Jump to content
shacker

[MODULO] Slide Captcha 4.0- Protege tus forms con un sencillo captcha - PS 1.4/1.7

Recommended Posts

Este módulo muestra una diapositiva (como en el iphone) que necesita para desbloquear el formulario y enviarlo.
Útil para evitar que los bots no deseados en sus formas.

El módulo puede puede ocultar el botón de enviar y enviar el formulario cuando se desliza el captcha.

* Apoye los dispositivos Ipad, iphone y la tableta.

Características:[/size]

• Cruz navegador

browsers.png

• Multilingüe del

multilingual.png

• MULTISTORE

multistore.png
Fácil de usar

deslice-el-captcha.jpg

link
http://www.catalogo-...ce-captcha.html

*-actualizado para poder utilizarlo en cualquier form sim problemas
*-solucionado problema con acentos
*-mas seguro para bots
v2.0 - Mejoradas las traducciones y ocultamos el boton enviar
v2.4 - compatible ps 1.6
v2.5 - arreglamos problema con modulo x facetas

v4.0- compatible PS 1.7

slidecaptcha.zip v1.0

slidecaptcha.zip v3.0

slidecaptcha.zip Version 3.0+NL lang

Video:

47444_Xea8xhf9tSlgzVqizKnh_t

Edited by shacker (see edit history)
  • Like 2

Muchas gracias shacker mas facil que agregar digitos o la sumatoria entre 2 numeros.

Lo e probado en:

Firefox (ultima version)
Google Chrome (ultima version)
IE V8

Y en todos funciona perfecto. Solo un detalle menor en traduccion, al momento de entrar a la configuración del modulo, este texto:

Put this code inside the contact-form.tpl of your theme or in any form that you need to block:

No se traduce al idioma por defecto de la tienda, y al ir a la opcion de traduccion de modulos no aparece ese texto para traducir. Claro no es ningun problema importante, pero solo comento para que sepa.

Tengo una pregunta, se podria colocar esta proteccion en un formulario externo de Prestashop?? estoy seguro que si, pero cual seria el fragmento de codigo que utiliza PrestaShop para llamar al Slidercaptcha??

Gracias nuevamente!!

Exitos!! ;)

Muy chulo...
Funciona también con las versiones anteriores ???
Saludos

Hola shacker a modo de agradecimiento para que lo incluyas si quieres en una futura nueva version, hice una gif animado haciendo el movimiento de la barra.

Exitos!! ;)

47708_REneR8jlWTxp5RHOyuaB_t

creo que es perfecto. lo incluire en una actualizacion, ya que hay errores en el español (no teoma el acento)

Muchas gracias shacker mas facil que agregar digitos o la sumatoria entre 2 numeros.

Lo e probado en:

Firefox (ultima version)
Google Chrome (ultima version)
IE V8

Y en todos funciona perfecto. Solo un detalle menor en traduccion, al momento de entrar a la configuración del modulo, este texto:

Put this code inside the contact-form.tpl of your theme or in any form that you need to block:

No se traduce al idioma por defecto de la tienda, y al ir a la opcion de traduccion de modulos no aparece ese texto para traducir. Claro no es ningun problema importante, pero solo comento para que sepa.

Tengo una pregunta, se podria colocar esta proteccion en un formulario externo de Prestashop?? estoy seguro que si, pero cual seria el fragmento de codigo que utiliza PrestaShop para llamar al Slidercaptcha??

Gracias nuevamente!!

Exitos!! ;)

si se puede siempre que el form este en el directorio raiz , sino creo que no te cargara las imagenes

en que linea hay que ponerlo? lo intente pero no se como se hace. no me anda.. mil perdones

antes del boton de enviar del form. debes forzar la compilacion para ver los cambios en preferencias, rendimiento

añadido soporte para colocarlo en cualquier form del sitio

Lo primero agradecer este módulo que la verdad es muy bueno.

Por otro lado decir que he estado probando el rendimiento del módulo y he visto que los usuarios de iPad tienen problemas con el deslizar la pantalla (scroll) y el zoom al tener activado el módulo.

Espero que se solucione ya que es un muy buen modulo.

un saludo

hola. solo puedo probarlo en safari en mi pc y funciona.

Por otro lado ya esta la version 1.4, mas segura para bots

**Eliminamos codigo basura y añadimos la ultima version en nuestro sitio

La verdad es que tiene muy buena pinta el modulo pero como dice Kiwinho en el iPad no deja hacer scroll hacia abajo. Además yo lo instale para el formulario de el modulo testimonios y los mensajes spam siguen colándose. :(

si ya los spammers tienen el mail, es dificil que lo bloquee. bajaste la ultima version desde nuestro sitio?

Para la version 1.3 no funciona :( Hay alguna posibilidad?

v2.0 - Mejoradas las traducciones y ocultamos el boton enviar

ya puedes descargarla desde nuestro sitio

Hola

en primer lugar muchas gracias por la aportacion, he descargado la ultima version de la web, he seguido los pasos indicados, primero subir la carpeta (no la carpeta raiz sino la otra) a Modules del prestahop (no del tema) despues he instalado el archivo subiendolo desde la administracion Modulos, y por ultimo colocar la frase "{include file="$tpl_dir./../../modules/slidecaptcha/slidecaptcha.tpl"}" en el formulario "Contact-Form.tpl" antes del boton "enviar" pero nada, no consigo que funcione

http://www.floristeria-azalea.es/contactenos

podria ser la ruta o que no haya puesto el texto en el buen lugar ???

gracias y saludos

GTC

Perdona estaba cerrada, la he abierto  para que la veas, si he forzado varias veces la compilacion, no se si es error mio de no saber donde poner la frase indicada ??

saludos y gracias

GTC

He encontrado esta informacion http://victor-rodenas.com/2013/02/02/guia-anadir-captcha-a-los-formularios-en-prestashop-1-5/#more-3478

y he colocado la frase en el sitio indicado, limpieza de cache y nada sigue sin funcionar ??

saludos

GTC

Ese enlace por lo que veo es una reseña (recomendación, opinión, como lo queramos decir) del modulo de shacker por lo que veo, porque termina enlazando al modulo de shacker en un post del foro, he bajado igualmente el modulo desde la web de rsi: http://www.catalogo-onlinersi.net/en/add-ons-prestashop-modules/264-slide-captcha-prestashop-module.html y a mi tambien me falla.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Hola, perdonen mi ignorancia alguien me podría explicar como lo pongo en el cuestionario.

Hola, perdonen mi ignorancia alguien me podría explicar como lo pongo en el cuestionario.

Ya he podido con el enlace de explicacion de gtc muchas Gracias

Ya he podido con el enlace de explicacion de gtc muchas Gracias

¿Te funciona? (ummm que raro, a mi no y he seguido las mismas indicaciones)

¿Que version de Prestashop usas?

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Alguien sabe como hacerlo funciona en 1.5.6. ????

gracias de antemano

saludos

GTC

Alguien sabe como hacerlo funciona en 1.5.6. ????

gracias de antemano

saludos

GTC

la ultima version la bajas desde catalogo-onlinersi.net

funciona en 1.5.6

¿Te funciona? (ummm que raro, a mi no y he seguido las mismas indicaciones)

¿Que version de Prestashop usas?

url?

Hola Shacker

he vuelto a desistalar, borrar la carpeta por ftp etc

lo he bajado directo de la web, primero he subido la carpeta y luego el zip desde modulos, el archivo tpl, tiene la frase indicada, limpieza de cache, refresco de web ??? pero no me funciona ??

http://floristeria-azalea.es/index.php?controller=contact

entiendo que la carpeta Slidecaptcha va a modulo prestashop y no modulos de mi tema??

gracias por tu ayuda

saludos

GTC

desde modulos, ve a añadir un modulo y lo instalas desde ahi. luego debes añadir el codigo en el contact - form.tpl de tu template. las instrucciones estan dentro del modulo

tienes dos errores javascript, por eso el modulo no funciona

Uncaught ReferenceError: ga is not defined contactenos:1
Uncaught SyntaxError: Unexpected token ,

parece que es de google analytics

A mi tampoco me funciona la 2.0. La primera versión si funciona pero no tiene traducción. Es un modulo muy interesante ojala alguien pudiera echarlo a andar.

si tienes errores javascript no te funcionara, ya que no ejecuta el modulo

Ante todo, gracias por el módulo.

Lo he instalado en la versión 1.6.0.8 y funciona, con Firefox 31.0, o por lo menos, el slidebar aparece.

He introducido el código en el formulario contact-form.tpl, de la siguiente manera:

{include file="$tpl_dir./../../modules/slidecaptcha/slidecaptcha.tpl"}

<div class="submit">
            <button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-default button-medium"><span>{l s='Send'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
        </div>

Me aparece el slidebar, pero da lo mismo como esté, (activado o desactivado), el formulario se puede enviar. He forzado la compilación y nada, todo igual.

Agradecería alguna ayuda al respecto.

Muchas gracias.-

Edited by josber (see edit history)

debes tener algun error javascript. bajaste la ultima version de nuestro sitio?

debes tener algun error javascript. bajaste la ultima version de nuestro sitio?

Sí, es la que tengo, y en Java, también tengo la última versión instalada.

Gracias.-

url?

Como no funciona bien y no me fío de "estropear" la web, lo tengo en local, así que no te puedo dar la url ... lo siento :(

Un saludo y gracias.-

Hola,

he estado probando el módulo con Prestashop v1.6.0.9 y Warehouse v3.2.

Funciona a la perfección con el formulario de contacto. Me gustaría saber si es viable adaptarlo al formulario de registro.

Un saludo,

Antonio.

Buenas tardes y felices fiestas y casi feliz 2015 para todos

He instalado el módulo en PS 1.6.0.9 y funciona perfectamente en la pantalla de contacto. Sin embargo, he intentado instalarlo en la de registro de usuarios o en la de recordar contraseña y no hay forma.

Edito el archivo password.tpl del tema que viene por defecto y añado la línea de código del módulo como os muestro a continuación:

----------------

{capture name=path}<a href="{$link->getPageLink('authentication', true)|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Authentication'}" rel="nofollow">{l s='Authentication'}</a><span class="navigation-pipe">{$navigationPipe}</span>{l s='Forgot your password'}{/capture}
<div class="box">
<h1 class="page-subheading">{l s='Forgot your password?'}</h1>

{include file="$tpl_dir./errors.tpl"}

{if isset($confirmation) && $confirmation == 1}
<p class="alert alert-success">{l s='Your password has been successfully reset and a confirmation has been sent to your email address:'} {if isset($customer_email)}{$customer_email|escape:'html':'UTF-8'|stripslashes}{/if}</p>
{elseif isset($confirmation) && $confirmation == 2}
<p class="alert alert-success">{l s='A confirmation email has been sent to your address:'} {if isset($customer_email)}{$customer_email|escape:'html':'UTF-8'|stripslashes}{/if}</p>
{else}
<p>{l s='Please enter the email address you used to register. We will then send you a new password. '}</p>
<form action="{$request_uri|escape:'html':'UTF-8'}" method="post" class="std" id="form_forgotpassword">
    <fieldset>
        <div class="form-group">
            <label for="email">{l s='Email address'}</label>
            <input class="form-control" type="text" id="email" name="email" value="{if isset($smarty.post.email)}{$smarty.post.email|escape:'html':'UTF-8'|stripslashes}{/if}" />
        </div>
        {include file="$tpl_dir./../../modules/slidecaptcha/slidecaptcha.tpl"}
        <p class="submit">
            <button type="submit" class="btn btn-default button button-medium"><span>{l s='Retrieve Password'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
        </p>
    </fieldset>
</form>
{/if}
</div>
<ul class="clearfix footer_links">
    <li><a class="btn btn-default button button-small" href="{$link->getPageLink('authentication')|escape:'html':'UTF-8'}" title="{l s='Back to Login'}" rel="nofollow"><span><i class="icon-chevron-left"></i>{l s='Back to Login'}</span></a></li>
</ul>

