Jump to content

[Solucionado]Error instalando prestashop ver 8.0.4. en ubuntu server 23.04. en respberry 1: HTTP 500 - error -


Recommended Posts

Siempre me da el mismo error de instalación

Tengo instalado la última versión de todo. ubuntu server apache mysql php.

Este servidor está dentro de una  raspberry pi2b 2GB RAM

imagen.thumb.png.e6d3386e401a2233c6f92aacaa941748.png

php version:

ubuntu@ubuntu:~$ php -v
PHP 8.1.12-1ubuntu4 (cli) (built: Feb 22 2023 19:48:21) (NTS)
Copyright (c) The PHP Group
Zend Engine v4.1.12, Copyright (c) Zend Technologies
    with Zend OPcache v8.1.12-1ubuntu4, Copyright (c), by Zend Technologies

 

Edited by hiddenotebook
traducción al español que alguien me ha movido el post (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues me parece fatal ¿sera que lo hacen para que pidamos soporte de pago?

oye jmeca si no te importa me puedes decir en que servidor estas intentando instalar? por favor porque tengo muchas dudas, yo pensaba que el problema era mio porque estoy haciendo todo en un servidor en casa, dentro de una raspberry yo pensaba que el problema es debido a que las raspberry tiene 1GB de ram y que fallaba la instalación por ese motivo ya que es un error de comunicación http, pero ya veo que no soy el único... he probado de todo lo que he visto en internet y el unico resultado a sido cargarme el servidor varias veces y tener que empezar de nuevo... tengo a la mujer que echa humo jajajaja me dice que estoy obsesionado. 

Link to comment
Share on other sites

Este es el mensaje que me manda prestashop en el chat de soporte. por si ayuda.

Encontrar un error HTTP 500 durante la instalación de PrestaShop puede ser frustrante, pero hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Verifique los requisitos del sistema: asegúrese de que su servidor cumpla con los requisitos mínimos del sistema para instalar PrestaShop 8.1.

Verifique que tenga la versión PHP correcta, las extensiones PHP requeridas, la compatibilidad con la base de datos y la configuración del servidor. Puede consultar la documentación de PrestaShop o la guía de instalación para conocer los requisitos específicos.

2. Habilite el informe de errores: para obtener más información sobre el error, habilite el informe de errores en PrestaShop. Localice el archivo "config/defines.inc.php" en su directorio de instalación de PrestaShop y busque las siguientes líneas de código:@ ini_set('mostrar_errores', 'apagado'); define('_PS_MODE_DEV_', falso); Cambie estas líneas a: @ini_set('mostrar_errores', 'activado'); define('_PS_MODE_DEV_', verdadero); Habilitar el informe de errores puede revelar más detalles sobre el problema que causa el error HTTP 500.

3. Verifique los registros de errores del servidor: acceda a los registros de errores en su servidor para investigar el mensaje de error específico asociado con el error HTTP 500. La ubicación de los registros de errores depende de su entorno de alojamiento. Por lo general, puede encontrarlos en el panel de control del servidor o comunicándose con el soporte de su proveedor de alojamiento.

4. Verifique los permisos de archivos y carpetas: asegúrese de que los permisos de archivos y carpetas estén configurados para su instalación de PrestaShop. Los directorios normalmente deben tener permisos de 755 y los archivos deben tener permisos de 644. Los permisos incorrectos a veces pueden generar errores HTTP 500.

5. Deshabilite los módulos instalados: si tiene módulos de terceros instalados, intente deshabilitarlos temporalmente durante el proceso de instalación. A veces, los conflictos de módulos pueden causar errores HTTP 500. Puede deshabilitar módulos accediendo a su back office de PrestaShop y navegando a "Módulos" -> "Módulos instalados".

6. Borrar caché: si tuvo un intento de instalación fallido anterior, borre los archivos de caché antes de comenzar una instalación nueva. Localice el directorio "var/cache" en su instalación de PrestaShop y elimine su contenido. 7. Instalación nueva: si todo lo demás falla, considere iniciar una instalación nueva de PrestaShop 8.1. Descargue la última versión del sitio web oficial de PrestaShop, extraiga los archivos y siga los pasos de instalación desde el principio.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, hiddenotebook dijo:

Este es el mensaje que me manda prestashop en el chat de soporte. por si ayuda.

Encontrar un error HTTP 500 durante la instalación de PrestaShop puede ser frustrante, pero hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Verifique los requisitos del sistema: asegúrese de que su servidor cumpla con los requisitos mínimos del sistema para instalar PrestaShop 8.1.

Verifique que tenga la versión PHP correcta, las extensiones PHP requeridas, la compatibilidad con la base de datos y la configuración del servidor. Puede consultar la documentación de PrestaShop o la guía de instalación para conocer los requisitos específicos.

2. Habilite el informe de errores: para obtener más información sobre el error, habilite el informe de errores en PrestaShop. Localice el archivo "config/defines.inc.php" en su directorio de instalación de PrestaShop y busque las siguientes líneas de código:@ ini_set('mostrar_errores', 'apagado'); define('_PS_MODE_DEV_', falso); Cambie estas líneas a: @ini_set('mostrar_errores', 'activado'); define('_PS_MODE_DEV_', verdadero); Habilitar el informe de errores puede revelar más detalles sobre el problema que causa el error HTTP 500.

3. Verifique los registros de errores del servidor: acceda a los registros de errores en su servidor para investigar el mensaje de error específico asociado con el error HTTP 500. La ubicación de los registros de errores depende de su entorno de alojamiento. Por lo general, puede encontrarlos en el panel de control del servidor o comunicándose con el soporte de su proveedor de alojamiento.

4. Verifique los permisos de archivos y carpetas: asegúrese de que los permisos de archivos y carpetas estén configurados para su instalación de PrestaShop. Los directorios normalmente deben tener permisos de 755 y los archivos deben tener permisos de 644. Los permisos incorrectos a veces pueden generar errores HTTP 500.

5. Deshabilite los módulos instalados: si tiene módulos de terceros instalados, intente deshabilitarlos temporalmente durante el proceso de instalación. A veces, los conflictos de módulos pueden causar errores HTTP 500. Puede deshabilitar módulos accediendo a su back office de PrestaShop y navegando a "Módulos" -> "Módulos instalados".

6. Borrar caché: si tuvo un intento de instalación fallido anterior, borre los archivos de caché antes de comenzar una instalación nueva. Localice el directorio "var/cache" en su instalación de PrestaShop y elimine su contenido. 7. Instalación nueva: si todo lo demás falla, considere iniciar una instalación nueva de PrestaShop 8.1. Descargue la última versión del sitio web oficial de PrestaShop, extraiga los archivos y siga los pasos de instalación desde el principio.

Hola, gracias por contestar, yo estoy instalando una nueva tienda no una actulizacion y he probado con php 8.1 y 7.4 dando permisos 777 a todo para que no hubiera problemas de compatibilidades y siempre que llega al paso de instalacion de modulos se corta y da error 500 los requerimientos los cumple todos.

Hasta que esto no este mas avanzado me voy a esperar aunque tambien me gustaria instalar la ultima version para ir haciendome con ella pero de momento no he podido instalar nada.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, hiddenotebook dijo:

Pues me parece fatal ¿sera que lo hacen para que pidamos soporte de pago?

oye jmeca si no te importa me puedes decir en que servidor estas intentando instalar? por favor porque tengo muchas dudas, yo pensaba que el problema era mio porque estoy haciendo todo en un servidor en casa, dentro de una raspberry yo pensaba que el problema es debido a que las raspberry tiene 1GB de ram y que fallaba la instalación por ese motivo ya que es un error de comunicación http, pero ya veo que no soy el único... he probado de todo lo que he visto en internet y el unico resultado a sido cargarme el servidor varias veces y tener que empezar de nuevo... tengo a la mujer que echa humo jajajaja me dice que estoy obsesionado. 

Hola, yo he probado en ubuntu y en rocky y la instalacion ha sido fallida en los dos so, de momento me voy a esperar aunque tambien me gustaria instalar la nueva version para ir haciendome con ella, pero de momento no he podidio instalar nada.

Siempre cuesta trabajo que funcione bien, me acuerdo el paso de 1.6 a 1.7 y tambien fue brutal hasta la 1.7.1 no empezo a ir medianamente bien.

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Entonces qué versión me recomiendas para Instalar ahora?

Supongo que en github estarán todas las versiones

Coño me llama la atención lo que has dicho... CITO:

siempre que llega al paso de instalación de módulos.

quizá este ahí la clave, al principio de la instalación da la opción de no instalar y voy a probar luego te cuento.

Edited by hiddenotebook
añadir contenido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno ya que nadie contesta ya voy contestándome yo solo... encontré esto en la web de prestashop system-requirements para el servidor

seguir los pasos a instalar que es muy sencillo y vemos donde podemos ir trabajando para que la instalación tenga éxito:

imagen.thumb.png.a0231d6607fe0e78ce7998f593a05735.png

aquí tengo algunos trabajos que realizar:

imagen.thumb.png.b5e8e935ef17097df800b109e726e576.png

por acá hay mas cosas que arreglar...

imagen.thumb.png.e9fe0d3acb735cd88203dd416eb3a64e.png

imagen.thumb.png.895fb1f0f30722033c82aa1370de2c02.png

imagen.thumb.png.30dfbde61f5b7671f8fa5d6dc4f4c16b.png

yo no soy de rendirme y si digo que lo instalo lo instalo. voy a meter mano ahora esto con la ultima version de ubuntu server no me pasaba he bajado una version a ver si tenia mas compatibilidad pero me encontre mas problemas antes solo tenia el http 500

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, jmeca said:

Yo tengo instalada la version 1.7.8.9 y de momento sin problemas

voy a tratar de arreglar todo esto y si no funciona ya pruebo esa versión llevo dos días en esto ya estoy un poco loco con tanto problema.

Muchas gracias por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, hiddenotebook dijo:

voy a tratar de arreglar todo esto y si no funciona ya pruebo esa versión llevo dos días en esto ya estoy un poco loco con tanto problema.

Muchas gracias por tu respuesta.

Cual es tu proyecto? o es solo por aprender?

Link to comment
Share on other sites

Hola jmeca pues quiero emprender con una tienda, ya tuve una en hostinger cuando monte una tienda física. Y la verdad me parece abusivo el hosting de pago.

Tenia por casa una raspberry y a mi me gusta la programación por hobby y dada mi mala experiencia con el hosting monte el servidor yo mismo ya que la raspberry consume 5v y solo pago el dominio que se paga al año y es una miseria lo caro es el hosting alojar los archivos en un servidor.

En resumen quiero emprender y aprender y quien sabe quizás ofertar mi método a otras tiendas y ser nosotros los dueños de nuestra pagina por un precio ridículo y sin cuotas mensuales.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, hiddenotebook dijo:

No nos vamos a engañar no voy a ser ebay ni Amazon yo con una tienda modesta me apaño

yo tengo varios servidores en casa y en el trabajo con fibra de 1gb pero son ordenadores potentes y y con bastantes gb de ram y despues tambien tengo esto en ionos que es muy barato y esta muy bien:

https://www.ionos.es/server-configurator?__sendingdata=1&cart.action=add-bundle&cart.bundle=tariff-core-vps-linux-s-bundle&packageselection=servidores%2Fvps

Link to comment
Share on other sites

 

siempre puedo migrar si se queda pequeño de momento voy a aprender a hacer todo ya casi lo tengo listo, voy a dejaros las moficaciones para que nadie pierda su sábado haciendo esto...

//Edita:

sudo nano /etc/php/8.1/apache2/php.ini

(NOTA PARA BUSCAR TEXTO EN EL DOCUMENTO CON NANO ctrl+w pegamos lo que quieres buscar y Enter)
//Editamos el archivo php.ini y editamos la línea bcmath.scale=0 por bcmath.scale=2

sudo nano /etc/php/8.1/apache2/php.ini

allow_url_fopen    
expose_php          
file_uploads           
register_argc_argv   
short_open_tag        
max_input_vars     
memory_limit       
post_max_size       
upload_max_filesize  
set_time_limit   
service apache2 restart

imagen.thumb.png.d64e614c388f273da8813d51efd376bb.png

imagen.thumb.png.6cfb111a1f0c20fe02503290df103f3b.png

//instalar curl
sudo apt install curl
php -v
sudo apt-get install php8.1.curl -y

//GD extension
sudo apt-get install php8.1-gd
sudo apt install php-gd

// Memcached
sudo apt-get install -y php-memcached
sudo systemctl restart apache2

// Imagemagick
sudo apt install php8.1-imagick

//bcmath extensión
apt-get install php8.1-bcmath

imagen.thumb.png.936c67bbdb8829ebc7223bc370609743.png

//Enable the Apache mod_rewrite module
sudo a2enmod rewrite
systemctl restart apache2

//fin modificaciones

con los permisos tengo problemas no se que pasa que no surge efecto los cambios

imagen.thumb.png.0ee907cd0a79e5d160dd250a4be63906.pngti

Tiene cojones que los unicos comandos que me se son los que no estan haciendo efecto jajajaja

 

Edited by hiddenotebook
add content (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Los permisos se los doy a las carpetas que tengo dentro de var/www/alcala.shop

pero parece que no surge ningún efecto los usuarios a los que les doy permiso es a www-data a root y a ubuntu y nada...

Al final ya entiendo esto los permisos de www-data son para la instalación del explorador 

los de ubuntu son los del servidor y de filezilla por ejemplo y el de root solo es de la base de datos, esto en una instalación nueva por supuesto que luego se cambian.

Edited by hiddenotebook (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

panel de control este:

imagen.png.1715ef6545363882f62e1ebdad13d9dd.png

no tengo panel de control lo estoy haciendo todo desde la terminal de putty por ssh

Estoy entrando como ubuntu el usuario por defecto, pero dudo porque la instalación se hace directo del navegador. 🤷🏻‍♂️ no se a que usuario darle permisos o si es a las carpetas dentro de alcala.shop o fuera por ejemplo el directorio var esta fuera en el servidor y dentro de la web

Edited by hiddenotebook
add photo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • hiddenotebook changed the title to Error instalando prestashop ver 8.0.4. en ubuntu server 23.04. 1: HTTP 500 - error -

Tema de permisos arreglado con:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo chown -R www-data:www-data /var/www/alcala.shop
ubuntu@ubuntu:~$ sudo chmod -R g+rw /var/www/alcala.shop

Y saben que... vuelvo al mismo punto de partida... en mi primer mensaje intente instalar la tienda con ubuntu server 23.04

Y en esta ocasión use ubuntu 22.04.2 LTS pero el resultado es el mismo he perdido un día entero para nada:

 

Captura de pantalla 2023-05-27 224022.png

Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, hiddenotebook dijo:

Tema de permisos arreglado con:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo chown -R www-data:www-data /var/www/alcala.shop
ubuntu@ubuntu:~$ sudo chmod -R g+rw /var/www/alcala.shop

Y saben que... vuelvo al mismo punto de partida... en mi primer mensaje intente instalar la tienda con ubuntu server 23.04

Y en esta ocasión use ubuntu 22.04.2 LTS pero el resultado es el mismo he perdido un día entero para nada:

 

Captura de pantalla 2023-05-27 224022.png

Lo mejor o te esperas o instalas 1.7.8.9

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, jmeca said:

Lo mejor o te esperas o instalas 1.7.8.9

Te puedes creer que instalando la version 1.7.8.9 me he dado cuenta donde puede estar el error jajajaja

Creo que es el archivo de configuración de Apache este es el típico solo puse el dominio...

imagen.png.e036815f878e633d16975c8dfc912cf9.png

Y esto es lo que recomienda Prestashop:

imagen.thumb.png.3c3c7d496a224a412e46ccb387db331e.png

En cuanto pueda lo voy a probar.

