Jump to content

Cerrar la conexión a la base de datos


operadormail

Recommended Posts

Hola a todos

 

¿Alguien sabe como llamar la clase Bd para cerrar la conexion a la base de datos?

 

Tengo una consulta que agota la memoria y quiero liberarla (tipo mysql_free_result()), supongo que lo más fácil es cerrar la conexión a la base de datos y abrirla de nuevo

 

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

¿Esto estaría relaccionado con mi problema?

 

$db -> disconnect;

 

Esto hace una llamada dentro de classe DB para cerrar la conexión.

 

public function disconnect()

{

if ($this->_link)

@mysql_close($this->_link);

$this->_link = false;

}

 

¡Buenas tardes chic@s!

Tengo un pequeño gran problema...y es que al parecer mi web no funciona a veces porque hay demasiadas conexiones a la misma, ¿cómo puedo solucionar esto?

 

En el soporte técnico del servidor me dicen:

 

"Cerrar todas las conexiones a la base de datos después de cada consulta y revisar los scripts para que no sobrepasen el número de conexiones con la base de datos"

 

Pero me quedo igual que si no me dicen nada....¿alguien me ayuda? :(

 

Gracias!!

¿cómo se hace? ¿dónde se cambia eso?

Link to comment
Share on other sites

Si tu página tiene muchas visitas igual está superando el número máximo de personas conectadas simultaneamente y te lanza un error debido a la limitación del servidor.

Prestashop cierra adecuadamente todas las conexiones, luego pienso que lo más probable se deba a un problema de limitación de tu servidor.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Petete2008... no creo que sea por visitas...actualmente tengo 100 al día más o menos y espero que esas no sean muchas!!!

 

El problema viene desde hace una semana más o menos, y lo único que he hecho desde entonces es añadir productos a la tienda e instalar un módulo popup (que ya he desinstalado y sigue apareciendo el mismo problema...se habrá quedado alguna conexión abierta por culpa del módulo y ahora sólo tengo 1 o 2 en vez de las 15 prometidas por 1and1?? pregunta de inexperta en estas lides...)

La versión de prestashop es la 1.4.8.2

No tengo mucha idea de MySQL y PHP pero sé que debería tener mysql_close() y mysql_free_result() en algún sitio que no sé qué archivo es exactamente!! Si he cambiado algo de código de prestashop es en archivos .tpl para el funcionamiento o apariencia de algunos módulos pero no he cambiado nunca un .php que yo recuerde!

Me preocupa el hecho de que el problema no sea de prestashop, si mi problema es 1and1 y la única solución que me ofrecen es "cerrar las conexiones..." ¿cómo puedo confirmar que el problema es de ellos?

¿Existe alguna manera de descubrir cuáles son las conexiones abiertas? He leído algo de las conexiones permanentes, ¿tendrá algo que ver? No tengo demasiadas visitas a la web, como mucho 100 al día...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! estoy un poco desesperada... 7.gif

Link to comment
Share on other sites

Las 15 conexiones de 1and1 son simultáneas y con 100 visitas al dia no deberias tener ningún problema.

Desconozco si la versión 1.4.8.2 tiene problemas con conexiones mal cerradas, igual sería recomendable actualizar a la 1.4.9.

Respecto a tu servidor que te ofrezcan un log más completo para poder detectar el problema.

Seguramente la gente opine que lo mejor es cambiarse de servidor (por ejemplo a CDMon) la cual no es una idea disparatada si ves que no te dan ninguna solución.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info... ya les he pedido más información a los de 1and1...a ver si hay suerte!

 

Me da un poco de miedo actualizar de versión antes de solucionar este problema...y como he tocado algún código de .tpl, si actualizo ¿me modificará algo? Me da miedo perder las mejoras que hice en algunos módulos, etc...

 

¿Podríamos saber cuáles son las conexiones abiertas? Y lo de las conexiones permanentes, ¿tendrá algo que ver?

Link to comment
Share on other sites

Me da una página en blanco con el error "Link to database cannot be stablished" tanto en front end como en back end, pero a veces funciona normalmente y a veces da ese error después de quedarse un rato tostao...

Pruébalo por si a ti te sale el error tienda.lumenareas.com

 

¿Dónde modifico lo de display_errors=On? :blink:

Link to comment
Share on other sites

:huh: Bueno yo tengo la version 1.5.2 y a los tres dias me da el error 500 en servidores 1and1 y solo se me restablece cuando repongo la copia de seguridad de los ficheros que tengo en mi pc

Ahora no se si es un error de prestashop 1and1, por visitas no creo que sea.

 

Alguien que este en otros hosting

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...