Jump to content

Instalar Prestashop Servidor web local


Recommended Posts

Buenas noches a todos!

 

Lo primero quiero excusarme porque seguro que este tema que planteo puede que esté comentado con anterioridad, pero tengo una particularidad en mi instalación que difiere de una simple instalación en localhost.

 

Os pongo en situación:

La idea es instalar Prestashop en un servidor web en la red local pero que sea publico via web, es decir se tiene que poder acceder al portal de Prestashop desde cualquier sitio de internet, pero solo dispongo del servicio de reserva de dominio, nada de hosting, es decir nada de cpanel ni otras herramientas. He visto por internet que todo el mundo configura las bases de datos a través de esta herramienta.

 

El caso es que para hacer la instalación en un servidor de servicio hosting hay que subir los archivos por ftp y lanzar el install desde la web, pero estando conectado a la misma red que el servidor eso es un problema puesto que la instalación se comportaría como una de localhost, entiendo yo...

 

Pero ya he probado de instalarlo en localhost y es imposible acceder desde fuera la red, porque te intenta redireccionar el site a las carpetas de localhost por lo que se pierde la navegación dando errores 403 de pagina no encontrada porque se ha movido o a sido borrada.

 

Alguna idea de como instalar como si estuvieras haciendo una instalación en un equipo de otra red?

 

No se si me he explicado bien, pero es bastante dificil exponer esto sin perderse entre tecnicismos y redundancia de palabras, el resumen seria algo así como Instalar prestashop en servidor web local pero accesible desde internet no desde intranet.

 

Disculpad por el ladrillo.

 

Desde ya una saludo muy grande!

 

Fran.

Link to comment
Share on other sites

Hola Elena, el primer problema que tienes es que no vas a poder acceder nunca con un nombre de dominio, sino a través de la ip que en ese momento tiene tu router, si es fija genial!, pero si es dinámica, tienes un problema!,(si el router se apaga, o se resetea, volverá a tener otra ip y tu equipo ya no se verá desde www. Si quieres tener un nombre de dominio y ser tú tu propio ISP tienes que seguir unos cuantos pasos y pagar, (no creo que te compense).

Por otro lado efectivamente los ISP no dejan (por lo general) utilizar un workbench local de bases de datos, a no ser que lo que alquiles sea un servidor dedicado, en fin.... tu dirás

undefined

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...