Jump to content

Tras actualización no se envía el email new_order


Recommended Posts

Hola a todos.

Hace poco actualice el módulo de evisos de email y refusta que he dejado de recibir el email con el resumen del pedido. El resto de emails funcionan correctamente.

He actualizado el prestashop a la ultima version 1.7.8.8 pensando que se solucionaría pero sigo con el problema.

¿Alguien me puede ayudar?.

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues ya lo hice y sigo con el problema...no me parece un problema del modulo en general ya que otros emails los recibo bien...dentro del modulo hay la opción de recibir un email de stock bajo y si lo activo, recibo los emails correctamente.

En la sección de la web voy a Diseño>Email Themes>Temas de email>Classic y le hago clic en "Enviar un correo de prueba" del email new_order, lo recibo perfectamente...

La verdad es que voy arreglando imprimiendo los pedidos uno por uno pero el formato que me sale no me gusta mucho y prefiero recibir el email ya que me queda un histórico en el outlook.

Un saludo, gracias por responderme y a ver si me puedes ayudar entonces.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

Lo mas simple es que desinstales completamente el modulo y lo vuelvas a instalar. Si esto no te funciona avísame y vemos cual es el siguiente paso a verificar.

Hola, me ocurre un asunto. Resulta que desinstalo el modulo, borro cache, lo reinstalo de nuevo y la configuración aparece la que ya tenía...¿No se supone que debería aparecer el modulo en blanco para poner toda la configuración de nuevo?

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, FactoryBike said:

Hola, me ocurre un asunto. Resulta que desinstalo el modulo, borro cache, lo reinstalo de nuevo y la configuración aparece la que ya tenía...¿No se supone que debería aparecer el modulo en blanco para poner toda la configuración de nuevo?

Pues si debería. Intenta desinstalarlo también eliminándolo, antes de instalarlo de nuevo.

Luego verifica que esté correctamente anclado an hook ActionValidateOrder. Luego verifica el log de errores de tu tienda a ver si hay algún registro relacionado con el módulo (ps_emailalerts)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

28 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

Pues si debería. Intenta desinstalarlo también eliminándolo, antes de instalarlo de nuevo.

Luego verifica que esté correctamente anclado an hook ActionValidateOrder. Luego verifica el log de errores de tu tienda a ver si hay algún registro relacionado con el módulo (ps_emailalerts)

Hola, hecho lo que comentas. He descativado, desintalado, he comprobado por ftp que la carpeta ha sido eliminada...he ido a modulos, busco el modulo y lo instalo....al entrar la configuración del modulo todo sigue como cuando lo desintalé.....¿La configuracion con los emails a donde se envían los emails ¿Donde queda guardada?

Hago una prueba de pedido y en la seccion donde se registran los emails enviados solo sale el email order_conf y el email bankwire...nada mas...no recibo el new_order

Un saludo y gracias de antemano por ayudarme

Edited by FactoryBike (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, FactoryBike said:

Hola, hecho lo que comentas. He descativado, desintalado, he comprobado por ftp que la carpeta ha sido eliminada...he ido a modulos, busco el modulo y lo instalo....al entrar la configuración del modulo todo sigue como cuando lo desintalé.....¿La configuracion con los emails a donde se envían los emails ¿Donde queda guardada?

Hago una prueba de pedido y en la seccion donde se registran los emails enviados solo sale el email order_conf y el email bankwire...nada mas...no recibo el new_order

Un saludo y gracias de antemano por ayudarme

La configuración del módulo se guarda en varios registros de la tabla configuration en la BD. Una pregunta, tienes multi-tienda?

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, ExpertoPrestaShop said:

La configuración del módulo se guarda en varios registros de la tabla configuration en la BD. Una pregunta, tienes multi-tienda?

No, no tengo multitienda.

Me preguntabas tambien por si había algún log y hay uno que dice lo siguiente:

Protect vendor folder in module ps_emailalerts (Sólo informativo)

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, FactoryBike said:

No, no tengo multitienda.

Me preguntabas tambien por si había algún log y hay uno que dice lo siguiente:

Protect vendor folder in module ps_emailalerts (Sólo informativo)

Seguimos probando cosas porque esto es cada vez mas raro. Descárgate directamente del repositorio el módulo y súbelo a la web manualmente: https://github.com/PrestaShop/ps_emailalerts/releases

Verificaste lo del hook ActionValidateOrder?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Just now, ExpertoPrestaShop said:

Seguimos probando cosas porque esto es cada vez mas raro. Descárgate directamente del repositorio el módulo y súbelo a la web manualmente: https://github.com/PrestaShop/ps_emailalerts/releases

Verificaste lo del hook ActionValidateOrder?

Todo esto que me estas comentando ya lo hice durante el fin de semana. No me parece un problema 100% del módulo ya que por ejemplo el email de aviso de stock que viene dentro de la configuración del modulo, me llega perfectamente.

He comprobado el hook y esta correctamente

1.png

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, FactoryBike said:

Todo esto que me estas comentando ya lo hice durante el fin de semana. No me parece un problema 100% del módulo ya que por ejemplo el email de aviso de stock que viene dentro de la configuración del modulo, me llega perfectamente.

He comprobado el hook y esta correctamente

1.png

La implementación del envío de notificación por nuevos pedidos no tiene relación alguna con el resto de las funciones del modulo. Puede haber un bug específicamente en esa función.

Lo que comentas sobre la configuración del módulo que se mantiene luego de resetearlo realmente no le encuentro sentido. Tampoco usas ningún sistema de cache como OPcache o Memcached etc etc?

Link to comment
Share on other sites

Just now, ExpertoPrestaShop said:

La implementación del envío de notificación por nuevos pedidos no tiene relación alguna con el resto de las funciones del modulo. Puede haber un bug específicamente en esa función.

Lo que comentas sobre la configuración del módulo que se mantiene luego de resetearlo realmente no le encuentro sentido. Tampoco usas ningún sistema de cache como OPcache o Memcached etc etc?

Dentro del prestashop no tengo ningún modulo de cache instalado. Tuve uno hace tiempo pero me daba problemas y lo quité. Lo que no se es si el servidor tiene algún tipo de cahe propio pero yo de estas cosas controlo pero no soy un experto. ¿crees que podría estar el problema por ahi?

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

La implementación del envío de notificación por nuevos pedidos no tiene relación alguna con el resto de las funciones del modulo. Puede haber un bug específicamente en esa función.

Lo que comentas sobre la configuración del módulo que se mantiene luego de resetearlo realmente no le encuentro sentido. Tampoco usas ningún sistema de cache como OPcache o Memcached etc etc?

Dentro de la configuración del servidor apache tengo todo ésto:

image.thumb.png.0003705c38886bd30c422b9280d33e1d.png

Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, FactoryBike said:

Dentro del prestashop no tengo ningún modulo de cache instalado. Tuve uno hace tiempo pero me daba problemas y lo quité. Lo que no se es si el servidor tiene algún tipo de cahe propio pero yo de estas cosas controlo pero no soy un experto. ¿crees que podría estar el problema por ahi?

El tema es que he visto antes eso de que se queden valores completamente pegados con algunos sistemas de caché externos activos.

Creo que no queda otro remedio que intentar tracear el comportamiento del módulo. Intenta modificar el código fuente de esta forma y dime que muestra al intentar entrar a la configuración del modulo:

image.png.9d018917dc6b90e4984122d7847c8e9a.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

El tema es que he visto antes eso de que se queden valores completamente pegados con algunos sistemas de caché externos activos.

Creo que no queda otro remedio que intentar tracear el comportamiento del módulo. Intenta modificar el código fuente de esta forma y dime que muestra al intentar entrar a la configuración del modulo:

image.png.9d018917dc6b90e4984122d7847c8e9a.png

Yo lo tengo asi en esa parte...¿Añado la linea que comentas?:

image.png.dfb3c2c8e08427e0dad8546a3a5d0b79.png

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

Si, es solo para ver momentáneamente que valores de configuración está tomando el módulo.

Lo he dejado asi y al entrar en la web me da error toda la web...me dice que active el modo depuración. ¿Tengo que eliminar las dos lineas que no aparecen en tu pantallazo?

 

image.png.58d5552b1f6730ad9979730ec8aaa924.png

Edited by FactoryBike (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, FactoryBike said:

He quitado esas dos lineas y me da error la web:

image.png.293fff4dfa08780922dc1f4d19752c27.png

Amigo, es que estas escribiendo mal el código que te envié. Te lo mando en texto a ver si te funciona:

var_dump($this->merchant_order, $this->merchant_mails);die;

Luego de probarlo, puedes restaurar todo a como estaba antes.

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

Amigo, es que estas escribiendo mal el código que te envié. Te lo mando en texto a ver si te funciona:

var_dump($this->merchant_order, $this->merchant_mails);die;

Luego de probarlo, puedes restaurar todo a como estaba antes.

Que desastre soy....te pido disculpas...no veía la diferencia.

