Jump to content

Es posible descuentos por importe de la compra sin cupones.


iker

Recommended Posts

Hola

Ha alguna forma de que los descuentos por compra se apliquen automáticamente sin que el cliente tenga que meter manualmente los cupones de dto.

El tema es que queremos hacer un dto del 5 por ciento a compras de entre 100 y 150€  del 10% para compras entre 150 y 200€ y así varios tramos, es posible hacerlo sin cupones? y además es posible que no afecte a productos en la categoría de ofertas o de outlet?

Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola JorgeGL,

Muchas gracias, es justo lo que buscaba, el problema ahora es que como tengo varios tramos de precios con diferentes descuentos. Una vez de que asigna el primer descuento se queda asignado y luego aunque modifiques el carrito y cambie el precio no asigna el DTO correcto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenos días JorgeGL.

Yo tengo en mi tienda descuentos por tramos y lo que estoy haciendo es acumularlos. Por ejemplo, a partir de 100 € un 5%, a partir de 150 € un 5% y a partir de 200 € otro 5% con lo que quien compre más de 200 € tendrá un 15% de dto total. Me funciona bien, aunque hay un desajuste en las cifras de descuentos que, si llegas a hacer esto que te digo, me gustaría me ayudaras comentándome si te ocurre o no. Dime si tienes en marcha los tramos y te digo qué es lo que he detectado a ver si a ti también te ocurre. Yo tengo la versión 8.0.4

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, VEDI said:

Buenos días JorgeGL.

Yo tengo en mi tienda descuentos por tramos y lo que estoy haciendo es acumularlos. Por ejemplo, a partir de 100 € un 5%, a partir de 150 € un 5% y a partir de 200 € otro 5% con lo que quien compre más de 200 € tendrá un 15% de dto total. Me funciona bien, aunque hay un desajuste en las cifras de descuentos que, si llegas a hacer esto que te digo, me gustaría me ayudaras comentándome si te ocurre o no. Dime si tienes en marcha los tramos y te digo qué es lo que he detectado a ver si a ti también te ocurre. Yo tengo la versión 8.0.4

Salu2!!!

No se que es lo que te ocurre, pero ¿has probado a crear los cupones de forma independiente tramo de 5%, 10% y 15% y hacer que estos cupones no sea compatibles con los otros? quizás con esto soluciones el problema de desajuste.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Kaizo por tu respuesta. He probado a crear un único cupón del 15% y ocurre exactamente igual. El tema creo que es que calcula el descuento por cada producto y es lo que aplica al "Total descuento" pero sin embargo cuando hace el cálculo del descuento al total pedido da otro importe. Es un tema de redondeos, estoy completamente seguro, pero en la version 1.7 no me ocurría esto. Adjunto una imagen del carrito.

image.png.ae763087f1e1551e0d82c805f4cf8e1b.png

Link to comment
Share on other sites

On 6/30/2023 at 1:15 PM, VEDI said:

Muchas gracias Kaizo por tu respuesta. He probado a crear un único cupón del 15% y ocurre exactamente igual. El tema creo que es que calcula el descuento por cada producto y es lo que aplica al "Total descuento" pero sin embargo cuando hace el cálculo del descuento al total pedido da otro importe. Es un tema de redondeos, estoy completamente seguro, pero en la version 1.7 no me ocurría esto. Adjunto una imagen del carrito.

image.png.ae763087f1e1551e0d82c805f4cf8e1b.png

No se como funcionará en la V8, pero mira a ver en el apartado descuentos, dentro del descuento, en la pestaña acciones, te permite aplicar el dto a pedido, producto...

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

Kaizo, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente yo tengo el descuento válido sólo para productos de una categoría y luego aplicado únicamente a los productos seleccionados. En el pedido hay al menos dos productos que no tienen descuento. No lo puedo aplicar al pedido precisamente porque esos productos no deben beneficiarse del descuento.

Estoy convencido que son los redondeos porque he hecho los cálculos. Aplica el descuento a cada producto por separado y eso da una cifra final. Pero el descuento sobre el total pedido da otra cifra. Ambas serían correctas pero depende de cómo hagas el cálculo. Lo que ocurre es que, claro, los clientes se quejan que el importe de descuento no es el aplicado al total del pedido.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...