Jump to content

Busco quien sepa unir /simplygest web-linker con base de datos prestashop


bychus

Recommended Posts

Hola, pues eso, alguien que haya usado o sepa conectar web-linker con la base de datos para prestashop, en general lo que hace es coger la base de datos de simplygest con todos mis articulos y actualizar la base de datos MySQL de prestashop con la de symplygest del tiron y asi solo tengo que tocar los datos en el programa de gestion.

 

Si alguien supiera enseñarme a actualizarlo bien se lo agradeceria, ya sea por darle penita o mediante alguna compensacion ( no muy cara por favor ).

 

 

pdta: solo consigo entrar a la base de datos y se que debo de tocar la categoria ps_product pero no se bien como ya k lo intento y me sale algun problema con unos valores que no coinciden y no se como tocarlo.

 

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola bychus,

 

el tema del web-linker nunca pude realizarlo ni personalmente, ni a mis clientes, ya que ha coincidido que para poder realizarlo se debe cumplir unos requisitos entre los que estan:

  • En el Hosting, tu servidor SQL permita acceder remotamente, para poder conectar a él con web-linker (actualmente prestashop acepta webservices y si simplygest los tuviera... seria lo ideal).
  • Por otro lado: el formato del contenido de los campos en simplygest deben ser validos para los campos de prestashop. Porque puede provocar fallos en prestashop o que se visualicen codigos extraños.
  • Despues está el tema de las imagenes...
  • Tener la conexion de la tienda o donde tengas instalado simplygest 24h encendido para mantenerlo sincronizado.
  • resumiendo: no he conseguido nunca que web-linker de simplygest este sincronizado correctamente al 100% con prestashop, por lo que implemente un modulo en prestashop para ello, segun las necesidades de mis clientes.

El modulo lo llame ChrlS Actualiza y ha sido creado 100% por mi para un cliente, aunque si alguna otra persona lo necesitara lo actualizaria para que algunas opciones puedan ser configuradas desde el propio modulo segun las exigencias de cada uno.

 

Actualmente las caracteristicas principales son:

  • Actualizacion de productos en prestashop desde simplygest.
  • Si un producto no existiera en prestashop, lo crea.
  • Si un producto tiene stock menor o igual a CERO, lo desactiva. (Esta asi por mi cliente, pero se podria poner a configurar como deseas que actue segun el stock)
  • Mantiene actualizado:
    • precio
    • categoria que pertenece el producto
    • referencia
    • nombre del producto
    • TAX
    • Stock
    • ...

    [*]En el proceso de actualizacion, muestra un resultado de que campos o que productos han sido actualizados y sus nuevos valores.

    [*]El proceso de como usar este módulo es muy simple (en tan solo un par de minutos tienes actualizado tu prestashop):

  • Exportacion de ciertos campos desde simplygest (se indican en el modulo).
  • Importar dichos datos a prestashop (segun indica el modulo).
  • Click en boton actualizar del modulo y listo.

 

Si estas interesado, podriamos hablar y llegar a un acuerdo...

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola a ambos!!

 

Me puede interesar este modulo ChIS, pero tengo unas dudas.

 

¿que pasa si por ejemplo creamos un articulo nuevo en prestashop?

¿se actualizaria en simplygest?

 

y si cambiamos cantidades o precios en prestashop?

 

la actualizacion es siempre desde simplygest a prestashop? o puede ser de forma inversa?

 

como funciona?

 

muchas gracias por adelantado!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanpax47,

 

la actualización es siempre en el sentido desde Simplygest a prestashop y teniendo en cuenta las limitaciones de simplygest. La idea es solo cambiar el stock, nombre, precios, etc.. en simplygest y que prestashop sea actualizado mediante el modulo.

 

En breve saldra la version oficial del modulo, pero te dejo aqui algunas noticias sobre él, e igual te aclaren alguna duda mas.. y si necesitas mas informacion no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Primer noticia ChrlS Actualiza v1.0 (desde simplygest a prestashop)

Avance con capturas de ChrlS Actualiza v1.0

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ChIS!

 

dos preguntas mas:

  1. los atributos (Tallas por ejemplo), como los trata o actualiza prestashop? nosotros tenemos una tienda de ropa y este tema nos es clave e importantisimo... y no veo que se mencione... ¿como se actualizan los atributos de los articulos?
  2. y entonces, todos los datos del articulo que no se puedn actualizar desde simplygest, como son algunas descripciones o caracteristicas... como se tratan?

gracias por tu ayuda?

Link to comment
Share on other sites

El módulo pinta bien, aunque sino me equivoco no tiene algunas características básicas cómo:

  • No actualiza el stock en simplygest cuando cambia el stock en Prestashop (una venta en la tienda online)
  • No sube tallas o colores de productos de SimplyGest
  • No puede programarse para funcionar automáticamente cada ciertos minutos.

En resumen ¿Que aportará nuevo este módulo, que no aporte ya la herramienta básica, llena de bugs y de sincronización en un sólo sentido (sentido SimplyGest -> Prestashop, etc... ) que ya tiene SimplyGest, llamada SimplyGest Web Linker? :mellow:

 

 

Porque sin ánimos de defender esta herramienta (es básica y con algunos errores) al menos la tengo creando/actualizando productos en el sentido de subida (SimplyGest Web Lynker -> hacia Prestashop) y puede programarse para funcionar cada X minutos, trabajando directamente a la base de datos, sin instalar módulos ni nada...

 

www.simplygest.es/weblinker.html

Link to comment
Share on other sites

Luis tiene razón... sin duda lo interesante sera una union de ida y vuelta y en todos los aspectos...

apreciando muy, mucho el trabajo de ChIS, sería una aplicación perfecta si ambas bases de datos estuviesen 100% anexadas... o al menos que prestashop tuviese un modulo TPV para tiendas fisicas...

 

creo que algo asi tiene el modulo Innovashop... aunque no lo tengo del todo claro...

Link to comment
Share on other sites

Luis tiene razón... sin duda lo interesante sera una union de ida y vuelta y en todos los aspectos...

apreciando muy, mucho el trabajo de ChIS, sería una aplicación perfecta si ambas bases de datos estuviesen 100% anexadas... o al menos que prestashop tuviese un modulo TPV para tiendas fisicas...

 

creo que algo asi tiene el modulo Innovashop... aunque no lo tengo del todo claro...

 

Hola Luis,

 

el problema esta en simplygest... que no permite actualizarse automaticamente desde un origen externo, solo permite exportar sus propios datos hacia fuera, al contrario que prestashop que tiene webservice o la posibilidad de poder programar un modulo para automatizar algo concreto como es el caso de este modulo (procesa la exportacion de simplygest y lo importa en prestashop, actualizando o creando productos con solo un par de clicks).

 

Ni con web-linker se actualiza o sincroniza en ambos sentidos en el caso que fuese compatible con la base de datos de la tienda online, web-linker envia desde simplygest a la base de datos de la web, pero no de la web a simplygest...

 

Por otro lado, estamos trabajando para sacar en breve la primera version de este modulo y con un trabajo paralelo para la siguiente version que automatizará todo el proceso de manera que si se desea, se pueda programar la actualizacion cada X minutos y que campos (por ejemplo solo stock) y de esta manera estar sincronizado casi en tiempo real ayudandonos con web-linker y el pre-procesado que hace ChrlS Actualiza (desde simplygest a prestashop).

 

Por otro lado esta nueva version se esta pensando que cuando salga sea 100% gratuita para los que adquieran la primera versión ahora.

 

un saludo.

 

Editado: el problema de un TPV en prestashop, es que si se cae la tienda online o tu internet, te quedas sin TPV...

Edited by ChrlS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ChIS! dos preguntas mas:
  1. los atributos (Tallas por ejemplo), como los trata o actualiza prestashop? nosotros tenemos una tienda de ropa y este tema nos es clave e importantisimo... y no veo que se mencione... ¿como se actualizan los atributos de los articulos?
  2. y entonces, todos los datos del articulo que no se puedn actualizar desde simplygest, como son algunas descripciones o caracteristicas... como se tratan?

gracias por tu ayuda?

 

Hola,

perdona por haber tardado en contestar...

 

Actualmente los atributos de tallas, colores y demas.. no los trata ChrlS Actualiza.. pero es cuestion de tiempo en poderlo incorporar (se necesita analizar como lo exporta simplygest, para despues hacerlo compatible con un pre-procesado con el modulo).

 

Piensa que esta va a ser la primera version oficial de este modulo y que está implementado segun las necesidades de los clientes actuales que ya lo están usando, por lo que la demanda ha hecho principal en actualizar o importar hacia prestashop desde simplygest los datos ya mencionados (stock, precio, nombre, impuesto, etc..).

 

Pero esto no quita que se añada estos atributos para versiones futuras, si algun nuevo cliente los necesitara y deseara adquirir el modulo con tales caracteristicas..

Link to comment
Share on other sites

El módulo pinta bien, aunque sino me equivoco no tiene algunas características básicas cómo:

  • No actualiza el stock en simplygest cuando cambia el stock en Prestashop (una venta en la tienda online)
  • No sube tallas o colores de productos de SimplyGest
  • No puede programarse para funcionar automáticamente cada ciertos minutos.

En resumen ¿Que aportará nuevo este módulo, que no aporte ya la herramienta básica, llena de bugs y de sincronización en un sólo sentido (sentido SimplyGest -> Prestashop, etc... ) que ya tiene SimplyGest, llamada SimplyGest Web Linker? :mellow:

 

 

 

Porque sin ánimos de defender esta herramienta (es básica y con algunos errores) al menos la tengo creando/actualizando productos en el sentido de subida (SimplyGest Web Lynker -> hacia Prestashop) y puede programarse para funcionar cada X minutos, trabajando directamente a la base de datos, sin instalar módulos ni nada...

