Jump to content

Ordenar lista categorías

Recommended Posts

Hola chic@s,

estoy en la versión 1.4.4.1 y estoy intentando ordenar el listado de categorías, tal como se comenta en los foros, poniendo el número, un punto, un espacio y el nombre, pero no lo ordena ejemplo: "1. comida", haciendo esto, cuando veo el front office de la tienda, me aparece lo mismo "1. comida", también he probado de poner "01. comida", pero hace lo mismo y no ordena nada.

¿hay alguna opción en esta versión para ordenar las categorías?

gracias

• 2 months later...

Buenas tardes.

Pero que locura es esa de organizar las categorías a mano, yo tengo mas de 300 categorías de diferentes distribuidores, ¿no hay ningún modulo que te organice alfabéticamente las categorías?, vamos lo veo una falta de profesionalidad impresionante con todo lo que lleva Prestashop.

Seguro que hay algo por ahí, pero, ¿alguien sabe donde está ese modulo?, he buscado por todas partes y no lo he encontrado...

¿Algo que se pueda añadir por PHP y que funcione?.

Una ayudita por favor.

Gracias.

Me he puesto a leer por encima el link que me has pasado, y bueno aunque mi ingles no es superdotado he entendido que hay que hacer tantos cambios en varios archivos php y dentro de la base de datos de Prestashop que solo imaginárselo da miedo, ¿estas seguro que funciona?, haber si me voy tirar 1 o 2 horas revisándolo todo para que luego tenga que restaurar al completo Prestashop porque no funcione algo XD, asegúrame que lo has echo o que lo has visto hacer idénticamente como indica ahí dentro para saber que va a funcionar.

Y otra cosa, todo esto, ¿no podría ponerlo Prestashop automáticamente?, vamos, si yo me pongo a programar tal programa , sería un descuido muy grande no ordenar alfabéticamente las categorías o dejar algo para que el usuario pudiese hacerlo, ya que es muy importante para el diseño de la página web y para que los clientes puedan encontrar fácilmente tus artículos y comprarlos sin impedimentos.

Espero su información, muchas gracias.

Att. Ernesto.

• 2 weeks later...

Buenas tardes, su escrito ha desaparecido o_O..., bueno realicé todo lo que decía ahí dentro, las modificaciones que usted me dijo pero ahora tengo un grave problema, cuando voy a catalogo para ver los productos desde el office de Prestashop, me sale Sort categories alphabetically: El archivo de la pestaña no puede encontrarse, y no puedo modificar NINGUN artículo a no ser que importe directamente el artículo, ni tampoco puedo eliminarlos de ninguna manera...

Menos mal que siempre hago copias de seguridad, y ahora puedo restaurarlo todo en un momento, pero, no quiero hacerlo si antes consultarle, ya que la reorganización de categorías si que ha funcionado y ahora tengo todas las categorías ordenadas alfabéticamente, digame que he de modificar para que pueda volver a ver mis productos en catalogo.

Gracias.

Todo todito todo menos el de la linea 156 del archivo "2 edit /modules/blockcategories/blockcategories.php"puesto que no existe, solo he podido cambiar el de la 255 que si existe, tengo Prestashop 1.4.

Un saludo.

Si quieres puedes contactar conmigo en privado y intentar yo realizarte las modificaciones, por que en principio debería funcionar.

Buenas, siento haber tardado en contarte, he estado muy ocupado.

Comentarle que aunque no lo he resuelto no quiero quitarte más tiempo, lo he solucionado realizando una copia de esos 3 archivos, lo que hago es que cuando necesito cambiar algo desde dentro del back office, pongo los archivos originales, (esto desorganiza las categorías), realizo los cambios que me hagan falta (como por ejemplo algún error de creación de alguna categoría o cosas similares que no quiero que se vean) y cuando he terminado, vuelvo a poner los archivos modificados y todo vuelve a organizarse.

Seguramente será lo de la linea 156 del archivo blockcategories.php, cosa que ahí no existe ese enunciado, y supongo que tendrá que ser otra cosa la que cambiar pero no se el que...

Aparte de todo esto, tengo una pequeña duda, y es que eliminé 4 categorías manualmente desde phpmyadmin, en id_category y id_category_lang(no había ningun producto dentro fue un error al subir un csv que me salté una linea y me creo unas categorías con el nombre del precio del producto), y después de eliminarlas de la base de datos de phpmyadmin, me di cuenta que seguían saliendo en www.tecnotorba.es , así que procedí a hacer lo arriba mencionado para ver el back office, pero mi sorpresa es que allí no estaban!!..., vamos algo de locos, así que lo solucioné deshabilitando la cache y forzando la recarga una vez y luego la volví a ponerla como estaba. La cache sigue quitada, si la habilito, vuelven a ponerse las 4 categorías FANTASMAS que no existen en ninguna parte, he pensado que tiene que ser algo de la cache, y de ser así creo que se solucionaría borrándola y volviéndola a crear, ¿estoy en lo cierto?, ¿como la borro y la vuelvo a crear?.

Un saludo.

Edited by tecnotorba (see edit history)

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...