Jump to content

Tienda que venda por peso, ¿cómo se soluciona en PrestaShop?


Pedro72

Recommended Posts

Soy nuevo, no sé si se trató este tema, pero todo lo que aparece en relación al peso es sobre los gastos de envío. Las carnicerías, pescaderiás, tienda golosinas, fruterias, verdulerías...venden al peso. ¿Cuál es la manera más decente de hacer este tipo de tiendas en este supuesto potentísimo CMS?
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Yo vendo productos al peso. Entra y mira como lo tengo.


Tú vendes paquetes hechos. A veces 100 g, a veces 250 g, a veces 200.
Yo hablo de vender al peso, lo que el cliente quiera, se calcula.
¿Tienes algún producto que lo vendas así?
Link to comment
Share on other sites

Segun la documentación de prestashop dice :
Una de las últimas incorporaciones, es la de “unidad” del producto, que permite vender productos por peso, tamaño, etc… por ejemplo, vender carne por gramos.

Si alguien sabe cómo funciona que lo diga, porque yo la unica relación que he encontrado es para luego poder calcular los gastos de envio.
De hecho estoy haciendo una modificación en prestashop para poder reflejar los casos que dice Pedro, e igual si ya lo tiene prestashop en la última versión estoy haciendo el tonto, jaajaja. Yo no lo encuentro :(

Por ejemplo, una variante de pedro sería :
Que desde el BO le indiques a un producto que su precio por metro cuadrado es X
Y luego desde la tienda el cliente especifique el ancho y alto en dos campos y se autocalcule el precio en base a esos dos parámetros.

Esto sería algo similar a lo que busca Pedro.

Si alguien sabe si esto tiene solución en la nueva versión de prestashop que lo diga por favor!!.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Dudo que sea respecto a los gastos de envío pues no puedes asignarle un coste de envio fijo a un artículo sin saber el dato más importante, el destino.

Para el gasto de envío hay un campo de nombre "Gastos de Portes Suplementarios" y es para añadirle a ese articulo en concreto un importe adicional al que ya de por si calcula según su peso y destino.

Link to comment
Share on other sites

Segun la documentación de prestashop dice :
Una de las últimas incorporaciones, es la de “unidad” del producto, que permite vender productos por peso, tamaño, etc… por ejemplo, vender carne por gramos.

Si alguien sabe cómo funciona que lo diga, porque yo la unica relación que he encontrado es para luego poder calcular los gastos de envio.
De hecho estoy haciendo una modificación en prestashop para poder reflejar los casos que dice Pedro, e igual si ya lo tiene prestashop en la última versión estoy haciendo el tonto, jaajaja. Yo no lo encuentro :(

Por ejemplo, una variante de pedro sería :
Que desde el BO le indiques a un producto que su precio por metro cuadrado es X
Y luego desde la tienda el cliente especifique el ancho y alto en dos campos y se autocalcule el precio en base a esos dos parámetros.

Esto sería algo similar a lo que busca Pedro.

Si alguien sabe si esto tiene solución en la nueva versión de prestashop que lo diga por favor!!.

Gracias!!

No es similar a lo que yo busco, el ejemplo que tú dices es mucho más completo-complejo. Yo sólo lo pido con respecto a una única unidad (kg) o bien que directamente deje introducir valores decimales, 0,7 unidades 1,5 unidades etc.
Lo del pantallazo que sale después creo que no hay forma de introducir valores decimales.
Link to comment
Share on other sites

Si, tienes razón mi ejemplo es más complejo y estoy trabajando en esa modificación.
El campo cantidad no admite valores decimales.
Según prestashop la última versión si permite vender productos por peso, tamaño, etc.. y JoysticK ha puesto un pantallazo de una opción que contempla la última versión.
La pregunta es : ¿alguien sabe como se utiliza?
Yo sigo investigando...

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probarlo y, tal y como dice petete, no te deja pedir 1,5 unidades de algo así que no le encuentro utilidad ahora mismo a este campo además de mostrar en la ficha del producto en el front office el indicativo de "10 € por 0.10" que es lo que había probado...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sirve únicamente a nivel informativo.
Me explico :
Tu puedes poner en la ficha del producto que
PRECIO A LA UNIDAD SIN IVA 2 € por kg --- total 2.00 € por kg impuestos incluidos
y luego en la ficha del producto aparecerá a lo que vendes el Kg.

No veo que influya en nada en el cálculo. Solo es a nivel informativo. Por lo tanto la venta por unidades tal y cómo lo ha planteado Pedro sería sólo posible haciendo modificaciones en prestashop.

¿alguien puede confirmarlo?




PD. Además el campo CANTIDAD en la ficha del producto debería tener un javascript para evitar que se introduzcan cantidades en decimales o letras.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Una solución posible para la venta con decimales es nuestro módulo megaproduct que permite la venta con decimales de cualquier producto.

 

Ej. 1,523 kg de manzanas.

Ej. 1.5 kg de naranjas.

Etc

 

Puden encontrar los detalles en:

 

http://www.mejorarco...prestashop.html

 

Estupendo el modulo, pero alguno gratuito? Y sino lo tienes, en que versión de prestashop trabaja, lo digo para los demás.

 

Porque sinceramente, me parece un precio un poco alto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

No conozco ningún modulo de este tipo que sea gratuito. Solamente:

 

http://addons.prestashop.com/en/front-office-features/2942-produits-multi-dimensionnels.html

 

que sirve para vender por m2 o m3 igual que el nuestro pero no tiene la opción de vender por kg con decimales.

 

Nuestro módulo funciona con todas las versiones 1.4.x.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sirve únicamente a nivel informativo.

Me explico :

Tu puedes poner en la ficha del producto que

PRECIO A LA UNIDAD SIN IVA 2 € por kg --- total 2.00 € por kg impuestos incluidos

y luego en la ficha del producto aparecerá a lo que vendes el Kg.

No veo que influya en nada en el cálculo. Solo es a nivel informativo. Por lo tanto la venta por unidades tal y cómo lo ha planteado Pedro sería sólo posible haciendo modificaciones en prestashop.

¿alguien puede confirmarlo?

PD. Además el campo CANTIDAD en la ficha del producto debería tener un javascript para evitar que se introduzcan cantidades en decimales o letras.

 

Hola petete,

 

No has pensado en que se puede poner el precio en gramos en vez de Kg.?

por ejemplo, para un producto a 10€ x 1Kg. podemos poner:

0,01€ x 1g o

0,1€x 10g, o

1€ x 100g

 

Evidentemente tiene que ser un valor acorde con el precio, los bloques de cantidad que quisieramos vender y el producto mínimo que nos interese facturar...

igual no queda tan claro como con decimales, pero imagino que és la idea de los desarrolladores.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

La idea de poner precio por unidades es para venta de productos por lotes. Por ejemplo, una arroba de manzanas (6kg) a 6€. Pondrias 1€ por un 1.00Kg.

 

Esto sirve al comparar productos orgánicos precio o al aplicar un filtro por precio: Al usuario le aparecerá que es más barato comprar una arroba que 1kg (digamos que está 1.5€ por kg)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...