 

Link to comment
Share on other sites

  • hiddenotebook changed the title to [Solucionado]Error instalando prestashop ver 8.0.4. en ubuntu server 23.04. en respberry 1: HTTP 500 - error -
hace 9 horas, hiddenotebook dijo:

Conseguido versión prestashop 8 instalada sin errores @jmeca en alcala.shop tengo la version 7 y en alcalacompra.com tengo la version 8 

image.thumb.png.9830c0b28bb6ea661618b62d83995d0d.png

 

image.thumb.png.369d28e3a6709efe60aa892cd38029e7.png

Enhorabuena, le has echado horas pero al final lo has conseguido. Otros compañeros dicen que estan teniendo problemas para instalar el modulo de Redsys para el pago con tarjeta de credito.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/31/2023 at 3:23 PM, hiddenotebook said:

Pues también lo voy a instalar no creo que de problemas porque he satisfecho todos los requisitos de la página de developers.

Cómo has sido capaz de instalarlo en local y acceder en remoto con el dominio? No consigo hacerlo con XAMPP bajo windows de ninguna manera...

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Neothegod said:

Cómo has sido capaz de instalarlo en local y acceder en remoto con el dominio? No consigo hacerlo con XAMPP bajo windows de ninguna manera...

Hola hermanito eso es de lo mas sencillo. yo te hecho una mano.

Entras en tu hosting.

configurar DNS

En mi caso desde > domino > administrar 

image.thumb.png.85bb6f549b72f89e9a369299de584858.png

ahí buscas los dns y los modificas pulsa cambiar editar o lo que ponga.

image.png.dabcaa979a95d84f04cb339914d119e4.png

En mi caso pone cambiar, te sale una lista como esta:

image.thumb.png.0b037ca7ae760a439dd5dec152795173.png

A ti solo te interesa editar el del tipo A alli tienes una IP de tu hosting... la borras y pones tu IP publica y ya esta. Ya tienes el dominio apuntando a tu IP publica de tu router. Funciona al Instante.

En 24 horas se propaga por la red y ya sales en los buscadores.

Espero que te ayude!

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 6/7/2023 at 8:38 PM, hiddenotebook said:

Hola hermanito eso es de lo mas sencillo. yo te hecho una mano.

Entras en tu hosting.

configurar DNS

En mi caso desde > domino > administrar 

image.thumb.png.85bb6f549b72f89e9a369299de584858.png

ahí buscas los dns y los modificas pulsa cambiar editar o lo que ponga.

image.png.dabcaa979a95d84f04cb339914d119e4.png

En mi caso pone cambiar, te sale una lista como esta:

image.thumb.png.0b037ca7ae760a439dd5dec152795173.png

A ti solo te interesa editar el del tipo A alli tienes una IP de tu hosting... la borras y pones tu IP publica y ya esta. Ya tienes el dominio apuntando a tu IP publica de tu router. Funciona al Instante.

En 24 horas se propaga por la red y ya sales en los buscadores.

Espero que te ayude!

Saludos.

Perdona por tardar en contestar, pero, en mi caso no tengo IP fija, cada vez que se reinicia el router me asigna una diferente, es lo que tienen los ISP de España.. Se podría usar no-ip y en vez de añadir una dirección como tal se podría usar un dns? Estoy hecho un lio, pero es que quiero tener el servidor montado mejor en local que en cualquier compañía de hosting, ya que va a tener una carga considerable de gente comprando, navegando etc... Tengo cogiendo polvo un Ryzen 5 con 32 de RAM y SSD y creo que sería mucho mejor que cualquier hosting compartido. Como última pregunta, si te dedicas a esto, cuánto cobrarías por ayudarme? Estoy dispuesto a negociar jajajaja, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

con ese ordenador seguro que tienes mejor servicio que cualquier hosting compartido, siempre tengas una fibra de 1gb o 600mg minimo.

