Jump to content

Al actualizar precios de prodcutos con un csv prestashop crea categorias vacías


Alena_Krav

Recommended Posts

Muy buenas. Estoy intentando actualizar los precios de mi catálogo de manera masiva.

Creo un csv con columnas:

Nombre- Precio final- Id del producto para actualizar el PVP.

Al importar hago coincidir las columnas, haciendo que ignore la primera, tal como aparece en la captura.

Todo se actualiza correctamente, PERO me ha dado cuenta que cada vez que actualizo los precios, Prestashop además crea categorías vacías con un "0" por cada producto actualizado. Y no entiendo el porque, ya que al subir el scv no aparece ninguna otra columna vacía para asociar.

Menos mal que siempre que he intentado actualizar los precios siempre he hecho una prueba antes, y me he percatado de esas categorías vacías, pero lo curioso de todo que no me pasa siempre sino con algunos csv pero con otros no.

Adjunto los dos csv que he intentado subir, uno actualiza todo sin problema y otro me crea una categoría vacía

captura_2.jpg

captura_1.jpg

labcatal da probelmas.csv iswari no da problemas.csv

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, juanrojas said:

los adjuntos que pusiste son practicamente lo mismo, sera dificil llegar a una conclusion sin ver lo que haces y lo que pasa

y tambien parto de la base que esos productos del csv ya existen y que solo quieres actualizar

De acuerdo, intentaré adjuntar un video. Y sí, se trata de actualizar los precios de los productos ya existentes. Gracias por tu pronta respuesta

Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, Gonzalocba07 said:

buenas probaste Utilizando la referencia del producto como clave.

Buenas, el problema, que casi ninguno de estos productos lleva código nacional ni tampoco referencia, por lo que el ID es el único modo de relacionar los productos y los pvps nuevos.

Por lo que he podido indagar, tiene que ver con la categorías nuevas de la tienda.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...