Jump to content

Error "01. ya tiene la máxima cantidad disponible para este producto"


snknet

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Tengo una web que cuando añades cualquier producto a la cesta da este error:

 

Error "01. ya tiene la máxima cantidad disponible para este producto"

 

Alguien sabe que está pasando?

Como puedo arreglarlo. Tengo la web sin poder vender nada y estoy jodido.

Espero que alguien tenga alguna respuesta.

 

Muchas gracias por adelantado!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Saludos,

 

¿Donde está exactamente esa opción dentro del BO y en la versión de prestashop 1.5.3.0?

 

Estoy buscándolo en "Catálogo / Productos" - Ficha del producto especifico - "Cantidades"

 

Pero únicamente me aparece la "Cantidad mínima" que por defecto se encuentra desactivado con valor 1.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola a mi me pasaba lo mismo en una tienda y era porque en el Back-office en productos dentro de la información del producto, a la derecha en las tres casillas que hay en opciones hay que marcar disponible para la venta si no, no pueden añadir al carrito.

A mi me ha funcionado he estado probando con varios productos y era eso.

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Acabo de ver que en mi web pasa lo mismo. Hasta esta mañana funcionaba correctamente y ahora además de no dejar añadir ningún artículo al carrito, en BO no deja modificar los estados de los pedidos.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? Desde esta mañana, hasta ahora que no funciona, nadie ha modificado nada de BO,

Link to comment
Share on other sites

A ver, mi problema no es que no se añadan artículos al carrito, sino que cuando hay 1 que tiene diferentes opciones ( ósea diferentes colores, diferente numeración en caso de zapatos, etc) no puedo añadir el mismo con otro color (por ejemplo). Es cuando da el error de que ya tengo la máxima cantidad disponible

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Acabo de ver que en mi web pasa lo mismo. Hasta esta mañana funcionaba correctamente y ahora además de no dejar añadir ningún artículo al carrito, en BO no deja modificar los estados de los pedidos.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado? Desde esta mañana, hasta ahora que no funciona, nadie ha modificado nada de BO,

¿Trabajas con un index.php de portada visible? ¿Tienes un index.html previo para que nadie vea la tienda en construcción por casualidad?

 

A ver, mi problema no es que no se añadan artículos al carrito, sino que cuando hay 1 que tiene diferentes opciones ( ósea diferentes colores, diferente numeración en caso de zapatos, etc) no puedo añadir el mismo con otro color (por ejemplo). Es cuando da el error de que ya tengo la máxima cantidad disponible

¿Cuál es el mensaje de error que te da? ¿Puedes postearlo?

Link to comment
Share on other sites

¿Trabajas con un index.php de portada visible? ¿Tienes un index.html previo para que nadie vea la tienda en construcción por casualidad?

 

 

¿Cuál es el mensaje de error que te da? ¿Puedes postearlo?

 

No tengo la tienda en construcción. Lo cierto es que funciona desde hace un par de años, y precisamente esta semana no he modificado absolutamente nada desde Back Office.

Investigando más, he visto que es un error más generalizado. Realmente en BO no deja modificar articulos, ni duplicarlos, ni añadir nada.

 

Por ejemplo, al intentar crear un nuevo producto da el error: se ha producido un error mientras se creaba el objeto

Al intentar cambiar el estado de un pedido, da el error: error2.pngse ha producido un error durante el cambio de estado o no se pudo enviar el email al clientec

Y cuando el cliente intenta añadir un artículo (con el carrito vacío) da el error: ya tiene la máxima cantidad disponible para este producto.

Estos errores han aparecido desde ayer a las 09:00h cuando nadie había accedido a la administración de la web.

 

Estoy desesperada porque no hay manera que puedan comprar. :(

Por cierto, la versión es 1.4.2.5

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

No tengo la tienda en construcción. Lo cierto es que funciona desde hace un par de años, y precisamente esta semana no he modificado absolutamente nada desde Back Office.

Investigando más, he visto que es un error más generalizado. Realmente en BO no deja modificar articulos, ni duplicarlos, ni añadir nada.

 

Por ejemplo, al intentar crear un nuevo producto da el error: se ha producido un error mientras se creaba el objeto

Al intentar cambiar el estado de un pedido, da el error: error2.pngse ha producido un error durante el cambio de estado o no se pudo enviar el email al clientec

Y cuando el cliente intenta añadir un artículo (con el carrito vacío) da el error: ya tiene la máxima cantidad disponible para este producto.

Estos errores han aparecido desde ayer a las 09:00h cuando nadie había accedido a la administración de la web.

 

Estoy desesperada porque no hay manera que puedan comprar. :(

Por cierto, la versión es 1.4.2.5

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Siento decirte que esto se me escapa a mis conocimientos, ten calma y espera a que algun compañer@ más experto te responda.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, por mi parte deciros que si lo solucioné... no creo que sea el mismo caso, pero no está demás que lo comparta.

 

Lo solucioné llamando a la empresa de hosting (Arsys) y resultó que estaban de mantenimiento del servidor de las BBDD, tuvieron la página tumbada unas 36 horas. He de añadir que hasta esa fecha no había tenido problemas con Arsys y no he vuelto a tener el mismo problema.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal saludos a todos, nosotros lo solucionamos desactivando el modo catalogo de nuestra webstore, para ello sigan el siguiente procedimiento:

Preferencias>Productos>Modo Catalogo>NO(lo desactivamos).

 

Ya que cuando, se encuentra activado esta opcion no permite a los clientes agregar productos a la cesta de compra y por consecuente muestra dicho error:

1.-Usted ya tiene la cantidad máxima disponible para este producto.

 

Resuelto en version PrestaShop: 1.5.4

 

Saludos desde México.!

Edited by Rafa_mx (see edit history)
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tras muchas pruebas os puedo contar un poco por encima la solucion.

 

Cuando se realizan las combinaciones de un producto, estas, se guardan el la tabla product_attributes con un id_product_attribute distinto para cada combinacion.

 

Pongo un ejemplo:

 

Dado dos productos (id_product = 1000 y 1001) con 3 combinaciones (tallas S, M, L) en la tabla product_attribute se guardan 6 lineas, una por cada combinacion:

 

id_product_attribute id_product

1 (S) 1000

2 (M) 1000

3 (L) 1000

 

4 (S) 1001

5 (M) 1001

6 (L) 1001

 

El problema radica en que al elegir la talla del producto 1001 en el un combo desplegable los valores (id_product_attribute) del combo son los del producto 1000, por ello genera este error.

 

Para solventarlo hay que modificar el código.

 

Inicialmente yo lo he hecho un poco chapucero pero funciona. En cuanto lo saque como toca os pongo el codigo.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas compañeros a mi me paso lo mismo me daba problema en el carrito de la compra "Usted ya tiene la cantidad máxima disponible para este producto" y era problema de la base de datos que se habia quedado pillada en alguna conexion, ademas no me dejaba en el BO eliminar articulos, se me soluciono el problema con el siguiente modulo, os dejo el enlace.

Saludos a todos.

Miguel

http://www.prestashop.com/forums/topic/214923-modulo-prestashop-cleanner-ps15/

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, yo lo he solucionado trasteandolo todo pero SIN modificar código fuente ni ninguna opción extraña.

 

He hecho 4 cosas:

 

1º Ir a Preferencias -> Productos y activar ¿Habilitar las opciones avanzadas del inventario?

2º Ir al Catálogo -> Producto -> Cantidades y activar el check Las cantidades disponibles para el producto actual y sus combinaciones están basadas en el inventario de los almacenes. - Esto requiere que active la gestión avanzada de existencias de manera global o sólo para este producto.

3º Intentar hacer una compra. Como el módulo no está completamente configurado no me dejará terminar el pedido.

4º Restaurar los valores anteriores a las opciones que más se adapten a nuestra tienda.

 

Espero que os ayude!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...