Ahora si pude cambiar el código y al entrar en el módulo me sale esto:

image.png.676b7dd8185d50c7f00f54fa5e3f0eda.png

 

Edited by FactoryBike (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, FactoryBike said:

Que desastre soy....te pido disculpas...no veía la diferencia.

Ahora si pude cambiar el código y al entrar en el módulo me sale esto:

image.png.1d74c690e89ef636e397dc7861b13c7b.png

Bueno lo que indica eso es que está configurado para que envíe la notificación de nuevo pedido, pero no tiene configurado a quien. O sea, falta por configurar el destinatario.

image.png.7a74d488da0b8e4b89274fcadc4ec75a.png

Si no has configurado aun el destinatario, borra el código que te envié, configura el destinatario, vuelve a meter el código y prueba de nuevo a ver que te arroja la página. Deberían cambiar los valores.

Si lo anterior funciona, entonces elimina el código que te envié nuevamente y haz otra prueba de nuevo pedido. Toma captura de pantalla de lo que vayas haciendo para en caso de que no te funcione me lo muestres.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, ExpertoPrestaShop said:

Bueno lo que indica eso es que está configurado para que envíe la notificación de nuevo pedido, pero no tiene configurado a quien. O sea, falta por configurar el destinatario.

image.png.7a74d488da0b8e4b89274fcadc4ec75a.png

Si no has configurado aun el destinatario, borra el código que te envié, configura el destinatario, vuelve a meter el código y prueba de nuevo a ver que te arroja la página. Deberían cambiar los valores.

Si lo anterior funciona, entonces elimina el código que te envié nuevamente y haz otra prueba de nuevo pedido. Toma captura de pantalla de lo que vayas haciendo para en caso de que no te funcione me lo muestres.

Lo extraño es que al entrar en el modulo, si que está configurado:

image.thumb.png.e582952f03aa5d4e6a1e6049abc0fd3b.png

Link to comment
Share on other sites

Hay algo en la web que me muestra como que está configuarado pero en realidad no es asi, de ahi que no envíe los emails...bajo mi punto de vista.

Por eso cuando reinicio el módulo, la configuración sigue tal cual la dejé....por eso te decia.

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, FactoryBike said:

Hay algo en la web que me muestra como que está configuarado pero en realidad no es asi, de ahi que no envíe los emails...bajo mi punto de vista.

Por eso cuando reinicio el módulo, la configuración sigue tal cual la dejé....por eso te decia.

Es correcto.

Ahora busca en tu BD, la tabla configuración, busca por el campo name los que tengan este valor "MA_MERCHANT_MAILS" y envía una captura de todos los resultados que te aparezcan. 

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, ExpertoPrestaShop said:

Es correcto.

Ahora busca en tu BD, la tabla configuración, busca por el campo name los que tengan este valor "MA_MERCHANT_MAILS" y envía una captura de todos los resultados que te aparezcan. 

Ahora tuve que salir, luego reviso y edito y te comento.

Muchiiiiiisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, FactoryBike said:

Ahora tuve que salir, luego reviso y edito y te comento.

Muchiiiiiisimas gracias.

Parece que esta correcto excepto que los emails están en campo MA_MERCHANT_ORDER_EMAILS:

image.thumb.png.807184fe425320f95342926eab996b6a.png

Lo que si acabo de hacer es reiniciar el módulo para ver si se modifican los datos en la base de datos, y no se borran.

He puesto de nuevo el código que comentaste y sigue dando el mismo error....estoy desesperado. ¿Hay alguna posibilidad de que lo revise usted dándole acceso a mi web o a lo que necesite?. Si hubiera que pagarle por el servicio me parecería correcto.

Edited by FactoryBike (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, FactoryBike said:

Parece que esta correcto excepto que los emails están en campo MA_MERCHANT_ORDER_EMAILS:

image.thumb.png.807184fe425320f95342926eab996b6a.png

Lo que si acabo de hacer es reiniciar el módulo para ver si se modifican los datos en la base de datos, y no se borran.

He puesto de nuevo el código que comentaste y sigue dando el mismo error....estoy desesperado. ¿Hay alguna posibilidad de que lo revise usted dándole acceso a mi web o a lo que necesite?. Si hubiera que pagarle por el servicio me parecería correcto.

Escríbeme un mensaje privado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
hace 13 horas, FactoryBike dijo:

Hola, si. Al final era por las traducciones de los email que no estaban bien instaladas. Si mal no recuerdo tuve que reinstalar un modulo antiguo.

Ok, me alegro que lo solucionaras.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...