Jump to content

Intalación de Módulo y actualizaciones. Errores recurrentes


MarcoDev2022

Recommended Posts

Buenos días,

En mi experiencia con el desarrollo de módulos para prestashop he visto dos cosas que me preocupan y hasta ahora no he encontrado respuesta buscando en foros, repos, etc:

  1. La instalación de un módulo desde el gestor de módulos, importando el paquete zip falla muy a menudo. Además son fallos que no dan mucha información tales como "server responded with 0 code" o indicaciones de que alguna clase no existe cuando aparentemente eso no es así. Los más desconcertante es que si reintento la instalación una o dos veces más al final instala sin problema. (Todo esto borrando caché previamente, usando el modo debug, etc)
  2. La actualización del módulo por medio del directorio upgrade y los ficheros upgrade-x.x.x.php a veces tiene comportamientos extraños. Si hago una instalación limpia del plugin, a veces se aplican los upgrades a la primera y en otras ocasiones debo reinstalar de nuevo para que se apliquen y otras veces sale bien todo a la primera.

 

Todo esto lo he probado en diferentes entornos, maquina local, servidores e incluso en prestashop platform y en cada entorno siempre sucede algo que me deja perplejo para lo que no encuentro ninguna solución.

 

¿Podéis aportarme algo de luz sobre alguno de estos problemas? ¿Tiene prestashop problemas de estabilidad en la instalación de módulos o puede que me esté saltando alguna buena práctica en el desarrollo de módulos?

 

Para todas mis pruebas uso siempre las mismas versiones tanto de prestashop como de php

Prestashop: 1.7.8.7

Php: 7.4

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...