Jump to content

Productos con distintos transportistas no permita venta


HolaSergio

Recommended Posts

Hola,

Quiero conseguir que si existen dos productos en el carrito que permiten transportistas distintos y no coinciden, a la hora de llegar a la selección de transportista no haya ningún transportista disponible ¿Es esto posible?

Lo explico mejor, existen dos transportistas ("Transportista A" y "Transportista B" y dos productos ("Producto 1" y "Producto 2"). Al "Producto 1" está seleccionado que sólo permite el "Transportista A" y al "Producto 2" está seleccionado que sólo permite el "Transportista B". El caso es, que si un usuario añade al carrito el "Producto 1" y el "Producto 2" cuando llegué al transporte quiero que no haya ningún transportista disponible porque ambos productos no coinciden con un mismo transportista. ¿es posible?

Lo que pretendo es que si en el carrito de compra hay productos incompatibles en transportistas, que la web no muestre transportista

Edited by HolaSergio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Eso no le veo una utilidad, ya que el cliente no va a ver ningún aviso y se va a creer que no envías productos a su ubicación.

Haciendo modificaciones podrías evitar que salieran,aunque lo mejor sería indicarlo de alguna manera 

POrque no quieres que se envié el pedido en varios paquetes, que más da si al final es el cliente quién pagará el transporte.

 

Spam....

Yo tengo un módulo que avisa cuando se van a utilizar dos transportes y así el cliente sabe que le llegarán dos o más paquetes.

No bloquea los transportistas, solo informa.

Link to comment
Share on other sites

Hola @gusman126, gracias por tu respuesta. Pero es que realmente hay productos que no se mandan a su ubicación. Lo que se pretende es que cuando no haya transportista muestre un aviso de que hay en su carrito productos que no se pueden enviar a su localidad. Y tiene que bloquear los transportistas porque no se le podrían enviar algunos productos.

Link to comment
Share on other sites

Ok, ahora entiendo. 

Que si el producto esta asociado a un transporte que no ofrece entrega en una provincia que se desactive el transporte de todos los productos.

Entendido, pues es mas dificil, no conozco ningun modulo que lo haga, lo siento.

A lo mejor necesitas que lo hagan, mira en addons o si alguien en el foro ingles ha tenido el mismo problema y lo han solucionado

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 7 months later...

Hola, yo tenía el mismo problema y lo logre solucionar modificando código interno de Prestashop. Modifique el archivo /classes/Cart.php comentando una parte de la linea como indico en la imagen.

Con esto, cuando en el carrito de compra hay productos incompatibles en transportistas, la web no mostrará transportistas y saldrá el mensaje de error por defecto "No hay transportistas disponibles" que puedes modificar y explicar a que se debe.

Adjunto el código modificado también

 // Foreach packages, get the carriers with best price, best position and best grade

            foreach ($packages as $id_package => $package) {

                // No carriers available

                if (/*count($packages) == 1 &&*/ count($package['carrier_list']) == 1 && current($package['carrier_list']) == 0) {

                    $cache[$this->id] = [];

                    return $cache[$this->id];

                }

                $carriers_price[$id_address][$id_package] = [];

Solución a transportistas con más de 1 producto.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...