Jump to content
  • 0
sgame

Modulo pago TPVV CECA 0.5 BETA

Question

Buenas a todos:

Hemos estado creando un modulo para poder realizar pagos a traves del
TPV Virtual de la CECA. Aun no esta listo para produccion pero si alguien
esta planteandose crear el mismo modulo puede ponerse en contacto
con nosotros a traves de este foro y colaborar en busca de un fin comun.

Trabajamos sobre la version 4.1 del TPVV.

Al final de esta semana veremos cuantos somos y como organizarlo.

Muchas gracias.

Un saludo
sgame.-

Recommended Posts

• 0

Buenas

Perdonad la tardanza pero aqui esta la version actual, que se podria considerar BETA.

Pego el README, para cualquier cosa preguntad...

Un saludo
sgame.-

ANEXO:
Modulo de pago "cecatpv" por sgame, version 0.5.

Los ficheros estan codificados UTF8 con salto de linea estilo UNIX
Funciona con la configuracion del TPVV siguiente:

Comunicacion_on_line: Si
Respuesta requerida: No
URL on line: http://ruta_que_tenga_la_tienda/modules/cecatpv/validation.php

Necesita que en el directorio del modulo este copiado el ejecutable proporcionado por la CECA (calculo). En el caso de usar otro nombre de fichero (ya sea por usar un servidor de windows, o cualquier otro motivo) hay que modificar la variable $strEXEC en cecatpv.php y validation.php. Cuidado de respetar la ruta relativa en ambos. El ejecutable debe tener permisos de ejecucion para el usuario que ejecute el servidor web.

Ademas requiere crear un nuevo estado_de_pedido para el lapso que existe entre la vuelta a la tienda tras pasar por el TPVV y el momento en que recibimos la confirmacion "oficial" via POST a validation.php. El concepto seria "Esperando confirmacion bancaria".

Aparte de la configuracion en la pagina del propio modulo del BackOffice, que se explican en la documentacion de la CECA, hay que cambiar unas pocas variables en el codigo:

1. $Clave en cecatpv.php:253 y validation.php:51, con la clave proporcionada por la CECA, ya sea la de pruebas o produccion segun el caso.
2. $id_estado_esperando_banco en back.php:25, con el numero de id correspondiente al estado de pedido referido anteriormente.
3. (Opcional para depuracion) $correo_e y $from_correo en validation.php:10 y siguiente, con las cuentas de correo (pueden ser la misma) a usar como destinatario y remitente respectivamente de los correos de depuracion del proceso. Si se quiere recibir esos correos hay que forzar el if [if(true){] en validation.php:14

Estos cambios se pueden encontrar en el codigo haciendo una busqueda de la cadena "OJO".

El flujo del proceso de pago es el siguiente:

1. El cliente selecciona la opcion de pago correspondiente y es enviado al TPVV.
2. El cliente proporciona su tarjeta de credito al TPV virtual y al finalizar redireccionara a back.php con unos parametros que dependen de si la transaccion proceso se completo o no.
3. back.php se encarga en caso de que todo haya ido bien de validar el pedido con el estado "Pendiente de confirmacion bancaria". En caso de que algo no haya funcionado correctamente, el carrito seguira activo. (( EDICION: Esta ultima frase no es correcta, deberia ser "En caso de que algo no haya funcionado correctamente el pedido se dara por terminado con error en el pago". Veremos si hay que modificar este comportamiento en funcion de vuestros comentarios. ))
4. La "Comunicacion_on_line" llegara por su cuenta, invocando validation.php, que tras comprobar la firma de la comunicacion, cambiara el estado del pedido a "Pagado". Si la firma no es valida cambiara el pedido a estado de "Error en pago".

Como podreis ver en el codigo de validation.php, debido a que la vuelta a back.php (paso 3) y la comunicacion (paso 4) son independientes, se nos ha dado el caso de que el 4 llegara durante la ejecucion del 3, y el pedido aun no estaba validado en la base de datos. Por ello hay un bucle de 10 intentos a intervalos de 2 segundos para conseguir el numero de pedido (order) a partir del numero de carrito (cart). Esos valores nos funciona aceptablemente, pero dependen de la carga del servidor, por lo que puede ser necesario afinarlos a cada situacion. Los email de depuracion ayudan en el sentido de que informan de cuantos intentos se han necesitado.

Es obvio que aun hay margen de mejora:

- Usar alguna variable de configuracion para evitar tener que tocar el codigo (aun asi, la clave recomendamos que quede en el php y no llevarla al BackOffice)
- Hacer una validacion mas estricta de las variables de configuracion
- Buscar un diseño de flujo para no usar el estado intermedio, aunque es lo mejor que se nos ha ocurrido por el momento ya que al regresar a back.php no es posible dar por buena 100% la transacccion, ¿o si? ¿Se le ocurre a alguien como implementarlo sin el estado intermedio?

En todo caso, aqui esta el modulo en su version 0.5. Esperamos no haber omitido alguna informacion importante en esta "documentacion". El codigo incluye algun comentario que puede ser de utilidad.

Esperamos cualquier sugerencia, duda o resultados (positivos o negativos) de uso del mismo en el foro de prestashop.com.

Para finalizar, pero no por ello menos importante, un agradecimiento a Yago Ferrer, autor del modulo "lacaixa" que nos ha servido como inspiracion.

cecatpv-0.5.zip

• 0

Gracia sgame, por fin podremos trabajar con un tpv....
vengo de instalarlo y se instala por el momerto bien, los cambios que dices en el paso 1 y 2, por ejemplo:

if (isset($config['CECATPV_MERCHANTID']))
$this->MerchantID = $config['CECATPV_MERCHANTID'];
que tengo y donde tengo que cambiar la información?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

• 0

Muchas gracias por el trabajo del modulo

lo acabo de instalar y veo que hay un pequeño error, y es que ya en mi tienda, cuando hago el proceso del pago me aparece 2 modulos de ceca.

8122_5dUdUtLniWhhCiwIQd1L_t

• 0

>Gracia sgame, por fin podremos trabajar con un tpv....

Gracias a ti por probarlo

>vengo de instalarlo y se instala por el momerto bien, los cambios que dices en el paso 1 y 2, por ejemplo:
>
> if (isset($config['CECATPV_MERCHANTID']))
> $this->MerchantID = $config['CECATPV_MERCHANTID'];
>que tengo y donde tengo que cambiar la información?

La configuracion de esos parametros se hace en en BackOffice, en la pestaña de Modulos, donde se listan todos ellos. En la zona de modulos de pago tiene que aparecer en de la CECA, con un acceso ">>Configurar" que nos lleva a la configuracion del mismo.

Si no aparece la opcion sera por error, nos lo comentas...

Los datos que hay que rellenar ahi los proporciona la CECA, normalmente a traves de tu caja.

URL de llamada del entorno
*Merchant ID
*Acquirer BIN
Terminal ID
Exponente
Tipo Moneda

URL de llamada del entorno, hay dos, la de pruebas, que es con la que se configura el modulo por defecto, y la de produccion, que ha de configurarse en el momento de poner en marcha definitivamente (con pagos reales) el TPVV.

MerchantID es el numero que te asignan al darte de alta, AcquirerBIN identifica a la caja con la que se trabaje y tambien te lo dan al darte de alta. El resto vienen con un valor por defecto que segun la documentacion no cambiara por el momento.

Un saludo
sgame.-

• 0
Muchas gracias por el trabajo del modulo

Gracias a ti tambien por probarlo

lo acabo de instalar y veo que hay un pequeño error, y es que ya en mi tienda, cuando hago el proceso del pago me aparece 2 modulos de ceca.

¿Como lo has instalado? Nosotros lo instalamos copiando directamente el directorio cecatpv al directorio de modules y no hemos visto ese problema...

¿Que version de prestashop? En realidad solo lo hemos probado con la 1.1, aunque no creo que ese sea el problema.

junnecito, ¿tienes tu el mismo fallo?

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola

Version 1.2.0.1 - 0.078s

subi el archivo comprimido a modulos y luego ahi los descomprimi.

en el back office me aparece 1 solo modulo de ceca.

luego, con los codigos de pruebas, y al hacer el pago, me aparece el siguiente error... supongo que me falta algo por configurar....

8124_FJC0Tjs9pkGWMRAKS0FD_t

• 0

otras cosas.

no entiendo muy bien esto:
Ademas requiere crear un nuevo estado_de_pedido para el lapso que existe entre la vuelta a la tienda tras pasar por el TPVV y el momento en que recibimos la confirmacion “oficial” via POST a validation.php. El concepto seria “Esperando confirmacion bancaria”.

y lo de poner ID......

Por parte de Caixa Galicia me dicen que les tengo que dar una URL, en concreto esto:

Y en cuanto a la URL que nos tienes que facilitar, se refiere a la de confirmación de la operación, no al dominio.

¿de donde saco esa url?.

• 0
Hola

Version 1.2.0.1 - 0.078s

subi el archivo comprimido a modulos y luego ahi los descomprimi.

en el back office me aparece 1 solo modulo de ceca.

Mmm.. yo probaria borrando el fichero comprimido, no se si la v1.2 tiene alguna funcionalidad extra que detecta el .zip y haga algo con el. De todas formas, cuando tengamos un momento se haran unas pruebas con la v1.2.

Sino es eso, prueba a desinstalarlo desde el BO, borrar tanto el directorio como el zip y empezar de nuevo, pero esta vez descomprimiendo desde otro directorio, es decir, no dejando el .zip en modules, a ver si es eso.

luego, con los codigos de pruebas, y al hacer el pago, me aparece el siguiente error... supongo que me falta algo por configurar....

Si configuraste el modulo con el MerchantID y compañia no deberia dar ese error.

Es posible que eso sea por el lio de la instalacion. Otra posibilidad es que tengas deshabilitado el envio de la cabecera Referer en el navegador, situacion que nos ocurrio y que fue dificil de detectar en su momento.

A ver si hay suerte.

Un saludo
sgame.-

• 0

vale, gracias, haré lo que indicas

otra cosa importante

cuando sale el error de la TPV de CECA, el que puse la foto.

Si damos reintentar, nos envia de nuevo a la tienda.

Pero si damos CANCELAR....

REALIZA LA COMPRA, SIN HACERSE EL PAGO.

osea, que salta a una ventana de prestashop, y dice Ya ha sido colocado un pedido en esta cesta

luego me aparece un e-mail de compra realizada, y en el b.o figura el pedido y error en el pago......

cuando no es cierto....

pero al cliente le aparece como que hizo la compra....

• 0
otras cosas.

no entiendo muy bien esto:
Ademas requiere crear un nuevo estado_de_pedido para el lapso que existe entre la vuelta a la tienda tras pasar por el TPVV y el momento en que recibimos la confirmacion “oficial” via POST a validation.php. El concepto seria “Esperando confirmacion bancaria”.

Esto significa que en el BO en [Orders>Order statuses] hay que dar de alta un nuevo concepto "Esperando confirmacion bancaria", sin envio de email ni factura. Tras crearlo, fijate en el numero de ID con el que se ha creado.

y lo de poner ID......

Es el numero de ID, que has de asiganarselo a la variable $id_estado_esperando_banco en back.php:25

Por parte de Caixa Galicia me dicen que les tengo que dar una URL, en concreto esto:
Y en cuanto a la URL que nos tienes que facilitar, se refiere a la de confirmación de la operación, no al dominio.
¿de donde saco esa url?.

Te estan pidiendo la url referida al principio de la documentacion, sustituyendo "ruta_que_tenga_la_tienda" por la URL de tu tienda, acabada en /modules/cecatpv/validation.php

Un saludo
sgame.-

• 0
La verdad........estoy perdido.
en lo recibido de caja burgos me pone:
comnicacion on-line Si
url_on_line http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/comunicacio-on-line
Resùesta requerida Si
bla bla.

Veamos, esa es la configuracion con la que se crea en la CECA tu comercio. Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos para que cambien tu configuracion en _su_ sistema de la forma indicada al comienzo de la documentacion "arriba" del hilo. En principio pareceria que se podria cambiar desde la web de "admin de comercios" de CECA, pero ahi no hay posibilidad de cambio, solo se puede ver.

Hay que tener en cuenta que este cambio de configuracion hay que hacerlo dos veces normalmente, una para el entorno de pruebas y otro para el entorno de produccion.

En tu caso necesitas que cambien Respuesta requerida a "No" y url_on_line a la ruta del fichero validation.php en tu tienda, fijate en el ejemplo y sustituye. La url_on_line que te pasan es una que usan ellos por defecto para que no quede en blanco, pero estando asi no recibirias la confirmacion.

Te puedo enviar un PM con esta info para que me digas por favor donde ingrarla???

Si necesitas enviar algo que no se pueda poner en publico usa el PM, no hay problema.

Un saludo
sgame.-

• 0
vale, gracias, haré lo que indicas

otra cosa importante

cuando sale el error de la TPV de CECA, el que puse la foto.

Si damos reintentar, nos envia de nuevo a la tienda.

Bueno, puede ser normal, ya que te pide que reintentes acceder de nuevo al TPVV y eso debe hacerse desde la tienda. Habria que solucionar el problema de configuracion.

Pero si damos CANCELAR….
REALIZA LA COMPRA, SIN HACERSE EL PAGO.
osea, que salta a una ventana de prestashop, y dice Ya ha sido colocado un pedido en esta cesta
luego me aparece un e-mail de compra realizada, y en el b.o figura el pedido y error en el pago......
cuando no es cierto....
pero al cliente le aparece como que hizo la compra....

Cierto, ya que nos esta volviendo con NOK (no OK), y el modulo detecta el mismo y marca el pedido con error de pago. La verdad es que esta situacion es mejorable, pero no es un caso comun, ya que deberiamos acceder al TPVV con los datos correctos y que no diera el error.

Lo malo, y esto podria considerarse, dependiendo de como se mire, un pequeño BUG de logica, es que, aun llegando con la configuracion correcta al TPVV, si el cliente cancela la introduccion de la tarjeta de credito la compra tambien se realiza, pero marcada como "Error de pago". Para cambiar esta posibilidad, se puede eliminar la linea back.php:18, la de validateOrder con _PS_OS_ERROR_ y la cesta quedaria intacta en todos los casos de error, que no se si sera lo mas correcto.

¿Se consideraria buena practica que si se produce un error en el pago quede la compra sin realizar, pero sin indicacion al cliente?

Esta situacion es la que hace que hayamos marcado la version como BETA.

Muchas gracias por tu colaboracion.

Un saludo
sgame.-

• 0

Buenas

Respecto al error de que faltan datos...

¿Habeis copiado el ejecutable del calculo de la firma? Es posible que ese sea el dato que falta.

Os adjunto un php para realizar la prueba de que el ejecutable realmente funciona. La prueba supone un sistema tipo UNIX y el nombre de ejecutable "calculo". Si lo teneis hospedado en windows modificadlo de la misma forma que se indico en la documentacion para los ficheros del modulo.

Deberia responder con

Voy a ejecutar "tal" desde "cual"
y luego la firma (que es una larga cadena alfanumerica)

Copiadlo a modules/cecatpv y acceded desde el navegador.

Si no se muestra la firma se estara produciendo algun error. -Activad el reporte de errores de PHP para ver lo que esta pasando.-

NUEVA VERSION (20 Oct 2009)

Hemos actualizado _calculotest.php, ahora muestra los errores, ciertas variables de PHP que influyen en la situacion y muestra mas llamativamente el resultado ("correcto" o "posible error" segun el programa pueda confirmar con seguridad que se pueden calcular firmas). En los casos de "posible error" muestra la contestacion generada por el intento de ejecucion de ./calculo

Para ver el resultado hay que acceder con el navegador a http://url_de_lu_tienda/modules/cecatpv/_calculotest.php sustituyendo, obviamente, url_de_la_tienda con vuestra ruta real.

Gracias a arnadi por su amabilidad y apoyo durante las pruebas de esta nueva version de _calculotest.php

Un saludo
sgame.-

_calculotest.php

• 0

HOla gracias de nuevo por toda la ayuda y el esfuerzo.

en BO, orders, order statuses, quiero agregar "esperando confirmacion bancaria" y me sale estos errores.
3 errores
el campo plantilla (English (English)) no es válido
el campo plantilla (Français (French)) no es válido
el campo plantilla (Español (Spanish)) no es válido

"Por cierto borre todo el modulo y lo subi descomprimido y me sigue saliendo doble en la tienda..."

• 0
HOla gracias de nuevo por toda la ayuda y el esfuerzo.

en BO, orders, order statuses, quiero agregar "esperando confirmacion bancaria" y me sale estos errores.
3 errores

Este error no esta, evidentemente, relacionado directamente con el modulo, sino con la creacion de estados de pedido y las plantillas de email.

Si escogiste "enviar email" hay que escoger una plantilla, que seguramente tendrias que crear o adaptar. No se como se hara el tema de la plantilla porque la configuracion que nosotros tenemos intencion de usar es no enviar email al cambiar a este estado ya que normalmente el lapso de tiempo es corto y podria confundir al cliente, por lo que la no se nos ha dado el caso.

"Por cierto borre todo el modulo y lo subi descomprimido y me sigue saliendo doble en la tienda..."

Gracias, a ver si durante el fin de semana hacemos una instalacion de prueba de la v1.2. de PS y conseguimos reproducir el error.

Un saludo
sgame.-

• 0
Hola de nuevo

hice los cambios y asigne el ID y todo eso, pero da error 334....

¿Que da error 334? ¿El presta, el TPVV, el servidor web?

¿Haciendo que?

No se a que te refieres, ¿Podrias ser mas especifico, por favor?

Un saludo
sgame.-

• 0

El error lo da si NO selecciono: Enviar un correo electrónico al cliente cuando su pedido es cambiado a este estado

Si dejo en blanco esa casilla entonces da el error
3 errores

a lo mejor es que le falta algo al 1.2 .....

• 0
El error lo da si NO selecciono: Enviar un correo electrónico al cliente cuando su pedido es cambiado a este estado

Si dejo en blanco esa casilla entonces da el error
3 errores

a lo mejor es que le falta algo al 1.2 .....

Si, huele a bug. No tiene sentido que si no queremos enviar mail la plantilla sea invalida. Mira a ver si ya hay algun comentario al respecto en el foro o en el bugtracker, y si no, crea un nuevo bug en el bugtracker.

Como referencia, nosotros usamos:

(MARCADO) Considerar el pedido asociado como válidado
(DESMARCADO) Permitir al cliente descargar y ver su factura en PDF
(DESMARCADO) Enviar email al cliente cuando el pedido es cambiado de estado

Un saludo
sgame.-

• 0

Yo me encuentro asi en este momento, el la version 1.2.0.2
adjunto lo que me enviaron de la caja burgos, una libtpv y des1.dat, no se que es.
Gracias

• 0
Hola de nuevo

¿Haciendo que?

Un saludo
sgame.-

Perdona, es que era una continuación de los primeros post, con la imagen, ....

8139_NVuZUb3csPHSZ81ljk3R_t

• 0
adjunto lo que me enviaron de la caja burgos, una libtpv y des1.dat, no se que es.
Gracias

La configuracion de la imagen parece correcta.

No adjuntaste ningun fichero aparentemente. De todas formas eso esta explicado en la documentacion de la CECA, y depende de si el servidor en windows, UNIX (Linux, p.ej) o si se usa Java.

Normalmente hay que crear un ejecutable, pero eso se sale de la tematica del hilo, ya que realmente es un paso independiente (aunque relacionado) con el modulo.

¿Tienes la documentacion oficial? ¿Conoces como funciona el sistema?

Creo que esto lo deberiamos tratar en privado. Enviame un PM si necesitas ayuda y veremos que se puede hacer.

Un saludo
sgame.-

• 0
Hola de nuevo

¿Haciendo que?

Un saludo
sgame.-

Perdona, es que era una continuación de los primeros post, con la imagen, ....

Ah! vale, no 334 no es un numero de error, es un numero que va incrementandose "Numero de operacion" que en la imagen ultima que envias es 336 como ves.

Y el error ese sigo pensando que es porque no se ha podido calcular la firma, y por lo tanto va en blanco, con lo que el TPVV detecta que falta un campo obligatorio.

Necesitas el ejecutable. ¿Lo tienes? ¿Probaste con el php de prueba de hace unos mensajes?

Te digo lo mismo que junnecito, es un paso previo que has de completar independientemete del modulo. ¿Tienes la documentacion? Creo que se podia descargar desde la web de "administracion de comercios", sino te la pueden mandar por email si la solicitas a la CECA. Ahi explica, por encima, como crear el ejecutable, dependiendo del sistema operativo que se usa.

Un saludo
sgame.-

• 0

hola me mandaron 3 archivos.

des1
20 K Descargar
libtpv.a
15 K Descargar
Documentación Técnica TPV-3D Secure.pdf
747 K Vista Descargar

pero los dos primeros no los puedo ver... el tercero es un pdf generico de caixa galicia sobre la pasarela.

• 0
hola me mandaron 3 archivos.

des1
20 K Descargar
libtpv.a
15 K Descargar
Documentación Técnica TPV-3D Secure.pdf
747 K Vista Descargar

pero los dos primeros no los puedo ver... el tercero es un pdf generico de caixa galicia sobre la pasarela.

Viendo que te enviaron libtpv.a parece que te diste de alta en la CECA indicando que el sistema operativo de tu servidor es de tipo UNIX.

No puedes "abrirlos" porque son librerias de programacion ya compiladas. La verdad es que es una lata tener que andar con ejecutables externos, pero no han publicado (que nosotros sepamos) la especificacion concreta del calculo de la firma, por lo que no podemos implementarla en PHP para hacerlo mas portable. Quiza haciendo un poco de ingenieria inversa con la clase de Java se podira llegar a algo, pero la documentacion dice que ha de ser calculada con la rutina que ellos proporcionan, una pena.

Parece que no te enviaron la documentacion tecnica... adjunto un pdf creado a partir del .doc que nosotros recibimos. Ahi estan las instrucciones. Supongo que no haya ningun problema de licencia al "redistribuirlo" ya que es un documento mas o menos publico...

Un saludo
sgame.-

CECA-Manual_TPV_Virtual_v4-1_v4.pdf

• 0

a parte de esos archivos me enviaron tambien lo siguiente, que fue lo que puse en el B.O del modulo y en los archivos php que indicaste:

Nombre: VIDABLISS
Merchant Id: yyyxxxxxx
Terminal Id: 0000xxxx
Acquirer Bin: 0000xxxxx

ENTORNO PRODUCCION y pruebas.
Clave de encriptación PRODUCCION: yyyxxxx
Clave de encriptación pruebas: yyxxxxx

No se si te refieres a esto...

tambien subi el _calculotest.php y puse ahi los codigos de antes....

• 0
Gracias

Buenas, viendo el docx que adjuntaste (he tenido que pedir que me lo convirtieran a pdf) te dicen que te han enviado el fichero ejecutable "calculo" en un zip y te dicen como probarlo, siempre que tengas acceso a la linea de comandos del servidor. Ese es el que tienes que copiar a modules/cecatpv y poner permisos de ejecucion.

Si ni tienes acceso a la linea de comandos, prueba con el php de prueba que envie anteriormente.

Un saludo
sgame.-

• 0
a parte de esos archivos me enviaron tambien lo siguiente, que fue lo que puse en el B.O del modulo y en los archivos php que indicaste:

Nombre: VIDABLISS
Merchant Id: xxxxxxxxx
Terminal Id: xxxxxxx
Acquirer Bin: xxxxxxxx

Perfecto

ENTORNO PRODUCCION y pruebas.
Clave de encriptación PRODUCCION: xxxxxx
Clave de encriptación pruebas: xxxxxxx

Como de momento estas haciendo pruebas tienes que configurar $Clave con la clave de encriptacion de pruebas en los dos ficheros del modulo. En el momento que tengamos el modulo estable y estes preparado para recibir cobros reales tendras que cambiar la $Clave en los ficheros y la "URL de llamada al entorno" en el BO con los valores de produccion.

