Jump to content

Imágenes que se muestran al importar con CSV


Recommended Posts

Buenas a todos.

Estoy montando una ecommerce (como todos aqui🤣) y voy a  meter los productos mediante importación por arhivo CSV.

El asunto es que consigo meter los productos con sus imágenes sin problema al importar productos, pero al meter las combinaciones (color y talla) me gustaría poner una imágen asociada a cada color. Si meto una imagen asociada a cada color en las combinaciones al meterme en el producto desaparecen las que he metido en la importación de producto y la ficha se queda muy sosa, solo sale la imágen asociada al color, no esa seleccionada y el resto disponibles.

Me gustaría que se mostraran todas las imagenes al pinchar en la ficha y que al pinchar en cada color se ponga la imágen del producto en su color, pero que tambien salga el resto de los colores... no se si me explico..

He pensado como solución volver a poner en cada color todas las fotos pero la del color correspondiente la primera para que salga, pero lo veo demasiado enrevesado, imagino que habrá una forma más sencilla....

¿Alguna idea de como hacerlo?

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

A ver.

Al hacer la importación primero importas los productos, y todas las imágenes de todos los colores. Supón que tienes por ejemplo CUATRO imágenes por color y cuatro colores (WHITE, NAVY BLUE, BLACK, NAUTICAL BLUE) has subido 16 imágenes.

Si tienes esos cuatro colores y seis tallas

33/34

35/36

39/40

41/42

43/44

45/46 

al importar las combinaciones en el csv de las combinaciones tienes que añadir una columna llamada "Elegir entre imágenes de productos por posición (1,2,3...)"

Suponiendo que subiste las CUATRO imágenes por color (WHITE, NAVY BLUE, BLACK, NAUTICAL BLUE) has subido 16 imágenes, al rellenar el csv tienes que poner la  posición en el orden que subiste las imágenes por cada color.

 

1561859432_Capturadepantalla2022-11-14alas18_21_16.thumb.png.25f4e9ba73b78c9b54904697fc65ffd8.png

Puedes también subir las imágenes desde el csv de las combinaciones, pero en vez de tener 16 imágenes tendrías (según el ejemplo que mando) 92 imágenes y no es lo que queremos.

Edited by Aldeag (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Columnas muy interesantes que aparezcan en el csv de las combinaciones

EAN13.   Si tu proveedor te facilita el csv con los códigos EAN es importante añadirlos

Referencia (de la combinación) es muy interesante tener una referencia única para cada combinación. Si no la tienes, yo duplico la columna EAN y la uso como Referencia de combinación. Es muy interesante si vuelves a importar de nuevo ese producto en el futuro (con ciertas modificaciones en Prestashop)

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por responder. Sigo al pie de la letra las indicaciones pero me pasa lo mismo...

En este enlace puedes ver como desaparecen el resto de imágenes y solo aparece la imagen del color que pinchas.

https://tresbichos.com/camisetas-algodon-organico-hombre/1-841-camiseta-hombre-soyunbicho-hombre-arana.html#/2-talla-s/6-color-negro

Y en este enlace no hay la posicion de la imagen en las combinaciones

https://tresbichos.com/camisetas-algodon-organico-hombre/2-869-camiseta-hombre-soyunbicho-hombre-arana-frase.html

Ya no se que más probar... ¿Alguna idea?

En cualquier caso muchas gracias por el aporte.

 

imagen.thumb.png.b3babdb052a92ed3314e09980cd25c75.png

Link to comment
Share on other sites

Lo puedes intentar de modo manual aunque más largo y tedioso:

Catálogo->Productos, pincha en el producto Camiseta Hombre Soyunbicho Hombre Araña Frase

Click en la pestaña Combinaciones. Ahí, al lado de cada combinación tienes un lápiz para editar cada combinación. Al clicar en el lápiz te vas abajo del todo y seleccionas La(s) imagen(es) que quieres que muestren esa combinación. Así con todas. Guardas.

Edited by Aldeag (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...