Jump to content

Facebook "Me Gusta" Con la Imagen correcta de cada articulo - Facebook Open Graph


OmarRu

Recommended Posts

Bueno, les cuento, buscando por todos lados me tope con un modulo llamado Facebook Open Graph v0.1.1 El cual les adjunto, el mismo esta programado para versiones anteriores a la 1.4.3, donde encontramos que el sistema de almacenamiento de imágenes ha cambiado "legacy images" Donde Smarty compila de manera distinta y asigna URLs de manera diferente a versiones anteriores. Es por ello que este modulo que les adjunto no funciona en la ultima versión de Prestashop.
No he podido hacerlo funcionar, y les cuento que es lo que hay que hacer, a ver si alguien consigue resolver el misterio. Dentro del modulo encontramos el archivo fbopengraph.tpl en el cual encontramos como este modulo indica a facebook cual es la imagen correcta a mostrar en el muro de la persona que "Le guste" para cada articulo:

Line 26 "<meta property="og:image" content="{$absoluteBaseUrl}/img/p/{$id_product}-{$id_image}-large.jpg" />"

La cual modifique, faltandome como indicar la variable que indique el nombre de la categoria en la cual se encuentra

<meta property="og:image" content="{$absoluteBaseUrl}/img/p/{$id_image}-large/{??????????}.jpg"/>

Si alguien puede resolver esto, tendremos solucionado un tema que para nada es de menor importancia.

Les dejo mi Web: http://www.oplenceria.com.ar/prestashop

fbopengraph-0.1.1.zip

Link to comment
Share on other sites

Bueno, les cuento, buscando por todos lados me tope con un modulo llamado Facebook Open Graph v0.1.1 El cual les adjunto, el mismo esta programado para versiones anteriores a la 1.4.3, donde encontramos que el sistema de almacenamiento de imágenes ha cambiado "legacy images" Donde Smarty compila de manera distinta y asigna URLs de manera diferente a versiones anteriores. Es por ello que este modulo que les adjunto no funciona en la ultima versión de Prestashop.
No he podido hacerlo funcionar, y les cuento que es lo que hay que hacer, a ver si alguien consigue resolver el misterio. Dentro del modulo encontramos el archivo fbopengraph.tpl en el cual encontramos como este modulo indica a facebook cual es la imagen correcta a mostrar en el muro de la persona que "Le guste" para cada articulo:

Line 26 "<meta property="og:image" content="{$absoluteBaseUrl}/img/p/{$id_product}-{$id_image}-large.jpg" />"

La cual modifique, faltandome como indicar la variable que indique el nombre de la categoria en la cual se encuentra

<meta property="og:image" content="{$absoluteBaseUrl}/img/p/{$id_image}-large/{??????????}.jpg"/>

Si alguien puede resolver esto, tendremos solucionado un tema que para nada es de menor importancia.

Les dejo mi Web: http://www.oplenceria.com.ar/prestashop


una consulta aparte te prometo que me voy a dedicar a lo que pedis

como haces para que vaya pasando de lado alado la foto en el home en tu tienda
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Os dejo la solución, con esta linea mostrará correctamente la imagen del producto al compartirlo en facebook, da lo mismo si colocais las url amigables o no, funciona perfectamente en prestashop 1.4

 

 

<meta property="og:type" content="product" />

<link rel="image_src" href="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $id_image, 'large')}" />

 

 

Saludos y suerte !

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Bueno, les cuento, buscando por todos lados me tope con un modulo llamado Facebook Open Graph v0.1.1 El cual les adjunto,...]

 

Hola podrias ayudarme... trate de poner el script que tienes para compartir los productos por face twitter pero no he podido podrias decirme como hacerle porfavor. muchas gracias Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Os dejo la solución, con esta linea mostrará correctamente la imagen del producto al compartirlo en facebook, da lo mismo si colocais las url amigables o no, funciona perfectamente en prestashop 1.4 <meta property="og:type" content="product" /> <link rel="image_src" href="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $id_image, 'large')}" /> Saludos y suerte !

bueno yo estoy usando otro modulo con like de facebook llamado "Product review with Facebook and Twitter

v3.1

" y me pasa que sale la imagen de store locator pero, puse este codigo y ya no me sale la thumbnail :P, ahora esta mejor pero me gustaria que saliera la imagen del producto alguna ayuda? el url de la pagina es http://provessence.com/prestashop/

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...