Jump to content

Cambiar total de longitud en la tabla id_product


Recommended Posts

quisiera poner mas de 10 digitos en la id de mis productos, e estado modificando la tabla id_product., donde la logitud esta establecida en 10, lo he intentado cambiar a 15 cosa que la base de datos la graba.

 

el problema viene al asignar la id por subida en csv me da error y asigna automaticamente una id. cosa que no me interesa ya que dispongo de 2800 productos y hay cambios diarios de precio.

 

Alguna sugerencia? hay que modificar algo mas?

Link to comment
Share on other sites

Probablemente lo estes planteando mal porque con 10 digitos en el id_product pienso que es más que suficiente. La actualización por CSV se hace a través del campo referencia.

No obstante si quieres cambiar la longitud tendrá que hacerlo también en todas las tablas donde venga el id_product, por ejemplo ps_product_lang.

Link to comment
Share on other sites

El problema, es que mi proveedor me facilira el csv, sin id, unicamente con el ean13, tampoco facilita una referencia.

 

Mi intencion, es utilizar el ean13 como id.

 

gracias por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

En ese caso te tocaría modificar el código adminimport.php para que el campo clave sea el ean13 y de esta forma actualizar por este campo.

Otra opción es con sentencias sQL a través del phpmyadmin.

Por ejemplo para actualizar el precio de un producto sería

UPDATE ps_product SET price=90 WHERE ean13='xxxxxxx';

Link to comment
Share on other sites

Probablemente lo estes planteando mal porque con 10 digitos en el id_product pienso que es más que suficiente. La actualización por CSV se hace a través del campo referencia. No obstante si quieres cambiar la longitud tendrá que hacerlo también en todas las tablas donde venga el id_product, por ejemplo ps_product_lang.

 

Proabare ha hacerlo por referencia, porqu creo que tu opcion es mas buna que la mia.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...