 

www.simplygest.es/weblinker.html

 

Como veis estoy respondiendo a todos los post que se me han acumulado.. jeje.. cosas del trabajo...

 

Te respondo rapidamente a esos 3 puntos:

  • No actualiza el stock en simplygest cuando cambia el stock en Prestashop (una venta en la tienda online)? como ya he comentado antes, es tema de simplygest, ya sea ChrlS actualiza u otro modulo o software, si simplygest no tiene esa funcion, no se podrá.
  • No sube tallas o colores de productos de SimplyGest? En la version actual, no. Pero para futuras versiones se ira mejorando e incorporando cosas como estas. Todo tendrá su momento, se va priorizando segun la demanda.
  • No puede programarse para funcionar automáticamente cada ciertos minutos? Esto ira en la proxima version, como ya he comentado, es algo que ayudará a lo que todo vendedor desea y es tener su stock sincronizado al 100%

Sobre el tema de weblinker y el modulo:

  1. Con web-linker tu hosting debe permitir acceso remoto al servidor de base de datos, cosa que no todos te permiten. Y con el modulo no necesitas dicho acceso.
  2. Se debe tener conocimientos minimos para poder enlazar la base de datos de prestashop con web-linker, y no es 100% compatible, existen ciertos campos como las categorias que pertenece un producto, impuestos, etc.. no se actualiza correctamente. Y con el modulo, no necesitas ningun conocimiento previo, con la miniguia que incluye haces los 2 pasos necesarios en un par de clicks.
  3. Con el modulo ChrlS actualiza (desde simplygest a prestashop) puedes ademas aplicar ciertas acciones al actualizar como:

    1. Decidir si usar las posibles descripciones que tengas de productos en simpligest, o no,
    2. Decidir si desactivar los productos con stock CERO.
    3. Decidir si desactivar la compra de los productos con stock CERO.

[*]El modulo te muestra un registro de que ha cambiado en las actualizaciones o si se han creado nuevos productos en prestashop al no existir.

[*]Permite sin problema con un click la actualizacion de categoria, stock, impuesto, precio, nombre, descripcion e incluso la url amigable de los productos que hayan cambiado su nombre, para asi adaptarlo al nuevo.

[*]y algunas mas entre otras.

 

Espero que os haya ayudado a diferenciar entre web-linker y chrls actualiza.

 

Me alegra que haya interes en este hilo por el modulo y agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tengo el hilo algo abandonado pero he estado muy liado, solo decir que al final estoy usando el modulo de Chrls y la verdad estoy muy muy contento, ya no solo por el modulo si no por el trato recibido.

 

Respecto al modulo la verdad es que es muy completo, y Chrls se adapto a una necesidad que tenia y me lo modificó perfectamente, es cierto como bien comentais que lo suyo seria que estubiera conectado con simplygest tanto de iva como de vuelta, pero la verdad eso ya seria para necesidades mas especiales, yo personalmente solo actualizare prestashop como 1 vez por semana asi que tampoco necesito tanto, y tambien puedes actualizarlo con web-linker para los que necesitan estar mas al dia....... no se yo lo veo muy completo, muy facil de manejar y la verdad muy comodo, lo recomiendo totalmente, saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

¿Para cuando el modulo de conexión de prestashop con Simplygest y que se puedan actualizar las combinaciones de los productos?

 

Tengo simplygest profesional y tengo por ejemplo una camiseta en talla S, M, y L

Quiero subir el stock real de cada talla a prestashop para poder tener al 100% correcto tanto los precios como el stock.

 

¿Tu módulo es compatible con las combinaciones?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola a tod@s,

Tengo un problemilla que no se resolver después de haber estado horas investigando, a ver si me podéis ayudar.

 

Tengo la versión de Prestashop 1.6.1.10 y acabo de comprar el software para mi tienda física SimplyGest con su módulo WebLinker que es el conector de dicho software con PS.

 

El caso es que cuando subo productos con tallas (es un módulo creado para poder sincronizar tallas y colores) los productos que contienen tallas me salen publicados con precio cero y cuando voy a la ficha del producto me sale el cuadro: “El producto no existe en ese modelo. Por favor elija otro” tampoco sale el botón de añadir al carrito de compra. Cuando subo productos con talla única o con sólo una unidad en stock se publica todo perfectamente, es solo cuando hay varias tallas. 

 

En el back office, Las tallas y cantidades del producto están correctas, el precio también. He creado un producto de prueba con los mismos parámetros y varias tallas y se publica perfectamente con todas sus funciones.

He escrito al servicio técnico de SimpliGest y han realizado pruebas y dicen que no es fallo de su módulo sino de la configuración de mi Prestashop dicen que algo que tiene que ver con la configuración de precios y el stock.

 

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano, un saludo,

Miguel

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...