Jump to content

No llegan correos nuevo pedido al pagar Redsys


Recommended Posts

Buenas tardes, os explico el caso a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Tenía Prestashop 1.7.5 funcionando perfectamente con módulo Redsys 3.0.4

Actualizo a Prestashop 1.7.8.8, y me percato que dejo de recibir el correo de "new_order" si el cliente paga con tarjeta.

El módulo de alertas por correo está bien configurado.

Llega el correo de alta de cliente, llegan los correos de stock bajo, llegan los correos del formulario de contacto y el envío de prueba, incluso si elijo pago contrareembolso o transferencia también llegan tanto el correo de nuevo pedido a mi, como al cliente.

En cambio si el pago se hace por tarjeta (Redsys), no me llega el correo de nuevo pedido, y según veo en Parámetros avanzados\Dirección de correo electrónico, al cliente tampoco le llega el correo de pedido nuevo.

He realizado un pago con tarjeta y se efectua correctamente y me devuelve a la web con el siguiente texto:
"SU PEDIDO ESTÁ CONFIRMADO

Se ha enviado un email a su dirección de correo electrónico xxx"

Sin embargo no recibo ni el correo de nuevo pedido, ni el cliente recibe el correo de pedido confirmado, y en el backoffice el pedido aparece sin estado, cuando debería aparecer como "pago Aceptado"

¿Alguna idea? Muchas gracias.

 

EDITO: He actualizado el módulo de Redsys oficial del 3.0.4 al nuevo 1.1.0
Con esto se ha resuelto el problema y ya llegan los correos y el pedido aparece en estado "Pago Aceptado", ahora el problema es que el TPV me devuelve un error 500:

Cod. respuesta servidor

Error (Server returned HTTP response code: 500 for URL: https://www.mipagina.es/index.php?fc=module&module=redsyspur&controller=validation)

No se si alguien sabe el motivo de este error 500

Edited by PhotoCreativeSevilla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 3/23/2023 at 1:27 PM, PhotoCreativeSevilla said:

Buenas tardes, os explico el caso a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Tenía Prestashop 1.7.5 funcionando perfectamente con módulo Redsys 3.0.4

Actualizo a Prestashop 1.7.8.8, y me percato que dejo de recibir el correo de "new_order" si el cliente paga con tarjeta.

El módulo de alertas por correo está bien configurado.

Llega el correo de alta de cliente, llegan los correos de stock bajo, llegan los correos del formulario de contacto y el envío de prueba, incluso si elijo pago contrareembolso o transferencia también llegan tanto el correo de nuevo pedido a mi, como al cliente.

En cambio si el pago se hace por tarjeta (Redsys), no me llega el correo de nuevo pedido, y según veo en Parámetros avanzados\Dirección de correo electrónico, al cliente tampoco le llega el correo de pedido nuevo.

He realizado un pago con tarjeta y se efectua correctamente y me devuelve a la web con el siguiente texto:
"SU PEDIDO ESTÁ CONFIRMADO

Se ha enviado un email a su dirección de correo electrónico xxx"

Sin embargo no recibo ni el correo de nuevo pedido, ni el cliente recibe el correo de pedido confirmado, y en el backoffice el pedido aparece sin estado, cuando debería aparecer como "pago Aceptado"

¿Alguna idea? Muchas gracias.

 

EDITO: He actualizado el módulo de Redsys oficial del 3.0.4 al nuevo 1.1.0
Con esto se ha resuelto el problema y ya llegan los correos y el pedido aparece en estado "Pago Aceptado", ahora el problema es que el TPV me devuelve un error 500:

Cod. respuesta servidor

Error (Server returned HTTP response code: 500 for URL: https://www.mipagina.es/index.php?fc=module&module=redsyspur&controller=validation)

No se si alguien sabe el motivo de este error 500

Has conseguido solucionarlo? me pasa lo mismo con los correos, lo he instalado y desinstalado mil veces y nada, y lo del error 500 me pasa tambien

Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, growshopwholegreen said:

Has conseguido solucionarlo? me pasa lo mismo con los correos, lo he instalado y desinstalado mil veces y nada, y lo del error 500 me pasa tambien

Lo solucioné volviendo a la versión antigua del módulo Redsys. En mi caso el que me generaba todo el problema era el módulo nuevo de Redsys, que por algún motivo, la respuesta del servidor la seguía haciendo al módulo antiguo y por eso me mostraba el error 500 de página no encontrada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...