Jump to content

Problemas con las tildes en la presentación del correo electrónico en el footer

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy Antonio, he empezado a trabajar con PrestaShop hace poco, por lo que estoy teniendo algunos problemas con la configuración y el diseño.

Mi dominio tiene tilde (alegríaislantillashop.com) -tilde en la "í" de "alegría".

Cómo antes indiqué, no hace mucho que estoy trabajando PrestaShop, así que he estado buscando en mil sitios soluciones sin que hayan surtido mucho efecto.

La cuestión es que tenemos un email que depende directamente del dominio que tiene la tilde, incluso la URL de la tienda tiene tilde... 

¿Qué y dónde tengo que hacer para que el email en el footer columna derecha del tema "Classic" se muestre correctamente?

Por favor, seguro que ya se ha detectado previamente problemas de este tipo, antes de escribir, he estado buscando posibles hilos, pero lo que he encontrado no me aplicaba (no tengo problemas en la traducción de una etiqueta), la bd tiene la collation correcta, la web es UTF-8, el entorno PrestaShop está configurado en castellano también, otras palabras tildadas en textos se representan correctamente, pero la recuperación del email desde la bd al ser impreso en pantalla es incorrecto.

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Disculpas mi ignorancia, por favor.

Saludos cordiales.

Antonio.

Edited by annurodev
Error en una etiqueta (see edit history)

Ufff, creo que ese será el menor de los problemas. Dominios con tilde serán como con "ñ", aparte de problemas técnicos por todos lados va a estar jodido para que la gente lo encuentre bien, ¿no había otro dominio que no tenga tilde? Si aún no está en producción, yo apostaría por cambiarlo si fuera mi cliente, a toda costa... Suerte!

Buenas, Antonio. Yo hace tiempo que ya solo trabajo con sesiones o servicios de pago, si te interesa, con gusto te ayudo, me puedes reservar en: https://meet.nimbox360.com/teamnimbox/sesion-radiografia-store te paso cuestionario con los detalles y le sacamos todo el jugo a esa sesión o lo que puedas necesitar. Menudo combo te han juntado, tilde en el dominio e IONOS, madre mía, jajaja...

3 hours ago, annurodev said:

¿Qué y dónde tengo que hacer para que el email en el footer columna derecha del tema "Classic" se muestre correctamente?

¿Has intentado cambiar también la intercalación de la base de datos en la tabla de configuración? Los datos provienen de "ps configuration".

Como se comentó, lo ideal sería cambiar el nombre de dominio; de lo contrario, tendrás problemas para compartirlo con otros usuarios similares a los de este hilo, como mencionaste, por ejemplo, el acento en la "i" de "alegría".

• Like 1

Hola 

Puedes intentar utilizar el codigo html para caracteres especiales que seria   í y en el dominio seria algo asi  alegríaislantillashop.com aunque esto te funcione, te recomendaria cambiar el dominio por uno que no lleve ningun tipo de acento ni caracter especial te evitara muchisimos problemas ademas que para los usuarias no es tan comun a la hora de buscar poner un acento en la url.

Hacer el cambio por IONOS es facil solo debes pillar otro dominio y luego ponerlo apuntando a la carpeta donde tienes el prestashop.