Para ponerlo en casa es un poco mas dificil sin ip fija, pero no imposible. yo te recomiendo lo siguiente, vea now-dns.com te creas una cuenta y host, guardas los datos, en el server ubuntu instalas ddclient que es muy facil, y le pones los datos de tu host de now-dns, a si la ip dinamica la guardara mas tiempo anunque no es imposible que cambie, tienes que estar atento porque si cambia tienes que cambiar la ip en las dns de tu domino, para el menor fallo de tiempo sin estar online.

despues tienes que abrir los puertos en tu router y asignarles ip, tienes que saber la ip local del server 192.168.1.? y abrir los puertos 80, 443, 3306, 888 y el puerto ssh de tu ordenador que normalmente es el 22 pero te recomiendo cambiarlo.

si instalas AApanel.com es mucho mas facil y gratis.

Si no sabes mucho de que va tendras que echarle horas o pagar a alguien.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, jmeca said:

con ese ordenador seguro que tienes mejor servicio que cualquier hosting compartido, siempre tengas una fibra de 1gb o 600mg minimo.

Para ponerlo en casa es un poco mas dificil sin ip fija, pero no imposible. yo te recomiendo lo siguiente, vea now-dns.com te creas una cuenta y host, guardas los datos, en el server ubuntu instalas ddclient que es muy facil, y le pones los datos de tu host de now-dns, a si la ip dinamica la guardara mas tiempo anunque no es imposible que cambie, tienes que estar atento porque si cambia tienes que cambiar la ip en las dns de tu domino, para el menor fallo de tiempo sin estar online.

despues tienes que abrir los puertos en tu router y asignarles ip, tienes que saber la ip local del server 192.168.1.? y abrir los puertos 80, 443, 3306, 888 y el puerto ssh de tu ordenador que normalmente es el 22 pero te recomiendo cambiarlo.

si instalas AApanel.com es mucho mas facil y gratis.

Si no sabes mucho de que va tendras que echarle horas o pagar a alguien.

 

Creo que con cualquier ordenador medianamente nuevo tenemos mejor hosting que el que nos da uno compartido.. xD

Voy a intentar instalarlo, he leído que con Lamp tambien se puede, AApanel hace lo mismo? 

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, jmeca said:

Lamp no se recomienda para produccion, solo para pruebas. Aapanel es un panel de control de hosting muy facil de usar

No lo conocía, estoy instalándolo, de hecho me ha dado a elegir entre Lamp y otro (que ponia recomendado) he elegido el recomendado con las versiones más recientes a ver que tal... de nuevo, muchas gracias!
Os voy informando a ver que tal!

Link to comment
Share on other sites

Just now, jmeca said:

Ubuntu tenias que instalar el 22.04 que es lts y tiene mantenimiento has 2027 el 23.04 solo tiene mantenimiento hasta enero 2024

Sí, es el que he elegido, ubuntu server 22.04!

Ya estoy viendo el primer problema, la versión de PHP. Me está instalando la 8.0, aunque necesito la 8.1. A ver si puedo cambiarla cuando me la instale.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

On 6/21/2023 at 10:53 AM, Neothegod said:

Sí, es el que he elegido, ubuntu server 22.04!

Ya estoy viendo el primer problema, la versión de PHP. Me está instalando la 8.0, aunque necesito la 8.1. A ver si puedo cambiarla cuando me la instale.

Un saludo!

Me respondo a mi mismo, el panel es bastante intuitivo, la verdad, creí que iba a darme mas problemas a la hora de instalar y tal. Lo que me está volviendo loco es el acceso al dominio.., no consigo hacer que funcione... alguna idea? O algún manual que hayáis visto y os haya servidio de 10? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 26 minutos, Neothegod dijo:

Me respondo a mi mismo, el panel es bastante intuitivo, la verdad, creí que iba a darme mas problemas a la hora de instalar y tal. Lo que me está volviendo loco es el acceso al dominio.., no consigo hacer que funcione... alguna idea? O algún manual que hayáis visto y os haya servidio de 10? Gracias!

Que panel has instalado?

Link to comment
Share on other sites

1* has creado el dominio en "websites"?

2* has credo al base de datos?

3* en el panel de control de tu dominio has puesto la ip de tu casa?

4* en el router has abierto los puertos 80, 443, 3306, 888 y el 22?

4* has puesto el dominio en ssl ?

5* desde tu misma red no podras acceder al dominio que este en otro ordenador en tu casa, prueba acceder por tor o instala FreeVpn en firefox o chrome y podras acceder 

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, jmeca said:

1* has creado el dominio en "websites"?

2* has credo al base de datos?

3* en el panel de control de tu dominio has puesto la ip de tu casa?

4* en el router has abierto los puertos 80, 443, 3306, 888 y el 22?

4* has puesto el dominio en ssl ?

5* desde tu misma red no podras acceder al dominio que este en otro ordenador en tu casa, prueba acceder por tor o instala FreeVpn en firefox o chrome y podras acceder 

Estoy reinstalando todo para hacerlo desde 0. 

Y no sabía que no podía acceder desde mi misma red, puede ser que haya sido eso todo este tiempo?

Te voy diciendo!

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Tengo todo hecho y sigo sin poder acceder.., ahora al menos al entrar en la dirección IP del server (192.168.1.140) me aparece wordpress (aunque no es lo que quiero instalar definitivamente, es por probar y ver que funciona)

Pero cuando accedo con VPN a mi IP pública o al dominio no accede.., los DNS los he puesto bajo Cloudflare para gestionarlos desde allí en vez de gestionarlos desde ARsys.

El certificado SSL me sale activado, de hecho pone que expira en 363 días, por lo que debe de estar funcionando bien.

Los puertos igual, están bien y abiertos, en la configuración del AApanel me sale "STATUS:Listening" en todos.
No sé qué más puede ser 😴

Link to comment
Share on other sites

aunque tengas las dns en cloudflare, en arsys tienes que poner tu ip publica que no es 192.168.1.???, busca cual es mi ip y te dira cual es tu ip publica y esa es la que tienes que poner en arsys en la configuracion de las dns como A

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, jmeca said:

aunque tengas las dns en cloudflare, en arsys tienes que poner tu ip publica que no es 192.168.1.???, busca cual es mi ip y te dira cual es tu ip publica y esa es la que tienes que poner en arsys en la configuracion de las dns como A

También lo tengo configurado en ARsys con la IP pública tanto en www.(dominio).eu como (dominio).eu. Ambas señalando a mi IP pública.

Estoy viendo en los DNS de Cloudflare un registro CNAME, tiene algo que ver? Lo tengo que cambiar?

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, jmeca said:

Aunque tengas las dns de cloudflare la direccion A tiene que ser la ip publica de tu servidor tanto para www y sin www, los registradores y coludlfalre añaden muchas cosas que no hacen falta

Estoy probando con otro dominio con IONOS, a ver si me da distinto resultado..., Habría mucha diferencia si lo hago bajo XAMP en Windows? O mejor usar el AApanel? Que lio tengo encima 😂

Link to comment
Share on other sites

Quita el dominio de cloudflare y restaura las dns a tu registrador, y pones la ip A a tu ip publica, espera hasta esta tarde o mañana y despues sigues, cloudflare pone muchas cosas que si no sabes utilizarlas es muy dificil.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, jmeca said:

Quita el dominio de cloudflare y restaura las dns a tu registrador, y pones la ip A a tu ip publica, espera hasta esta tarde o mañana y despues sigues, cloudflare pone muchas cosas que si no sabes utilizarlas es muy dificil.

Sii, estoy obviando cloudflare usando el dominio que tengo en IONOS, es como si fuera recién comprado, y ya he cambiado los registros DNS a mi IP pública, a ver que tal va...

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, jmeca said:

En algun sitio tienes mal puesta la ip publica por que si pongo tu pagina sale la ip local ademas incorrecta

192.168.0.175_-_2023-06-23_11.06.39.png

Pero, cómo sabes mi web? Ahora mismo estoy probando con "embrogadir.com", por si pudieras probar cualquier cosa!

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, jmeca said:

supongo, que abras abierto los puertos en el router y en el firewall del servidor?

Si si, están abiertos todos, incluso a veces he probado desactivando el firewall del servidor por si pasa algo diferente.., y nada 😔

Voy a probarlo esta tarde en otras compañías, una es jazztel (con su router livebox fibra) y otra es Movistar, con su respectivo router, a ver que consigo.
Ya por descartar que sea el router de aquí, que es otra compañía diferente, no sé.

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, jmeca said:

tiene que ser algo que no guarde la cookies, si guarda las cookies siempre te pasara los mismo

 

Vale, lo tengo en cuenta, luego probaré lo que te he comentado con esos routers por si fuera del de aquí, muchas gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, jmeca said:

en el router activa DMZ hacia la ip de tu servidor 192.168.1.?

Voy a probar lo del firewall de ubuntu, el que desactivé es el del AApanel, supongo que no tendrá nada que ver.

DMZ activado hacia la ip del servidor, en mi caso 192.168.1.140 (la tengo reservada para ésa máquina)

Link to comment
Share on other sites

en aapanel, has creado los dominios con sus carpetas correspondientes, has subido los archivos y has instalado instalado apache, mysql, php 7.4, phpmyadmin 5 y estan funcionando (activos) y en ssl le has activado la ssl y redirigido permamentemente a ssl

Los dominios no estan en cloudflare...

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, jmeca said:

y has subido e instalado las bases de datos y cambiado las direcciones en los archvos de prestashop

Muchas gracias por la ayuda!!!! Estoy que no  me lo creo. He probado desde casa con el router de Jazztel y si funciona. Era el router del trabajo el que no funciona bien para estas cosas por lo visto (es uno baratucho). Desde casa he probado y perfecto, porfin. Hice una maquina virtual con ubuntu (no server, por probar) y después de instalar todo y configurar ya veo desde Tor el index.html de Apache (Gnix me daba fallos no se porque, pero ya probaré en una maquina en condiciones)

En cuánto tenga todo montado definitivamente te comentaré! 

De nuevo, muchísimas gracias a ambos. Porfin puedo prescindir de hosting y usar AApanel con varios que tengo. Intentaré mudarlo poco a poco.

porfin.PNG

Link to comment
Share on other sites

@jmeca Ahora tengo un problema que creí que tenía solucionado. Al bajar ayer una copia de seguridad antigua de IONOS a mi servidor, pude instalar prestashop y hacer el cambio de IONOS a mi server perfectamente, borrando el cache de var/cache, ajustando parámetros de app/config/parameters.php etc etc. Pero hoy con una copia más reciente se me está haciendo la vida imposible. Si borro la caché como antes se me queda en blanco toda la página. Pero si no la borro puedo hasta acceder al panel de control (pero no acceder a ningún apartado, me tira error 500). Es rarísimo. Sabéis que puede estar pasando? gracias!

Algunos datos: Servidor Gnix 1.24 PHP 8.1 MySQL 8.0

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, jmeca said:

eso es facil, borra todo lo mas reciente y carga los archivos y la base de datos antigua y despues actualizas si quieres. Por que no te va a dejar volver atras.

He conseguido instalarlo.., carpeta por carpeta hasta que una me diera errores, un poco lioso pero bueno, al fin lo tengo funcionando. No me funcionan las URL's amigables pero eso por ahora es lo de menos.

Sabes aumentar la capacidad que te asigna la instalación de AApanel? Por defecto me ha puesto 90GB de un disco de 256GB. Al menos necesitaré algo más en un futuro.
Muchas gracias!!!!

EDITO: ¿Qué memoria máxima usarías para Prestashop? Me refiero al "Memory_Limit" He puesto 8GB pero creo que es una barbaridad

Edited by Neothegod (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...