Jump to content

Pasarela de pago con tarjeta de crédito


rave

Recommended Posts

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Sería implementar la pasarela del banco popular o del santander. No he encontrada mucha información en internet, así que deberé pasarme por el banco a ver que me dicen.

¿Me puedes dar algunos detalles? ¿Sería muy difícil de adaptar a prestashop? ¿Mas o menos como funcionan estas pasarelas? ¿Hay que adaptar mucho código? ¿Algún requerimiento especial respecto al certificado SSL?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente, te contesto por el orden de tus preguntas:

¿Me puedes dar algunos detalles?
La incorporación de una pasarela de pago es un tanto complicado, hay que leerse el manual que te debe de proporcionar el banco varias veces para hacerte una idea general de los diferentes escenarios que puedes elegir y cumplir con los requisitos del sitio y el servidor. Si quieres te puedo pasar el manual que me enviáron la Confederación Española de Cajas de Ahorros para la implementación del TPV 4.1 para comercios.

¿Sería muy difícil de adaptar a prestashop?
En cuanto la adaptación a prestashop no lo había pensado pero sería un tema interesante.

¿Mas o menos como funcionan estas pasarelas?
El funcionamiento básico es el siguiente ---- El cliente rellena los datos de pago en un form y los campos son reenviado via POST a la url de la pasarela --- esta la recoge y la tramita ------ te reenvía a una page de resultados Si es OK o no OK BASICAMENTE.

¿Hay que adaptar mucho código?
El problema principal que me encontré fué el de adaptar el tipo de escenario al formulario ya que es muy estricto por el uso de los campos clave que debes enviar, con posibilidad de idiomas.

¿Algún requerimiento especial respecto al certificado SSL?
Yo te recomiendo crear el formulario bajo SSL, de todas formas el despues se redirigirá a la url de la pasarela que trabaja forzosamente bajo SSL (la del banco).
PD. Este procedimiento que te he resumido muchísimo es el que utiliza el banco arriba mencionado y no tienen por que ser todos iguales seguramente. Lo primero que deberías hacer es solicitarle manual TPV Virtual al banco que con el piensas trabajar. Importante¡ que dispongan de dos tipos de pasarela. 1 PRODUCCIÓN y 2 DESARROLLO de esta forma se pueden hacer pruebas.

Saludos Tecniloco.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buen dia a todos:
Tecniloco, para volver a una conversacion que tuvimos anteriormente! cuando vuelva a madrid (actualmente me encuentro en Israel hasta comienzos de Marzo) si te parece, te envio el manual del TPV de la CECA para que le heces un vistazo (si puedes y tienes tiempo) y ver si se podria crear algo que pueda servir a todos los usuarios que lo necesiten.
Asi teniendo el de la Caixa (Sermepa) y (CECA) para las cajas pienso que tendriamos cubierto la mayoria de bancos en España.
Dime que piensas? ;-)
Saludos tecniloco y gracias por tu trabajo en el foro

Link to comment
Share on other sites

Tengo del verano pasado el Manual TPV virtual de CECA que tuve que instalar a un cliente, iré hechándole un vistazo a ver como lo puedo adaptar. Anoche empecé a desarrollar el módulo de permisos a partir del código del install que trae prestashop, creo que sería un buén tools para detectar fallos de los puñeteros permisos.. Saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...