(Por cierto, te recomiendo que edites el mensaje y elimines los pocos digitos que dejaste de la clave. Nunca es bueno publicitar ni un digito de ninguna clave... nunca se sabe.)
tambien subi el _calculotest.php y puse ahi los codigos de antes....

Aqui no es necesario que los datos sean reales, solo sirve para probar y vale con los 123456... que van en el fichero. Es mas, no los pongas ahi, deja los 123456... Para realizar la prueba tienes que acceder con tu navegador a la url http://eldominiodetutienda.tal/modules/cecatpv/_calculotest.php a ver que te contesta. Pero para esto necesitas el ejecutable calculo copiado en modules/cecatpv.

Un saludo
sgame.-

• 0
sgame:
Te adjunto el error que me da ahora, cargue el fichero calculo y nada.
Saludos

Pasame por privado, por favor, un usuario y contraseña de cliente de la tienda (NO del BackOffice) para ver si se esta calculando la firma correctamente. (y pon _calculotest.php de nuevo a ser posible)

Si tienes acceso a la linea de comandos del servidor, intenta ejecutar ./calculo en el directorio del modulo, deberia darte un mensaje con la sintaxis del comando si tiene permisos de ejecucion (permisos que puedes poner como 777 temporalmente para probar, y luego restringirlo a lo minimo necesario)

Un saludo
sgame.-

• 0

Bien, ya me funciona el tpv virtual de la ceca en modo prueba,

Gracias a sgame

Cosas que me faltaban.

Comunicar a la CECA que pongan el RESPUESTA REQUERIDA, en NO

La ceca tiene que pasar unas tarjetas, c.vv y fecha de prueba para poder experimentar.

Ahora me falta hacerlo funcionar con el httpS.

en el manual de la ceca indica que se ponga la url:

https: //pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv

Supongo que hay que cambiar la dirección del BO,

¿hay que cambiarlo tambien en el cecatpv.php?.

muchas gracias de nuevo

sal2

• 0
Bien, ya me funciona el tpv virtual de la ceca en modo prueba,

Gracias a sgame

Cosas que me faltaban.

Comunicar a la CECA que pongan el RESPUESTA REQUERIDA, en NO

La ceca tiene que pasar unas tarjetas, c.vv y fecha de prueba para poder experimentar.

Gracias a ti airbus99, Todas la dudas que te han hido surgiendo nos ayudaran a mejorar la documentacion, haciendola mas descriptiva y concreta en ciertos punto.

Desde aqui queremos dejar un poco mas claro que no solo hay que comunicar a la CECA la modificacion de ese valor, sino de los tres referidos en la documentacion, sin excepcion. Es la "combinacion" de ellos lo que se necesita.

La verdad es que las intrucciones proporcionadas suponian un cierto grado de conocimiento interno del funcionamiento y configuracion del TPVV. Contabamos con que al menos se hubiera hojedado la documentacion tecnica y se tuvieran ciertos conocimientos de programacion, ya que al ser BETA y estar aun en desarrollo esperabamos un perfil de programador en los primeros interesados.

Haber llegado a hacerlo funcionar ha sigo un gran logro por vuestra parte. Felicidades y nuestras disculpas por las erroneas suposiciones y la dificultadad que eso ha provocado.

Ahora me falta hacerlo funcionar con el httpS.

en el manual de la ceca indica que se ponga la url:

https: //pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv

Supongo que hay que cambiar la dirección del BO,

¿hay que cambiarlo tambien en el cecatpv.php?.

Una gran advertencia aqui, casi un "no hagas eso" con la 0.5.

Por partes.

No recomendamos en absoluto usar el modulo en produccion (aceptar pagos de tarjetas reales, con dinero real y con cargos reales). El proposito de este 0.5 BETA es probar y probar, y buscar inconsistencias de funcionamiento y posibles mejoras, NUNCA funcionar en un entorno real, aun puede haber fallos y, hablando de dinero, eso es peligroso.

En cuanto a la duda que planteas... si, para ponerlo en produccion, y que use https, hay que cambiar la direccion en el BO y ademas, modificar de nuevo la $Clave en las mismas lineas, esta vez con la clave de produccion proporcionada por CECA.

Con esos dos cambios quedaria configurado para funcionar, pero como no podemos fiarnos aun del modulo, por favor, no lo hagais sin una buena revision tecnica del la logica y el codigo del modulo, labor en la que estamos actualmente gracias a vuestros comentarios. Cualquier comentario en cuanto a la programacion es bienvenido, es nuestro primer modulo importante de prestashop y siendo este un software complejo, podemos haber cometido ciertos errores. Agradeceremos cualquier comentario de los especialistas en prestashop que por aqui "habitan".

Al hilo de esto, hemos recibido una comunicacion de un compañero del foro que tiene implementada su propia version del modulo y que ha ofrecido su colaboracion. Nos hemos puesto en contacto y estamos esperando contestacion por su parte.

Mientras tanto, intentad hacerle todas las perrerias que se os ocurran, a ver si lo haceis fallar de alguna manera.

Fallos conocidos por el momento son los que nos habeis comunicado:

- la duplicidad a la hora de seleccionar forma de pago

- la 'validacion' del pedido en caso de cancelacion del pago en el TPVV, aqui parece que es mas logico mantener el carrito abierto (Unos mensajes mas "arriba" indicamos una linea que se podia borrar/comentar para modificar este comportamiento).

muchas gracias de nuevo

Muchas gracias
sgame.-

• 0

Hola a todos

¿Cual es la última versión que hay de este módulo?
¿Donde lo descargo?

Me gustaría unirme a las pruebas. Ya he hablado con mi Caja y tengo todos los datos para hacer las pruebas.

Saludos

• 0
Hola a todos

Buenas!

¿Cual es la última versión que hay de este módulo?

La ultima es la 0.5 BETA por el momento

¿Donde lo descargo?

Al comienzo de este hilo, en el tercer mensaje, el marcado como #2, tiene un link de descarga al pie.

Me gustaría unirme a las pruebas. Ya he hablado con mi Caja y tengo todos los datos para hacer las pruebas.

Para cualquier duda, revisa el hilo y si no encuentras respuesta no dudes en plantearla.

Un saludo
sgame.-

• 0

En primer lugar agradecer el trabajo de las personas que han desarrollado el modulo de tpv con ceca.

Todavia no lo he podido ver detenidamente, pero espero poder ayudar a mejorarlo en breve e incluir mas funcionalidad.

Actualmente he desarrollado un modulo de TPV de Ceca para el plugin e-commerce de Wordpress y estoy interesado en poner en funcionamiento uno para Prestashop.

saludos

• 0

Una actualizacion, gracias a airbus99

Donde se decia:

Fallos conocidos por el momento son los que nos habeis comunicado:

- la duplicidad a la hora de seleccionar forma de pago

- la 'validacion' del pedido en caso de cancelacion del pago en el TPVV, aqui parece que es mas logico mantener el carrito abierto (Unos mensajes mas "arriba" indicamos una linea que se podia borrar/comentar para modificar este comportamiento).

Podemos eliminar el primer fallo, ya que no tenia que ver directamente con el modulo para CECA, vease:

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/25087

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola, a ver, soy programador desktop y tecnico de sistemas y aunque no soy progamador web, creo que estoy a la altura de los requerimientos que se piden para probar el módulo. Lo he instalado y tengo varias dudas.

1.- Me aparece el tipo de pago ceca pero cuando le doy me dice
25/09/2009 17:38:31
ERROR. Faltan campos obligatorios

He buscado esto en back.php,validation.php y cecatpv.php y no lo encuentro. ¿qué sucede?
¿que datos faltan?

3.- al ejecutar CALCULO por consola linux me da este error
[modules/cecatpv]$ ./CALCULO
-jailshell: ./CALCULO: /lib/ld-linux.so.1: bad ELF interpreter: No such file or directory

sin embargo ld-linux.so-1 ....no me lo han pasado...he creado vinvulo blando a este fichero (bueno a ld-linux-so.1) ubicado en /lib...¿qué sucede?

Por favor, alquien que me oriente.

Gracias de antemano

• 0
Hola, a ver, soy programador desktop y tecnico de sistemas y aunque no soy progamador web, creo que estoy a la altura de los requerimientos que se piden para probar el módulo. Lo he instalado y tengo varias dudas.

Hola jcbaena, gracias por probar el modulo.

1.- Me aparece el tipo de pago ceca pero cuando le doy me dice
25/09/2009 17:38:31
ERROR. Faltan campos obligatorios

He buscado esto en back.php,validation.php y cecatpv.php y no lo encuentro. ¿qué sucede?
¿que datos faltan?

Ese error lo esta generando el sistema interno del TPVV (en el banco) por eso no lo encuentras en el codigo del modulo. El campo que suele faltar es la firma, que se genera con el programa "calculo", con lo que llegamos a tu siguiente duda...

3.- al ejecutar CALCULO por consola linux me da este error
[modules/cecatpv]$ ./CALCULO
-jailshell: ./CALCULO: /lib/ld-linux.so.1: bad ELF interpreter: No such file or directory

sin embargo ld-linux.so-1 ....no me lo han pasado...he creado vinvulo blando a este fichero (bueno a ld-linux-so.1) ubicado en /lib...¿qué sucede?

Primero, el nombre del fichero ejecutable debe ser en minusculas.

Segundo, parece que ese ejecutable no es compatible con tu sistema ("bad ELF interpreter"). ¿Que sistema es exactamente?

Lo mas seguro es compilar tu mismo y obtener un ejecutable propio para tu maquina, aunque normalmente a la gente le esta funcionando el que le proporcionan.

Resumiendo, si el programa calculo no esta generando la firma ese es el motivo de que el TPVV diga que faltan campos.

En unos mensajes mas "arriba" en este mismo hilo hay un metodo para probar si "calculo" genera firmas correctamente. Echale un vistazo al hilo en general ya que ha habido casos similares.

Un saludo
sgame.-

• 0
El servidor hosting no me deja compilar.
¿qué debo hacer para hacer funcionar el módulo si no lo puedo compilar yo?

A bote pronto se me ocurre compilarlo en otro sistema compatible con el que proporciona el hosting o solicitar a tu caja uno compatible.

Para cualquiera de las dos opciones lo primero es conocer con exactitud el tipo de sistema del hosting.

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola Buenas,

En primer lugar daros las gracias a todos los que sabéis, en especial a sgame por construir módulos como este.

Dicho esto, he intentado ponerlo en marcha en pruebas y no hay manera.

He seguido todos los pasos, tras instalar el módulo he subido el archivo "calculo" que me ha proporcionado mi caja, he comprobado que responde adecuadamente con el _calculotest.php También he subido el archivo libtpv.a que me han enviado. He cambiado $clave en cecatpv.php y también en validation.php. He creado un nuevo estado de pedido al que he llamado: "Esperando confirmación bancaria" y he puesto su númeroen $id_estado_esperando_banco en back.php:25. He comunicado a soporte.tpv de ceca la configuración adecuada que debería de tener:

Y según me comentan ellos está todo hecho según mis indicaciones.

Configuro el módulo en el BO, y cuando intentó hacer una compra de prueba me aparece el "ERROR: faltan datos" del cual ya se ha hablado en este hilo pero que no sé como solucionar.

¿Que paso me he saltado? ¿Por que no funciona?

Gracias por todo.

¡AH! utilizo la última versión de Prestashop: 1.2.4 Finalle.

• 0

Lo primero mil gracias por crear este módulo.
Es la primera vez que me toca hacer una tienda virtual y encima con TPV de CECA así que llevo no sé ni cuanto tiempo buscando info para hacerla funcionar de una vez.

No tengo ni idea de programación y casi todo me suena a chino, pero siguiendo todo lo que contais por aqui, ya he hecho un pago en modo prueba y "se ha realizado satisfactoriamente" Lo único es que desde la tienda al dar a la opción pagar con ceca salta la web del administrador de TPV virtual y me pide nombre y contraseña del comercio y ya desde dentro tengo yo que simular una compra, vamos, que no me respeta el precio de la compra en la tienda.
Es normal por estar en modo prueba o tendría que modificar algo? (no he tocado nada en el módulo)

Gracias, Mati

Edito: He vuelto a leer el post y ya he visto que tengo que cambiar algunas cosillas en los archivos del módulo, en cuanto termine ya os cuento si me da algún error.

• 0

Buenas a todos

He seguido todos los pasos, tras instalar el módulo he subido el archivo "calculo" que me ha proporcionado mi caja, he comprobado que responde adecuadamente con el _calculotest.php
...

cuando intentó hacer una compra de prueba me aparece el "ERROR: faltan datos"
...

Durante las pruebas realizadas con arnadi buscando el motivo de que se le presentara el error "Faltan datos" (que finalmente resulto ser que faltaba la firma porque no estaba pudiendose ejecutar ./calculo debido a que tenia safe_mode de php activado) hemos actualizado el php de diagnostico, el cual informa de ciertas configuraciones que influyen durante el proceso de calculo de firma e intenta realizar el calculo de una firma ficticia para confirmar si realmente el sistema esta siendo capaz de obtener firmas para los pagos.

En este caso hemos hecho mas obvia la respuesta, para evitar confusiones como ocurrio con el amigo arnadi.

Podreis encontrarlo actualizado en el mismo mensaje (dentro de este mismo hilo) donde se publico por primera vez:

http://www.prestashop.com/forums/viewreply/90170/

Reiteramos el agradecimiento a arnadi por su amable colaboracion.

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola!

sgame, estoy teniendo una serie de problemas con el módulo de CECA, el problema lo encuentro del tipo ERROR. Faltan campos obligatorios

Ya he comprobado el archivo calculo, y funciona correctamente, también he comprobado todo lo que aparece aquí en el foro como posibles soluciones y nada, que puedo mirar más?

Un saludo

• 0

Hola. El modulo de prestashop funciona perfectamente, pero hay una cosa que no me cuadra del todo.

Cuando la gente paga el pedido se sigue quedando en estado 12 (que lo creé yo y lo configuré así en el modulo a mano). ¿por qué no pasa a pago correcto? ¿donde se valida eso?

• 0
Hola!

sgame, estoy teniendo una serie de problemas con el módulo de CECA, el problema lo encuentro del tipo ERROR. Faltan campos obligatorios

Ya he comprobado el archivo calculo, y funciona correctamente, también he comprobado todo lo que aparece aquí en el foro como posibles soluciones y nada, que puedo mirar más?

Es muy importante, aparte de que el calculo de las firmas sea correcto, configurar en el BO ciertos parametros.

La configuracion de esos parametros se hace en en BackOffice, en la pestaña de Modulos, donde se listan todos ellos. En la zona de modulos de pago tiene que aparecer el de la CECA, con un acceso “>>Configurar” que nos lleva a la configuracion del mismo.

Los datos que hay que rellenar ahi los proporciona la CECA, normalmente a traves de tu caja.

Si las firmas se calculan correctamente, seguramente sea uno o varios de esos parametros los que faltan.

Con lo que sea cuentanos... Gracias!

Un saludo
sgame.-

• 0
Hola. El modulo de prestashop funciona perfectamente,

¡Que alegria!, buenas noticias... :)

pero hay una cosa que no me cuadra del todo.

Vaya, que poco ha durado :P jeje

Cuando la gente paga el pedido se sigue quedando en estado 12 (que lo creé yo y lo configuré así en el modulo a mano). ¿por qué no pasa a pago correcto? ¿donde se valida eso?

Estando en ese punto, lo que falta es que el modulo reciba desde el sistema TPVV de CECA la validacion del pago. ¿Es posible que no te hayan configurado correctamente...

?

Precisamente la comunicacion_on_line es la que avisa al modulo de que el pago esta realizado y se actua en consecuencia, cambiando a "pagado".

Confirma por favor si tu caja ha realizado el cambio solicitado (has de ser tu quien les comunique estos parametros) y si es asi, ponte de nuevo en contacto por aqui e investigamos el problema a fondo.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Un saludo
sgame.-

• 0

Buenos dias:
Por fin me funciona el modulo CECA... ahora la pregunta es:
Cuando se realiza el pago con tarjeta de credito pasamos a la pasarela segura de CECA (https) como es el caso con PayPal o tenemos que tener el SSL activado en el servidor?
Y tambien saber si ya se puede utilizar en producción o no.
Gracias y saludos.

• 0

Buenas Junne

jcbaena te contesto correctamente a la pregunta sobre https, en cuanto a:

Y tambien saber si ya se puede utilizar en producción o no.
Gracias y saludos.

Me gustaria que cualquiera que lo tenga funcionando, aunque sea en pruebas, expusiera su opinion sobre este particular. Nosotros estamos a punto de ponerlo en produccion y los temas que mas nos preocupan son:

De la documentacion

4. La “Comunicacion_on_line” llegara por su cuenta, invocando validation.php, que tras comprobar la firma de la comunicacion, cambiara el estado del pedido a “Pagado”. Si la firma no es valida cambiara el pedido a estado de “Error en pago”.

Como podreis ver en el codigo de validation.php, debido a que la vuelta a back.php (paso 3) y la comunicacion (paso 4) son independientes, se nos ha dado el caso de que el 4 llegara durante la ejecucion del 3, y el pedido aun no estaba validado en la base de datos. Por ello hay un bucle de 10 intentos a intervalos de 2 segundos para conseguir el numero de pedido (order) a partir del numero de carrito (cart). Esos valores nos funciona aceptablemente, pero dependen de la carga del servidor, por lo que puede ser necesario afinarlos a cada situacion. Los email de depuracion ayudan en el sentido de que informan de cuantos intentos se han necesitado.

¿Esta funcionando correctamente asi? ¿Habeis tenido que realizar algun cambio?

Y lo mencionado en el mensaje http://www.prestashop.com/forums/viewreply/90165/

¿Que logica os parece mas correcta?

Un saludo y gracias
sgame.-

• 0

Buenas. Antetodo agradecer el trabajo realizado con el módulo. Por ahora parece que funciona perfectamente, al menos en el entorno de pruebas. ¿Cuando tenéis pensado quitarle el calificativo de BETA al modulo?

Gracias de nuevo y ánimo! Estáis haciendo un gran trabajo.

• 0

Buenas, he estado probando de nuevo el sistema en el modo de pruebas y parece que no acaba de ir bien. Pones que la configuración debe ser Respuesta requerida: No y creo que debería ser que Sí, ya que por lo que he ido viendo y me ha pasado, al no requerir respuesta Ceca no envia la respuesta al portal de nuevo y no confirma la venta, con lo que el pedido se queda en carrito y no pasa a realizarse. Por favor, comprueba esto mientras hago otras pruebas del módulo para mejorarlo, si no te importa.

Saludos.

• 0
Buenas, he estado probando de nuevo el sistema en el modo de pruebas y parece que no acaba de ir bien. Pones que la configuración debe ser Respuesta requerida: No y creo que debería ser que Sí, ya que por lo que he ido viendo y me ha pasado, al no requerir respuesta Ceca no envia la respuesta al portal de nuevo y no confirma la venta, con lo que el pedido se queda en carrito y no pasa a realizarse. Por favor, comprueba esto mientras hago otras pruebas del módulo para mejorarlo, si no te importa.

Saludos.

Buenas Frankie

La respuesta por parte de CECA se basa en la configuracion "Comunicacion_on_line: Si".

"Respuesta requerida" se refiere a una posible contestacion a esa comunicacion.

Si no estas recibiendo respuesta puedes empezar comprobando la "URL on line", que es donde se recibe esa comunicacion.

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola a todos,
en primer lugar mil gracias sgame por tu gran aportación.
He instalado el módulo en comunicación con CECA (en mi caso para CAI) sin problemas serios, sobre la versión 1.2.5, distribución Cartium.
En relación a la no actualización del estado de los pedidos, mi primer problema venía de que la plataforma de pruebas utiliza en primera instancia unas pantallas que sencillamente no redireccionan a la web de origen, sino que utilizan un botón "Atrás" sin más código. Así imposible que actualicen nada.
Claro, no me había leído el manual. Hay que generar unas páginas personalizadas. El soporte de CECA ha funcionado a la perfección: rápidamente y sin gritarme como me merecía, me han enviado unas páginas de ejemplo que he adaptado mínimamente, sólo el logo, y a funcionar.
Pero sigue sin irme completamente. Y me explico: funciona bien con Internet Explorer y con Google Chrome (realizo el pedido y actualiza el estado como debe), pero no con Mozilla Firefox, que es con el que suelo navegar. Con Firefox no actualiza el estado.
A ver si a alguno se le ocurre por donde puede venir el tema...
Gracias,

Antonio

• 0

Hay otro problema añadido en las versiones de la 1.2.4.0 (la que utilizo) en adelante. Al haber cambiado el sistema del carrito en estas versiones nuevas, no hay numero de pedido y muestra el error:

"Cambiado estado a error por falta de numero de pedido de cart 30"

Este error sólo se ve en el email en el modo de información por email (no se si tiene un nombre concreto ahora mismo).
Ahora mismo estoy preparando las webs que hay que mandar al CECA, que no sea de ahí el error que tengo. En cuanto lo tenga, vuelvo a informar si va todo correcto en modo Producción o no.

Saludos.

• 0

Tras trastear días y días con el módulito de marras por fin lo tengo funcionando correctamente (sí, sí.. ya se que es Beta y que no debería usarlo en modo real pero...)
Pero me uno al foro para confirmar lo anteriormente mencionado por tensiempreflores. Cuando el pedido se realiza desde Firefox no se actualiza en la db el estado del pago y queda "En espera de confimación bancaria".
Esto no ocurre cuando se usa otro navegador.

Tambien observo que el e-mail de notificación que se envía a mi cuenta para avisar del pago está todavía un poco verde pues no es un "aviso final" sino que es el log del proceso. Ya se que se puede desactivar pero.. a falta de otra cosa me sirve para aviso automático de compra pagada.

Por cierto: Con esto de los emails..
En muchos de ellos (cambio de estado de pedido, alta como cliente, etc..) veo que no recupera automáticamente el nombre y en su lugar aparece un enunciado del tipo:

Hola .. Gracias por registrarte en...

Alguien sabe a que se puede deber????

• 0

El tema de lo que comentáis en firefox, yo lo llevo testeando varias semanas en modo Producción y nos funciona correctamente. Aseguraos de utilizar la última versión del navegador, por si acaso. Igualmente, no tiene sentido que el problema venga por el navegador, ya que esa actualización la debería hacer automáticamente el módulo. A mi me funciona correctamente y sin problemas. Acordaos de activar el modo debug para que os lleguen correos con la información del estado y demás como hice yo para comprobar que lo hace todo bien.

• 0

Buenas de nuevo a todos:

Sobre el tema Firefox...

Como bien dice Frankie, no tiene mucho sentido que un cambio de navagador afecte al funcionamiento de esa funcionalidad concreta (cambiar el estado de pedido a pagado) ya que el navegador no interviene en el proceso.

Son los servidores de CECA los que se ponen comunicacion con validation.php (sin pasar por el navegador del cliente) por lo tanto tiene que ser algo relacionado pero indirecto.

Si todo el proceso funciona correctamente a la hora de introducir los datos de pago en las paginas en los servidores de CECA, deberia funcionar correctamente la validacion.

Con fidelius-online estoy tratando el tema, y al parecer no esta recibiendo datos via POST cuando CECA llama a validation.php, y en los mail de debug esta recibiendo el error: 'Validacion SIN POST de pago desde TPV CECA'.

Si podeis, activad el modo debug y confirmad si os ocurre lo mismo, por favor.

Os comentare otro problemilla que encontre con Firefox, por si nos puede dar alguna pista mas (no se si lo comente anteriormente en el hilo):

Encontre durante las pruebas, aunque provocaba un error mucho antes en el proceso, que si el navegador no envia correctamente el REFERER al enviarnos a las paginas de introduccion de datos del pago, el sistema de CECA devuelve un error. Para comprobar esta configuracion introducid en la barra de direccion de Firefox

about:config

y filtrad por la palabra referer

El valor de network.http.sendRefererHeader no puede ser 0. Vease http://kb.mozillazine.org/Network.http.sendRefererHeader para entender los distintos valores posibles.

Gracias.

Un saludo
sgame.-

• 0

Hola Frankie:

Gracias por tus analisis e informes de funcionamiento.

Hay otro problema añadido en las versiones de la 1.2.4.0 (la que utilizo) en adelante. Al haber cambiado el sistema del carrito en estas versiones nuevas, no hay numero de pedido y muestra el error:

"Cambiado estado a error por falta de numero de pedido de cart 30"

Este error sólo se ve en el email en el modo de información por email (no se si tiene un nombre concreto ahora mismo).
Ahora mismo estoy preparando las webs que hay que mandar al CECA, que no sea de ahí el error que tengo. En cuanto lo tenga, vuelvo a informar si va todo correcto en modo Producción o no.

Saludos.

Al modo de "informacion por email" lo llamo informalmente "mails/correos de debug" ya que su cometido principal es sobre depuracion, si es que te refieres a los correos que se envian al configurar la

function enviar_mail_debug

Sobre el cambio en 1.2.4.0 del carrito...
¿Te sigue dando ese error por falta del numero de pedido o fue algo puntual mientras probabas?
¿Hay alguna documentacion a la que pueda referirme sobre ese cambio que comentas en el sistema del carrito?

Un saludo
sgame.-

• 0

Pues la verdad es que sin tocar nada, el cambio lo hizo correctamente. Es más, en las pruebas no pasaba de la 4~5 vuelta de comprobación. Por ahora no hemos vuelto a testearlo, ya que con las pruebas que hicimos nos pareció suficiente. Estamos en proceso de apertura de la tienda con la consecuencia de poner el módulo en producción final, con lo que estaré muy atento a su funcionamiento, pero por ahora casi podría asegurar de que se podría pasar a quitar lo de beta visto su correcto funcionamiento.

Sobre el tema del cambio, no se si en el foro oficial saldrá algún post con todos los cambios que hubo en la versión 1.2.4.0, nombrando dicho cambio. Lo que sí que puedes ver, si testeas dicha versión, es que en el mismo panel de administración se ve como diferencia entre cesta de la compra (que toma la base de un carrito 'temporal') y el pedido propiamente dicho. El primero se almacena para que las compras se puedan realizar en varios días sin depender de la cookie (a mi entender) y el segundo surge cuando el pedido se ha realizado y pasa a ser "facturable".

Espero que te sirva de ayuda esta información, y si necesitas algo más, no dudes en pedirmelo. Estoy tan o más interesado que tú en que este modulo funcione a la perfección y pondré todo de mi parte para que así sea ;)

Saludos.

• 0

Siguiendo con esto de la actualización del estado desde Firefox me desdigo de mis anteriores palabras para informar de que acabo de probar y AHORA SÍ SE ME HA ACTUALIZADO CORRECTAMENTE!... Que nadie me pregunté el motivo porque no lo se, el caso es que sí funcionó correctamente.

Probé a hacer una compra desde Firefox 3.5 y todo correcto, aunque juro por snoopy que el otro día se quedó "enganchado" en el estado "Esperando confirmación bancaria".

En respuesta a un comentario que me envió sgame he de decir que desde los últimos ajustes de hace unos días, el email de debug que se envía informado de la validación ahora sí me envía datos. Supongo que de ahí vendrá la solución al fallo.

Por mi parte puedo darme por satisfecho con el resultado actual...El módulo está funcionando correctamente y mientras no vuelva a comprobar que un pedido se queda "enganchado" sin actualizar estado confirmo que desde Firefox sí funciona.
(Tensiempreflores... si te sigue fallando tal y comentabas el otro día revisa tu config porque ya ves..)
Lo único que me queda por aclarar: Cuando un cliente haga una compra... ¿Debería recibir yo un e-mail informandome de ello e incluyendo la relación de productos comprados?... Lo pregunto porque creo que por algún lado leí que esto sucedía así aunque en mi caso no recibo nada... Me entero de que han hecho una compra por el e-mail debug que envía el módulo CECA, pero ahí no se incluye la descripción de la compra. Y obviamente, si el cliente selecciona otro método de pago ya no me entero de la compra hasta que revise el backend.

Y que tome note el que le pueda interesar: En un post anterior comentaba que tenía un pequeño problema con los emails que enviaba la tienda informando del estado del pedido (pago confirmado, cancelado, etc..) ya que en todos ellos , el encabezado decía "Hola {name} {surname}: Comentarte respecto a tu pedido nº..... " y no me recuperaba correctamente el nombre ni apellido del cliente.

Se me ocurrió editar los archivos de la carpeta "mails" para eliminar ese dato variable y ponerle a piñón fijo un "Estimado Cliente:" y en eso estaba cuando me di cuenta de cual era el error... No se porqué pero al menos en la versión de prestashop que yo uso, esas dos variables son "firstname" en vez de "name" y "lastname" en vez de "surname". Así que una vez corregido eso, ahora los e-mails sí llegan identificando correctamente al cliente. Pue eso... ¡Por si le sirve de ayuda a alguien!...

Pues más nada por mi parte... Agradeceré si alguien me puede confirmar si PS envía e-mail a la tienda avisando de la compra y de ser así, alguna orientación sobre el porqué del fallo.

Saludos a tod@s

• 0

@fidelius-online: Lo que comentas del correo por cada venta en la tienda, no es de este módulo, aunque me suena muchísimo y seguramente sea parte del Presta o de algún módulo ya liberado en este foro. Lo de los correos a los clientes, hay un problema conocido por la mayoría de usuarios avanzados de Prestashop, y es que en varias actualizaciones no se han respetado las nomenclaturas originales y luego fallan algunas partes. Pasó lo mismo con los themes de las versiones anteriores a la 1.2.0.0, que al actualizar no funcionaban bien. De ahí que sacaran la famosa retrocompatibilidad de themes. A mi me está pasando lo mismo con las plantillas de los correos, que al cambiar la manera de gestionarlo, ahora falla y tengo que revisarlo todo esto de nuevo.

@sgame: Tengo intención de revisar el código y realizar algunas modificaciones, como pasarlo a POO al igual que Presta y mejorar algunas cositas para facilitar la configuración y la instalación. Si tienes algún inconveniente, dime algo por PM y lo comentamos. Igualmente, en cuanto lo tenga te lo mandaré directamente para que te lo revises y lo liberes si lo crees oportuno. Gracias por todo tu trabajo, este ha sido uno de los mejores aportes a la comunidad, sin lugar a dudas.

Saludos a todos.

• 0

Vaya vaya... que la alegría duró poco...
Expongo a quien pueda interesar y le pueda sacar provecho que acabo de tener "otro percance" con la actualización del estado del pedido...
Sin saber el porqué (bueno, si se donde está el fallo pero no se a que se debe), despues de varios pedidos OK va este y "se atasca"...

El problema viene en la falta de nº de pedido.. ¿Motivo?.. Ni idea.. No he cambiado absolutamente nada en la tienda.. simplemente falló..