--------------------------

y no sale

Si edito con firebug la página veo que aparece esto:

<div>

<div class="QapTcha"></div>
</div>

Lo mismo me pasa si lo pongo en la de registro de usuarios

¿Cómo puedo solucionar esto?

gracias

saludos
Edited by mromerorincon (see edit history)

el modulo deshabilita el captcha en otras paginas que no sea la de contacto, ya que ocasiona conflicto con el one page checkout y otras librerias. por eso lo hicimos asi.

feliz año para ti

entonces sólo funciona en la página de contacto

confunde el texto de la configuración del módulo:

Put this code inside the contact-form.tpl of your theme (above the send button out from the div) or in any form that you need to block:

como pone "o en cualquier otro form que tu necesites bloquear"...

¿hay alguna solución para poner un captcha en la recuperación de contraseña?

gracias

si, eso era para la version anterior de presta que no usaba tanto ajax para registro. Seguramente hay otras, pero no conozco que sean slide. tenemos tambien uno pago que funciona en cualquier form, que viene con un pack de seguridad

¿Puedes ponerme un enlace a ese pack de pago? por favor confírmame que el captcha aparece en todos los formularios, incluido el de recuperar contraseña

OK, gracias

en las capturas veo que se puede poner en la pantalla de contacto y en la de registro pero no veo la de recuperar contraseña. Yo ahora tengo instalado vuestro captcha gratuito para la de contacto y recaptcha para la de registro. Estoy dispuesto a comprar vuestro módulo pero quiero estar seguro de que con el puedo poner el captcha en la pantalla de recuperar contraseña ¿puedes confirmarme esto?

muchas gracias

gracias. Cualquier consulta nos avisas por el soporte privado. tambien nos ayudas si calificas el producto desde nuestra web.

feliz año

v3.0-Bootstrap BO-fix en ps 1.4, nuevo tutorial + mejor codigo

Hola bajé la versión 3.0 y para el formulario de contacto funciona muy bien, pero intento ponerlo en otros formularios y no se ve solamente pone la plantilla sin ningún contenido. 

En que otro tipo de formulario funciona? que debo hacer para que funcione?

Saludos,

--actualizada traduccion  NL . gracias a  wesley hoving

Tengo un problema. Una vez instalado aparece:

1. El captcha no se ha introducido correctamente. Por favor, pruebe de nuevo

Alguna solución. Tengo prestashop 1.6.1.5.

Gracias.

es raro, seguro no has puesto otro captcha aparte? por qeu este no tiene ese mensaje de error

desinstala el slide captcha a ver si el error persiste

claro, entonces no es de nuestro modulo. deberias limpiar la cache de prestashop

Hola y gracias.

Llevo mucho tiempo usándolo pero ahora en la vs. ps. 1.6.1.12 no funciona  :( con lo que me gusta...

Saludos.

Hello , Shacker Thank you , it works perfectly 1.6.1.12 !!

thanks for comment

Hola.

Gracias por responder tan rápido.

Lo he reinicializado. desinstalado e instalado; lo he actualizado a la v.3. No sé ya por donde cogerlo.

https://jardininfinito.com/contacto

Saludos.

tienes cloudflare, deberas limpiar la cache  desde ahi

• Like 1

Gracias por el módulo,

Lo tengo instalado pero aún así hay unos rusos que consiguen hacer spam desde el formulario.

A alguien mas le pasa o conoce alguna solución?

On 17/2/2018 at 6:37 PM, Josele Hernández said:

Me respondo a mi mismo,

Buscando, buscando he encontrado esta solución para evitar spammers, a ver que tal funciona en el tiempo:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8168/commits/1482acec6e91a6e694b9638d42ac69be391dd7fc

Un saludo y gracias por los aportes.

Hola, utilizo un tema de Leotheme . ¿Podrías explicar como se ponen estos códigos? no tengo el archivo CONTACT-FORM-TPL :S

en al configuracion del modulo tienes especificado en que archivo se coloca. Sino te recomiendo contactar a leo theme para ver cual es el tpl del formulario de contacto

Muchas gracias por el aporte.
Aun no es viable para el formulario de registro?