gainza Posted January 25 Share Posted January 25 Buenas He visto que esto es un problema más o menos recurrente, pero no he podido solucionarlo con las opciones que he visto por ahí. Tenemos una tienda en PS 1.7.7.3. (estábamos para actualizar al 8 este fin de mes)... de la noche a la mañana no podemos acceder al Backend, después de meter usuario/contraseña se queda procesando y no entra. El front-end funciona. El servidor está corriendo con PHP 7.4 y hemos comprobado en modo depuración que daba este error Quote "PHP Deprecated: array_key_exists(): Using array_key_exists() on objects is deprecated. Use isset() or property_exists() instead in/home/usuario/public_html/dev/src/Adapter/EntityMapper.php on line 99" Según información vista hemos procedido a probar versiones inferiores de PHP y borrando los archivos de caché desde el FTP... no hay manera, no funciona ni con PHP 7.2 ni 7.3 El problema es gordo porque sin acceso al backend no podemos proceder a actualizar el prestashop a la versión 8, lo cual solucionaría el problema. HELP! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ComGrafPL Posted January 25 Share Posted January 25 ¿La tienda funciona bien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 25 Author Share Posted January 25 Si, la tienda va sin problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted January 25 Share Posted January 25 Algún permiso que fue alterado? Explica que están haciendo, puedes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 25 Author Share Posted January 25 Nada cambió, falló de la noche a la mañana Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted January 25 Share Posted January 25 (edited) Si tienen shared hosting,o hosting compartido, las empresa de hosting cambian cositas como librerías que sacan del conjunto en algunos casos, también afectan permisos. Tras cambiar la version PHP, limpiaron el cache? Hay varios. Edited January 25 by Nickz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 25 Author Share Posted January 25 Si, he probado diferentes versiones de php y limpiando la cache después de cada cambio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
saag1 Posted January 25 Share Posted January 25 ¿Tienes backup de tu tienda en el server? A mi cuando me sucedió algo parecido no me quedo otra opción más que recuperar desde el backup de una fecha anterior en CPanel. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 25 Share Posted January 25 Hola Entiendo que todavía estás utilizando la versión PrestaShop 1.7.3.3, que salió en mayo de 2018. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo y se han introducido múltiples actualizaciones importantes hasta la versión más reciente, 1.7.8.11 (lanzada en enero de 2024). El hecho de seguir en una versión tan antigua puede causar varios problemas, como: Incompatibilidades con las versiones actuales de PHP: PrestaShop 1.7.3.3 solo es compatible con versiones antiguas de PHP, las cuales probablemente ya no sean soportadas por tu servidor o sean menos seguras. Problemas de seguridad: Las versiones más antiguas de PrestaShop tienen vulnerabilidades que se corrigieron en versiones posteriores. Falta de soporte para módulos y temas: Muchos módulos y temas ya no funcionan correctamente en versiones tan antiguas. Te recomendaría: Actualizar tu tienda: Considera planificar una actualización a una versión más reciente de PrestaShop. Hazlo con precaución, haciendo primero una copia de seguridad completa de tu tienda y la base de datos. Luego Prueba todo en un clon de tu tienda y cuando todo funcione, la pasas a producción Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 26 Author Share Posted January 26 Pues me las prometía muy felices instalando la web en local y actualizando todo de forma local, pero el problema se produce de igual manera Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 26 Share Posted January 26 (edited) No, en local no En tu server lo tienes que hacer para tener la misma configuración real pero en una carpeta que la llamaras "clon". Para clonar: Los pasos son 1 - Crear una carpeta se llamará clon 2 - Crear una base de datos de nombre clon 3 - Copiar la carpeta original a la carpeta clon 4 - importar la base de datos original a la base de datos creada clon 5 - Ahora es cuando hay que modificar la base de datos clon para que los links apunten correcto a la carpeta clon y puedas probar 6 -Ahora prueba todo en el clon Y es así como te funcionará bien Edited January 26 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 26 Author Share Posted January 26 Creo que no nos estamos entendiendo, si hago ese tendré el mismo problema ya que estoy en el mismo entorno.... seguiré sin poder entrar en el backend por el mismo problema con el php Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted January 26 Share Posted January 26 On 1/25/2025 at 10:49 AM, gainza said: PHP Deprecated: array_key_exists(): Using array_key_exists() on objects is deprecated. Use isset() or property_exists() instead Esto indica que debes utilizar una version PHP menor a 7.4. 