Jump to content
soanix

[APORTE y Desilusión] Admin Import 1.4.5.1

Recommended Posts

Saludos Compañeros,

Que si no expresar mi desilusión ante un esperado progreso y que luego no realice lo deseado.

Me explico:

Nuestro querido admin import hasta ahora, actualizaba los productos a partir de la id del producto.

Yo en incontables topics, foros, mp's, etc, he solicitado una actualización que contenga la opción de actualizar por la referencia del fabricante, o como dice en la traducción "referencia nº".

Nuestro querido equipo de prestashop, en esta nueva version 1.4.5.1 parece haber escuchado mis suplicas y ha añadido dicha opción.

Yo en este post: http://www.prestasho...-%c2%a1por-fin/

Expongo una posible solición, pero como bien dice outblast:

The problem is that deletes the missing fields for example if i don’t put the description, suplier, producer… in the csv. file, after update the product description, suplier, producer from the website disappears, please tell me what is wrong. TXS

en español:

El problema es que elimina los campos que faltan, por ejemplo, si yo no pongo la descripción, PROVEEDOR, producto ... en el archivo csv, después de actualizar la descripción del producto, PROVEEDOR, el producto desaparece de la pagina web, por favor dígame lo que está mal. TXS

No he querido mirar el codigo de la nueva actualización de prestashop para no llevarme un chasco e hipoteticamente este mi codigo en esa actualización. Eso querría decir que prestashop, no lee los topics.

Porque al admin import le pasa algo parecido, o mas bien, lo mismo que a mi modificación.

Señores. Me armo de valor, para exponerles mi modulo en test (No es que vaya mal, es que me lo tomo en serio y no quiero desastres).

Su función unica y excusiva es: Actualizar.

Y una actualizacion excusiva de aquellso productos que estén en el csv y en la tienda.

-Solo actualiza aquellos productos que la referencia coincida con la que hay en la tienda.

-Solo actualiza aquellas columna que se seleccionan

-solo actualiza, ni borra ni crea, ni leches

Y perdonad mi mal humor, pero, me siento cansado despues de verme obligado a programar un modulo que hace la función que debería hacer una herramienta programada por el team prestashop.

Si alguien lo quiere probar le aseguro que funciona. Pero les agradeceria que no me mandasen a comprar tabaco si pasa algo, es decir:

- Pruebalo en entorno de pruebas (LÓGICO). La tienda en producción no es un juguete

- Si hay un bug, agradezco que me digan cual y que dice. Un: "Esto no funciona no me sirve", ya que quiero complementar algo serio y funcional.

- Antes de quejarte, asegurate que el fallo no es tuyo, es decir:

¿Esta el csv correctamente creado?

¿La carpeta csv tiene permisos 777?

¿Has colocado la columna de referencias en la primera columna?

Eso si, sintiéndolo mucho mis conocimientos de jquery no llegan a tanto, la referencia del fabricante debe de estar en primera posición.

Para mas información del modulo MP encantado de responder :)

Un saludo!

clonicupdate.zip

post-142553-0-75336900-1319417868_thumb.jpg

post-142553-0-50695300-1319417979_thumb.jpg

post-142553-0-74009800-1319418030_thumb.jpg

post-142553-0-28059700-1319418094_thumb.jpg

• Like 2

Las 6 descargas, podrían decirme si les sirve el modulo?

Es para hacerme una idea de si soy un inútil o voy bien encaminado jajajaja

Muchas gracias!

Yo no he logrado instalarlo.

Si descomprimo el módulo y lo subo a /modules, aparece el siguiente error:

El siguiente módulo(s) no se pudo cargar:

• clonicupdate (parse error en /modules/clonicupdate/clonicupdate.php)
  • clonicupdate (la clase que falta en /modules/clonicupdate/clonicupdate.php)

Que debemos hacer para instalarlo?¿

Me pasa lo mismo que a petirrojo, Me aparecen los mismos mensajes...

Por cierto conocéis este sitio. http://prestashop-sync.com/

Funciona para sincronizar vía web y automáticamente los estocages. Ahora bien no he logrado hacerlo en bloque (con archivo .csv), Si de forma individual (artículo a artículo). Quizás algo lento, pero muy interesante... Esto es lo que buscamos una forma rápida para poder actualizar los estocages de las tiendas...

Un saludo.

• Like 1

Hola, el modulo es interesantisimo, se podria usar para actualizar precio y cantidad pero en vez de referencia por Id, y que prestashop respete las categorias donde estan esos productos?

Es que resulta que esos errores me aparecen cuando lo pruebo con XAMP, en local... Pensaba que en Local, no había problemas de permisos... De hecho, le doy todos los permisos.. pero me siguen apareciendo..

En servidor si se me instala pero me daba reparo probarlo en real... Intentaré realizar una actualización de un producto, con cuidado, siguiendo indicaciones..

Vale, ya lo he probado y hace lo que anuncia. En real me ha dejado instalarlo sin problemas, al ponerle permisos.

Muy interesante, porque no te obliga a poner nombre... Lo único que no me funciona para las combinaciones-atributos...

Por ejemplo, si tengo un pienso para pastor alemán (en la misma ficha del producto), tengo dos formatos:

Ref: 230 el formato de 3Kg a un precio

Ref 1954 el formato de 15Kg a otro precio

Su programa me ignora estas referencias, y solo me funciona cuando un producto no tiene combinaciones.

Es decir, no podría actualizar el stock de productos con diferentes tallas, colores, etc.. Por lo menos no he sabido...

Por lo poco que se, creo que aunque se denomine referencia, prestashop las trata diferentes porque ya en su aplicación original para actualizar veo que difiere entre si actualizas productos únicos o con combinaciones... De hecho cuando busco por referencias en el front-office, las de las combinaciones nunca las localiza, si las de productos sin combinaciones.

Si se solventara esto, su módulo sería perfecto :P y me solucionaría muchos quebraderos de cabeza.

Saludos,

Se puede llegar hacer lo que pregunté en el anterior post? No creo que me pase ami... Todos los que tengamos tallas, colores...

Estupenda aportación, muchas gracias!

No entiendo cómo el Import de Prestashop tiene ese problema, he sufrido en mis carnes que me fulmine la mitad de datos del catálogo.

Lástima que tu módulo no permita actualizar el resto de campos porque es muy sencillo y efectivo :)

(De todas maneras, si alguien conoce alguna solución para evitar que el Import de Prestashop se cargue los campos avisadme por dios!)

He instalado el MOD en la versión 1.4.6 y va genial.

¿Sería posible actualizar por esta vía el descuento? Es lo único que hecho en falta... y de programación prestashop no se mucho.

¿Alguna ayuda?

Un saludo.

¡Muchas gracias por el aporte! Sin duda es algo esencial que prestashop ya debería incluir.

Bueno señores, gracias por todas vuestras peticiones, aviso aquí que la versión 2.0 esta apunto de salir.

Lo de las combinaciones, sinceramente, como no lo controlo, no se como programarlo :D pero lo de los descuentos está hecho.

También cabe decir, que tendrá cambios en:

+ Se añade filtro por proveedor //Se actualizaran solo aquellos productos que sean sel proveedor seleccionado.

+ El tiempo de actualización ha disminuido 10 veces gracias a una mejor gestión de los bucles.

+ Ya no será obligatorio poner la columna de referencia en la primera columna.

Bugs:

FIX: Los archivos subidos se suben con permisos 777 automáticamente.

En pruebas:

En pruebas - Actualizar imágenes si se lo especifica o subir imágenes si no existen. (compatible con nuevo sistema)

En pruebas - Si se lo especifica los productos del proveedor seleccionado que no estén en la tarifa serán considerados descatalogados, y serán desactivados automáticamente.

En pruebas - Actualización de: descripciones (corta y larga), y posibilidad de actualizar por id sin matar las categorías.

No se cuando terminaré el modulo. Pero lo terminaré.

Estoy valorando la opción de incluirlo en el catalogo de prestaStore.

Me gustaría que si se terminara con éxito el modulo. Y si fuera de pago, con un precio aproximado de 99 centimos de Euro. 1 $ aprox.¿Os parecería justo?

Con derecho a actualizaciónes :)

Estupenda noticia! Ánimo!

El import de las últimas versiones que viene con Prestashop no funciona mal exceptuando que en vez de ignorar los datos que no se rellenan en el nuevo .csv, los fulmina de la base de datos, además de que si el producto estaba en diferentes categorías tan solo deja la que le pongamos.

Suerte y gracias!

:)

Hola Soanix,

primero, enhorabuena y gracias por el aporte, parece un trabajo magnífico (a falta de probarlo, que lo haré).

En cuanto a ponerlo en el PrestaStore, me parece igualmente una buena idea y más que tenga un precio tan módico: es justo que el que trabaja, cobre.

Me tendrás entre tus primeros clientes.

Saludos!

Estimado colega soanix, he descargado el módulo que con tan mala leche programaste xd...jajajajajaaj.. Bueno a lo que iba, he descargado el módulo y cuando lo copio para la carpeta modules que voy a ver para instalarlo me da el siguiente error en la trastienda:

El siguiente módulo(s) no se pudo cargar:

clonicupdate (parse error en /modules/clonicupdate/clonicupdate.php)

clonicupdate (la clase que falta en /modules/clonicupdate/clonicupdate.php)

Hombre si me pudieras ayudar a resolver ese problemita te lo agradecería porque es algo que realmente andaba buscando para un cliente pesado xd..

Paz y amor - Y el plus pal salón

Bueno señores, gracias por todas vuestras peticiones, aviso aquí que la versión 2.0 esta apunto de salir.

Lo de las combinaciones, sinceramente, como no lo controlo, no se como programarlo :D pero lo de los descuentos está hecho.

También cabe decir, que tendrá cambios en:

+ Se añade filtro por proveedor //Se actualizaran solo aquellos productos que sean sel proveedor seleccionado.

+ El tiempo de actualización ha disminuido 10 veces gracias a una mejor gestión de los bucles.

+ Ya no será obligatorio poner la columna de referencia en la primera columna.

Bugs:

FIX: Los archivos subidos se suben con permisos 777 automáticamente.

En pruebas:

En pruebas - Actualizar imágenes si se lo especifica o subir imágenes si no existen. (compatible con nuevo sistema)

En pruebas - Si se lo especifica los productos del proveedor seleccionado que no estén en la tarifa serán considerados descatalogados, y serán desactivados automáticamente.

En pruebas - Actualización de: descripciones (corta y larga), y posibilidad de actualizar por id sin matar las categorías.

No se cuando terminaré el modulo. Pero lo terminaré.

Estoy valorando la opción de incluirlo en el catalogo de prestaStore.

Me gustaría que si se terminara con éxito el modulo. Y si fuera de pago, con un precio aproximado de 99 centimos de Euro. 1 $ aprox.¿Os parecería justo?

Con derecho a actualizaciónes :)

No podras venderlo en prestashopaddons por que el precio minimo para vender un modulo es de 30 euros mas iva. Es el precio minimo que exigen para la venta de un modulo.

Genial

Yo ya lo comenté, el módulo está genial pero si se lograra añadir lo de las combinaciones pagaría gustosamente los 30€ ;p

Yo también lo pagaría encantado! Pero por favor, que se puedan modificar las descripciones, no sobreescriba las categorías y no elimine imágenes como pasa con algunas versiones del incluido en Prestashop!

Un saludo a toda la comunidad PS

¿Para cuando estara la version 2?

Eso de poder seleccionar el proveedor es GENIAL!!!!

Lo iba a implementar yo mismo pero ya que lo estas montando pues ya está.

Un Saludo!

Buen modulo, creo que tambien podias poner el activar o desactivar los productos cuando le pongas su id.

Gracias

Yo también pagaría un euro por ese modulo encantado, es mas creo que es una cosa tan necesaria que pagaría 5 si funcionase bien.

Mi único problema es que no te deja elegir los separadores del archivo como en el modulo por defecto, por lo que me salen todos los campos descolocados.

Seria posible implementar la elección de separador como en el modulo original? Me explico poder elegir entre , y ;.

Muchas gracias.

Yo para esto utilizo el modulo de addons:

http://addons.prestashop.com/es/bulk-update/3141-syncronize-products-quantities--synchroniser-les-quantites-des-produits.html

Cuesta 50€ pero tiene en cuenta también las combinaciones, que era lo que ami no me funcionaba con este. Fácil de usar y sencillo.

Igual que el que planteais aquí, pero tendiendo en cuenta variaciones en tallas, colores, etc.

Yo lo tengo instalado en 1.4.7.

Gracias a esta gran comunidad , que fuera de prestashop sin vosotros!!

Pues soanix, yo te he de agradecer tremendamente éste aporte. Tengo la versión 1.3 y hay problemas con las importaciones en diferentes idiomas, con lo que buscaba alguna cosa dónde sólo actualizar los campos que yo quiera. Y tu módulo lo hace!!!! A parte de que tuve errores al importar la primera vez por el tema de las comas (en el csv ha de ser un punto el separador decimal), una vez cambiado eso, actualizó perfectamente.

Muchííííííííííííííííísimas gracias

Querido compañeros, 

Lamento muchísimo no haber cumplido con mi palabra de sacar la versión 2.0 del modulo. La vida da vuelcos y no salieron las cosas como pensaba, ni para bien ni para mal, si no diferente. En todo caso, me miraré el modulo e intentaré darle vueltas en como mejorarlo ya que con los años he mejorado mi experiencia y por supuesto mi código. Así que intentaré, aunque no os prometo nada, sacar una versión mejorada del módulo compatible con las nuevas versiones. 

Gracias a todos aquellos que se han molestado en solicitar mejoras al módulo y sobretodo en elogiar lo que en su momento me llevo mucho trabajo. 

En todo caso, si lo saco, abriré otro post ya que este ya es un tanto antiguo. 

Un saludo a todos. 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Cookies ensure the smooth running of our services. Using these, you accept the use of cookies. Learn More