cavinformaticaonline Posted January 23 Share Posted January 23 Buenos dias amigos, tengo un pequeño o gran problema según se mire, tenemos un proveedor por el cual realizamos la importación de sus productos a traves de tareas cron y no hay ningún problema en este sentido, el problema esta que hasta que no accedemos a Parametros avanzados --- Rendimiento --- Borrar cache y la borramos no aparecen los nuevos articulos importados, os dejo capturas de nuestro apartado de Rendimiento por si nos podeis ayudar. Prestashop 1.7.8 Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted January 24 Share Posted January 24 Hola @cavinformaticaonline La caché se puede borrar mediante el administrador o mediante consola. Si los procesos que estas automatizando usan el CRON de Linux, puedes usar algo como este script que me hice para borrar las caches desde un script "sh" php bin/console cache:clear --no-warmup rm -rf var/cache/* Lo añades al final de tu script de carga y listos. Espero te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavinformaticaonline Posted January 24 Author Share Posted January 24 57 minutes ago, Manuel_GT said: Hola @cavinformaticaonline La caché se puede borrar mediante el administrador o mediante consola. Si los procesos que estas automatizando usan el CRON de Linux, puedes usar algo como este script que me hice para borrar las caches desde un script "sh" php bin/console cache:clear --no-warmup rm -rf var/cache/* Lo añades al final de tu script de carga y listos. Espero te sirva Los creo a traves del Cpanel Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlosRuiz Posted January 24 Share Posted January 24 Hola, sin ver el código del cron es difícil decir cual sería la mejor formula para solventarlo. Pero creo que ese cron no está importando los productos usando los modelos objetos de prestashop correctamente y sus métodos, ya que ellos se encargan de gestionar automáticamente la caché asociada. Te propongo 3 opciones, de mas optima a menos: 1ª Opción: Ejemplo muy muy sencillo: $product = new Product(); $product->name = [1 => 'Nombre del producto', 2 => 'Product name']; // Por idioma $product->id_category_default = $idCategoria; $product->price = 100.99; $product->save(); 2ª Opción: Otro método es lo que comenta el compañero "Manuel_GT" limpiar cache, bien como ya te ha propuesto, o dentro del mismo cron añadir después de importar: // Clear smarty modules cache Tools::clearCache(); 3ª Opción: o limpiar todas las cache: // Clear both Smarty and Symfony cache Tools::clearAllCache(); Lo ideal es limpiar solo la cache necesaria, ya que esto supone que el servidor luego tiene que volver a generarla. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavinformaticaonline Posted January 24 Author Share Posted January 24 9 minutes ago, ChrlS said: Hola, sin ver el código del cron es difícil decir cual sería la mejor formula para solventarlo. Pero creo que ese cron no está importando los productos usando los modelos objetos de prestashop correctamente y sus métodos, ya que ellos se encargan de gestionar automáticamente la caché asociada. Te propongo 3 opciones, de mas optima a menos: 1ª Opción: Ejemplo muy muy sencillo: $product = new Product(); $product->name = [1 => 'Nombre del producto', 2 => 'Product name']; // Por idioma $product->id_category_default = $idCategoria; $product->price = 100.99; $product->save(); 2ª Opción: Otro método es lo que comenta el compañero "Manuel_GT" limpiar cache, bien como ya te ha propuesto, o dentro del mismo cron añadir después de importar: // Clear smarty modules cache Tools::clearCache(); 3ª Opción: o limpiar todas las cache: // Clear both Smarty and Symfony cache Tools::clearAllCache(); Lo ideal es limpiar solo la cache necesaria, ya que esto supone que el servidor luego tiene que volver a generarla. Saludos. La secuencia cron que tengo en mi cpanel es esta: curl "https://juguetedefresa.com/module/elegantaleasyimport/import?id=1&secure_key=91mxP28P88x0" Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlosRuiz Posted January 24 Share Posted January 24 (edited) hace 5 minutos, cavinformaticaonline dijo: La secuencia cron que tengo en mi cpanel es esta: curl "https://juguetedefresa.com/module/elegantaleasyimport/import?id=1&secure_key=91mxP28P88x0" Un abrazo Pues a ese módulo de "elegantaleasyimport" habría que revisar si hace bien el uso de los modelos de objetos de prestashop cuando los importa. O añadir el código de limpiar cache justo en la parte correspondiente tras finalizar de importar . Como es un módulo de pago, si lo tienes aun con licencia... yo contactaría con el desarrollador para que te diese soporte. saludos Edited January 24 by ChrlS (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts