Jump to content

Problema de redireccionamiento al migrar Prestashop 1.6 de ONLINE a LOCAL


Recommended Posts

Hola, buenas a tod@s.

Me paso por aquí porque ya no tengo ni idea de que mas hacer, me va a explotar la cabeza y lo jodido es que debe ser por lo mas minúsculo que me pueda imaginar.

Os pongo en situación

Voy a cambiar mi web (siabyte.com) por una nueva ya con prestashop 8 y tal, pero quiero tener la web que he tenido estos años de forma local para revisar facturas y cosas asi, por posibles garantías, etc, nunca viene mal encender mi servidor un momentito y consultar lo que sea..

Asi que me he dispuesto a ello, he copiado todo del FTP, las bases de datos del hosting (ionos 1&1) y en principio todo guay.

El caso, instalo el servidor (he probado con wamp y con xamp, ambos con el mismo resultado), creo la base de datos nueva, le importo las tablas.. hasta ahi todo bien.

Luego modifico el "ps_shop_url" para cambiar el dominio del hosting por "localhost", así como también para indicar la ruta real de mi servidor ("/siabyte/" dado que lo tengo realmente en "C:\xampp\htdocs\siabyte").

Después me voy también y busco las entradas "PS_SHOP_DOMAIN" y "PS_SHOP_DOMAIN_SSL" donde les indico "localhost" también (aquí, como en los campos anteriores donde indico "localhost", es porque tengo entendido según los tutoriales que he visto, que se indica así, aunque tenga la tienda en un directorio distinto al raiz, como es mi caso).

Finalmente, me voy a los archivos locales y en el directorio /config/, edito el archivo "settings.inc.php" para cambiar lo necesario también para indicarle que busque en mi servidor local y no en el hosting, son estas 4 lineas las que edito y quedan asi (supongo que están correctas):

 

define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'siatech');
define('_DB_USER_', 'root');
define('_DB_PASSWD_', '');

 

El caso... se supone que con eso tengo todo hecho (si no me equivoco), y ya solo me quedaria ingresar al backoffice con la direccion "localhost/siabyte/adminXXXXXXX", pero para mi sorpresa lo que hace todo el rato es REDIRIGIRME a la web online, la hosting vamos... y he probado de todo leñe... de hecho en el primer tutorial la parte del archivo "ps_shop_url" se ve que no era necesaria porque ni la nombraban.. mirando en otro lo he visto y como ahí se "apuntaba" hacia el hosting, pues tambien lo he cambiado, pero nada, sigue exactamente igual... si pruebo a entrar al frontoffice, lo mismo, se me va a la web online igualmente.

He probado a vaciar la cache de la web local de forma manual, borrando las carpetas que se supone son.. nada, todo igual. He probado a vaciar por supuesto la cache del navegador (en 2 navegadores distintos), tampoco.. 

Al final tras mucho buscar y buscar, he encontrado una cosilla que me ha llamado la atención, y es que mirando el archivo ".htacces" en la raíz de la web, he visto una linea que apuntaba también a la web online... además por lo que parece es como una redirección, os la copio:

RewriteRule ^(.*)$ /siabyte/$1 [R=301,L]

Así que bueno, la he comentado para "anularla" y probar que pasaba y he conseguido que no redireccione, pero entonces da error 500 no se que... y he visto en algunos sitios que limpiando la cache se soluciona, pero "NO FUNCIONA" igualmente... no veo manera leñe.. he probado también a "modificar" esa lineal de redirección, y le indico "/siabyte/" y entones se mete perfectamente a la supuesta URL pero da otro error parecido, me dice no se que de las cookis, que me han redireccionado muchas veces o no se que, pero igualmente limpio cache, etc etc, nada, sigue fallando.

En fin, supongo debe ser una gilipollez, a saber.. pff, pero la cosa es, ¿realmente estoy siguiendo el protocolo que se supone debo seguir para hacer esto bien?, o me estoy saltando algo?

Ah, habían 2 módulos o no se que, en el servidor que había que tener activados, se llaman Mod Rewrite y Curl (habia gente que tenia eso desactivado y al activarlo se les solucionaba) y nada, os confirmo que ya venían activados igualmente por defecto, así que eso tampoco es.

Pffff, en fin, pues eso, por favor alguien puede arrojarme algo de luz?, si es mas sencillo no me importa ofrecer acceso remoto para que me podáis revisar lo que sea, si tengo que pagar algo casi que hasta ni me importa... intento hacer todo esto por mi cuenta porque casi no tengo recursos pero es que esto ya me está ganando el pulso :_(

Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Enrique Gómez dijo:

Borra el archivo .htaccess entero. Ten en cuenta que el navegador suele cachear las redirecciones, mejor pruebalo en navegación privada (probablemente sea eso..)

Luego podrás entrar en el backoffice y en SEO&URLS le das a guardar que te generará el nuevo htaccess.

Hola, agradezco tu aporte, no me había imaginado lo que comentas.... pero nada, he probado a sacar el archivo .htaccess y ahora no me redirecciona (como antes cuando comentaba la linea de dentro, creo que era lo único que estaba "redireccionando") pero igualmente da un error:


Esta página no funciona

La página localhost no puede procesar esta solicitud ahora.

