ha dado una solución para ese tema.

Al final he decidido cambiar de banco para así trabajar sin problema con Redsys.

Es lo que me ha tocado.

Te deseo suerte y paciencia.

Saludos.

• 0

Hola Chumaufo,

Nadie me ha solucionado lo de la instalación pero yo también tengo el problema de los pedidos que no se tramitan en PrestaShop.

Donde he adquirido el módulo me han timado y no me contestan y nadie me ha dado una solución para ese tema.

Al final he decidido cambiar de banco para así trabajar sin problema con Redsys.

Es lo que me ha tocado.

Te deseo suerte y paciencia.

Saludos.

Hola, habria alguna posibilidad de que yo probase ese modulo?

• 0

Hola chumaufo;

Perdona, he estado muy liado.

Sí, quieres que te pase un link para que lo descargues? Pero te advierto, los pedido no se tramitan después de los pago, aún que los pagos se realizan correctamente.

Saludos.

• 0

Hola chumaufo;

Perdona, he estado muy liado.

Sí, quieres que te pase un link para que lo descargues? Pero te advierto, los pedido no se tramitan después de los pago, aún que los pagos se realizan correctamente.

Saludos.

Qiuza sea porque es para la version 1.5, creo q es lo que sucede con el modulo que descargue del foro. Voy a comprar otro que vi, ya os contaré que tal

• 0

gracias @chumaufo, en cuanto salga la version para 1.7 me lo compraré, que tengo la tienda en el horno ya.....solo me faltan detalles

Si alguno sabe donde comprar/compartir el modulo TPV para CECA que me avise por privado, saludos

• 0

gracias @chumaufo, en cuanto salga la version para 1.7 me lo compraré, que tengo la tienda en el horno ya.....solo me faltan detalles

Si alguno sabe donde comprar/compartir el modulo TPV para CECA que me avise por privado, saludos

Respecto a "comprar" en la tienda de módulos oficial (en addons) de Prestashop tiene alguno funcional para Prestashop 1.7, según estoy viendo.

• 0

Hola a todos,

Normalmente me dedico a leer, de hecho creo que es el primer mensaje que escribo en los años que llevo registrada.

Sólo quería decir que el fallo de que hace los cobros pero no tramita el pedido, no tengo ni idea de por qué ocurre, pero yo compré el módulo del TPV Ceca en la versión V2.6 en el addons de Prestashop, para mi tienda en ps 1.4.8.2 . Al principio y durante un tiempo funcionó perfectamente, un buen día empezó a dar este fallo de manera aleatoria, contacté con el soporte de Ceca y no me sirvió de mucho, aparentemente todo estaba bien. El fallo a día de hoy sigue ocurriendo, de forma impredecible, va por rachas. Rachas de 6 pedidos seguidos que falla. Luego semanas funcionando bien... Llevo varios años así.

Buscando este problema me encontré que también hay gente que le ocurre con el de Red Sys, gente que le ocurre con el de Ceca en diferentes versiones y con diferentes versiones de Prestashop, así que ni idea de la causa, pero es un fallo que lleva unos cuantos años pasando y nunca he encontrado a nadie que lo resuelva o le de explicación. Incluso gente que "aparentemente" lo resuelve, unos meses más tarde vuelve a escribir que le sigue pasando... Yo no soy ninguna experta, y ya he perdido la esperanza de encontrar solución, tampoco puedo cambiar de banco y aún así no sé si me pasaría también con el de Res Sys como otros que he leído.  Por suerte o por desgracia mi tienda tiene poco tráfico así que por ahora sigo resignada con mi ruleta rusa de TPV. 

No tengo más que aportar, sólo era compartir mi caso.

Saludos a todos.

• 0
En 6/6/2018 a las 3:17 PM, LittleSister dijo:

Hola a todos,

Normalmente me dedico a leer, de hecho creo que es el primer mensaje que escribo en los años que llevo registrada.

Sólo quería decir que el fallo de que hace los cobros pero no tramita el pedido, no tengo ni idea de por qué ocurre, pero yo compré el módulo del TPV Ceca en la versión V2.6 en el addons de Prestashop, para mi tienda en ps 1.4.8.2 . Al principio y durante un tiempo funcionó perfectamente, un buen día empezó a dar este fallo de manera aleatoria, contacté con el soporte de Ceca y no me sirvió de mucho, aparentemente todo estaba bien. El fallo a día de hoy sigue ocurriendo, de forma impredecible, va por rachas. Rachas de 6 pedidos seguidos que falla. Luego semanas funcionando bien... Llevo varios años así.

Buscando este problema me encontré que también hay gente que le ocurre con el de Red Sys, gente que le ocurre con el de Ceca en diferentes versiones y con diferentes versiones de Prestashop, así que ni idea de la causa, pero es un fallo que lleva unos cuantos años pasando y nunca he encontrado a nadie que lo resuelva o le de explicación. Incluso gente que "aparentemente" lo resuelve, unos meses más tarde vuelve a escribir que le sigue pasando... Yo no soy ninguna experta, y ya he perdido la esperanza de encontrar solución, tampoco puedo cambiar de banco y aún así no sé si me pasaría también con el de Res Sys como otros que he leído.  Por suerte o por desgracia mi tienda tiene poco tráfico así que por ahora sigo resignada con mi ruleta rusa de TPV. 

No tengo más que aportar, sólo era compartir mi caso.

Saludos a todos.

Hola!

yo tengo unos clientes a los que les pasa esto mismo, y según he observado el comportamiento lo achaco al servidor. Si el servidor se colapsa y tiene muchas peticiones a la base de datos la web contacta con el TPV, hace el cobro bien, pero cuando el TPV devuelve a la tienda "cobro OK", el servidor está colapsado y no le llega la respuesta a tiempo. Por lo que el banco hace el cobro pero tú no ves qué ha comprado el cliente.

Observa si esto te sucede en momentos en los que tengas muchas visitas, o habla con tu proveedor de host por si ellos ven que tengas picos de conexiones de usuarios.

Un saludo!