Jump to content

Problema con Redsys a priori no muy frecuente (encontré errores en el panel TPV y en Apache LOG)


nevuz

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Antes de nada comentar que normalmente esto no es frecuente, quiero decir... en general el Prestashop recibe muchos pedidos de todos los métodos de pago y no hay nunca problemas.

 

Bien, como resumen rápido, un cliente parece que intentó realizar la compra por tarjeta de crédito y fue denegada, aparentemente por algún problema del propio cliente, este pedido apareció obviamente como cancelado en la lista de pedidos de Prestashop y en un lapso de 3 minutos, supuestamente el cliente volvió a hacer el pago esta vez en Bizum y así fue porque en el panel de Redsys aparece Autorizada con el pago por Bizum, pero ese pedido no aparece en la lista de pedidos de Prestashop, entonces me puse a revisar todos los logs y errores en Redsys.

 

En el panel de Redsys encontré ésto en la compra de AMBOS pedidos (el de la tarjeta y Bizum)

- Codigo de respuesta del servidor: Error (-1 Server returned HTTP response code: 500 for URL: https://midominio.com/index.php?fc=module&module=redsyspur&controller=validation)

 

Y también más abajo en otra notificación de Redsys (en ambos igual):

- Codigo de respuesta del servidor: Error (sun.net.smtp.SmtpProtocolException: 554 5.5.1 Error: no valid recipients)

 

En el log de Apache, que coincida más o menos sobre las mismas horas, errores como éstos (aunque esto parece que pasa en general a todo el mundo, no solo a ese cliente):

- Undefined index: shop_name in ... url haciendo referencia a un fichero que finaliza en file.payment_return.tpl.php

- A non well formed numeric value encountered in /usr/home/x/www/modules/redsyspur/apiRedsys/redsysLibrary.php on line 139'

 

Lo único que se me podría ocurrir ahora mismo sin descartar cualquier fallo del Prestashop, servidor... es que en la primera compra hubo algún error y en el segundo no comenzó el pedido nuevamente o algo similar con el error aún por ahí guardado. Por lo demás la verdad es que no encuentro el problema.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 3/22/2023 at 4:36 PM, Mumetic said:

Hola @nevuz. Estoy teniendo un problema similar con el módulo de Redsys que me devuelve un error de PHP en el log de Apache. ¿Finalmente pudiste resolver el problema?

@Mumetic no pude solucionarlo, sí que es cierto que al menos a mí parece que fue algo muy específico que nunca había sucedido o no con tanta frecuencia y lo único en lo que pienso es en la posibilidad de que tuvo un error al principio por no poner por ejemplo los datos correctos de la tarjeta y tras el error, en vez de volver a empezar el proceso de pago, ir atrás manteniendo datos del error previo.

En cualquier caso suerte y siento no poder haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...