HTTP ERROR 500

 

Se te ocurre algo mas que me pueda estar pasando?. 

Comentar una cosilla mas que se me pasó, como la web solo me admitía el PHP 7.4.33 en el hosting (motivo por el cual he tenido que actualizar todo esto, ya forzado), instalé una versión de xamp (y en wamp lo seleccioné igualmente, de forma manual) que llevaba el PHP 7.4.33 igualmente, para asegurarme que no fallara (la versión actual ya tenia la 8.xx). Supongo que eso también lo he hecho bien, no?. 

En fin, lo dicho, tengo la cabeza rota, si alguien mas me puede arrojar un poquito de luz, se lo agradezco eternamente, si queréis como os digo no me importa daros acceso para que entréis aquí a bichear lo que queráis.

Muchísimas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Bueno la versión 1.6.1.23 no soporta 7.4 (al menos de forma nativa) por lo que te fallará y te saldrán esos errores 500, soporta hasta 7.1.

En wamp puedes instalar la versión 7.1 e ir cambiando según lo que necesites.

La 8 tiene otro rango de compatibilidad, de 7.2 a 8.1

https://devdocs.prestashop-project.org/8/basics/installation/system-requirements/

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, Enrique Gómez dijo:

Bueno la versión 1.6.1.23 no soporta 7.4 (al menos de forma nativa) por lo que te fallará y te saldrán esos errores 500, soporta hasta 7.1.

En wamp puedes instalar la versión 7.1 e ir cambiando según lo que necesites.

La 8 tiene otro rango de compatibilidad, de 7.2 a 8.1

https://devdocs.prestashop-project.org/8/basics/installation/system-requirements/

 

 

leñe no??, pues en el hosting si me iba sin problema... en las primeras versiones que tenia del 1.6 no, pero segun iba subiendo esas subversiones, me iba dejando subir el PHP, hasta que ya no actualiza mas el prestashop y por eso ya no me aceptan el 8...

En fin, no se, el caso es que he tenido un pequeño avance, y es que si entro con https delante, osea, así:

https://localhost/siabyte/adminXXXXXXXXX/

 

pues así CARGA LA WEB DEL LOGIN!!, pero el fastidio es que cuando meto el usuario y contraseña, ERROR otra vez:

 

Esta página no funciona

La página localhost no puede procesar esta solicitud ahora.

HTTP ERROR 500

 

y si cargo el frontoffice, FUNCIONA parece, pero como guarde la web cuando estaba en mantenimiento, solo puedo ver el cartel "En mantenimiento", y no se si realmente se podria navegar y tal.

El caso, el front office me da exactamente igual, yo necesito el back office.

 

¿Crees realmente que si bajo la versión PHP entonces si rulará?... no se, es un follon la verdad reinstalar todo (tengo xamp ahora mismo, no puedo cambiar como en wamp), pero me pondré con ello a ver.

De todas formas, se te ocurre algo nuevo con eso del HTTPS?, no se porque así carga, el login y sin ello no, no lo he visto reflejado en ningún tutorial, y supongo que todos tendrían certificado ssl.. pero en fin, no se.

Muchas gracias de antemano por tus aportes, si se te ocurre algo, soy todo oidos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Enrique Gómez dijo:

Si quieres que no falle mete php 7.1, efectivamente el front puede ir bien y ciertas partes del backoffice también, pero te acabará fallando algo

Hola otra vez.

Pues... me he puesto al final el wamp de nuevo, con el addon para meterle el PHP 7.1, y en principio no funcionaba.. luego he puesto el 7.2 y 7.3 y tampoco, llegaba en alguno de ellos a cargar de nuevo el login pero nunca llegaba a entrar, al igual que antes. Otra cosa curiosa es que entonces no podía entrar con el https.. ahora de nuevo sin el, una cosa mas rara..

El caso es que de repente vuelvo a probar con el PHP 7.4 y entonces, me carga igual el login y al entrar... da error pero se me ocurre recargar la web 2 veces y ENTRA.... pero ojo al asunto, que entonces el backoffice va como el culo (el frontoffice ni eso, no hay manera de cargarlo, pero en principio ni me importa), cada vez que entro a una zona nueva la web no carga, tengo que ir recargándole y recargándole varias veces hasta que funciona.. una cosa muy rara, es como si fuese a base de hostias....

Por otro lado, hay cosas que tampoco puedo hacer.. como bajarme las facturas (una de las cosas para las que quería todo esto..), no puedo entrar a los módulos (por si quisiera tocar algo ahi), etc.. la web va a trompicones y a medias, una cosa muy rara.

Viendo que funcionaba en 7.4, he bajado de nuevo al 7.1 y donde antes no iba, AHORA SI, pero con los mismos problemas que en la 7.4...

 

en fin, una autentica locura, aunque está claro que voy avanzando.. la cosa es que ya no se por donde mas tirar, si podeis darme algo de luz, muy agradecido.

Saludos.

