Jump to content

Venta por metros cuadrados


Recommended Posts

Entonces si lo he entendido bien lo que tú quieres es en la ficha de producto dos campos :
* dimensiones : alto del articulo y ancho del articulo
y luego en la tienda en el campo cantidad el usuario indicará la cantidad de metros cuadrados que quiere y el sistema en base a los datos que previamente se ha introducido en la ficha del producto te autocalculará automáticamente la cantidad de artículos que corresponda.

Por ejemplo (panel de administración) :
Articulo azulejo granate
alto de articulo : 0.5m
ancho del articulo : 0.5m

En la tienda :
El usuario pone en cantidad del artículo azulejo granate que quiere 200 metros cuadrados.
El sistema automáticamente calculará que necesita 200/0.25 = 800 piezas. (redondeando siempre por encima)

¿Todos los artículos de la tienda los vendes por metros cuadrados? te lo digo por si hay que diferenciar cuales si y cuales no dentro del panel de administración.

Te hago todas estas preguntas porque antes de darte precio necesito tener muy claro lo que deseas y al mismo tiempo aclaramos el tema por si algún otro te quiere pasar precio. En mi caso y llegados a un acuerdo, te haría los cambios en una tienda mia de prueba, te daría acceso para que "jugarás" con mi tienda de prueba y si das el OK pasamos al pago y yo a actualizaria tu tienda con los nuevos cambios. De esta forma, el único que puede salir perjudicado soy yo, porque podría hacer el trabajo y luego decirme que NO lo quieres.

Link to comment
Share on other sites

Hola petete2008 te acabo de enviar un privado para ver si me puedes hacer un trabajo, si no lo recibes enviame un mensaje con forma de contacto.

Creo que pcurgente.es quiere escribir alto en una casilla y el ancho en otra casilla (en centimetros o milimetros) y que prestashop calcule la superficie en metros cuadrados y despues multiplique los metros cuadrados resultantes por el precio de un metro. Esto tambien me interesa a mi.

Saludos,

Antonio

Link to comment
Share on other sites

Hola petete2008, si lo haces modulo indica su precio y sitio de descarga, gracias.


Ahora mismo mi disponibilidad es limitada y no tengo tiempo para desarrollar. En Junio espero tener algo más de tiempo libre, si para entonces no has encontrado nadie dispuesto a desarrollarte el módulo dímelo y hablamos.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues la cosa está complicada porque cuando pensaba que ya lo tenía me he dado cuenta que tenía que poder permitir añadir el mismo artículo en el carrito con distintas dimensiones ( es decir replicarlo) y esto me está complicando la vida. Estoy en ello!!. Cuando lo tenga os pongo el enlace.
Quiero tenerlo terminado antes de este fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

He decidido crearme un blog donde poco a poco iré incorporando todos mi trabajos. Hay se encuentra los enlaces y las contraseñas para probar la DEMO de la venta de productos por metros cuadrados. De momento he desactivado el carrito de compra AJAX porque me daba bastante problemas y necesita algunos cambios significativo para que soporte este tipo de venta de productos.
http://www.todoprestashop.blogspot.com/

PD. No vale criticar el blog jeje. Le falta todavia mucho que por falta de tiempo no he podido agregar.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues al final conseguí hacerlo funcionar siempre y cuando NO esté activado el módulo del carrito tal y como puedes ver la versión DEMO de mi blog. Mi idea era conseguir hacerlo funcionar con el módulo del carrito activado pero debido a la complicado que me resultaba y mi falta de disponibilidad decidí dejarlo a un lado.

Para conseguir el objetivo son una seríe de ficheros que hay que modificar y claro...dependiendo de la versión de prestashop son unos cambios o otros. Es decir, no funciona cómo un módulo que lo activo y desactivo.

Los cambios son muchos y hace tanto tiempo que ahora ponerme hacer un manual para indicar estas modificaciones me da pereza.

Si algún otro programador se ánima adelante!!. Yo ahora mismo no tengo tiempo para continuar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes,

Os dejo el link de la demo del modulo de metros cuadrados para prestashop 1.4.x. Esta desarrollado completamente en un módulo y no se modifica el cuore de prestashop con lo que permite actualizaciones. Ademas permite vender en m2, m3 y incluso venta por kg.

http://www.demosalabazweb.com/megaproduct16/es/

El precio del módulo es de 210 euros + iva. y estará disponible la próxima semana.

Un saludo.

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones a AMA1MD por haberlo hecho en forma de módulo y no a base de modificaciones en el core de prestashop como lo había hecho yo. Ponte en contacto con AMA1MD que seguramente pueda resolverte dentro del módulo el que puedas indicar los metros cuadrados que desees!!.

aupá el foro!! :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Los limites se pueden configurar o eliminar desde la configuración del módulo. Aclaro que la venta por kg significa que prestashop con este modulo permite vender con decimales por ejemplo 1,5kg de naranjas.

 

Adjunto una imagen.

post-63179-0-26107600-1319558657_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola AMA1MD, en la imagen falta la casilla donde poner la cantidad minima facturable en metros cuadrados.

 

Hay productos donde el minimo facturable es 1 metro cuadrado, otros 1.25 metros, 1.5 metros etc (te lo van a pedir ).

 

Por cierto a mi me interesa el modulo, estaba a punto de comprar el del frances pero voy a esperar a ver el resultado del tuyo.

 

Otra cosa, seria conveniente que en la pantalla donde sale: Desea incluir este producto en el carrito?

aparezca el precio calculado.

 

Saludos,

 

Antonio

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Vamos a añadir la posibilidad de poner una cantidad mínima en la versión que se pondra a la venta la próxima semana.

 

¿cual es el módulo frances?

 

El precio en el pop-up no estará disponible en esta versión pero si en las siguientes dado que este módulo ha sido desarrollado para 4 de nuestros clientes y ya nos han solicitado este cambio que estará disponible sin coste para quien adquiera el módulo en su primera versión.

Link to comment
Share on other sites

Hola :

Ojeando el enlace de AMA1MD (http://www.mejorarconinternet.net/demo3/) con el módulo funcionando me he dado cuenta de lo astuto que ha sido al agregar las características ancho y alto como una personalización del producto. Yo opté por el camino de agregar los campos que necesitaba (ancho, alto, ..) directamente a la BD y claro....la pelota crecía sin poder llegar hacerlo cómo módulo. Por supuesto, no es quitarle mérito a AMA1MD porque seguramente otros problemas se habrá encontrado al pensarlo de la manera que lo ha desarrollado y los que somos programadores lo sabemos.

Para este desarrollo debí haber dedicado un tiempo de estudio previo que no hice porque me confié y así me fué jajajaa. Como experiencia positiva me sirvio para entender mucho mejor el core de prestashop en muchos aspectos y que siempre hay que dedicar un análisis previo por muy sencillo que nos parezca de entrada un proyecto.

Felicitar de nuevo a AMA1MD por el módulo y su desarrollo, con gente como él es una gozada aprender!!.

Saludos a todos!!.

Edited by petete2008 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos,

Primero pido disculpas por no dejar claro que este proyecto pertenece no solo a mi si no a la empresa donde trabajo. Nuestra web es:

http://www.alabazweb.com/es/

Y nuestros datos de contacto los pueden encontrar en esta URL:

https://www.alabazweb.com/es/contactenos

Nos dedicamos expresamente a Prestashop y pido disculpas si en algún momento ha dado la impresión de que no quería mostrar los datos de la empresa, el único motivo para no presentar el módulo oficialmente es que no estará disponible hasta la próxima semana.

Un saludo.

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

voy a intentar explicarme bien. a ver si tu modulo me puede servir AMA1MD

 

Estoy creando una tienda de venta de impresión digital, y busco un modulo o la forma de poder poner un artículo que sea personalización, el cliente pueda subir su archivo y tenga dos casillas el alto y el ancho para rellenarlas y se calcule por m2, ofrecer varios soportes, si el cliente en el desplegable selecciona vinilo laminado mate pues este tenga un coste de 36€ m2 y cuando ponga el tamaño que quiera para su impresión se recalcule y lo pueda añadir al carrito.

 

si pone vinilo sin laminar pues a 24€ m2 y recalcule al poner las medidas, ejemplo alto:0.40mX1.20 esto tendría un coste de 11.52€

 

Alguien puede ayudarme con esto o hacerme un modulo que me sirva para tal proposito?

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes darkosh,

Por supuesto nuestro módulo te sirve perfectamente.

http://www.demosalabazweb.com/megaproduct16/es/home/33-producto-cesped-m2.html

Ahora mismo he cambiado el precio a 24 euros el m2 para que veas exactamente tu ejemplo. Como puedes ver funciona perfectamente.

Por cierto a través de la configuración del módulo puedes poner que sean cm en vez de mm si te parece mejor para tu cliente.

Un saludo.

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

Según lo acordado el módulo ya es 100% operativo y está a la venta a través de nuestra Web:

http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-la-personalizacion-avanzada-de-productos/21-modulo-venta-de-productos-for-m2-m3-lineales-y-decimales-prestashop.html

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Edited by AMA1MD (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he comprado , y me lo habeis enviado por correo, esta tarde empiezo a configurarlo.

me tenéis que explicar como hacer las variables de materiales y que me calcule el metro cuadrado. mi nombre es Álvaro Ibáñez Duran (para que sepáis la persona que os ha hecho el pago)

 

Podéis mandarme algún manual y así agilizamos el proceso? mi correo es [email protected] gracias :)

 

Saludos.

 

Álvaro

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...