Douscents Posted June 18 Share Posted June 18 He trabajado en más de 200 ecommerces en Prestashop, usando decenas de plantillas. Muchas veces he recurrido a la plantilla Classic, y hasta desarrollé una versión propia, más evolucionada, para clientes que necesitaban una solución profesional, funcional y bien optimizada. Para un proyecto reciente, me dejé aconsejar por algunos desarrolladores que recomendaban ClassicBlinders, una supuesta evolución de la Classic, ideal —según decían— para proyectos pequeños y enfocados en SEO. La realidad fue otra. Me encontré con deenas de micro errores , y un par de ellos importantes, a mi parecer, en usabilidad: El selector de idioma no aparece en versiones moviles (a pesar de estar en el código tpl y el modulo instalado) ni en la cabecera ni en el menú móvil. No hay forma de cerrar sesión desde “Mi cuenta”, algo básico. Además, presenta muchos problemas de SEO técnico, no es que le falten, sino que hay cosas mal. Intenté comunicar estos errores abriendo tickets, no para pedir soporte (sé que solo lo ofrecen para productos de pago), sino como aviso. Sin embargo, a día de hoy sigo esperando. Lo más frustrante: cuando ya tenía gran parte del proyecto avanzado, tuve que volver a instalar la plantilla Classic, rediseñar y reprogramar desde cero. Incluso en instalaciones limpias con solo la demo, los errores persistían. Probé más de una vez y en todos los casos me tocó modificar el código más de 30 veces para corregir fallos menores pero constantes. Al cambiar a la Classic original, todo empezó a funcionar bien. No escribo esto para criticar el esfuerzo de quien ha desarrollado y compartido esta plantilla gratuitamente. Yo también he ofrecido plugins y plantillas gratis (en WooCommerce, por ejemplo), y sé lo que conlleva. Pero si se comparte algo, por respeto a quien lo va a usar, es fundamental que no presente errores de base. Prefiero una plantilla simple pero estable, antes que una supuestamente más completa pero llena de problemas. Conclusión: si estás pensando usar ClassicBlinders, ten en cuenta esta experiencia para evitarte sorpresas desagradables al final del desarrollo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts