Jump to content

Movimientos de Stock Prestashop 1.7


Carmen Ecoloox

Recommended Posts

Holaaaa a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un pedido con 3 productos distintos. Tiene los siguientes estados ... PREPARACIÓN EN CURSO/ENVIADO/ENTREGADO.

y el pago se hizo Contrareembolso.

Si voy a los Movimientos de Stock de los 3 productos que vendí en el pedido no hay ningún movimiento que refleje la venta ni el día de la Venta ni el día en que se ha enviado que es cuando se supone se descuenta el Stock.

Y además nunca se me descontaron los productos de mi Stock.

Mi consulta es ¿Por qué no se han descontado ni aparece la venta en el Movimiento de Stock?.

 

Además realizo ventas con productos de los que NO TENGO STOCK por lo que el pedido queda en Estado de PEDIDO PENDIENTE POR FALTA DE STOCK (PAGADO), en Stock me quedan los productos en Reserva, cuando me llegan aumento Stock, se ENVIA el pedido pero tampoco se descuento del Stock Real.

Me está dando muchos problemas porque no tengo forma de saber ya si lo que dice Prestashop es real en cuanto a cantidad de Stock.

Alguno podría ayudarme con este tema.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Carmen, no lo tengo muy fresco pero creo que puede ser que al pasar a enviado se te registre el movimento

El estado enviado suele tener este flag:

imagen.png.dd6f0d95532bb1756ad5779e018c9d2a.png

 

Pero estoy casi seguro que se descuenta el stock para evitar problemas de compras, sólo que no se refleja en los movimientos hasta enviarse.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 2/27/2023 at 12:26 PM, Enrique Gómez said:

Hola Carmen, no lo tengo muy fresco pero creo que puede ser que al pasar a enviado se te registre el movimento

El estado enviado suele tener este flag:

imagen.png.dd6f0d95532bb1756ad5779e018c9d2a.png

 

Pero estoy casi seguro que se descuenta el stock para evitar problemas de compras, sólo que no se refleja en los movimientos hasta enviarse.

Muchas gracias por la respuesta. El tema es que el ESTADO de ENVIADO está seteado correctamente y esa venta tiene el estado de Enviado pero nunca se ha descontado del Stock, mientras que en otros productos sí. Por eso me surge la duda para saber que pudo haber pasado en ese caso.

¿El ESTADO de PAGADO valida el pedido para luego una vez que se pase a ENVIADO se descuente del stock?.

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...