Jump to content

[Solucionado] Error en Instalación limpia ver. 1.7.8.8


Recommended Posts

Hola a todos. Haber si podéis echar un poco de luz al problema que tengo. Estoy intentando instalar la versión 1.7.8.8 pero en el proceso de instalación se para en el 13%. No llegando a crear la estructura de la base de datos. Luego al intentar reiniciar el instalador me arroja el error 500. He estado mirando y los permisos son los correctos y la configuración de PHP en cuanto a memoria memoria también. He revisado todos los requerimientos y en principio el servidor los cumple. El log de errores (error.log) me indica:

PHP message: PHP Notice:  Undefined property: DOMDocument::$documentElement in /var/www/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/DependencyInjection/Loader/XmlFileLoader.php on line 568

PHP message: PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to a member function getAttributeNS() on null in /var/www/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/DependencyInjection/Loader/XmlFileLoader.php:568

Cualquier pista será bien recibida.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He intentado instalar todas las versiones anteriores llegando al la 1.7.8.3 pero sin éxito.
Lo estoy instalando en uno de mis servidores dedicados con  Ubuntu Server. Llevo instalando a lo largo de bastantes años muchos frameworks y cms's. Solo he tenido problemas cuando no cumplía los requerimientos. Era ponerlos y listo. Pero esto me tiene despistado.

Investigando mas... parece que el problema es cuando el instalador intenta abrir los archivos XML para poblar la base de datos creada y que está vacía. Por el motivo que sea o no los puede abrir o no es capaz de acceder al los nodos del XML. Prestashop y por ende Symfony necesita que esté instalo libxml cosa que he comprobado y opera correctamente.

Gracias por los aportes... seguiré investigando. Si encuentro algo, lo iré publicando aquí.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ya lo he solucionado. Lo pongo aquí para que le pueda valer a alguien.

Si se mantienen varias versiones de PHP en el mismo servidor. Como es mi caso. Que por defecto trabajo con la versión PHP 8.4 pero tienes PHP 7.4 porque lo necesitas para una versión especifica de Prestashop. Hay que tener instalado la extensión SimpleXML (libxml) para la versión especifica de PHP que necesitas. Por que si no, detectará que está instalada cualquier otra ( en mi caso la versión para PHP 8.4) pero no funcionará.

En mi caso fue tan simple como instalarla específicamente para la versión del PHP que usará Prestashop:

sudo apt install php7.4-xml

Pude que en otros casos haya que instalar otras extensiones especificas para cumplir los requerimientos del framework o cms's que se esté instalando.

Saludos...

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • Enrique Gómez changed the title to [Solucionado] Error en Instalación limpia ver. 1.7.8.8

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...