Jump to content

[SOLUCIONADO] Modulo Etiquetas y seguimiento de SEUR


xtrasto

Recommended Posts

Hola:

 

Queria proponer la creacion de un modulo para envio de SEUR yo creo que no es muy complejo mi idea es la siguiente, a ver si entre todos lo sacamos:

 

1) Seur tiene un programa para la gestion de pedidos o mejor dicho para la impresion de etiquetas muy practico porque con el se podra importar un documento TXT o XML con los datos necesarios, la ventaja es que este programa es totalmente configurable y la mayoria de los datos seran siempre los mismos, como remitente, tipo de envio, etc...

 

2) Los datos principales que necesita el programa son por ejemplo los siguientes, los cuales podemos sacar de la DB:

 

Nombre Apellidos Direccion CP Poblacion Provincia Estado Movil Referencia

 

El resto de datos que necesita el programa se lo podemos meter para que sean por defecto, uno muy importante es Referencia este valor es muy util porque con ese valor el cliente que realize una compra podra usarlo como numero de seguimiento, un ejemplo practico podemos usar el numero factura con un prefijo por ejemplo:

MITIENDA2154 donde el 2154 seria el numero de factura.

 

3) Estos datos se tendria que obtener cuando un pedido esta en curso o mejor dicho cuando cambie su estado al mismo, eso quiere decir que el cliente ya ha pagado el producto y esta en proceso para su envio, la idea seria sacar de Adminorders.php u otro archivo, una funcion que enviara un email en formato txt o mejor aun un email con archivo txt adjunto a nuestra email de ADMIN en el cual tendria los datos necesarios.

 

4) Por ultimo solo tendriamos que importar dicho archivo al programa, imprimir la etiqueta y cuando cambiemos el estado a enviado cambiar la plantilla de email correspondiente indicando al usuario que podra consultar con su numero de referencia el estado de su pedido.

 

Con esto tendriamos una logistica muy sencilla y practica y todo de forma automatica sin tener que rellenar impresos ni consultar los nº de seguimiento de los paquetes.

 

Se adminten sugerencias de cualquier tipo y intentar aportar todo lo que pueda estoy a la espera de que seur nos instale el programa para hacer pruebas con el.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya lo tengo funcionando, jeje.

 

Al final era un poco complejo para mi, y lo ha hecho el compañero gato132544 en un par de dias a un precio muy razonable:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/75495-ofrecimiento-como-programador-freelance-prestashop-y-mas/

 

El modulo hace justo lo que indico en el post inicial, recibo un email con el pedido lo importo al programa de SEUR y ya tengo la etiqueta para pegar al paquete y el cliente recibe el numero de seguimiento al instante.

 

En fin que estoy muy contento porque no veas el trabajo que lleva hacerlo todo manualmente rellenando papeles.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola,

El modulo me interesa, pero en la tienda que indicas no veo el precio. Me puedes informar? Puedes explicar como es eso de importar al "programa de Seur" el e-mail? Hay que instalar algun programa de Seur?

Gracias!

 

Hola Teoleo.

 

El precio del modulo es de 50€ y no lo tengo publicado en mi tienda, lo vendo a medida y por peticion, pronto lo cuelgo en la tienda :)

 

El modulo lo que te hace es generar un TXT del pedido, para que lo subas en el sistema que previamente te instala SEUR en tu tienda, y por medio de este TXT el sistema de SEUR te genera la etiqueta de envio :)

 

El TXT que se genera automaticamente se te envia a tu correo y tambien te envia la factura y el albaran.

 

Para la compra del modulo me mandas un PM o llenas el formulario de contacto de mi tienda en: http://www.presteamshop.com/es/contactenos

 

Hasta pronto, espero haya solucionado tus dudas ;)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...