Pego aquí los email debug con el resultado de la operación para quien los sepa interpretar: (oculto ciertos datos sensibles)

1-Iniciada validacion TPV CECA Cart: 141 Pedido:

Intento para conseguir numero de pedido: 0 Intento para conseguir numero de pedido: 1 Intento para conseguir numero de pedido: 2 Intento para conseguir numero de pedido: 3 Intento para conseguir numero de pedido: 4 Intento para conseguir numero de pedido: 5 Intento para conseguir numero de pedido: 6 Intento para conseguir numero de pedido: 7 Intento para conseguir numero de pedido: 8 Intento para conseguir numero de pedido: 9 Array (
[MerchantID] => XXXXXXX
[AcquirerBIN] => XXXXXXX
[TerminalID] => 00000003
[Num_operacion] => 141
[importe] => 000000012400
[TipoMoneda] => 978
[Exponente] => 2
[Referencia] => 120009263510012315535206007000
[Firma] => 097CFCEA65D8D1E218647E50C317EDD11CCCD4186510AEE60DF1031B0F1CDBF99E0B917E3EA268062DE7DA25A4ADCF166C2C67F133FE985BEC64D275D1A582C5EA7F19824CEB7F428A0559B8F58197D8C75280710653F0BEF57E466BA9EEDB0AE7A83003C29356A259A15DA78F6BF5454DD27D94D7D773E52D395DD3099C6539
[Codigo_pedido] =>
[Codigo_cliente] =>
[Codigo_comercio] =>
[Num_aut] => 101830
[bIN] => 450619
[Cambio_moneda] => 1.000000
[idioma] => 1
[Pais] => 724
[Descripcion] =>
)

2-Validacion de pago desde TPV CECA
Array
(
[MerchantID] => XXXXXXXXX
[AcquirerBIN] => XXXXXXXXX
[TerminalID] => 00000003
[Num_operacion] => 141
[importe] => 000000012400
[TipoMoneda] => 978
[Exponente] => 2
[Referencia] => 120009263510012315535206007000
[Firma] => 097CFCEA65D8D1E218647E50C317EDD11CCCD4186510AEE60DF1031B0F1CDBF99E0B917E3EA268062DE7DA25A4ADCF166C2C67F133FE985BEC64D275D1A582C5EA7F19824CEB7F428A0559B8F58197D8C75280710653F0BEF57E466BA9EEDB0AE7A83003C29356A259A15DA78F6BF5454DD27D94D7D773E52D395DD3099C6539
[Codigo_pedido] =>
[Codigo_cliente] =>
[Codigo_comercio] =>
[Num_aut] => 101830
[bIN] => 450619
[Cambio_moneda] => 1.000000
[idioma] => 1
[Pais] => 724
[Descripcion] =>
)

Voy a ejecutar ./calculo ********** desde /home/*************/******************/validation.php
Salida del calculo de firma: *********
Firma de CECA:
Referencia de pago: ********** - Número de Autorización: 101830 No hay numero de pedido.
Cambiado estado a error por falta de numero de pedido de cart 141

Como vereis, el problema viene derivado de la falta de nº de pedido, pues en otras operaciones que sí lo hay el estado se actualiza correctamente... Pero... si la tienda es la misma, si no se cambió absolutamente nada... ¿A que se debe que en ocasiones sí coja el nº de pedido y en otras ocasiones no?... (No diré yo que es cosa del navegador... aunque lo piense) ;)

Gracias Frankie por la aclaración sobre el email enviado a la tienda en cada venta... Ahora sólo me queda encontrar cual es ese otro módulo...

Saludos a tod@s.

• 0

Buenas fidelius-online

Vaya vaya... que la alegría duró poco...
Expongo a quien pueda interesar y le pueda sacar provecho que acabo de tener "otro percance" con la actualización del estado del pedido...
Sin saber el porqué (bueno, si se donde está el fallo pero no se a que se debe), despues de varios pedidos OK va este y "se atasca"...

El problema viene en la falta de nº de pedido.. ¿Motivo?.. Ni idea.. No he cambiado absolutamente nada en la tienda.. simplemente falló..

Pego aquí los email debug con el resultado de la operación para quien los sepa interpretar: (oculto ciertos datos sensibles)

1-Iniciada validacion TPV CECA Cart: 141 Pedido:

Intento para conseguir numero de pedido: 0 
Intento para conseguir numero de pedido: 1 
Intento para conseguir numero de pedido: 2 
Intento para conseguir numero de pedido: 3 
Intento para conseguir numero de pedido: 4 
Intento para conseguir numero de pedido: 5 
Intento para conseguir numero de pedido: 6 
Intento para conseguir numero de pedido: 7 
Intento para conseguir numero de pedido: 8 
Intento para conseguir numero de pedido: 9 

Array (
[...]
)

2-Validacion de pago desde TPV CECA
Array
(
[...]
)

Voy a ejecutar ./calculo ***** ***** ***** **** ..... desde /home/*****/modules/cecatpv/validation.php
Salida del calculo de firma: *****

No hay numero de pedido.
Cambiado estado a error por falta de numero de pedido de cart 141

Como se puede ver, agotó el número de intentos de obtención del número de pedido.

Efectivamente parece que no le dió tiempo a obtener los datos necesarios en los intentos configurados. Puede que necesites incrementar el número de intentos y/o el intervalo entre ellos en validation.php, sobre la linea 66. Hay un comentario al respecto (quizas no demasiado detallado) de este problema concreto y creo que es posible que en la documentación o en este hilo haya alguna mención.

El número de intentos se cambia en la linea

while($i<10 AND $encontrado_pedido === false){

modificando el 10 que está por defecto.

El tiempo de espera (en segundos) entre intentos en

sleep(2);

Ojo, porque si teneis limitado en vuestro hosting el tiempo de ejecución máximo, puede que lo excedais si (aprox.) el numero de intentos multiplicado por el tiempo de espera supera los 30 segundos que suelen configurarse por defecto en los hostings.

Como vereis, el problema viene derivado de la falta de nº de pedido, pues en otras operaciones que sí lo hay el estado se actualiza correctamente... Pero... si la tienda es la misma, si no se cambió absolutamente nada... ¿A que se debe que en ocasiones sí coja el nº de pedido y en otras ocasiones no?... (No diré yo que es cosa del navegador... aunque lo piense) ;)

El motivo es que hay un determinado tiempo que prestashop utiliza para procesar el pedido, y la respuesta de CECA puede lanzar validation.php antes de que a prestashop le haya dado tiempo a tener el nuevo numero de pedido.

En esta "carrera" influyen varios factores, sobre todo las cargas de los sistemas, por un lado el del hosting y por otro el de CECA. Si CECA es mucho mas rápido contestando que el hosting ejecutando prestashop puede darse este caso.

Asi que no existe un determinismo al que agarrarnos y de ahí los reintentos "configurables".

Espero haber arrojado algo de luz al asunto.

Un saludo
sgame.-

• 0

Lo primero felicitar a sgame por su trabajo con este modulo
Después de pasarme todo el día leyendo y releyendo este hilo, me salta una y otra vez el error ERROR. Faltan campos obligatorios
He revisado la configuración del modulo una y otra vez y lo tengo tal cual los datos me han facilitado desde el banco,pero no consigo eliminarlo
He ejecutado el archivo caculotest, con el resultado de la imagen, el cual no entiendo si esta bien, o falla algo
He visto que al moderador del foro le saltaba este error y consiguió solucionarlo, ¿cómo lo conseguiste?
Lo único que me falta son los valores que debe cambiar el banco de url on line y comunicación on line, pero creo no tiene que ver con ese error.

Vamos resumiendo, sin sueño y loco completo porque no se por donde atacar el problema
Gracias anticipadas por su ayuda
Un saludo

19519_pOMpiAYRkNvDqKgbUfEx_t

• 0

Hola Troken,
a mí me ocurre algo parecido:

estoy montando una tienda con prestashop cartium Version 1.2.5.0 c7, y he añadido el módulo para pago tpv con CECA.
Ando bastante perdido para hacerlo funcionar, parece ser que al intentar comprar algo no está pasando la firma a CECA, y me da el error “ERROR. Faltan campos obligatorios”.
He repasado el foro, probado todo y sigue fallando.
Hago un test, y me sale que la firma se genera correctamente, pero hay un error ¿?
Desde CECA me han dicho esto:
“En el test parece que lo calculas bien. Tienes que utilizar tus datos verdaderos de tu comercio, pero luego no la envías cuando haces la llamada al servidor del TPV. “

Este es el resultado del test:
_calculotest.php v2.0 para modulo cecatpv 0.5 BETA

PHP 5.2.12

safe_mode=0

safe_mode_exec_dir=/usr/local/php/bin

disable_functions=

display_errors=1

error_reporting=-1