Jump to content

Prestashop 8.2 Error finalizar pedido

Recommended Posts

Buenos días,

Al finalizar un pedido se me queda la página en blanco,he activado el modo debug y en el resumen del carrito me sale todo esto.

He de decir que estoy usando envío gratis y el pago por transferencia bancaria y por cheque,este último he cambiado las traducciones para que sirva para dar la información de pagos mediante bizum.

He limpiado caché,forzado,reinicializado módulos,desinstalado,instalado y nada...

Copio y pego los siguientes errores

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/var/cache/dev/smarty/compile/etrendlitelayouts_layout_full_width_tpl/cb/4b/e8/cb4be81ca5ba9e27c4582349cd30fd83bc860c62_2.file.cart-detailed-totals.tpl.php on line 68

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/var/cache/dev/smarty/compile/etrendlitelayouts_layout_full_width_tpl/cb/4b/e8/cb4be81ca5ba9e27c4582349cd30fd83bc860c62_2.file.cart-detailed-totals.tpl.php on line 110

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/var/cache/dev/smarty/compile/etrendlitelayouts_layout_full_width_tpl/cb/4b/e8/cb4be81ca5ba9e27c4582349cd30fd83bc860c62_2.file.cart-detailed-totals.tpl.php on line 112

Gracias.

Hola @GinM86

He visto tu comentario en otro hilo del foro y he querido saber más sobre tu error.

El error se produce en la plantilla cart-detailed-totals.tpl

Por lo que veo usas una plantilla del tema "Etrend Lite" ¿no? ¿Has comprobado si quizás necesitas subir de versión el tema? ¿Has probado a poner el tema por defecto de la versión 8.2 a ver si también falla?

Habría que ver que variable pretende pintar en la plantilla que debería ser un array y sin embargo es null.

Espero te sirva

1 hour ago, Manuel_GT said:

Hola @GinM86

He visto tu comentario en otro hilo del foro y he querido saber más sobre tu error.

El error se produce en la plantilla cart-detailed-totals.tpl

Por lo que veo usas una plantilla del tema "Etrend Lite" ¿no? ¿Has comprobado si quizás necesitas subir de versión el tema? ¿Has probado a poner el tema por defecto de la versión 8.2 a ver si también falla?

Habría que ver que variable pretende pintar en la plantilla que debería ser un array y sin embargo es null.

Espero te sirva

Hola,pues no he comprobado lo de la versión nueva de la plantilla,pero si probé con el tema por defecto y pasa lo mismo.

Las modificaciones que hago en la plantilla son basicamente los colores,añadir algún fondo y poco más, en archivos theme.css ,base.css y custom.css .

Con el modo debug al terminar la compra sale el siguiente error:

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function proc_open() in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php:291 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php(54): Swift_Transport_StreamBuffer->establishProcessConnection() #1 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/AbstractSmtpTransport.php(143): Swift_Transport_StreamBuffer->initialize() #2 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/SendmailTransport.php(50): Swift_Transport_AbstractSmtpTransport->start() #3 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Mailer.php(65): Swift_Transport_SendmailTransport->start() #4 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/Mail.php(636): Swift_Mailer->send() #5 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/PaymentModule.php(703): MailCore::send() #6 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/modules/ps_cashondelivery/controllers/front/validation.php(65): PaymentModuleCore->validateOrder() #7 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/controller/Controller.php(308): Ps_CashondeliveryValidationModuleFrontController->postProcess() #8 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/classes/Dispatcher.php(510): ControllerCore->run() #9 /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/index.php(28): DispatcherCore->dispatch() #10 {main} thrown in /var/www/vhosts/41023670.servicio-online.net/lajugueteriadetransilvania.com/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php on line 291

Hola @GinM86

La función que al parecer no está definida (proc_open) es una función base de php:

https://www.php.net/manual/es/function.proc-open.php

Y la llamada en cuestión está en ese fichero (vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php) linea 291:

imagen.png.fb3bd76ab4865f52e23340de22181e04.png

Al ser una función propia de php y no de Prestashop deberías hablar con el hosting para comprobar posibles problemas de instalación del mismo. No descarto problemas de permisos al usuario de php para ejecutar ese tipo de comandos.

Lo siento. No te puedo ayudar más.

• Thanks 1

On 12/1/2024 at 10:48 AM, Manuel_GT said:

Hola @GinM86

La función que al parecer no está definida (proc_open) es una función base de php:

https://www.php.net/manual/es/function.proc-open.php

Y la llamada en cuestión está en ese fichero (vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/StreamBuffer.php) linea 291:

imagen.png.fb3bd76ab4865f52e23340de22181e04.png

Al ser una función propia de php y no de Prestashop deberías hablar con el hosting para comprobar posibles problemas de instalación del mismo. No descarto problemas de permisos al usuario de php para ejecutar ese tipo de comandos.

Lo siento. No te puedo ayudar más.

gracias,voy a echarle un ojo, no he respondido porque no había visto la respuesta,acabo de verla porque me has avisado.

gracias de nuevo.

On 12/1/2024 at 10:59 AM, Manuel_GT said:

Por si te sirve

Es decir, el hosting puede deshabilitar esa función por seguridad y me temo que es lo que te han hecho a ti.

Muchas gracias de nuevo,estoy revisando esto y también he abierto una incidencia en mi proveedor.

On 12/1/2024 at 10:59 AM, Manuel_GT said:

Por si te sirve

Es decir, el hosting puede deshabilitar esa función por seguridad y me temo que es lo que te han hecho a ti.

Buenas tardes,

ya me lo han solucionado.
Hoy me habian contestado y me decían que no podían replicar el error,he ido a comprobarlo y mágicamente funciona después de semanas así... ejem y bueno el proc_open me han dicho que por problemas de seguridad no lo activan.

Después me han dado los parámetros correctos para smtp y listo.

Muchísimas gracias.