Jump to content

error importar CSV


airbus99

Recommended Posts

Hola

he abierto este post por un error que me da al importar y ya no se donde buscar....

he limitado a una sola coluna "nombre", que es la obligatoria, para evitar errores....
pero aun asi no me va.

pepito, es el "nombre", del producto de prueba....

¿que puede estar pasando?.

gracias


me sale el error:
41 errores
Duplicate entry '0-34' for key 1 pepito no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo
Duplicate entry '0-34' for key 1 no pudo ser guardardo

Link to comment
Share on other sites

Hola Airbus, eso se debe a que estas tratando de agregar un valor ya existente en una llave primaria. Recuerda que las llaves primarias deben ser unicas, asi que si tienes el valor 2 en una llave primaria ya no podras guardar un valor 2 en otro registro.

Link to comment
Share on other sites

Gracias tecniloco

Pero no entiendo eso de llave primaria 2.

Lo unico que he puesto fue poner en una tabla excel solo en una columna, un nombre..... nada mas ninguna otra columna, ningun numero nada de nada, solo un nombre en una columna, la obligatoria que te pide el csv para importar, "nombre*"......

y cuando importo ese archivo guardado como csv separado por comas... me sale ese error....

yo no pongo ningun numero....

¿me podrias informar algo mas de deonde puede estar el error??.

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente, mira este link " http://www.prestashop.com/wiki/Importing_Product_Data/ " que te explica claramente como hacer la importación. - NOTA yo he tenido que ajustar los separadores de columnas a coma " , " y separador de archivo a punto y coma ; osea como lo tengas dispuesto en tu csv , he realizado el ejemplo y me lo ha importado sin problemas.. ya me dices Saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

yo eso de separador de campo no lo veo por ningunlado...


lo que si he podido constatar en que cuando pongo un numero por ejemplo 1 en salto de lineas.
entonces si que me sube el archivo de excel...

lo unico es que ahora no lo encuentro dentro del catalogo-productos...... no se donde andará perdido......


Otra cosa.

¿alguien utiliza algun tipo de conector para trabajar mejor estas cosas en vez de tener que usar el csv?.

¿como se borran los archivos que se van cargando,,,, por que al final de tantas pruebas tengo un listin enorme....

gracias

Link to comment
Share on other sites

A ver Airbus te paso procedimiento paso por paso: Sopongamos que tengo que meter 3 nuevos productos, ya sabes que el obligatorio es el nombre ademas le añadimos precio y cantidad, (está claro que contra más dátos definas menos trabajo despues, el fichero csv debería tener este aspecto:

cvstw9.jpg

Vamos a darlos de alta ( PARA BORRAR LOS QUE TENGAS YA SUBIDOS VETE A TU CARPETA DEL ADMIN QUE HAYAS RENOMBRADO Y ESTÁN EN /IMPORT) borra por ftp o como te lo montes.

Ahora en prestashop examina el nuevo fichero y súbelo. Después selecciona entidad a Importar :Artículos
Seguidamente selecciona el nuevo fichero csv del combo y en Separador de columnas una coma "ya que lo hemos definido en el ejemplo de arriba" En el siguiente separador no pongas nada o bién el punto y coma " ; " pero no va hacer ningun efecto.

paso2lk8.jpg

y para finalizar das a botón Próximo Paso.

paso3ml1.jpg


Modificas el combo para que se adecúen a tus criterios y a IMPORTAR.. comprueba en tu catálogo como ya están los artículos nuevos.. y esto es todo.. no es tan complicado hombre.

Link to comment
Share on other sites

hola tecnicoloco


muchas gracias por tu esfuerzo e interes, hice lo que me has indicado, pero me sigue dando error.....

1 error
Duplicate entry '0-34' for key 1 camiseta no pudo ser guardardo
El fichero .csv ha sido importado correctamente a tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo tengo el mismo Problema y eso quye eliminado todas las otras columnas hice un TXT con nombre superaliatorio y solo le puse activo y genera el msomo error... Lo unico que estoy pensando es en armar la instalacion desde cero para ver si soluciona el problema el otro problema es que no puedo guerda la base de datos que entre manualmente porque obvio ya es corrupta.

Voy a buscar mas info al respecto del error Duplicate entry ’0-34’

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...