Jump to content

Cambiar el tamaño de ventana de código fuente para editor de productos wysiwyg Prestashop 1.7 (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Buenos días.

Hay un tema que aunque no es grave me lleva un poco loca, y es que la ventana que se abre en el editor de productos cuando pulsamos <> para insertar el código HTML de la descripción, me resulta algo pequeña y la utilizo bastante para editar los productos y mas concretamente sus traducciones manteniendo el formato.

¿Existe alguna posibilidad de hacerla mas grade editando el código? O en su defecto, ¿existe algún módulo para enriquecer el editor y que se pueda ver a pantalla completa esta ventana popup?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saluditos!

 

Screenshot_32.png

Edited by Daniela (FORCOBAY) (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para hacer lo que necesitas es necesario editar el archivo

/js/tiny_mce/plugins/code/plugin.min.js

y en la parte 

tinymce.PluginManager.add("code",function(e){function o(){e.windowManager.open({title:"Source code",body:{type:"textbox",name:"code",multiline:!0,minWidth:e.getParam("code_dialog_width",600)

modificar el valor por defecto del code_dialog_width, que es 600,  por por ejemplo 900.

Una vez realizada la modificación y borrado el cache del navegador el popup deberia mostrarse asi

 

spacer.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, ventura dijo:

Para hacer lo que necesitas es necesario editar el archivo

/js/tiny_mce/plugins/code/plugin.min.js

y en la parte 

tinymce.PluginManager.add("code",function(e){function o(){e.windowManager.open({title:"Source code",body:{type:"textbox",name:"code",multiline:!0,minWidth:e.getParam("code_dialog_width",600)

modificar el valor por defecto del code_dialog_width, que es 600,  por por ejemplo 900.

Una vez realizada la modificación y borrado el cache del navegador el popup deberia mostrarse asi

 

spacer.png

Hola @ventura!

Muchísimas gracias por tu ayuda, fue clara, concisa y lo más importante, quedó resuelta.

Yo y mi vista cansada te lo agradecemos ;).

Saludos!

Nota: marco como solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • Daniela (FORCOBAY) changed the title to Cambiar el tamaño de ventana de código fuente para editor de productos wysiwyg Prestashop 1.7 (SOLUCIONADO)
  • 4 weeks later...
En 13/11/2022 a las 3:28 PM, ventura dijo:

Para hacer lo que necesitas es necesario editar el archivo

/js/tiny_mce/plugins/code/plugin.min.js

y en la parte 

tinymce.PluginManager.add("code",function(e){function o(){e.windowManager.open({title:"Source code",body:{type:"textbox",name:"code",multiline:!0,minWidth:e.getParam("code_dialog_width",600)

modificar el valor por defecto del code_dialog_width, que es 600,  por por ejemplo 900.

Una vez realizada la modificación y borrado el cache del navegador el popup deberia mostrarse asi

 

spacer.png

Buenos días @ventura

Abusando si me lo permites de tu amabilidad, te planteo otra cuestión al respecto.

¿Sería posible también ampliar el tamaño de la letra? Lo he intentado con mis escasos conocimientos empleando el tablero de inspección de Chrome y me lleva a unas cadenas de códigos que no soy capaz de ubicar en los ficheros de Prestashop, aunque parece que apuntan al CSS del backoffice.

Dirás......que tía más cegata!!! y tendrás toda la razón, el problema es que me paso muchísimas horas frente a las pantallas copiando, pegando y editando texto en los artículos y termino llorando más que cuando vi "Ghost" por primera vez.

Te agradezco de antemano tu atención y la ayuda que me consta prestas a la Comunida Prestashop.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 28/12/2022 a las 11:27 AM, Yelish dijo:

Lo malo de esta solución es que si actualiza prestashop igual los cambios no se guardan. Esas cosas hay que advertirlas porque el cliente tiene que preservar el js modificado. Por lo demás, bien.

Buenos días @Yelish.

Si, obviamente al actualizar Prestashop esos cambios se perderán y es conveniente guardar copia del fichero modificado. En mi caso yo trabajo las páginas de mi empresa y no a terceros, por lo que mis "paarches" los guardo en un fichero para saber como corregirlos nuevamente o actualizarlos cuando no son válidos.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 1/2/2023 at 2:43 PM, Daniela (FORCOBAY) said:

Buenos días @Yelish.

Si, obviamente al actualizar Prestashop esos cambios se perderán y es conveniente guardar copia del fichero modificado. En mi caso yo trabajo las páginas de mi empresa y no a terceros, por lo que mis "paarches" los guardo en un fichero para saber como corregirlos nuevamente o actualizarlos cuando no son válidos.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo!

Hola,

por si es de tu interés, te paso un módulo que hemos desarrollado para mostrar un editor más avanzado y con más características que el que viene por defecto en Prestashop.

SuperTiny MCE PRO

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...