Jump to content

Como eliminar los csv que he subido y ya no necesito


Recommended Posts

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y espero poder aportar cosas más adelante ya que aún no tengo mucha experiencia en Prestashop. Mi pregunta es sencilla, otra cosa es que no tenga solución.

He estado subiendo varios archivos csv para un catalogo de más de 300 articulos. El caso es que mientras hacia pruebas, he ido generando diferentes archivos csv y los he ido subiendo para dichas pruebas. Ahora el problema que tengo es que cuando quiero subir un csv nuevo me doy cuenta que el csv que me está cogiendo es el mismo de siempre. Cuando veo el desplegable aparecen unos 16 archivos csv disponibles. La pregunta es.. ¿Hay alguna manera de eliminar todos esos archivos de prestashop?

Espero haverme explicado bien y gracias de antemano :-)

Link to comment
Share on other sites

hola antes de decirte que yo tambien soy nuevo en todo esto. no se que version tienes de prestashop yo tengo la
1.4.2.5. en esta version por lo menos es asi(no se en la que tu tengas) entras en tu servidor FTP en la carpeta admin y despues en la carperta import ahi tienes todos los archivos CSV que has subido, pues ya sabes boton derecho del raton y a borraaaaarrrrr.

yo tengo un problema, he preguntado en el foro y nadie me responde, no se si tu me podias ayudar. mi problema es que cuando importo un archivo CSV, me dice " error al copiar las imagenes ........." yo la imagen que uso de prueba las he subido al directorio img/p no se si es incorrecto esto, bueno el caso es que he probado en otros directorios, en carpetas que he creado y nada de nada. tu como lo haces? si me lo puedes explicar te lo agradeceria.

gracias

Link to comment
Share on other sites

...

yo tengo un problema, he preguntado en el foro y nadie me responde, no se si tu me podias ayudar. mi problema es que cuando importo un archivo CSV, me dice " error al copiar las imagenes ........." yo la imagen que uso de prueba las he subido al directorio img/p no se si es incorrecto esto, bueno el caso es que he probado en otros directorios, en carpetas que he creado y nada de nada. tu como lo haces? si me lo puedes explicar te lo agradeceria.

gracias



en el CSV que ruta de imagen pones?
Link to comment
Share on other sites

te explico yo lo hago asi todo no se si estara correcto:

1º con mi servidor ftp subo la imagen al directorio img/p
2º con boton derecho de raton "copiar URL al portapapeles"
3º lo pego en el lugar correspondiente de mi archivo CSV.
4º modifico lo de ftp://343.....@midominio/img/p/miimagen*jpg(donde pone ftp lo cambio por http/:www.midominio....)
5º voy a herramientas,importar,elijo el CSV.
5º tachaaannnn: LA ADVERTENCIA de que error al copiar la imagen..............


estoy desesperaaaaaaadooo

Link to comment
Share on other sites

la ruta tiene que tienes que poner en el CSV es "../img/p/tuimagen.jpg"


no obstante, te aconsejo que tus imagenes los guardes en el directorio UPLOAD, en este caso la ruta que tendras que poner será "../upload/nombredetuimagen.jpg"


saludos.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hola gracias por tu respuesta, eso ya lo he intentado pero nada de nada, estoy hasta el gorro.

yo creo que tiene que ser algo de entrar en la programacion de algun archivo y cambiar algo del codigo

o algo de eso, no se no tengo ni idea, es que no se por donde tirar, y he preguntado en el foro y nadie me

contesta. no me creo que sea el unico que le pasa eso.

Link to comment
Share on other sites

perdona que te moleste tantas veces pero me gustaria que me dijeses como lo haces tu exactamente, creo que ando algo perdido yo hago esto

1º subo con programala imagen al directorio img/p ó a img/upload.

2º copio la URL ftp/.........../img/p/mifoto.jpg en la columna correspondiente

3º borro lo de ftp....... y dejo solo lo de /img/p(o img/upload)

4º importo el archivo.

5º me da un aviso de que no puede copiar la imagen.......

6º voy a mi pagina web y se me han copiado todos los datos del producto menos la imagen que me aparace transparente

7º me desespero.

en el punto 3 cuando copio la url a mi CSV he probado a sustituir lo de fpt por htt://www............/img/p/mifoto.jpg

y nada de nada.

en fin no se si me he explicado con detalle

gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo.

Link to comment
Share on other sites

por fin lo he logrado, muchas gracias por tu ayuda, era eso lo que me pasaba, yo colocaba

la ruta de la URL( http://.............) y no era eso claro, era simplemente el directorio de la carpeta,

joder que sufrimineto traia por esa tonteria, y un par de preguntas queria hacerte:

si subo muchas imagenes a la carpeta upload( imaginate 1000 por ejemplo) ¿tengo que estar borrando la direccion de

la URL ftp://[email protected]/upload/miimagen.jpg todo el rato, no hay ninguna forma de que se me borre lo de

ftp....... y me deje solo upload/miimagen.jpg? no se igual tenfo que mirar a ver si excel tiene uan opcion de borrar

y otra pregunta. he visto por internet que existe algun software(pago) que te extrae de una pagina todos los articulos,

sus precios, referencias, fotos, etc.... te suena algo de eso?? sabes si esta libre? no se a lo mejor es una barbaridad lo

que estoy diciendo y realmente es otra cosa lo que yo vi



muchas gracias por tu ayuda compañero, ¿de donde eres?

Link to comment
Share on other sites

si, que hay una manera muy rápida de borrar una parte de línea en un fichero, por muy grande que sea:

- descarga e instala NOTEPAD++ (http://download.tuxfamily.org/notepadplus/5.9.2/npp.5.9.2.Installer.exe)
- abre tu fichero csv con este programa -> aprieta Ctrl + f -> pestaña Reemplazar
- donde pone Buscar: pon lo que quieres cambiar y en Reemplazar con: escribe como quieres que te quede, por ejemplo en tu caso:

Buscar: ftp://8……[email protected]/
Reemplazar con: ../upload/

(si tienes dudas, avisame)

importante y muy aconsejable!!!!! cuando lo tengas hecho, antes de guardar cambios, en NOTEPAD++ ves a Configuración -> Convertir a UTF-8 sin BOM (para evitar posibles errores en la subida)



lo del software de que te extraiga la información lo veo un poco complicado, es posible que exista, pero luego tendrás calentamientos de cabeza en otras cosas, como por ejemplo lo extraído convertir a un csv si son miles de productos, te hablo por la experiencia, lo mejor que puedas hacer es pedir a alguien que diseñe un script que haga eso y te lo meta a la base de datos de tu tienda directamente, los que saben programar eso saben hacerlo, el chico que me hace todo en programación (y sólo me confio en él) es petete2008, explicale y consultale el precio, creo que es mejor y la más eficaz solución, dile que te he recomendado yo ;)

Saludos y sorry por tochón.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Yo soy también nuevo en esto de Prestashop (v 1.4.7.0) y, aunque he leído lo de arriba y he probado, sigo teniendo los mismos problemas:

  • No encuentro donde borrar los csv de los archivos importados que ya no me sirven. (está instalado en modo local haciendo todo tipo de pruebas)
  • Sigo teniendo problemas al importar archivos de productos (

    Incorrect datetime value: '09-04-2012' for column 'date_add' at row 1

    ).

  • Tengo las imágenes en /upload, pero tampoco las importa al poner ../upload/nombreimagen.jpg

 

Lo de las fechas no se si es el formato, porque he probado a saltarme esa columna (sin importarla) y sigue igual.

 

Espero vuestra experta ayuda. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

Solucionados 2 de 3 problemas-->

  • Los CSV importados están en la carpeta import, pero tenía que buscar en C:\xampp\htdocs\mipagina\adminnnn\import
  • Lo de

    Incorrect datetime value: '09-04-2012' for column 'date_add' at row 1

    lo he solucionado

    incluyendo una columna dateadd al archivo csv y poniendo una comilla simple en cada celda (así queda como texto; ya sé que no es lo ideal pero ha funcionado). Lo he visto en algún sitio en inglés.

  • Ahora solo me queda lo de las imágenes, el "error" que queda es

    Error al copiar la imagen../upload/nombreimagen.jpg

    que es donde las tengo almacenadas.

Os agradezco toda la ayuda que podáis darme al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo:

 

solucionado el tercero de mis problemas-->

 

Tenía las imágenes cargadas en una carpeta upload diferente de la que debía ser.

La correcta está en C:\xampp\htdocs\mipagina\upload puesto que lo estoy probando en modo local.

 

Con esto quedan solucionados, de momento, mis problemas.

 

Y creo que alguien debería poner "solucionado" al asunto de este hilo. (no sé si debo hacerlo yo o el que inició el mismo. yo no sé hacerlo)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...