PD: ah, despues cree el nuevo htaccess, pero ha sido indiferente, todo funciona igual, a medias.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Enrique Gómez dijo:

Se me olvidaba, quita el SSL, entra por http en el admin y en Preferencias configuración quitalo para tu entorno  local.

Gracias por el consejo, lo acabo de hacer para intentar mejorar la situación, aunque aparentemente se ve todo igual.

De todas formas actualizo el caso, que sigue siendo raro, pero ahora ya con mejores resultados. Digo esto porque apago el WAMP para reiniciar o apagar el equipo o lo que sea, y luego mas tarde vuelvo, lo arranco, y entonces otra vez no funciona... hola?, jaja. Entonces veo que está seleccionado el PHP 7.4 (se ve que al iniciar coge esa versión, y no se como cambiarlo para la 7.1... ), cosa rara igualmente porque antes en la 7.4 también funcionaba el backoffice (aun con los problemillas que he comentado, pero vamos, eso es igual ponla la versión de PHP que ponga), ¿porque ahora no? si no he tocado nada para eso... lo que funcionaba, apago, enciendo, y ya no funciona?, venga... jaja.

El caso es que cambio a la 7.1 y voalaa!, vuelve a funcionar... what???? no se, pero esto me está volviendo loco.

La buena noticia es que a base de recargar y recargar y recargar infinitas veces los apartados de la web que no cargaban, de repente las va cargando parcialmente, y recargando mas veces al final lo carga todo... como con las facturas, antes no me las descargaba ni de broma, y tras intentarlo como.. no se, 8 veces?, al final las ha empezado a descargar sin problema... 

No se, me da la sensación que según uso la web le va generando algun caché o algo asi y al final queda mas operativa, pero toca los huevos el asunto oye.. y mas para empezar, el tema de tener que estár cambiando el PHP y tal.

Ah y el frontoffice ni de coña, ya puedo intentar cargar 1000 veces la web, ese no arranca ni de coña. He activado la web y todo en el backoffice (estaba en mantenimiento) pero nada, no hay manera.

En fin, desde luego algo no hay bien, no considero normal que haya tantos problemas con lo fácil que deberia ser...

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos, y de todas formas muuuuchas gracias sobre todo a Enrique por haberme echado un cable, todo ha contado para poder llegar a cargar la web, mil gracias!!

Edited by Jonatan - Siabyte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Nickz dijo:

Parece que te falta poner permisos correctos a tu tienda.

Tambien podrias probar el thirtybees 1.3 que funciona muy bien en PHP7.4. Hay un importer de thirtybees para poder importar prestashop.

Hola Nickz, muchísimas gracias por tu aporte.

La pega es que ni zorra de lo que me comentas, por un lado el asunto de los permisos, si me imagino algo, pero lo que no tengo ni idea es de como se hace :_S 

Por otro lado el tema del "thirtybees 1.3" que comentas, no se que es, ni para que sirve ni nada de nada... si me pudieras comentar algo sobre esto te lo agradecería, por ver si me meto en el ajo o no, porque la verdad si es sencillo igual... solo por el hecho de que haga "menos cosas raras" y entre al frontoffice.. pero si es muy complicado, igual me quedo como estoy, jaja, porque total ya puedo operar con el backoffice.. jeje. De todas formas como digo acepto sugerencias porque estoy documentando todo esto y me gustaría tener todo cuanto mas atado mejor para futuras reinstalaciones, ya que este backup local espero tenerlo unos cuantos años hasta que me deshaga de el.

Una cosa curiosa.. me he dado cuenta de que en el WAMP, cuando he ido a entrar al PhpMyAdmin 5.2.0, NO ME DEJA... tengo que entrar solo con el 4.9.11, y se suponía (según me dice WAMP) que estoy con el PHP 7.4, el cual si es compatible con esa versión de PhpMyAdmin... entonces?.. El troleo en este asunto es impresionante ya... jaja.

Resulta que me fijo bien en la página del "localhost", donde ves toda la info del wampserver y tal, y resulta que efectivamente SE ESTÁ USANDO EL PHP 7.1.33, ¿whaaaat¿?

¿Dónde leches está la cámara oculta?, jajaja, como digo... menudo troleo, en fin, por eso igual yo creía antes que en 7.4 me estaba funcionando y en realidad parece que no, ahora empiezo a medio entender las cosas, pero desde luego vaya tela con el asunto.

Bueno, comento estos últimos detalles del PHP por si os ayuda a entender algo mas y así poder localizar donde pueda estar la causa del misterio xD.

Igualmente gente, vuelvo a insistir, muchísimas gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena, espero que este caso pueda servirle a mas gente que esté en mi situación.

Un abrazo enorme a todos.

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Jonatan - Siabyte said:

Por otro lado el tema del "thirtybees 1.3" que comentas, no se que es, ni para que sirve ni nada de nada...

Thirtybees en un fork, o tenedor que tiene base en el Prestashop 1.6.2.20 creo, pero trabaja con un Php mas alto. Tiene un par de modulos que ayuden en la conversación.

Respecto a los permisos, https://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=29655344

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...