Jump to content

Se ha producido un error al copiar las imágenes ---> En versión 1.4.3


Recommended Posts

Hola,
He instalado la nueva versión de prestashop en un servidor compatido con Plesk (multidominio)
Todo correcto excepto que cuando creo un nuevo producto me da fallo al subir las imágenes, me da este error: Se ha producido un error al copiar las imágenes

He mirado los permisos y las carpetas /img/p tienen todos los permisos (777) lo raro es que puedo modificar las imágenes de los productos que vienen de demo, pero no crear uno nuevo.

Si intento subir una imagen nueva, una extra, para un producto demo ya creado también me da error, solo me deja modificar las que ya hay.

Las imágenes que intento subir son JPG y no exceden los 200kb.

A alguien se le ocurre alguna solución? es posible activar un modo debugger para ver si me da más pistas?

En el mismo servidor la versión anterior no me daba problemas (1.4.2)

He activado el modo debugg y me da esto al subir la imagen:
Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: Unable to access /var/www/vhosts/pegatinasparamac.com/httpdocs/img/p/5/1/51.jpg in /var/www/vhosts/pegatinasparamac.com/httpdocs/images.inc.php on line 328

Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: Invalid filename in /var/www/vhosts/pegatinasparamac.com/httpdocs/images.inc.php on line 328


Muchas gracias!

47767_sMuL5sJRKu3liqAmLpsy_t

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Llamé al servidor y le comenté el tema, hicieron algunas pruebas y finalmente me comentó que habían deshabilitado el modo seguro y así ya no me daba el fallo.
Supongo que será una medida de seguridad que tienen los servidores. El fallo viene por los permisos de escritura en las carpetas, y con el modo seguro quitado eso no pasa.
Recuerda decir al servidor que te lo vuelva a habilitar una vez hayas terminado de subir las imágenes de los productos.

Espero que te sirva de algo, yo no controlo mucho de servidores, etc.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, pero así no se puede funcionar. Si cada vez que tengo que subir un producto tengo que llamar donde tengo alojada la tienda, mal vamos.

En fin, gracias otra vez y paso de la 1.4.3.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tenia el mismo problema y la solucion fue dar permiso 777 a la carpeta IMG de la raiz y tambien dar permiso 777 una por una a las carpetas interiores de la IMG

Saludos


Has tenido suerte, yo he seguido estos pasos y me sigue cascando igual :(
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es porque cuando el servidor es propio/dedicado, este tipo de cosas no pasa. Quizás se centren más o posible vía de negocio el tema de venderte el servidor específico donde todo funciona...
Pero bueno, mientras podamos ir resolviendo estas cositas... Creo que prestashop está haciendo un buen curro.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un servidor dedicado y tengo el mismo problema ...


Yo creo que es porque cuando el servidor es propio/dedicado, este tipo de cosas no pasa. Quizás se centren más o posible vía de negocio el tema de venderte el servidor específico donde todo funciona...
Pero bueno, mientras podamos ir resolviendo estas cositas... Creo que prestashop está haciendo un buen curro.
Link to comment
Share on other sites

Hola yo tenia el mismo problema y la solucion fue dar permiso 777 a la carpeta IMG de la raiz y tambien dar permiso 777 una por una a las carpetas interiores de la IMG

Saludos


Has tenido suerte, yo he seguido estos pasos y me sigue cascando igual :(


A mi también me sigu cascando ....
de verdad que al única solución es desactivar el modo seguro????
me parece increible ....
Link to comment
Share on other sites

Depende del tipo de servidor, por lo general ficheros con CHMOD 755 y archivos con CHMOD 644
Yo estoy usando la v.1.4.3 y hasta ahora ningun problema.

Saludosss


Hola, bueno ya está solucionado, al final era una tonteria.
Tengo un servidor dedicado arsys y aunque ya había desactivado el modo seguro, en el plesk hay una opción para activar o desactivar el modo deguro y estaba activada, una vez desactivada puedo subir las imágenes sin problema.

Pero sigo epnsando que es un gran fallo que tengamos que tener el modo seguro desactivado para poder gestionar las imágenes de la tienda ...

Gracias a todos por la ayuda!!!!
Link to comment
Share on other sites

Saludos,

nosotros hemos encontrado este problema también en las tiendas que estamos instalando de la 1.4.3

En principio según especificaciones prestashop 1.4.3 funciona con php5, por lo que no debeis preocuparos tanto por el safe mode ya que la opción fue declarada obsoleta a partir de php 5.3.0 (http://php.net/manual/es/features.safe-mode.php)

Vamos, que no sirve de nada a partir de esta versión de php.

En cuanto a lo de los servidores, os aseguro que a las empresas de hosting les interesa mucho mucho más tener un cliente con un servidor dedicado que 200 clientes en un servidor compartido. Un cliente en un servidor dedicado suele tener o bien un perfil tecnológico mayor, o pagar por un soporte de administración. Los 200 clientes compartidos suelen tener un perfil técnico bajo, y además exigen administración del servidor.

No obstante esto no significa que los servidores sean inferiores, o que estén peor y se boicotee para que la gente adquiera un servidor dedicado. Normalmente es al revés.

El problema de los alojamientos compartidos, es que si falla uno de los 200 alojamientos, puede fallar todo el servidor, ya que servicios como el correo, base de datos, o panel de administración, son compartidos. Además podeis encontraros con los problemas de IP, bloqueos y demás.

Mi recomendación, es que empeceis con calma, en alojamiento compartido, pero que en cuanto tengais oportunidad, salteis a un servidor dedicado (o virtual dedicado), con IP para vosotros y un buen certificado de seguridad.

Link to comment
Share on other sites

Depende del tipo de servidor, por lo general ficheros con CHMOD 755 y archivos con CHMOD 644
Yo estoy usando la v.1.4.3 y hasta ahora ningun problema.

Saludosss


Hola, bueno ya está solucionado, al final era una tonteria.
Tengo un servidor dedicado arsys y aunque ya había desactivado el modo seguro, en el plesk hay una opción para activar o desactivar el modo deguro y estaba activada, una vez desactivada puedo subir las imágenes sin problema.

Pero sigo epnsando que es un gran fallo que tengamos que tener el modo seguro desactivado para poder gestionar las imágenes de la tienda ...

Gracias a todos por la ayuda!!!!


Deshabilito esta opción desde el panel plesk y puedo subir imágenes. El problema es que tengo la versión de PHP 5.2.13, con lo cual no tengo muy claro si es seguro desactivar esta función. ¿Que me aconsejáis?.

Saludos.

PD: he enviado consulta a los administradores del servidor. Ya os cuento.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...