7.0 junto con 5.6 probablemente. Puedes capacitar php5.6 en tu localhost? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 26 Share Posted January 26 (edited) Creo que no entiendes nada. Si haces lo que te decimos en el clon puedas hacer todas las pruebas. ¿Que quieres que te digamos las pruebas? Pues son las que tocan. Si no das datos es lo que pasa, estamos todos intentando sin datos. Aquí tienes una lista de información que puede ser útil: Pantalla de Parámetros Avanzados/Información: Tipo de instalación (nueva/actualización):Versión PrestaShop:Tema (predeterminado/personalizado):Código (original/modificado):Alojamiento:Versión PHP:Versión MySQL:Navegador(es) afectado(s): Edited January 26 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 26 Author Share Posted January 26 Suave amigo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 26 Share Posted January 26 Ya queda poca gente que ayuda y hay gente que no lee y encima van de un palo que .............. Ya queda muy poca gente en el foro para ayudar y lo tuyo no ayuda nada. lee Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 26 Author Share Posted January 26 (edited) aixos, No entiendo lo que comentas de "encima van de un palo que....",.. no creo que haya faltado el respeto a nadie, y si ha sido así ya puedes perdonar. Si vengo aquí a preguntar es precisamente desde la humildad porque entiendo que aquí hay gente muchísimo más entendida que yo en Prestashop. Lo dicho, no sé en que punto entiendes que te faltado el respeto, pero desde luego no era mi entención. Entiendo lo que comentas del clon, ,... pero lo que venía a decir es que al hacer la prueba en local, se reproduce exactamente el mismo error, lo cual indica, creo yo, que el problema no es tanto de la configuración del servidor en que corra la web, sino de algún problema de código de la web, el template sé que no es, porque he activado el tema de base desde la base de datos y no se arregla nada. No obstante miraré a ver donde puedo colgar un clon para pruebas. Edited January 26 by gainza (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted January 26 Share Posted January 26 4 minutes ago, gainza said: no creo que haya faltado el respeto a nadie, y si ha sido así ya puedes perdonar. Relax es conmigo. Simplemente ignorar a la gente que se cree la última coca cola del desierto. Error indica que debes utilizar una version PHP menor a 7.4. 7.0 junto con 5.6 probablemente. tienes la posibilidad de usar, adicionalmente, php5.6 en tu localhost? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted January 26 Share Posted January 26 Hola Relax total, no es contigo ni con nadie Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlosRuiz Posted January 26 Share Posted January 26 En 25/1/2025 a las 11:49 AM, gainza dijo: "PHP Deprecated: array_key_exists(): Using array_key_exists() on objects is deprecated. Use isset() or property_exists() instead in/home/usuario/public_html/dev/src/Adapter/EntityMapper.php on line 99" Hola, tal como indican los compañeros realizando una clonación de la tienda podrías realizar todas las pruebas necesarias para identificar cuál es el problema. Como soporte técnico te indicaría realizar lo siguiente: Usar la versión de php más baja posible ente 7.0 y 7.3, ya que PS 1.7.7 no es 100% compatible fuera de esas versiones. Limpiar cache manualmente eliminando desde el administrador de archivos del servidor. Si sigue dando error, seguramente sea ahora otro... indícanos cuál es. Contempla revisar si se hubiera actualizado algún módulo. Espero que pueda ayudarte estos pasos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted January 27 Share Posted January 27 Ya lo resolviste? Lo que no entiendo es si el error que te arroja es solo un warning, con desactivar el modo debug de PrestaShop ya debería dejarte entrar al menos al backoffice, no?? Igual podrías modificar la linea que te indica, pero ajustar la versión de PHP correcta debería ser la solución definitiva. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted January 27 Share Posted January 27 (edited) Hola @gainza Una pregunta. ¿Que control tienes de tu despliegue? ¿Es un servidor dedicado?, ¿un hosting? ¿Cómo cambias de versión de PHP? Un saludo Edited January 27 by Manuel_GT (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gainza Posted January 28 Author Share Posted January 28 Hola, perdonad que no haya respondido estos días. Bueno, finalmente el problema venía provocado por un módulo, lo difícil ha sido dar con él. Una vez renombrado para que no lo cargue prestashop el acceso al backend ha vuelto a funcionar sin problemas. Era un módulo gratuito que seguramente está descontinuado y generaba algún tipo de conflicto. No obstante siguiente que haremos será actualizar todo el sistema ya que nos estamos quedando atrás. Gracias a todos por vuestro tiempo y atención. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlosRuiz Posted January 29 Share Posted January 29 genial que haya podido localizar el problema y solventarlo. un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts