Jump to content

No aplica filtro en búsqueda por facetas

Recommended Posts

Hola a todos:

El problema que tengo es que no me aplica los filtros de las búsquedas por facetas "Por categorías" en las categorías principales (si en las subcategorías). Otra clase de filtros si los aplica.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor

https://ofidecoeducativos.es/productos-rebajados?q=Aspectos+Pedagógicos-Juego+simbólico+y+de+Rol En esta categoría puedo aplicar el filtro "Aspecto pedagógico" y me lo hace bien, sin embargo en el filtro por Categorías si marco "Animales", que me indica que existen 6 productos, no hace nada.

Esto me ocurre en todas las categorías que cuelgan de la Principal (Inicio), en el resto de las subcategorías que hay por debajo si funciona.

Un problema añadido es que actualicé el módulo Búsqueda por facetas por si el problema venía de ahí, pero ahora no puedo acceder al módulo para configurarlo, me sale un Error 500.

Por lo que ahora tengo dos cosas a arreglar.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre ambos problemas.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

20 minutes ago, Pedro Ofideco said:

Hola a todos:

El problema que tengo es que no me aplica los filtros de las búsquedas por facetas "Por categorías" en las categorías principales (si en las subcategorías). Otra clase de filtros si los aplica.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor

https://ofidecoeducativos.es/productos-rebajados?q=Aspectos+Pedagógicos-Juego+simbólico+y+de+Rol En esta categoría puedo aplicar el filtro "Aspecto pedagógico" y me lo hace bien, sin embargo en el filtro por Categorías si marco "Animales", que me indica que existen 6 productos, no hace nada.

Esto me ocurre en todas las categorías que cuelgan de la Principal (Inicio), en el resto de las subcategorías que hay por debajo si funciona.

Un problema añadido es que actualicé el módulo Búsqueda por facetas por si el problema venía de ahí, pero ahora no puedo acceder al módulo para configurarlo, me sale un Error 500.

Por lo que ahora tengo dos cosas a arreglar.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre ambos problemas.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Hola de nuevo:

El tema del error 500 ya está solucionado regenerando las URLs amigables.

Ahora faltaría solucionar el filtro de las Categorías.

Espero alguna respuesta a ver si alguien sabe como solucionarlo

Hola, 

Como te indica justo debajo del recuadro donde seleccionas las categorías, el filtro de categorías solo funciona en la página de categorías.

Para que funciones en otras páginas habría que modificar el codigo

17 hours ago, zitarka said:

Hola, 

Como te indica justo debajo del recuadro donde seleccionas las categorías, el filtro de categorías solo funciona en la página de categorías.

Para que funciones en otras páginas habría que modificar el codigo

Hola Sitarka, gracias por responder, pero eso que comentas no es tan así como dices, porque en esta página https://ofidecoeducativos.es/material-educativo-y-didactico-3 que SI que es una categoría si intentas aplicar el mismo filtro "Animales" tampoco funciona, sin embargo el resto de filtros (Marca, Aspectos Pedagógicos, etc) si que los filtra bien.

Cuando profundizas en una categoría que no cuelga de la principal (inicio) entonces si que se aplica ese filtro de categorías

Me acabo de dar cuenta que aunque en la columna de facetas aparece el número de artículos que se han encontrado dentro de esa categoría concreta NO se muestran luego los resultados cuando aplicas el filtro cuando la categoría no cuelga directamente de la categoría en la que se está actualmente. Si los resultados están a más profundidad de la categoría visualizada no se aplica el filtro (por categorías), aunque si se aplican el resto