Jump to content

Errores de seguridad en Prestashop de un Bug Hunter llamado Touseef Gul


SLOT4EVER

Recommended Posts

Hola

Pongo mi primera pregunta porque necesito ayuda sobre unos mails que estoy recibiendo de un Bug Hunter llamado Touseef Gul.

Mirando referencias en Google se supone que ha detectado errores en Ikea, QUirón y la Generalitat catalana según las noticias que aparecen.

Según él, tengo varios errores de seguridad en mi web, me ha escrito por mail a mí y al resto de mails que están dados de alta como usuarios del back. También me ha buscado por Linkedin y me ha escrito personalmente.

Por otra parte, me ha escrito hoy de nuevo indicándome que el error persiste y que en mi nueva web hay otro error con las cookies.

No soy técnico y estoy bastante perdido en este tema, porque no sé si es una amenaza real o sólo quiere vender sus servicios.

Cualquier ayuda o referencia os lo agradecería

Saludos

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, juanrojas said:

hola, pero cual es la amenaza?

Hola

Amenaza como tal no hay ahora mismo. Me avisa de posibles fallos de seguridad sin especificar cuáles. de momento ha accedido al back y ha sacado los emails que tenía dados de alta de las personas que gestionan mi web, para después escribir ese email informando de los fallos de seguridad.

No sé si ese perfil busca colaboración o en caso de no hacerlo hacer algún ataque serio o que le paguen. No me ha pasado nunca ni a la agencia que me lleva el mantenimiento web y servidor tampoco.

la consulta es por si conoce alguien a este señor, si le han pasado casos parecidos o cómo actuar en este caso. Las noticias sobre Touseef Gul en internet parecen veraces.

Adjunto captura de pantalla de lo que me ha enviado

errores web.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola,